The Apollo 11 Experience título de lanzamiento para Oculus, HTC Vive y PSVR Enviado por la comunidad

27 ENE 2016  8:36

Pdaxon

11

La espectacular experiencia, actualmente compatible con la versión 0.7 del SDK de Oculus, sigue por muy buen camino, pues sus creadores están trabajando al máximo para que todo esté listo para la versión final. Además anuncian que también será compatible con HTC Vive y PSVR.

 

Sin lugar a dudas se trata de una de las joyas más preciadas que hemos podido disfrutar con los kits de desarrollo de Oculus. Se trata de una gran experiencia educativa que nos pone literalmente en órbita simulando la misión espacial "Apollo 11" con el ansiado deseo de pisar la Luna por primera vez.

 

Mediante un nuevo post en su página de Kickstarter, David "DrashVR" Whelan (director y productor de Apollo 11 Experience y conocido también por Titans of Space) ha comunicado que están muy cerca de su lanzamiento, y lo primero que ha anunciado es que será un título de lanzamiento para Oculus Rift, HTC Vive y PlayStation VR. Respecto a su posible aparición en Samsung Gear VR, de momento explican que están centrados en hacer la experiencia lo más potente posible sin limitaciones de hardware, y una vez terminada considerarán la versión portátil. Aun así, aparecerá muy pronto un video 360 sobre esta experiencia.

 

Apollo 11 VR es una herramienta educativa para inspirar a padres y estudiantes de todo el mundo. Creemos que en algún lugar de este planeta hay un niño que algún día querrá seguir los pasos de Neil Armstrong y Buzz Aldrin y dar el siguiente gran salto para la humanidad poniendo el pie en Marte. Queremos ayudar a inspirar a esta nueva generación de viajeros espaciales, por lo que estamos ofreciendo Apollo 11 VR de manera gratuita a todas las escuelas y colegios del mundo.

 

 

Además, anuncian detalles sobre una “mega-actualización” en la que hablan de mejoras visuales en temas de iluminación y gráficos o la utilización de fotogrametría mediante infrarrojos. Aquí podemos ver un vídeo con los procesos de captura de movimiento para la animación de los astronautas. 

 

  

A la espera de una demo actualizada que llegará próximamente, podéis descargar la última demo compatible con la versión 0.7 del SDK de Oculus aquí.