Tema: Dolphin, emulador de gamecube, con posicionamiento absoluto.

Mensajes

  • fugazi

    8 Ago 2013 13:08

    Mensajes: 530

    Ubicación: Barcelona

    fugazi » 1 FEB 2014  5:59

    En penkamaster.wix.com/dolphinvr está una adaptacion que he hecho del emulador dolphin de gamecube.

     

    Para disfrutarlo correctamente se necesita tridef, lo siento.
    El soporte sin tridef esta en pañales (no amplio el fov y cada frame se renderiza alternativamente por cada ojo)

     

    Para el posicionamiento absoluto necesitareis fijar el hydra en el pecho, lo mas pegado que podais al cuello.

     

    Recomiendo a todo el mundo echarle un vistazo al rayman3, practicamente no tiene problemas de desaparicion de poligonos
    y el juego es realmente divertido, yo me lo he acabado entero con el oculus.

     

    A falta de cristal cove es bueno consolarse con un poco de posicionamiento absoluto.

    0
  • Juanlo

    Moderador

    11 May 2013 12:53

    Mensajes: 7862

    Ubicación: Murcia (España)

    Juanlo » 1 FEB 2014  12:07

    Qué interesante, muchas gracias por el enlace, a ver si puedo hacer una prueba.

    0
  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8751

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 1 FEB 2014  12:32

    Me pasa una cosa rara, he seguido paso a paso las instrucciones de la guia y he conseguido ver en el oculus la imagen del juego (el Rayman 3), despues de tener que bajar la resolucion de mi monitor a 1280x800 para que me dejara activar el 3D en tridef porque si no, decia que el juego no estaba a pantalla completa... Pero a pesar de eso, veo la imagen dividida en 2, la mitad a la derecha en azul verdoso y la otra mitad a la izquierda en rojo, como si fuera un side-by-side para gafas anaglíficas... pensé que era problema del tridef asi que abri el dolphin sin tridef y me sale igual (sin la distorsion del oculus ni el seguimiento de cabeza, claro). Toqueteando las opciones gráficas me encuentro con que si lo pongo en directx 11 sale bien, pero en cuanto cambio a directx 9 vuelvo a tener la pantalla dividida en 2, azul y rojo. Tengo el 3d vision de mi tarjeta nvidia desactivado asi que no se que puede ser... alguna idea?

     

    Para que se entienda, esto es lo que veo sin usar tridef. Con tridef veo lo mismo pero duplicado, una imagen como la que he subido, para cada ojo, con lo que en total quedan 4 imagenes

     

    EDITO: Vale, ya he dado con lo que pasaba, habia que editar el archivo C:\Users\{yourusername}\Documents\Dolphin Emulator\Config\gfx_dx9.ini y cambiar la variable AnaglyphStereo de True a False.... ya parece que va bien, voy a configurar el xpadder y echar un vicio...

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    0
  • Juanlo

    Moderador

    11 May 2013 12:53

    Mensajes: 7862

    Ubicación: Murcia (España)

    Juanlo » 1 FEB 2014  13:27

    A mí de lo que se me queja TriDef es de que el juego no está a pantalla completa, cuando sí que lo está.

    0
  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8751

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 1 FEB 2014  13:44
    "Juanlo"A mí de lo que se me queja TriDef es de que el juego no está a pantalla completa, cuando sí que lo está.

     

    Eso me pasaba a mi, conseguí que funcionara poniendo el escritorio en 1280x800, pero luego tambien he conseguido que funcione dejando el escritorio en 1920x1080 y en el tridef/herramientas/mostrar configuraciones he seleccionado en model: Oculus rift (Desktop Res) y en las opciones gráficas del Dolphin lo he puesto en 1920x1080 tambien y ha funcionado...

     

    Me he tirado un rato echando un vicio al Rayman 3 y va perfecto. Al final en vez del xpadder he configurado el mando de la xbox con las opciones de configuracion de mando del propio Dolphin y he usado FreePIE con el script que hay en la página que puso fugazi para usar el boton select del mando para resetear la vista (si no, sales mirando al cielo y tienes que jugar mirandote a los pies) y pulsar las dos setas a la vez para alejar el fov, que va muy bien para ver cosas que se te quedan fuera de la vista, marcadores, opciones y cosas asi.

     

    Funciona muy bien aunque tanto movimiento de camara resulta un pelin mareante hasta para los que estamos ya curtidos

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    0
  • fugazi

    8 Ago 2013 13:08

    Mensajes: 530

    Ubicación: Barcelona

    fugazi » 1 FEB 2014  14:46

    Gracias Altair por probarlo y dar soporte.
    La verdad es que no pude probar la verson que subi, prque vendi mis oculus.
    es un poco raro lo que pasa, porque en teoria, con la variable anaglyphstero a true no deberia de verse los colores raros y deberia funcionar el tracking, ya que ahora es nativo y debe estar desactivado en tridef.
    lo que si funciona como deberia es que hay q ponerla a false para poder jugar con tridef, aunque pense q esta variable estaba por defecto a false, no se si sera porque tu ya la tenias con ese valor.

