Noticia

7 OCT 2015  15:39

Dell venderá equipos 'Oculus Ready' con hardware de AMD

AMD entra en escena con los PCs certificados para Oculus Rift, y lo hace de la mano de Dell, que ofrecerá equipos propios y de la marca Alienware, de la cual es propietaria desde 2006.

Dell venderá equipos 'Oculus Ready' con hardware de AMD

Por Juanlo

15 comentarios

Se espera que los equipos partan de un precio de $999 (que habrá que ver en cuánto se traduce para Europa), y con ello todos los usuarios dispondrán de otra alternativa para adquirir de una forma sencilla un PC perfectamente capaz de funcionar con aplicaciones de realidad virtual sin necesidad de conocimientos avanzados. Ese es el objetivo de la certificación Oculus Ready anunciada hace apenas 2 semanas. Es de suponer que, a medida que se aproxime el lanzamiento de Oculus Rift, vayan llegando más anuncios similares por parte de fabricantes que todavía no han dado el paso, y es que la realidad virtual se plantea como una opción muy atractiva para que los fabricantes promocionen sus equipos.

 

Alienware Oculus Ready

 

También es probable que pronto comiencen a surgir equipos portátiles con la certificación para Oculus, pero probablemente lo hagan a unos precios bastante más caros. Los que integran la nueva GeForce GTX 980 para portátiles son sin duda buenos candidatos.

Comentarios (15)

Enlace al foro
  • pues nada, sera ver con que componentes salen y comprarlos por separado! lol
    0 0
  • Es una buena noticia, De hecho me lo pensaba comprar de esa marca el año que viene...Me compré un Dell sobremesa para juegos hace tiempo y es el que mejor me ha salido con diferencia... Los otros dos hechos a medida me han dado mogollón de problemas...Lo que no me cuadra es el precio... Me da que un AlienWare certificado para la Rv por menos de 1400 euros(la versión mas barata) no lo sacan...
    0 0
  • trick

    Anónimo

    Los devs tontos no son.

    Si tu desarrollas un juego (no para VR) que con las especificaciones en "medium" no pasa de 10 fps en el 90% de los equipos del mercado, no venderas una mierda.
    Esto, si se traslada a la VR es lo mismo.

    Si tu desarrollas para VR y haces un juego que con una 970gtx y un i5-4790 no llega a los 90fps y el juego marea y demas, no vas a vender una mierda.
    Y como no eres tonto, y quieres sacar el mayor rendimiento posible al tiempo invertido en desarrollar ese juego, pues lo sacaras para que en el 90% de los equipos que posean un Rift funcione a 90fps.
    Es decir, sacaras un juego que con esas especificaciones recomendadas funcione bien en calidad media.

    Otra cosa es que saques el juegos ADEMAS con una configuracion mega ultra para quien se gaste 4000 o 500 euros en un PC con el i7 mas potente del mercado y 3 titan en SLI.
    0 0
  • trick

    Anónimo

    Exactamente igual que han hecho, por poner un ejemplo, con el GTA5.
    Que en calidad media a 1080p funciona a unos FPS perfectamente estables y fluidos en la inmensa mayoria de PCs de gama media del mercado.

    Otra cosa es que tengas un pepino de PC de la hostia, y puedas jugar con todos los filtros al maximo a 1440p en un monitor de 144hz a 144fps.
    0 0
  • Está claro que la opción de gráficos por defecto de los juegos hechos para RV tiene que funcionar en una 970, y luego opcionalmente poner opciones avanzadas para dejar poner mas detalle para el que quiera probar cosas
    0 0