Rovcast

12 ENE 2016  9:24

RoVCast Episodio 44: Pre-compra de Oculus Rift

Arrancamos el año con un programa muy especial dedicado a la pre-compra de Oculus Rift, y en el que participan Roberto Romero de Future Lighthouse, Juan Barambones de Rectangular Studios y Sergio Hidalgo de White Door Games.

RoVCast Episodio 44: Pre-compra de Oculus Rift

Por Harold

33 comentarios

Os podéis suscribir a nuestro RoVCast desde este enlace, también estamos en ivoox, iTunes y YouTube.

Comentarios (33)

Enlace al foro
  • LuisSelles:Llevo la mitad del podcast y mejor dejo de escucharlo un rato y me relajo con gatitos :) del facebook. Que festival de soplapolleces juntas y justificaciones forzadas la mayoría por parte de los invitados, al parecer usuarios estos de perfil alto ya que no solo no les importa el cambio de precio para los usuarios de OR sino que ven la vivida desinformación (ocultación) del precio final y el absurdo de sus contenidos (¿2 juegos? ¿1 pad?) como el valor razonable de este producto. Vamos, que Palmer y ellos incluso pagarían más. Y sin estar los mandos Touch en el pack!!

    RoV siempre tan condescendiente y sin la debida crítica hacia la compañía Oculus VR, será que les puede su factor emocional ya que su papá espiritual es Palmer 'chancletas' Luckey y ellos han crecido junto al hijo de este, todos han sido y son usuarios de Oculus 'PalmerLuckey' Rift.

    Así no vamos a ninguna parte con esta falta de rigor y para esto no hace falta ningún podcast supuestamente de profesionales viendo como se reunen unos amigos para hacerse pajas en grupo en torno a sus motivos para seguir malgastando su money fuera de precios razonables.


    Luis, puedes estar o no estar de acuerdo con el Podcast, pero hay muchas formas de decirlo. Creo que este es un foro donde impera el respeto, sea a un administrador del foro o cualquier roviano. Dicho esto, pienso que Oculus me ha engañado. Creo que podrían habernos preparado para esto, y es lo que mas me fastidia. Si desde un principio o cuando cambiaron de opinión nos hubieran dicho que van a sacar el mejor HMD aunque el precio podía subir, seguramente la mayoría hubiera pasado por el aro, pero no entiendo el ocultismo con el precio hasta última hora. Aún así pienso comprarme el Oculus o el Vive, según precios. Pero porque soy un apasionado de la RV y trago, pero reconozco que ha sido una mala jugada de Oculus. Por lo demás, sigo y seguiré creyendo en la objetividad de los administradores del foro, porque es lógico que den su punto de vista (sea o no el mas acertado), aunque eso no nos guste a todos.
    0 0
  • He escuchado este ultimo rovcast como todos los anteriores y en este estoy en desacuerdo en bastantes cosas , la primera de ellas es en el precio , justificais el precio a cambio de una experiencia "premiun de VR" y lo mas grave es que algunos de los invitados que lo justifican son desarrolladores , ¿no habiamos quedado que la mejor forma para llegar a las masas y que los desarrolladores realicen experiencias es la adopción masiva de la VR por lo menos ahora al principio? , pues con este precio me parece que mucha gente se va a quedar fuera y si lo que pretende OVR es que adopten VR solo los early adopters que ya tienen un PC  en condiciones , con la calidad del CV1 se han quedado cortos , tanto en resolución como en FOV, señores que estamos hablando de 480 px en horizontal más o sea 240 px por ojo más que un DK2 o PS VR , con algo mas frecuencia de refresco a 90 fps y con unos sensores y mecánica en el HMD que no es tecnologia del siglo que viene a un precio desorbitado, lo comparais con un movil de gama alta , que lleva una cpu + gpu + ram + display , etc , etc y que por cierto tampoco vale su precio.

    En cuanto a la distribucion , cutres a mas no poder , anda que con el dinero de OVR e incluso de facebook no podian haber llegado a un acuerdo con Amazon o cualquier multinacional para hacernos llegar el CV1 a las tiendas si hubiesen querido.

    En cuantos a los inputs , queremos cambiar el chip para la VR, lo decimos a diario pero luego las experiencias de pie nos van a cansar , pues posiblemente, pero es que muchas de esas experiencias vamos a tener que hacerlas de pie a lo mejor en vez de jugar 3 horas en VR es mas que suficiente 1 hora y media y luego ya podemos tirarnos en el sofa a ver nuestra peli favorita tambien en VR.

    El el Rovcast he notado menos convencido a Ramón que al resto de los tertulianos en intentar justificar el precio del visor, se que la gran mayoria de aqui somos frikies pero la realidad es la que es y pienso que esto no le beneficia en nada a la VR para una rapida adopcion , ya veremos que pasa de aqui a final de año.

    Un Saludo perdonar por el tocho ;-)



    0 0