     

    lo de comenzar mirando al techo es un problemilla q no llegue a arreglar.

     

    al principio del jueg es un poco mareante porque hay un vuelo con unos giros un poco bruscos, pero una vez q rayman pisa el suelo la cosa se vuelve mas estable.

     

    tambien podeis probar los mario galaxies o el zelda windwaker, q se ven alucinantes, aunque la desaparicion de poligonos es un poco mas evidente.

     

    una cosa juanlo, puedes ver que valor tienes tu en la variable anaglyphstero, gracias

    0
  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8751

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 1 FEB 2014  20:13
    "fugazi"Gracias Altair por probarlo y dar soporte.
    La verdad es que no pude probar la verson que subi, prque vendi mis oculus.
    es un poco raro lo que pasa, porque en teoria, con la variable anaglyphstero a true no deberia de verse los colores raros y deberia funcionar el tracking, ya que ahora es nativo y debe estar desactivado en tridef.
    lo que si funciona como deberia es que hay q ponerla a false para poder jugar con tridef, aunque pense q esta variable estaba por defecto a false, no se si sera porque tu ya la tenias con ese valor.

    lo de comenzar mirando al techo es un problemilla q no llegue a arreglar.

    al principio del jueg es un poco mareante porque hay un vuelo con unos giros un poco bruscos, pero una vez q rayman pisa el suelo la cosa se vuelve mas estable.

    tambien podeis probar los mario galaxies o el zelda windwaker, q se ven alucinantes, aunque la desaparicion de poligonos es un poco mas evidente.

    una cosa juanlo, puedes ver que valor tienes tu en la variable anaglyphstero, gracias

     

    Yo no podia tener la variable a true de antes porque nunca antes he tenido instalado el Dolphin en mi equipo, es la primera vez que pruebo ese emulador, asi que debe estar así por defecto en el que colgaste. Con respecto al tracking en el tridef, las opciones de tracking no las he tocado para nada, he dejado exactamente como vienen por defecto, y me funciona. No he probado a ver que pasa si las desactivo..Tendré que probar a ver.

     

    Al principio como anduve haciendo pruebas, y trasteando sin poner el freepie, incluso jugando un rato mirandome a los pies, creo que eso fue lo que me mareó, y cuando ya empecé a jugar bien, ya tenia mal cuerpo, y cuando eso pasa.. la cosa solo puede ir a mas

     

    Tengo que probar el Mario Kart a ver si pirula

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    0
  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8751

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 4 FEB 2014  12:16

    Os confirmo que Mario Kart Double Dash de GameCube funciona de vicio con el Dolphin, el Tridef y el script de FreePIE del compañero fugazi... Es un puntazo girar la cabeza para mirar atrás a los que nos siguen y meterles un tortugazo xDD, aunque lo jodido es no pegarsela mientras lo haces, mejor hacerlo en las rectas jaja... EDITO: Me he fijado bien y me he dado cuenta de que al mirar atrás no se ven los contrincantes ni tampoco los bichos ni las armas, solo algunas sombras, parece que el juego ahorra trabajo no renderizando algunas de las cosas que quedan detrás de nosotros... Lástima.
    Menudo descubrimiento esto del Dolphin con Oculus... Además, he probado a poner en las opciones gráficas del Dolphin tanto el antialiasing como el filtro anisotrópico al máximo y la calidad grafica mejora mucho, y al menos en mi equipo no noto bajada de rendimiento.

     

    Ahora probaré el Metroid Prime a ver que tal tira.

     

    Gracias por compartirlo, Fugazi!

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    0
  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8751

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 4 FEB 2014  13:00

    Bueno, acabo de probar Metroid Prime de GameCube y va bien, aunque al principio parecia un gnomo metido dentro de una maqueta y el arma parecia tenerla incrustada entre los ojos, pero cambiando el valor de World Scale de Tridef a 0.20 la escala queda correcta. Lo malo es que en este juego si que desaparecen bastantes polígonos, pero es jugable...Además, como nota curiosa, con el stick izquierdo controlamos el cuerpo del personaje, pero no la vista, que la controlamos solo con la cabeza, por tanto podemos andar en una dirección y mirar en otra diferente... ni que lo hubieran diseñado pensando en la realidad virtual!!

     

    Otro pequeño defecto es que el sonido a veces se entrecorta, sobre todo en las cinematicas, pero durante el juego no pasa con demasiada frecuencia. Salvo eso y lo de los polígonos que desaparecen, va bastante bien. Incluso el hud está bastante bien integrado y se puede ver con comodidad.

     

    EDITO: He probado el Mario Kart con el valor 0.20 de World Scale y también se ve mejor que con el valor por defecto de 1.00, asi que así se va a quedar.

