Así funciona Tilt Brush, la herramienta para pintar en RV mostrada por Valve

17 MAR 2015  16:55

Redacción

10

Tilt Brush ha sido una de las demos más llamativas que Valve ha mostrado a quienes han probado el sistema HTC Vive con los controladores de Lighthouse, y después de ver este vídeo entenderéis la razón.

 

Esta herramienta desarrollada por Skillman & Hackett se puede probar en cualquier dispositivo compatible con Cardboard en Android. No podremos pintar, pero sí podremos ver algunas creaciones realizadas con la misma. Pero ha sido su aparición junto con Lighthouse y SteamVR la que ha despertado la admiración de todos. La posibilidad de pintar en un espacio 3D utilizando nuestras manos y moviéndonos físicamente abre una gran cantidad de posibilidades, y pone de manifiesto la importancia del posicionamiento absoluto y de la capacidad de movernos libremente en un entorno virtual.

 

 

La versión para SteamVR pone un pincel en la mano derecha, una paleta en la izquierda, y a partir de ahí el artista puede moverse, agacharse, acercarse, asomarse y desplegar todo su talento para dar forma a creaciones impensables hasta hace unos pocos meses. Y es que sí, los juegos van a ser los grandes protagonistas en los comienzos de la realidad virtual, pero aplicaciones como Tilt Brush nos dan una idea de las posibilidades que se abren en otros ámbitos.