Tema: Proyecto: Juego - Star Citizen

Página 1 de 7

Mensajes

  • Juanlo

    Moderador

    11 May 2013 12:53

    Mensajes: 7862

    Ubicación: Murcia (España)

    Juanlo » 14 MAY 2013  20:09

    Regresa Chris Roberts, uno de los padres de los videojuegos en PC y creador de la mítica saga Wing Commander. Su nuevo y ambicioso proyecto se denomina Star Citizen y ha recaudado mediante crowdfunding nada menos que casi 10 millones de dólares. En la web de Star Citizen afirman que los clásicos juegos de naves de PC no están muertos, pero sus aficionados no han recibido ni un título decente desde hace más de una década.

     

    Tomo prestada esta excelente traducción de la web española CiudadanoEstelar.com (a la que os aconsejo que echéis un vistazo si os interesa el juego), que explica la idea detrás del juego:

     

    "La idea central de Star Citizen es que se trata de un destino no de una simple historia. Es un universo complejo donde cualquier cantidad de historias pueden tener lugar. Los jugadores tendrán la oportunidad de decidir su propia experiencia de juego. Tomar trabajos como contrabandista, pirata, comerciante, cazador de recompensas, o soldado. Es un universo que siempre hemos querido crear. Un enorme universo abierto con una historia compleja y profunda que permita a los jugadores explorar al nivel quieran."

    "El proyecto incluye Escuadrón 42, una campaña para un solo jugador que tiene lugar en el universo Star Citizen. Puede jugarse en solitario o en línea con amigos, esencialmente te inscribes para volar en la flota de la UEE, engrosando las líneas del frente, protegiendo los asentamientos humanos de las incursiones Vanduul. Si pruebas tu valía, es posible que se te ofrezca unirte al legendario Escuadrón 42. Organizado como la Legión Extranjera francesa, siempre se encuentra en las zonas de guerra más difícilesa y siempre se las arreglan para salir victoriosos. Una vez completada la campaña vuelves al universo de persistente de Star Citizen con un poco de dinero en el bolsillo y la Ciudadanía para buscarte la vida."

    "Lo hermoso de todo esto es que no es necesario hacer la campaña Escuadrón 42. Básicamente es posible ser comerciante o pirata sin hacerse soldado. Es una opción fantástica para el jugador. Se trata de combinar todo lo que hizo grande Wing Commander con todo lo que hizo grande Privateer. La campaña militar encaja en esta arquitectura de mundo abierto simplemente como una parte más. Si bien la mayor parte del tiempo se estará en la cabina de la nave, habrá mecánicas de primera persona integradas en el juego. Cuando se vuelan naves grandes (transportes, naves nodriza, etc.) se podrá vagar por los corredores con los amigos, ponerse a los mandos de una torreta si se es atacado, o incluso repeler un abordaje si es preciso."

    "Uno de los aspectos mas excitantes es la capacidad de aplicar verdadera física newtoniana. Hemos diseñado las naves con un sistema de vuelo por cable similar al de F-35 Lightning. Básicamente la computadora hace los cáculos físicos a fin de lograr lo que se quiere hacer. La computadora de la nave recibe las entradas del joystick, del acelarador y los pedales, y las transforma en los vectores y velocidades necesarios para la maniobra y entonces utiliza los retrocohetes y los motores para ejecutarla. La idea es que el ordenador de abordo está simplificando las cosas porque sencillamente son demasiado complicadas para que puedas calcularlas por ti mismo. Esto significa que las físicas del juego son dinámicas y porcedimentales, no precodificadas o generadas por tablas."

    "Al ser un juego PC ello nos permite crear un universo con un nivel de detalle y fidelidad mucho mayor al que podría lograrse para consolas. Queremos que sea abierto y no estar atados por las restricciones tecnológicas de las consolas ni a sus modelos de financiación. Por ejemplo, la mayoría de juegos AAA usan 10.000 polígonos para sus caracteres principales. Estamos utilizando mas de 100.000 para los nuestros, lo que permite apreciar detalles como cables, el equipamiento, incluso las arrugas de las ropas, pues todo ello contribuye a la inmersión del jugador. También permite trasladar el mismo nivel de datalle de un personaje (un tamaño de 1,8 metros), a un caza (27 metros), o a una nave nodriza (de 1 Km de tamaño) sin pantallas de carga y sin perder fidelidad visual."

