Cineveo añade modo multiusuario

10 NOV 2014  11:27

Redacción

9

El cine virtual para Oculus Rift Cineveo continúa dando pasos y evolucionando. Después de añadir el esperado selector de ficheros, hoy llega una novedad muy llamativa que tiene mucho potencial si el autor la desarrolla y la expande. Se trata del modo multiusuario, que debuta hoy en la versión 0.9.9 y gracias al cual no nos encontraremos solos en la sala de cine.

Otros usuarios de Cineveo compartirán sala con nosotros. Podremos ver a sus avatares colocados en los distintos asientos (por el momento disponible únicamente en la sala 4D), y su cabeza se moverá en función de sus movimientos reales. Es una característica opcional, que podemos activar y desactivar con la tecla A, que le añade un extra de realismo. De momento hay 3 modelos de personajes, aunque el autor irá incorporando más poco a poco. Eso sí, cada usuario está viendo su propia película, simplemente vemos los avatares moverse y poco más.

 

Sala 4D de Cineveo

 

A diferencia de RiftMax, que está más orientado al aspecto social y multiusuario, Cineveo seguirá centrado en la experiencia de ver la película, creando una atmósfera adecuada. Por el momento, el modo multiusuario simplemente añade un plus de inmersión al haber un público real cuyos movimientos de cabeza podemos seguir. Se trata de un proceso automático y transparente para el usuario, se realiza una conexión a un servidor central que se encarga de todo, sin salas de espera multijugador, inicios de sesión, listas de amigos o similares. El siguiente paso será la inclusión de un chat con una interfaz sin manos que permitirá a los usuarios conectados que lo deseen intercambiar mensajes cortos, todo implementado de una forma lo menos intrusiva posible para que no afecte a la visualización de la película. Por el momento, el autor no tiene intención de implementar opciones para listas de amigos, sincronización de películas y demás, pero no descarta plantearlo para más adelante.