Tema: Sonido

Mensajes

  • nanino90

    6 Jun 2013 13:58

    Mensajes: 6

    nanino90 » 6 JUN 2013  14:28

    Buenas, estaba leyendo en el post de Oculus asuntos relacionados con el sonido binaural, 3D y esas cosas y verdaderamente me ha parecido fascinante. El test masaje de cabeza... IMPRESIONANTE. Me he reclinado en el asiento y casi podía sentir el agua cayendo. Me he quedado dormido no se ni cuanto duraba el vídeo jaja.

     

    Me parece un tema interesante y querría saber si conocéis Juegos que alcancen hoy día esa calidad de sonido. ¿Tan difícil es simular la sensación por Software?

     

    Un saludo!

    0
  • Juanlo

    Moderador

    11 May 2013 12:53

    Mensajes: 7862

    Ubicación: Murcia (España)

    Juanlo » 6 JUN 2013  17:25

    Buenas y ¡bienvenido al foro!

     

    No he encontrado nada parecido hasta la fecha. Sin embargo, he probado algo que me da un resultado mucho mejor del que esperaba y que ha llegado a sorprenderme. Se trata del software MyEars. Básicamente, crea una tarjeta de sonido virtual que emula un sistema 7.1 con auriculares, muy parecido a las soluciones Dolby Headphone o CMSS3D ya existentes. Se puede utilizar, por tanto, con todos los juegos. El problema es que la configuración es muy subjetiva y un verdadero coñazo: el programa pinta unos iconos de una nota musical, los puedes oír haciendo clic en ellos. A continuación, tienes que arrastarlos con el ratón hasta la posición desde la que tú crees que procede el sonido, alrededor de tu "cuerpo virtual" que puedes ver en pantalla.

     

     

    Hace un mes o así le dediqué un buen rato e intenté hacerlo lo mejor posible. Es terriblemente frustrante, os lo aseguro, ya que muchos sonidos dan la sensación de que vienen siempre del mismo sitio, y estuve más de 1 hora. Sin embargo el resultado final me dejó muy satisfecho. No llega a ser tan preciso como las demos de sonido binaural que he probado, pero es lo que más se acerca, en mi opinión está más conseguido que el Dolby Headphone de mi antigua Asus Xonar D2, pero hay que calibrarlo bien.

     

    Lo bueno de este software es que te graba el perfil de calibración de los auriculares que hayas utilizado asociado a tu cuenta, y te lo puedes descargar e instalar en cualquier PC. Lo malo... es que es de pago, aunque reconozco que no me parece caro (19$) por el resultado que se consigue (si te lo curras, claro). De todas formas os podéis crear un perfil y utilizarlo de forma ilimitada durante 2 semanas. Si tenéis paciencia os recomiendo que le echéis un vistazo y me deis vuestra opinión.

    0
  • nanino90

    6 Jun 2013 13:58

    Mensajes: 6

    nanino90 » 6 JUN 2013  20:04

    Gracias! lo probaré ahora mismo.

    0

Usuarios navegando por este foro: