Tema: Proyecto: Reproductor - VR Cinema3D

Página 1 de 2

Mensajes

  • Juanlo

    Moderador

    11 May 2013 12:53

    Mensajes: 7862

    Ubicación: Murcia (España)

    Juanlo » 21 MAY 2013  9:43

    En la web UXground, además del juego de terror Nine Stones, están desarrollando un interesante reproductor multimedia. De momento es una versión (cómo no) pre-alpha, pero podemos hacernos una idea de lo que ofrecerá cuando esté más pulida.

     

     

    Podemos movernos por la sala y sentarnos en una butaca. Tengo que reconocer que el resultado es mucho mejor del que me esperaba. Nos perdemos gran parte de la resolución original de la película, pero aun así, parece que nuestro cerebro es capaz de "llenar los huecos" y la sensación de estar en un cine de verdad resulta muy creíble.

    0
  • MacZRC

    14 May 2013 22:19

    Mensajes: 37

    MacZRC » 22 MAY 2013  3:35

    Estoy intentando esperar a la segunda revisión de este trasto para comprarlo. No tenía pensado esperar a la comercial.... pero por tu culpa al final me pillo esta. Por dios que ganas le tengo.

    0
  • Juanlo

    Moderador

    11 May 2013 12:53

    Mensajes: 7862

    Ubicación: Murcia (España)

    Juanlo » 22 MAY 2013  9:27

    Jajaja, "por mi culpa"... si te sirve de consuelo no eres el único, y eso que no lo has probado. Por cierto, ayer vi un trozo de Ironman 2 en 3D con este programa. Espero que ninguno de vosotros sea propietario de una sala de cine, porque cuando el Oculus Rift tenga más resolución de pantalla, programas como este las van a convertir en obsoletas. La sensación de estar en una auténtica sala funciona mucho mejor de lo que cualquiera pueda pensar al ver vídeos o capturas de pantalla. Espectacular.

    0
  • Franky

    16 May 2013 21:49

    Mensajes: 1153

    Ubicación: Murcia

    Franky » 22 MAY 2013  10:26

    El efecto seguro que es curioso, pero... a mi eso de ver las butacas y demás me parece algo totalmente prescindible; si vas a ver una película, te centras en la imagen de la misma y no en el lugar donde se proyecta, y encima usando parte de los pixels en recrear la sala de proyección.

    0
  • Juanlo

    Moderador

    11 May 2013 12:53

    Mensajes: 7862

    Ubicación: Murcia (España)

    Juanlo » 22 MAY 2013  11:22

    Pues te sorprenderás cuando lo veas Franky. Tanto si estás en el cine como si estás en tu casa, alrededor de la película siempre tienes un entorno que te rodea, ya sean tus muebles u otros asientos en el caso del cine, pero tú miras a la pantalla. Pues aquí es exactamente lo mismo. Y da igual que se usen parte de los píxeles para dibujar la sala, puesto que la pantalla es panorámica y, para ver todo el ancho, el Oculus Rift también tiene que poner "bandas negras" encima y debajo de la pantalla.

     

    Además de VR Cinema3D, he probado el Stereoscopic Player, que también es compatible con el Oculus Rift. Este programa te muestra únicamente la película a tamaño gigante, sin escenario ni sillas ni nada, y el headtracker está deshabilitado de forma que mires donde mires ves la pantalla. Pues cuando pruebes los dos, verás como te gusta mucho más la experiencia del cine virtual.

     

    Como he dicho alguna una vez, son cosas que no se comprenden hasta que se prueban. Y espero que la semana que viene podamos quedar para que lo veas in situ, entonces lo entenderás.

    0
  • Franky

    16 May 2013 21:49

    Mensajes: 1153

    Ubicación: Murcia

    Franky » 22 MAY 2013  15:54

    La impaciencia por probarlo me corroe.

    0
  • MacZRC

    14 May 2013 22:19

    Mensajes: 37

    MacZRC » 23 MAY 2013  5:40

    Tengo que esperar a la segunda revisión, tengo que esperar a la segunda revisión, tengo que esperar a la segunda revisión. Me lo repito fuertemente cada hora y media o así....