     

    Star Citizen será compatible desde el primer día con el Oculus Rift, y es que este tipo de juegos me parece sencillamente perfecto para un sistema de realidad virtual. Os dejo un vídeo del juego en acción con explicaciones del propio Chris Roberts, tiene subtítulos en español.

     

     

    ¿Cuál es la fecha de lanzamiento? Bien, en principio parece que pretenden lanzar este juego por módulos, poco a poco, ya que es proyecto enorme y tremendamente ambicioso. Pero a grandes rasgos estos son sus planes:

     

    Módulo del Hangar

     

    - Entre junio y agosto de 2013 podremos pasear por el hangar y ver nuestras naves y subirnos en ellas, si hemos participado en la campaña de crowdfunding. Pero no podremos despegar.

     

    Módulo Social

     

    - En septiembre de 2013 se implementarán las características sociales, suponemos que se refiere a amigos, grupos y demás

     

    Alpha

     

    - En diciembre de 2013 se planea la alpha jugable, que consistirá en enfrentamientos jugador contra jugador en las naves

     

    Beta

     

    - Nos vamos a octubre de 2014

     

    Star Citizen y Squadron 42

     

    - En diciembre de 2014 sale la campaña y el universo persistente

     

    Nota: Afirman que el juego se podrá jugar también en red local con servidores privados, sin entrar al universo online.

    0
  • lozano312

    20 Jun 2013 17:55

    Mensajes: 795

    lozano312 » 24 JUN 2013  16:00

    No se yo pero este juego a mi me tiene totalmente en vilo, aspira muy muy alto, espero que se cumpla todo lo que promete.. Y eso que no soy de juegos de naves y tal pero es que madre mia te pone los dientes largos. Como lo veis? No os asombra lo que pretende crear?

    0
  • Faldo

    19 May 2013 14:59

    Mensajes: 1072

    Ubicación: Madrid

    Visores

    HTC Vive
    Faldo » 24 JUN 2013  19:55

    Yo tengo ya mi tarjeta de ciudadano estelar (esa que te regalaban en el KickStarted).

     

    MI mujer cogio la carta y me dijo, que es esto?. Y yo coñoo!!!! la tarjeta de start citizen.

     

    Mi mujer se quedo un tal que asi. y seguramente pensando Friki!

    0
  • lozano312

    20 Jun 2013 17:55

    Mensajes: 795

    lozano312 » 24 JUN 2013  21:07

    jajaja que bueno. Y escuchame teneis acceso a la alpha o como va la cosa? Con esa tarjeta de ciudadano es la que te da acceso al juego? Lastima que me entere tarde si no hubiera pillado del kickstarter! Ya nos iras contando!

    0
  • Faldo

    19 May 2013 14:59

    Mensajes: 1072

    Ubicación: Madrid

    Visores

    HTC Vive
    Faldo » 25 JUN 2013  1:23
    "lozano312"jajaja que bueno. Y escuchame teneis acceso a la alpha o como va la cosa? Con esa tarjeta de ciudadano es la que te da acceso al juego? Lastima que me entere tarde si no hubiera pillado del kickstarter! Ya nos iras contando!

     

    En agosto sacaran una demo donde puedes moverte por tu nave, pero hasta diciembre nada.

     

    Todabia estas a tiempo.

     

    http://robertsspaceindustries.com/the-300-series-revealed/

    0
  • Juanlo

    Moderador

    11 May 2013 12:53

    Mensajes: 7862

    Ubicación: Murcia (España)

    Juanlo » 7 JUL 2013  22:42

    Ya he terminado el plazo para hacerse con los packs de los "original backers", que incluyen el seguro de por vida para las naves. Sin embargo, los que ya tenemos comprado alguno de estos packs seguimos teniendo la opción de comprar más y enviarlos a otros usuarios, hasta el 26 de noviembre. Así que si alguien está interesado en comprar alguna nave o pack, que lo postee por aquí.

     

    No sé vosotros, pero creo que este juego va a ser EL juego de los próximos años, y la gran estrella no sólo del Oculus Rift, sino del mundo del PC en general. Un juego de calidad AAA financiado mediante crowdfunding, sin distribuidoras de por medio, ni las restricciones que implican las versiones para consola. ¿Demasiado bonito para ser verdad? No exagero si digo que tengo más hype por este juego que por el propio Oculus Rift.

     

    Estoy deseando ver mis naves en agosto cuando salga el módulo del hangar. No avergüenza reconocer que ya he gastado más dinero en Star Citizen que en el propio Oculus Rift... ahí queda eso. Tengo una Aurora LX, un 325A Fighter, un M50 Interceptor y mi gran estrella... la RSI Constellation.

    0
  • Faldo

    19 May 2013 14:59

    Mensajes: 1072

    Ubicación: Madrid

    Visores

    HTC Vive
    Faldo » 8 JUL 2013  10:30

    Entonces Juanlo quiero ser de tu clan jejeje.

     

    mmmm que nave tengo yo?

     

    A ver.... me pille el pack Bounty Hunter - LTI que viene con la origin 300I solo. Bueno, esta maja.

     

    Creo que ya van por los 14 millones, este juego va a ser épico.

     

    Yo ya estoy pensando que montare para el SC. Habia pensado a parte del OR.

     

    Obutto R3volution

     

     

    Pero solo con una pantalla + OR. Lo pillaria con todos los accesorios ya que puedes montarlo para simuladores de coches, de vuelo o FPS. Con esto no vas a tener mucho problema de mezclar el FPS con simulador de vuelo en SC. Ya que tendrias el teclado y raton a mano tambien.

     

    Luego estoy mirando unos cacharros que se ponen junto a la silla para que cree vibraciones respecto al sonido para dar mas inmersion. Creo que es esto, pero no estoy seguro, tampoco se muy bien como funciona. A ver si alguie me aporta mas luz.

     

     

    Como Juanlo yo creo que me retirare del mundo de los videojuegos por un tiempo para centrame solo en SC y algún simulador de coches tipo IRacing.

     

    Todabía estoy pendiente del permiso de la parienta, pero ya estoy en ello.

    0
  • Juanlo

    Moderador

    11 May 2013 12:53

    Mensajes: 7862

    Ubicación: Murcia (España)

    Juanlo » 8 JUL 2013  12:01

    Yo también empecé con el pack Bounty Hunter, pero luego fui ampliando hasta llegar a lo que tengo ahora.

     

    Esos chismes que se ponen junto a la silla parecen ser transductores de graves, como el ButtKicker 2 que es el que tengo yo bajo mi silla. El funcionamiento es muy simple: se conectan a la salida de graves del equipo y hacen que los graves se conviertan en vibraciones, así que no es necesario ningún tipo de soporte especial por parte del juego. La verdad es que funcionan muy bien y añaden otra dosis extra de realismo. Donde más lo disfruto yo es en Battlefield 3. Cuando conduces un tanque sientes la vibración, que varía cuando pasas por un bache. Y no digamos cuando pegas un cañonazo, se sacude la silla entera.

     

    Tengo entendido que hay simuladores profesionales que son capaces de utilizar dos tarjetas de sonido: una para los sonidos del juego y otra exclusiva para alimentar los transductores de graves, en el caso de que tengamos varios. Con ello obtendríamos una respuesta táctil más precisa, ya que podríamos sentir la vibración por la izquierda, por la derecha, por delante o por detrás. No tengo ni idea de si Star Citizen será compatible con esta opción.

