OSVR y SteamVR también adoptan el modo "directo al driver"

8 AGO 2015  8:29

Redacción

6

El anuncio de ayer de que Oculus habilitará un modo de acceso "directo al driver" desarrollado con la ayuda de AMD y nVidia ha desatado reacciones en otros desarrolladores, y parece que también es el camino a seguir por SteamVR y OSVR.

Yuval Boger de OSVR responde por Twitter a la pregunta de qué va a ocurrir con OSVR y el modo directo al driver, indicando que ellos también darán soporte al mismo en su SDK y será compatible con todos los HMDs soportados por este estándar.

 

 

Por otra parte, Aaron Leiby de Valve confirma en los foros de Steam que ellos también están preparando el soporte nativo para este modo, indicando además que la semana que viene SteamVR será compatible con el SDK 0.6.1 de Oculus.

 

Ya tengo una versión local que funciona con el runtime OVR 0.6.0.1 y probablemente la publicaremos en forma de beta la semana que viene. Cuando el dispositivo OVR [Oculus Rift] está en modo directo y pasa por nuestra interfaz compositor, redirige su presentación mediante el compositor OVR (que tendrá algunas características interesantes como el timewarp en la pantalla para controlar el rolling shutter del DK2 [efecto gelatina]).

También vamos a dar soporte a lo que Oculus llama 'Modo Directo al Driver', y en teoría debería funcionar con cualquier dispositivo compatible con SteamVR. Es poco probable que llegue en nuestra próxima actualización, pero sin duda estará preparado para el lanzamiento de la versión comercial de Vive. Nadie quiere que su HMD sea detectado como un monitor en Windows.

HTC Vive

Lanzamiento / Abril 5, 2016

- Pantallas: Dos Pentile AMOLED de 3,5" a 1080x1200 - Refresco: 90Hz - FOV: 110 - Resolución total: 2160x1200 - Lentes: Fresnel - Posicionamiento absoluto: Externo mediante láser (Lighthouse) - ...

Nota de los usuarios

9