     

    Una pregunta, el efecto 3D que se ve en la sala es parecido, igual o superior a ver un 3D en una sala de cine real? Los elementos salen de la pantalla? es un 3D en profundidad? O es como estar en un cine normal sin 3D.
    A ver si puedes especificar un poco mas cuando tengas algo de tiempo.

    0
  • Juanlo

    Moderador

    11 May 2013 12:53

    Mensajes: 7862

    Ubicación: Murcia (España)

    Juanlo » 23 MAY 2013  9:25

    No tengo la sensación de que los objetos se "salgan de la pantalla" al poner una película en 3D, más bien es como una especie de ventana dentro de la sala de cine, tras la cual ves una escena en 3D con una gran sensación de profundidad. La verdad, es una experiencia increíble.

    0
  • Tedseven

    22 May 2013 19:34

    Mensajes: 78

    Ubicación: orense

    Tedseven » 23 MAY 2013  15:52

    de momento me va quedando muy claro...nos vamos a enganchar a esto del oculus. A mi esta idea del cine me encanta. por que de momento solo es una sala de cine...pero podría ser un Autocine, y ver la película desde el interior un cadillac del 63 al lado de Marilyn Monroe, o en el estadio del Maracana viendo la pelicula por la pantalla grande, o en la calle fremont de Las Vegas. E incluso ver conciertos en directo sin salir de casa, opera, teatro, monologos, o incluso la TV del TDT... ya me lo imagino...que tu apartamento esta ..."cutre"? pues nada... te pones unas oculus que te recreen la capilla sixtina con un sofa y una TV 80" en el centro y a a ver el TDT tal y como lo estarias haciendo en tu propia casa...

     

    Igual sueño demasiado y os pido disculpas... pero son las ganas de ver el potencial de esta maquina!!

     

    un saludo a todos.

    0
  • Franky

    16 May 2013 21:49

    Mensajes: 1153

    Ubicación: Murcia

    Franky » 23 MAY 2013  16:14
    "Tedseven"ya me lo imagino...que tu apartamento esta ..."cutre"? pues nada... te pones unas oculus que te recreen la capilla sixtina con un sofa y una TV 80" en el centro y a a ver el TDT tal y como lo estarias haciendo en tu propia casa...

     

    jejej por fin la gente podrá "irse" de vacaciones a la mismísima Polinesia Francesa desde su casa; sólo necesitará las OR, una tumbona puesta en la terraza de la comunidad, unos cascos de sonido, y cargar una playa paradisíaca.

    0
  • Tedseven

    22 May 2013 19:34

    Mensajes: 78

    Ubicación: orense

    Tedseven » 23 MAY 2013  16:28

    Una cosa la tengo muy clara...alguien que utilice mucho las Oculus a diario... creo que le seria recomendable andar en bici, nadar en el mar, y demas actividades con personas reales... y no estoy de coña... estoy seguro de que esto va a enganchar a mucha gente y no vas a querer quitarse las gafas.

    0
  • Franky

    16 May 2013 21:49

    Mensajes: 1153

    Ubicación: Murcia

    Franky » 24 MAY 2013  20:03

    Pues imagínate cuando algún día (todo llegará), en vez de inventar dispositivos para engañar a los sentidos, se pueda recrear un mundo virtual directo a la mente tipo Matrix.

    0
  • Johnsolid

    23 May 2013 22:02

    Mensajes: 24

    Johnsolid » 25 MAY 2013  0:50

    Cada vez me sorprende más la infinidad de posibilidades que nos depara la RV, y como otros aqui que nos gustaria esperar la segunda generación del kit de desarrollo, se hace casi imposible evitar caer en la tentación.

    Ende, Michael: "Nuestra memoria no es más que una imagen de la realidad, por lo que nuestra realidad es sólo nuestra imaginación."

    0
  • Harold

    Moderador

    10 May 2013 23:05

    Mensajes: 4934

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Rift S
    Oculus Quest 2
    Harold » 28 MAY 2013  23:31
    "Franky"jejej por fin la gente podrá "irse" de vacaciones a la mismísima Polinesia Francesa desde su casa; sólo necesitará las OR, una tumbona puesta en la terraza de la comunidad, unos cascos de sonido, y cargar una playa paradisíaca.
    Es justo lo que he pensado al ver esto del cine (lo cual tiene que ser la caña fijo). A parte de una playa, yo me estaba imaginando poder visitar una recreación de la luna o similar Las visitas virtuales serán otra cosa ahora

    VR is here!