    0
  • crim3

    17 May 2013 01:00

    Mensajes: 686

    Ubicación: Valencia, Spain

    crim3 » 8 JUL 2013  13:12

    Yo me hice unos transductores DIY con altavoces viejos y, como suele pasar, ahora no hay vuelta atrás. Estoy tan acostumbrado a la vibración que si no los tengo conectados es como si el sonido no tuviera ninguna consistencia.
    Como dice juanlo, lo suyo sería una salida especifica para los transductores. Usando directamente los bajos del sonido del juego pasan cosas tan contradictorias como por ejemplo que la silla vibre mucho más cuando el motor de tu coche está al ralentí que cuando los subes a tope de vueltas debido a que el sonido del ralentí tiene muchos más graves. Aunque son cosas en las que te fijas más al principio. Luego se pasa y simplemente disfrutas de la contundencia del sonido.

    [size=85]PC gaming rulez :P[/size]

    0
  • Faldo

    19 May 2013 14:59

    Mensajes: 1072

    Ubicación: Madrid

    Visores

    HTC Vive
    Faldo » 8 JUL 2013  17:15

    Gracias por las aclaraciones.

     

    Pos decidido, lo pongo en la lista de la copra, mas una tarjeta de sonido decente

     

    Estuve pensando tambien en comprar un soporte a parte y meterle los kit hidraulicos esos que mueven el asiento. Pero se me disparaba el precio y no creo que sea lo mas recomendable para jugar horas y horas y yo quiero montar el cockpoit para todo tipo de juegos no solo para SC o coches.

    0
  • cerebrumvirtualis

    14 May 2013 22:45

    Mensajes: 1920

    Ubicación: Indeterminable

    cerebrumvirtualis » 9 JUL 2013  22:16

    estoy tambien pensando de construir un bass kicker. Que yo he oido es una cosa extraordinaria.
    Seria estupendo de sentir un choque de un misil en mi cockpit.
    Hidraulicos para un choque de misil serian aun mejor. A ver, quizas Star Citizen se desarolla en un
    simulador espacial autentico. Donde se puede comprar un kit hidraulico?

    [size=1]

     

    Magic Leap es el Salvador prometido que nos liberará del escritorio

     

    El futuro de la RV es movil

     

    Inventador de una nueva especie de coche volador ultra-seguro.
    [/size]

    ________________________________________________

     


    Qualcomm Snapdragon 1090  64.000 nucleos electro-fotonicos
    Integrated Quantum Photonic RayTracing Accelerator
    Magic Leap intraocular contact lens VRD array

    0
  • Juanlo

    Moderador

    11 May 2013 12:53

    Mensajes: 7862

    Ubicación: Murcia (España)

    Juanlo » 17 JUL 2013  13:50

    Nuevos anuncios de todos los modelos de la gama 300i, hay que ver cómo se lo están currando.

     

     

     

    0
  • Nerk

    23 May 2013 18:31

    Mensajes: 1188

    Visores

    Gear VR
    Oculus Quest
    Meta Quest 3
    Nerk » 13 AGO 2013  10:46

     

    Juanlo para que te amenices la espera......espero no haberte probocado un infarto

    0
  • Juanlo

    Moderador

    11 May 2013 12:53

    Mensajes: 7862

    Ubicación: Murcia (España)

    Juanlo » 13 AGO 2013  11:23

    Uff... en cuanto llegue a casa me los enchufo en el Oculus

     

    ¡Gracias!

    0
  • Raisan

    6 Sep 2013 20:17

    Mensajes: 116

    Ubicación: Jaén

    Raisan » 19 SEP 2013  21:55
    "Juanlo"Ya he terminado el plazo para hacerse con los packs de los "original backers", que incluyen el seguro de por vida para las naves. Sin embargo, los que ya tenemos comprado alguno de estos packs seguimos teniendo la opción de comprar más y enviarlos a otros usuarios, hasta el 26 de noviembre. Así que si alguien está interesado en comprar alguna nave o pack, que lo postee por aquí.

