Rumor: Valve repartirá 1200 Vive a desarrolladores, universidades y medios

16 MAR 2015  11:20

Redacción

19

Durante la GDC, Valve afirmó que la versión para desarrolladores de HTC Vive se pondría a la venta esta primavera, y ahora algunos rumores apuntan a que habrá 1200 unidades disponibles en abril.

La noticia proviene de USA Today, y todos los ecos de este rumor apuntan siempre a esta fuente. No queda claro si estas presuntas 1200 unidades se enviarían únicamente a algunos desarrolladores concertados, universidades y prensa especializada y luego habría una opción de compra similar a la que Oculus ha realizado con sus kit de desarrollo, o si estas 1200 unidades serían todas las que habría disponibles, al menos en una tirada inicial. En cualquier caso, todo apunta a que el kit de desarrollo no podrá comprarlo cualquiera, siendo Valve quien aprobaría o denegaría las peticiones que les lleguen durante las próximas semanas, una vez que se habilite la opción en Steam. Podría tratarse, por tanto, de un kit de desarrollo destinado únicamente a desarrolladores, sin opción para que los usuarios entusiastas o impacientes tengan algo con lo que jugar hasta el lanzamiento de la versión comercial, anunciada para finales de año.

 

HTC Vive

HTC Vive

Lanzamiento / Abril 5, 2016

- Pantallas: Dos Pentile AMOLED de 3,5" a 1080x1200 - Refresco: 90Hz - FOV: 110 - Resolución total: 2160x1200 - Lentes: Fresnel - Posicionamiento absoluto: Externo mediante láser (Lighthouse) - ...

Nota de los usuarios

9