Vídeo

14 AGO 2015  9:37

Gamescom 2015 - Entrevista de Real o Virtual a Palmer Luckey

Aquí tenéis la esperada entrevista de nuestros compañeros enviados a la Gamescom con Palmer Luckey, fundador de Oculus, que ha contestado a muchas e interesantes preguntas.

Gamescom 2015 - Entrevista de Real o Virtual a Palmer Luckey

Por Juanlo

66 comentarios

Es una entrevista que en Real o Virtual hemos disfrutado especialmente, ya que es muy técnica y Palmer nos ha demostrado con creces que es mucho más que la cara más visible y conocida de Oculus, proporcionándonos respuestas muy interesantes y precisas: nos cuenta por qué no tiene sentido que el Rift incluya ajustes para corregir problemas de visión, revelando además que no perderemos FOV al utilizar gafas. También nos hablará del complicado camino que espera a los desarrolladores hasta la llegada del SDK 1.0 y, sin rehuir la pregunta, explicará las razones por las que Oculus no está apoyando de forma activa a Valve y a la plataforma SteamVR. Esperamos que os guste.

 

No olvidéis activar los subtítulos en castellano en las opciones de YouTube.

 

Comentarios (66)

Enlace al foro
  • Andres

    Anónimo

    a la pregunta de si sacaran un casco por año como los moviles, me ha parecido que dejaba una puerta abierta a esa opcion??
    No me molaria nada que fuese asi, a ver que pasa al fin
    0 0
  • Yo estaría encantado de que sacasen uno por año.
    Que sacasen uno al año no implica que yo me vaya a comprar uno todos los años. Si las mejoras que trae el nuevo justifican que lo compre pero si no es así, paso de actualizar.
    Date cuenta de que esta tecnología está en pañales y que va a ir creciendo a una velocidad impresionante y si tenemos que esperar dos años a una mejora de los HMD, nos va a joder mucho.
    Si el año que viene tienen un HMD con mejor resolución porque la tecnología ya está ahi, me jodería mucho tener que esperar dos años para disfrutar de ello y si al siguiente sacan otro con foveated rendering, pues lo mismo. Ellos que saquen, que ya seré yo el que decida si me interesa o no y de vender lo que ya no necesite.
    0 0
  • Yo creo que en los primeros años, tanto Oculus como HTC (como las nuevas compañías que lleguen) lanzarán visores con bastante frecuencia, uno al año creo que es razonable. Las mejoras en las pantallas harán que merezca la pena.
    0 0
  •                Juanlo:Yo creo que en los primeros años, tanto Oculus como HTC (como las nuevas compañías que lleguen) lanzarán visores con bastante frecuencia, uno al año creo que es razonable. Las mejoras en las pantallas harán que merezca la pena.

    Pues por lo que dice Iribe en una nueva entrevista, más bien deja claro lo contrario, comenta que cada año sacarán cosas, PERO
    The product cycle for the Oculus Rift will be between the rapid six-month cycle of cell-phones and the slower seven-year cycle of consoles. It's rare to see a phone not coming out every year. I think you can imagine every few years being the usual cadence. We will have prototypes in-between so we'll have a new demo or prototype or dev kit to show every year. That's not the same as saying we'll have a customer product to show every year but we'll have new tech to show.

    El ciclo del producto para el Oculus Rift será entre el ciclo rápido de seis meses de los teléfonos móviles y el ciclo más lento de siete años de las consolas. Es raro no ver salir un teléfono todos los años. Creo que os podéis esperar un cadencia habitual de pocos años. Tendremos prototipos mientras tano, así que tendremos una nueva demostración o prototipo o dev kit para mostrar todos los años. Eso no es lo mismo que decir que vamos a tener un producto para mostrar al cliente todos los años, pero vamos a tener nuevas tecnologías para mostrar.

    Fuente de la Entevista a Iribe de Wired y que usa RoadToVR

    Vamos, que cada año un CV* ni en broma, pero que irán enseñando "cositas" y, puede, puede, que entre medio enseñen algún Developer Kit (si lo enviarán y a quién no lo dice). Los productos comerciales al por mayor "cada pocos años" que yo entiendo que es un mínimo de dos.

    Eso sí, Iribe es bastante optimista con las ventas:
    "in Q1 2016...Millions of people are going to get it and then show to millions of other people."

    "Durante los tres primeros meses de 2016... Millones de personas lo van a comprar y entonces lo enseñarán a millones de otras"

    0 0
  • Estais comparando los hmd con los moviles que vada año sale un nuevo modelo y se vende como rosquillas porque tiene 1 megapixel mas en la camara trasera para selfies y poco mas.

    Pero la RV al menos ahora y durante unos años sera para una minoria y las grandes empresas no van a invertir cada año en I+D, pre-produccion, fabricacion, empaquetado, distribución, publicidad, etc... de un producto que lo va a comprar una minoria.

    Si esta industria hace un.boom como los moviles y se empieza a vender como rosquillas puede que si, pero al principio nada de sacar un hmd cada año. Es demasiado riesgo empresarial.

    Si sacan un cv2 o vive2 de aqui 2 o 3 años ya podemos estar contentos. El tiempo dira si esta tecnologia explota como los moviles o no. Yo espero que si, aunque sea a traves de hmd similares al gear vr y luego se vaya expandiendo en otros campos (rv+pc, hololens, magic leap, etc...) pero ahora mismo sin saber si esta industria va a funcionar a escala general nadie se va a poner a invertir en un nuevo modelo de hmd.

    Tener en cuenta que para que el vive2 salga la navidad del 2016 ahora mismo ya tienen que estar casi listo el prototipo, patentes, la produccion, acuerdos comerciales y de.fabricacion de pantalla, procesadores, etc...) y eso aun sin estar ni el vive1 en el mercado no tiene sentido esa inversion.

    Cuando los tres grandes hmd lleven unos meses o un año a la venta y vean si el negocio es rentable o no entonces empezaran a barajar la idea de sacar el siguiente modelo. Eso no quiere decir que durante ese tiempo no esten investigando en como mejorarlo pero de ahi a su fabricacion hay un mundo.

    Ojala haya un boom como con los moviles aunque yo creo que sera mas como los gps o las radios de coches o tecnologia parecida, que esta ahi, va mejorando pero no hay un boom como con los moviles.
    0 0