Wired entrevista a Palmer y Nate de Oculus

23 OCT 2014  9:11

Redacción

91

Wired ha realizado una completa entrevista a Oculus dividida en dos partes en las que hablan del presente y el futuro de Oculus Rift. Palmer Luckey y Nate Mitchell contestan a algunas preguntas y siguen sin hablar con claridad sobre el lanzamiento de la versión comercial, aunque continúan dejando caer pequeños detalles que nos ayudan a seguir alimentando nuestra especulación.

Cuando les preguntan cómo creen de cerca que nos encontramos del lanzamiento comercial, comentan que su percepción de que lo que es suficientemente bueno para ellos ya ha cambiado bastantes veces, aunque Nate Mitchell comenta que ahora sí que tienen claro lo que es suficientemente bueno y que solo están esperando a llegar ahí. Por otro lado, Palmer comenta que algunos de los componentes del CV1 no existen aún y anteriormente en otras entrevistas ya comentó que para que un producto pudiera fabricarse en masa los componentes deberían existir aproximadamente un año antes, lo cual da pie a pensar que si la versión comercial sale el año que viene, será a finales de año, seguramente el último trimestre. ¿Qué pensáis vosotros?

 

Oculus Rift Crescent Bay

 

También afirman que no consideran a Project Morpheus como su competencia, ya que está enfocado a un público totalmente distinto puesto que Oculus apunta al PC y a los dispositivos móviles, mientras que Morpheus es exclusivo para PS4. Sin embargo, sí reconocen que se trata de una de las mejores soluciones de RV que existen en el mercado.

 

Merece la pena leer la parte 1 y parte 2 de la entrevista.