Oculus presenta su aplicación de dibujo Quill con Dear Angelica, el nuevo corto de Story Studio

27 ENE 2016  8:50

Redacción

37

Se trata de una herramienta interna de Oculus Story Studio que permite a los artistas crear contenido directamente en realidad virtual, de forma similar a Tilt Brush de HTC Vive, y que ha sido utilizada para la creación de Dear Angelica.

Quill es una nueva aplicación de dibujo profesional en realidad virtual, creada por Oculus Story Studio y que ha sido utilizada para dar vida a su último cortometraje Dear Angelica. Al igual que con Tilt Brush, veremos nuestros dibujos desde cualquier punto de vista, dando rienda suelta a nuestra imaginación y permitiendo a los artistas elaborar sus creaciones dentro del propio mundo virtual de una forma sencilla, utilizando para ello los controladores de movimiento Oculus Touch. Por el momento se desconoce si Quill será liberada, aunque sus creadores creen que es algo inevitable y que tarde o temprano ocurrirá.

 

 

En cuanto a Dear Angelica, el productor de Oculus Story Studio, Edward Saatchi, la compara con el surrealismo de películas como Laberinto o La historia interminable. El corto sigue a la protagonista Jessica a través de los recuerdos de su madre Angelica, una actriz con una carrera que abarcó diferentes géneros como el drama, el terror o la fantasía. Entre las diferentes escenas, veremos como se va dibujando un dragón volador que nos envuelve, o a la propia Jessica sentada en su habitación escribiendo una carta, mientras nosotros la observamos mirando por encima de su hombro.

 

 

Este último trabajo de Oculus Story Studio debería estar disponible cuando se lance la versión comercial del Rift a finales de marzo, junto con las otras cuatro experiencias anunciadas hace un año: Henry, Lost, Kabloom y Bullfighter.