    No sé vosotros, pero creo que este juego va a ser EL juego de los próximos años, y la gran estrella no sólo del Oculus Rift, sino del mundo del PC en general. Un juego de calidad AAA financiado mediante crowdfunding, sin distribuidoras de por medio, ni las restricciones que implican las versiones para consola. ¿Demasiado bonito para ser verdad? No exagero si digo que tengo más hype por este juego que por el propio Oculus Rift.

    Estoy deseando ver mis naves en agosto cuando salga el módulo del hangar. No avergüenza reconocer que ya he gastado más dinero en Star Citizen que en el propio Oculus Rift... ahí queda eso. Tengo una Aurora LX, un 325A Fighter, un M50 Interceptor y mi gran estrella... la RSI Constellation.

     

    Juanlo, yo todavía no he aportado nada a este juego, y lo cierto es que ando interesado. ¿Podrías explicarme lo de los packs y el seguro de por vida?

    0
  • pololin

    27 Ago 2013 15:39

    Mensajes: 295

    pololin » 19 SEP 2013  22:21

    hello me uno a la pregunta
    Saludos VR

    0
  • Juanlo

    Moderador

    11 May 2013 12:53

    Mensajes: 7862

    Ubicación: Murcia (España)

    Juanlo » 20 SEP 2013  8:41

    Los packs te proporcionan una nave con la que empezar el juego con un seguro de por vida, además de cierta cantidad de la moneda virtual del juego. El seguro significa que, en caso de que te destruyan la nave, te la reparan de forma gratuita. Sin seguro habrá que costearse la reparación. De todas formas también se puede contratar un seguro en el juego, pero claro, habrá que ir pagándolo mes a mes (no con dinero real, sino con la moneda virtual del juego, que podremos conseguir haciendo misiones).

     

    Al final podremos conseguir todas las naves jugando y haciendo misiones, realmente los packs de precompra son más por conveniencia que por necesidad.

    0
  • Raisan

    6 Sep 2013 20:17

    Mensajes: 116

    Ubicación: Jaén

    Raisan » 20 SEP 2013  10:43
    "Juanlo"Los packs te proporcionan una nave con la que empezar el juego con un seguro de por vida, además de cierta cantidad de la moneda virtual del juego. El seguro significa que, en caso de que te destruyan la nave, te la reparan de forma gratuita. Sin seguro habrá que costearse la reparación. De todas formas también se puede contratar un seguro en el juego, pero claro, habrá que ir pagándolo mes a mes (no con dinero real, sino con la moneda virtual del juego, que podremos conseguir haciendo misiones).

    Al final podremos conseguir todas las naves jugando y haciendo misiones, realmente los packs de precompra son más por conveniencia que por necesidad.

     

    Me parece genial, si te parece bien, como tenemos por MP otro tema, podemos también hablar sobre el tema este.

    0
  • Juanlo

    Moderador

    11 May 2013 12:53

    Mensajes: 7862

    Ubicación: Murcia (España)

    Juanlo » 22 SEP 2013  13:11

    Un usuario de los foros de Star Citizen ha modelado la nave P52 Merlin en Unity y se ha fabricado una pequeña demo en la que la ha volado y lo ha puesto en YouTube. Por ahora no parece que tenga intención de publicar la demo, pero los que tengáis un Oculus Rift podéis ver el vídeo en vuestras gafas.

     

    0
  • jjdelalamo

    5 Jun 2013 13:48

    Mensajes: 2215

    Ubicación: Cerca de Bilbao

    jjdelalamo » 26 SEP 2013  8:05

    Le estoy echando un ojo a este proyecto pero ando un poco perdido también en cuanto a la forma de contribuir. Veo que hay diferentes paquetes que se diferencian sobre todo por la nave y los $$$ iniciales que tienes. ¿Hay alguna recomendación sobre el paquete con mejor relación beneficios/precio?

     

    Creo que Juanlo ha dicho que más adelante puedes subir tu aportación para conseguir mejoras ¿verdad?

     

    En cuanto a la comparación con Elite:Dangerous, los que estéis más metidos en el tema, ¿por qué habéis elegido uno u otro?

    0
Página 1 de 7

Usuarios navegando por este foro:

45 Anónimo