Tema: Oculus rift dk2 dudas?

Mensajes

  • seirof

    26 Nov 2014 10:17

    Mensajes: 2

    seirof » 26 NOV 2014  10:20

    Hola, estoy pensando en comprarme el oculus rift dk2 pero tengo varias dudas:

     

    --> ¿Es compatible con imac?
    --> ¿Reproduce mkv a 720p como mínimo?
    --> ¿Se le puede conectar un iplus, una ps4 y un reproductor bluray o un cable hdmi del home cinema?
    --> ¿Cuál es la resolución que saca este nuevo oculus rift?
    --> ¿Me esperaré mejor a la versión final? ¿Cuándo la piensan sacar?

    0
  • gaamoscar

    24 Nov 2014 14:50

    Mensajes: 49

    gaamoscar » 26 NOV 2014  11:26

    1.- si pero.. Que Imac ? Vas a tener mas problemas que en un pc con windows y aparte muchos juegos o betas no te irán a no ser que sea el tope gama de este año

     

    2.- supongo que si, aun no me ha llegado

     

    3.- no se puede, funciona con el ordenador

     

    4.- es 1080p

     

    5.- eso ya es decisión tuya, pero le quedara casi un año

    0
  • gallox

    2 Sep 2013 19:22

    Mensajes: 1717

    gallox » 26 NOV 2014  11:26

    Siempre es bueno, pasar por el hilo de presentaciones y a poder ser usar el buscador antes de hacer preguntas ya respondidas, pero bueno...

     

    Bienvenido al foro, intentare responderte:

     

    ¿Es compatible con imac? Un visor de realidad virtual es un dispositivo como lo es cualquier periférico, como lo es un monitor, no es cuestión de compatibilidad, si no de conexión, el DK2 usa HDMI y USB para la conexión, pero lo que importa es que el equipo pueda correr las aplicaciones a un determinado nivel, si el IMAC no esta preparado para gráficos de nivel alto el equipo no seria adecuado, por lo tanto tienes que mirar las especificaciones del equipo, no el visor.

     

    ¿Reproduce mkv a 720p como mínimo? Un visor de RV no es un dispositivo autónomo, el no ejecuta nada en si, solo saca datos de visualización e introduce datos de posición, las aplicaciones se ejecutan en el PC.

     

    ¿Se le puede conectar un iplus, una ps4 y un reproductor bluray o un cable hdmi del home cinema? No, un visor de RV es un periférico para un PC, en el PC se ejecuta la aplicación que a su vez sera visualizada en el visor, pero para que se trate de RV no solo se requiere de una visualización en 3D estereoscopio, si no de la entrada de información (o lo que es lo mismo, no es un TV, si no que seria mas cercano a un mando de control y por tanto la propia maquina requiere de soporte tanto para conectar el visor, como para las aplicaciones que se ejecuten).

     

    ¿Cuál es la resolución que saca este nuevo oculus rift? Supongo que te refieres al DK2. La resolución nativa por ojo es de 960x1080 (la pantalla es de 1920x1080), pero ese no es el problema, el problema esta en la capacidad de definición de la pantalla que es de 1080p, lo que en términos de profundidad de dibujo es relativamente insuficiente.

     

    ¿Me esperaré mejor a la versión final? Partiendo de las preguntas que haces, lo mejor es que esperes al CV1 (versión de consumo de 1ª generación), se espera que sea mas económico y de mayores características técnicas.

     

    ¿Cuándo la piensan sacar? No hay anuncio final, la comunidad especula entre el verano de 2015 o finales de ese mismo año.

    0
  • seirof

    26 Nov 2014 10:17

    Mensajes: 2

    seirof » 26 NOV 2014  11:31

    Ok, gracias por las respuestas, iré a las presentaciones, no vi ese apartado en el foro, una cosa, tenía pensado comprarme la pantalla subjetiva de sony pero es muy cara, según lo que pido, ¿que haríais vosotros? Ahorrar un poco y pillarme el visor personal 3d (pantalla subjetiva) o comprarme cuando salga la versión final del oculus rift?

    0
  • gallox

    2 Sep 2013 19:22

    Mensajes: 1717

    gallox » 26 NOV 2014  11:55

    Uff... ¿Como lo explico? Por ejemplo:

     

    Un DK2 es un HMD de Oculus Rift, que a groso modo es un visor de RV para computadoras, mientras que un HMZ de SONY es un TV de visualización personal para reproductores de DVD/consolas de videojuegos/TDT... Son dos cosas completamente distintas y de uso no compatible. Es verdad que tanto un HMD y un HMZ usan el 3D estereoscopio, pero ni en eso coinciden plenamente (un HMD seria mas cercano al 3D activo, mientras un HMZ seria mas al lado del 3D pasivo), un HMZ es semiautonomo, un HMD es esclavo... Vamos que son cosas distintas.

    0

Usuarios navegando por este foro:

1 Anónimo