Oculus Rift retrasado a 2017, llega el DK3

28 DIC 2015  9:41

Redacción

59

Después del retraso de HTC Vive, hoy nos llega una nueva decepción, y es el retraso de Oculus Rift hasta 2017 como mínimo, por decisión de Mark Zuckerberg.

[Broma del día de los inocentes] La nota de prensa que nos ha remitido Oculus indica que Mark Zuckerberg, líder de Facebook y dueño de Oculus, ha tomado la decisión de retrasar el lanzamiento de la versión comercial del Rift hasta "verano de 2017 como mínimo". A pesar de la oposición de pesos pesados de Oculus como Palmer Luckey, John Carmack y Nate Mitchell, Zuckerberg ha decidido que la versión comercial del Rift no es lo bastante buena para satisfacer a los usuarios más exigentes. Estas son las declaraciones del dueño de Facebook:

 

La realidad virtual debe ser ante todo accesible a todos los usuarios, y no tiene sentido que la gente necesite tarjetas gráficas de más de $300 y un HMD todavía más caro. Por ello, hemos decidido retrasar el lanzamiento del Rift hasta verano de 2017, con posibilidad de retrasarlo posteriormente a diciembre de ese mismo año, para que los fabricantes de GPUs puedan lanzar productos económicos y lo suficientemente potentes para que todo el mundo tenga acceso a la realidad virtual. Somos conscientes de que esto puede suponer un jarro de agua fría para los usuarios que sí puedan permitirse adquirir equipos de última generación, pero tratándose de un porcentaje tan bajo de usuarios respecto a la masa total de consumidores, no creemos que sea demasiado importante. Estamos seguros de que la mayoría comprenderán nuestra decisión y valorarán que vale más pensar en un amplio mercado de usuarios que en un pequeño grupo de entusiastas.

 

 

El Rift que llegará al mercado dentro de al menos un año y medio será el que Oculus quería lanzar como CV2, y contará con importantes mejoras en cuanto a ángulo de visión (se habla de un mínimo de 135º), resolución 4K y una frecuencia de refresco de 120 Hz. Por otra parte, el CV1 que se iba a lanzar en un par de meses será renombrado a DK3 y llegará a partir del mes de abril, aunque únicamente estará disponible para desarrolladores que tengan proyectos de realidad virtual en marcha. Parece que los usuarios domésticos tendremos que estirar la vida de nuestros DK2 al menos 18 meses más, pero estamos convencidos de que el retraso valdrá la pena. Podéis leer la nota de prensa completa de Oculus en este enlace.