La esperanza de vida de PlayStation VR será similar a la de una videoconsola Enviado por la comunidad

17 OCT 2015  12:26

naimaD

19

Según Richard Marks, director de desarrollo del Sony Magic Lap, esta es una gran ventaja de su dispositivo con respecto a otros diseñados para PC.

Dentro del fenómeno de la llegada de dispositivos para realidad virtual a precios competitivos, PlayStation VR (anteriormente Project Morpheus), está siendo un punto y aparte al ser comparado con sus máximos competidores, Oculus Rift y HTC VIVE, ya que estos dos primeros están pensados para PC, mientras que el producto de Sony es exclusivo (al menos de momento) para su videoconsola PlayStation 4.

 

 

 

Ahora bien, ¿eso es un punto a su favor o en contra? Recientemente se conoció un aspecto clave que podría empujar a muchos indecisos a no apostar por PlayStation VR, y es que su precio será similar al de una consola de última generación completamente nueva, por lo que será una importante inversión que hay que sumar a la de la propia PS4. Sin embargo, en una reciente entrevista con Tom´s Hardware en la conferencia Immersed de Toronto, el director del departamento de desarrollo del Magic Lap de Sony, el doctor Richard Marks, ofreció un buen argumento a favor de su producto, y es que la esperanza de vida también será similar a la de la videoconsola. Según argumenta Marks, los PCs requieren de constantes actualizaciones y nuevas versiones según se dan pequeños avances en la industria de los videojuegos, pudiendo quedar obsoletos demasiado pronto, mientras que las videoconsolas salen al mercado con un grandísimo potencial por explotar que va siendo descubierto por los desarrolladores con el tiempo: “Precisamente, en la etapa final de una videoconsola, es cuando aparecen los mejores juegos posibles para ella”, aseguró el director.

 

 

Este factor, según sus palabras, es similar cuando hablamos de dispositivos de RV, por lo que asegura que aquellos usuarios que apuesten por disfrutar de la emergente tecnología de la RV a través de PlayStation VR no tendrán que gastarse en mucho tiempo más dinero en actualizaciones o nuevos dispositivos para poder disfrutar de juegos cada vez más potentes.