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    0
  • fugazi

    8 Ago 2013 13:08

    Mensajes: 530

    Ubicación: Barcelona

    fugazi » 4 FEB 2014  14:12

    Gracias po usarlo y disfrutarlo, me alegro de que alguien le este sacand partido al emulador.
    Cuando tenia mis oculus fue uno e mis entretenimientos preferidos con el oculus.
    Hay juego scon muy poco culing (desaparicion de poligonos) el hulk ultimate destruction no tiene mucho y el juego es buenisimo, los mario galaxies se ven muy bien, y el fzeroGX es un puntazo en rv.
    Efectivamente cada juego tiene metrica distinta para el mundo y hay que tocar la configuracion de tridef.

    0
  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8751

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 4 FEB 2014  16:10
    "fugazi"Gracias po usarlo y disfrutarlo, me alegro de que alguien le este sacand partido al emulador.
    Cuando tenia mis oculus fue uno e mis entretenimientos preferidos con el oculus.
    Hay juego scon muy poco culing (desaparicion de poligonos) el hulk ultimate destruction no tiene mucho y el juego es buenisimo, los mario galaxies se ven muy bien, y el fzeroGX es un puntazo en rv.
    Efectivamente cada juego tiene metrica distinta para el mundo y hay que tocar la configuracion de tridef.

     

    Probado el F zero y es brutal, aunque aun no he conseguido que no se me entrecorte la musica, estoy toqueteando a ver.
    En el Metroid me imagino que el propio juego simplemente no renderiza nada de lo que tenemos detrás de nosotros para ahorrar tiempo de proceso, ya que en condiciones normales son poligonos que no se ven, y es absurdo dibujarlos, no se si habrá alguna forma de hacer que sí los dibuje pero lo veo dificil.

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    0
  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8751

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 16 JUL 2014  12:10
    "imho"como no dispongo ahora del dk1,acabo de hacer una prueba del emulador dolphin con tridef y mi tv lg 3d 47",logicamente usando el modo 3d sbs y no el de oculus.
    la cosa es que no me aparecia con apenas 3d,mejoro algo trasteando pero poco.cuando ya lo iba a dar por perdido e probado un modo que tienen las lg cinema 3d de convertir contenido 2d a 3d,este modo siempre que lo probe me parecio malisimo y para mi sorpresa ene ste caso me saca un 3d fenomenal.yo flipo.
    al menos de momento,tengo una forma de jugarlo en 47" a alta resolucion y con posibilidad de 3d.me gustaria que alguien con el dk1 si lo prueba pudiese decirme que tal nota el 3d desde el visor...pero vamos tampoco quiero desvirtuar este hilo que en realidad trata de otra noticia.
    saludos!

     

    El dolphin con el DK1 se ve espectacular. El 3D perfecto y en general es una experiencia muy buena, aunque hay que tragar con el problema de que al aumentar de forma artificial el FOV muchos poligonos en la periferia de nuestro campo de visión desaparecen, y si giramos la cabeza vemos que faltan cosas a nuestro alrededor, o incluso que desaparecen paredes y suelos. Pero es que los juegos no estaban pensados para que pudieramos mirar a un sitio diferente al que la camara apunta, y por tanto no renderizaban lo que se supone que nunca se debería poder ver. En unos juegos es peor que en otros. En Mario Kart por ejemplo si miramos atrás solo habrán desaparecido los demás corredores y los bichos, pero la carretera y decorado siguen ahi. En Metroid sin embargo si miramos hacia atrás, el negro vacio nos espera

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    0
  • imho

    7 Mar 2014 06:22

    Mensajes: 1544

    imho » 16 JUL 2014  14:04

    vale en general entonces bien,aunque habra que aprender a vivir con esos problemillas en algunos juegos...pero bueno,vale la pena por la causa.

    0
  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8751

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 16 JUL 2014  14:28
    "imho"vale en general entonces bien,aunque habra que aprender a vivir con esos problemillas en algunos juegos...pero bueno,vale la pena por la causa.

     

    Depende de cada juego claro, pero bueno, se pueden soportar. En algunos no es demasiado molesto, por ejemplo en Mario Kart ni te das cuenta si no te da por mirar para atrás a ver si te persiguen... entonces verás solo las sombras de los otros coches...

     

    El Lego Star Wars es una delicia con el Rift, y eso que es en tercera persona pero es un puntazo ver a los muñequitos correteando por ahi, a pesar de los poligonos que desaparecen... Merece mucho la pena probarlo. Y el F-Zero es impresionante, la sensación de velocidad es muy buena, aunque solo he podido jugar en modo práctica porque cuando empiezo una carrera con más competidores el juego me peta, y solo lo hace cuando lo ejecuto en RV, en modo normal funciona bien, no se por qué pasará pero es una pena. El sonido se entrecorta tb en algunos juegos, pero eso pasa también sin usarlo con el Rift.

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    0

Usuarios navegando por este foro:

matrushko arkus 1 Anónimo