    0
  • Juanlo

    Moderador

    11 May 2013 12:53

    Mensajes: 7862

    Ubicación: Murcia (España)

    Juanlo » 29 MAY 2013  9:16

    El turismo virtual tiene muchas posibilidades. Hace unos años hice un viaje a Egipto y aluciné con las pirámides, templos, el Valle de los Reyes... la realidad virtual abre las puertas de todo esto a gente que, por ejemplo, tenga problemas de movilidad o que simplemente le de pánico subirse a un avión. Y sin miedo a que te roben jajaja, porque en Egipto había momentos que teníamos verdadero miedo.

    0
  • Faldo

    19 May 2013 14:59

    Mensajes: 1072

    Ubicación: Madrid

    Visores

    HTC Vive
    Faldo » 29 MAY 2013  11:24
    "Juanlo"El turismo virtual tiene muchas posibilidades. Hace unos años hice un viaje a Egipto y aluciné con las pirámides, templos, el Valle de los Reyes... la realidad virtual abre las puertas de todo esto a gente que, por ejemplo, tenga problemas de movilidad o que simplemente le de pánico subirse a un avión. Y sin miedo a que te roben jajaja, porque en Egipto había momentos que teníamos verdadero miedo.

     

    Por no hablar de recrehaciones históricas.

     

    Me acuerdo cuando estuve en UK en las termas de Bath tu veias las ruinas o excavaciones y luego veias fotos, maquetas y videos de lo que eso era en la antiguedad. Pues ahora pones 3 o 4 OR y los turistas podra darse una vuelta por una recreacion virtual de las ruinas mientras las visitan

     

    Las posibilidades son inmensas. Imaginaos un Assaind Cred desde la pespectiva de un Mirror's Edge con el OR.

     

    O no se, hay otras aplicaciones como esta.

     

    http://vimeo.com/64769947

    0
  • crim3

    17 May 2013 01:00

    Mensajes: 686

    Ubicación: Valencia, Spain

    crim3 » 29 MAY 2013  16:17

    Pero para lo que es ver peliculas, me parece que no hay nada como lo que han hecho, una reproducción de una buena sala de cine.

    [size=85]PC gaming rulez :P[/size]

    0
  • pelon

    2 Jun 2013 14:05

    Mensajes: 7

    pelon » 3 JUN 2013  20:44

    Ya me he bajado la demo del cine, y es realmente espectacular, mejor que la que tiene oculus en su pagina. La pregunta es: como hago para ver una pelicual en la pantalla de esta demo ???
    Gracias de antemano.

    0
  • Juanlo

    Moderador

    11 May 2013 12:53

    Mensajes: 7862

    Ubicación: Murcia (España)

    Juanlo » 3 JUN 2013  22:35

    El problema que tiene la versión actual es que no tiene modo para seleccionar películas, y además sólo abre archivos AVI. Tienes que convertir la película que quieras ver, ponerle de nombre movie.avi y copiarla en la carpeta del programa, sobrescribiendo la que ya hay.

    0
  • Juanlo

    Moderador

    11 May 2013 12:53

    Mensajes: 7862

    Ubicación: Murcia (España)

    Juanlo » 10 JUN 2013  17:56

    Ya han sacado la versión 0.2 con los siguientes cambios:

     

    - Ahora también es compatible con películas 3D en formato arriba/abajo
    - Puedes fijar la vista haciendo clic en el icono del ojo
    - Puedes ajustar el volumen o apagarlo por completo haciendo clic en el icono del altavoz
    - La escala de la pantalla se ajusta automáticamente a la relación de aspecto de las películas, pero también tienes la opción de controlarla manualmente si quieres
    - La iluminación de la sala cambia en función del brillo y color de la película, como en el cine real

    0
Página 1 de 2

Usuarios navegando por este foro:

2 Anónimo