RealControl: Input para móviles

13 NOV 2015  8:17

Redacción

2

Realiteer tiene un sistema de control que utiliza la cámara del móvil para leer un marcador que utilizamos a modo de controlador con nuestra mano, funcionando con cualquier teléfono que soporte Cardboard.

RealControl realiza un seguimiento de nuestra mano, la que sujeta el marcador, y de los movimientos de nuestro cuerpo, permitiéndonos caminar, correr y saltar. Para ello, tan solo necesitamos una carcasa como Cardboard y el marcador, el cual se puede adquirir en su página o también podemos crearlo nosotros mismos. No es la primera vez que vemos iniciativas de este tipo, es decir, tratar de llevar el input a los móviles más allá del clásico gamepad, como por ejemplo Wands que utiliza otro móvil como controlador.

 

 

Actualmente hay dos aplicaciones disponibles para probar el sistema de control. La primera es GermBuster, donde tendremos que resistir oleadas de gérmenes utilizando para ello una pistola de burbujas. La otra es Wizard Academy, que nos traslada a un mundo mágico donde podremos jugar a diversos minijuegos como tiro con arco de fuego, destruir bloques de hielo, escapar de laberintos o utilizar la telequinesia gracias a los poderes mágicos que iremos aprendiendo.