Tema: Nuevos drivers Nvidia 344.48

Página 3 de 3

Mensajes

  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8751

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 23 OCT 2014  15:57
    "Rigarmar"
    "Rafgim" Lo que no me deja es activar el DSR, sólo me sale la opción de off, no se si a lo mejor esta opción sólo esta disponible en la serie 900 porque con la 760 no puedo.


    Pues creo que sí, que el SDR llega para las 900, nada de generaciones anteriores.

     

    Tengo una GTX670 y os confirmo que el DSR funciona perfectamente. Eso si, al darle por primera vez a la opción se me quedó el panel de control de nvidia colgado durante un par de minutos hasta que se espabiló, pero luego pude probarlo y seleccionar un par de presets y luego entré en Elite y pude ver que aparecen las nuevas resoluciones y se pueden seleccionar. La calidad gráfica mejora bastante y el rendimiento cae en picado.

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    0
  • Synuk

    6 Abr 2014 17:08

    Mensajes: 106

    Ubicación: Madrid

    Synuk » 23 OCT 2014  16:27
    "altair28"
    "Rigarmar"
    "Rafgim" Lo que no me deja es activar el DSR, sólo me sale la opción de off, no se si a lo mejor esta opción sólo esta disponible en la serie 900 porque con la 760 no puedo.


    Pues creo que sí, que el SDR llega para las 900, nada de generaciones anteriores.


    Tengo una GTX670 y os confirmo que el DSR funciona perfectamente. Eso si, al darle por primera vez a la opción se me quedó el panel de control de nvidia colgado durante un par de minutos hasta que se espabiló, pero luego pude probarlo y seleccionar un par de presets y luego entré en Elite y pude ver que aparecen las nuevas resoluciones y se pueden seleccionar. La calidad gráfica mejora bastante y el rendimiento cae en picado.
    Entonces estamos igual los que no tenemos la serie 900 por lo que veo.

    Sea&Saw

    0
  • petrusboniatus

    31 Ago 2013 18:25

    Mensajes: 50

    petrusboniatus » 23 OCT 2014  17:45

    Tengo dos gtx 670 en sli y confirmo que funciona el modo DSR. El crysis 3 a ultra no es jugable pero la mayoría de juegos van bien y mejora mucho la calidad (AC4 impresionante), eso si no va en 3 pantallas... con las ganas que tenia de provar el lag de la resolución 12k XD.
    Yo desde que sacaron los drivers de las nuevas gráficas noto que va mejor el sli, alguien también lo nota o es cosa mía?

    0
  • chicotropico

    26 Abr 2014 17:05

    Mensajes: 278

    chicotropico » 23 OCT 2014  22:01

    buenas

     

    en cuanto avance de cenar voy a probar el el elite dangerous,el grid, el alíen, el eurotruck y el aseto corsa a 1080, a 1440 y a 4k con el dk2 usando el DSR y modificando calidades en los juegos. voy a usar el afterburner para monitorizar los fps. algún consejo de que mas monitorizar con el afterburner?cuando acabe pego los resultados.

    i5 4690,8 Gb RAM 1600 cl9, hdd 2 tb + ssd 128 gb, gainward phantom gtx 780 ti,

    0
  • Rafgim

    7 Ago 2013 21:16

    Mensajes: 159

    Rafgim » 23 OCT 2014  22:54

    Ya me funciona el DSR con una 760. No se me abría el desplegable donde seleccionar las opciones para DSR. Buscando en foros de Nvidia había gente con el mismo problema. Si a alguien le pasa también hay que ir a las opciones del ratón y en opciones de puntero deshabilitar "mover automáticamente el puntero al botón predeterminado en un cuadro de dialogo". Ha sido quitar la opción y funcionar el cuadro de diálogo. Ahora probare a ver cómo es el rendimiento...

    0
  • chicotropico

    26 Abr 2014 17:05

    Mensajes: 278

    chicotropico » 24 OCT 2014  0:00

    Buenas, mi equipo esta en mi firma i5 4690 gtx phantom 780 ti 8gb ram

     

    Grid autosport:

     

    1080 habiendo modificado en el panel de control de nvidia para que funcione en alto rendimiento:

     

    con calidad en ultra el minimo 62 fps pero estando la mayoria del tiempo en 75 fps

     

    con calidad en media hay algun bajon por debajo de 75 pero son esporadicos

     

    con calidad muy baja va siempre fijo a 75 fps

     

    2560 X 1440

     

    con calidad en ultra va entre 57 y 63 fps( encuentro que puedo jugar sin mareos ni molestias)
    con calidad media va a 75 sin problemas
    con calidad muy baja va a 75 fps sin problemas

     

    3840 x 2160

     

    con calidad en ultra va entre 40-43 fps.
    con calidad media va a 57-63 fps y no llega a 75 en ningun momento
    con calidad muy baja va a 73-75 fps.

     

    Elite: Dangerous:(tutorial 3 campo de asteroides)

     

    1080 maxima calidad sin blur ni oclusion ambiental a 75 fps, algun momento se ve en la grafica del afterburner que baja momentaneamente, pero yo no lo he notado.como a maxima calidad saca 75 fps, no pruebo a bajar mas la calidad con esta resolucion

     

    2560 x 1440

     

    maxima calidad sin blur ni oclusion caen los fps en picado, entre 46 y 55 fps.
    calidad media entre 48 y 63 fps
    en calidad minima pero minima minima descativando todo lo descativable me va a 75 fps clavados
    la mejor configuracion en esta calidad grafica que he encontrado que me mantega los 75 fps el 80% del tiempo es:

     

    texture quality medium
    shadow quality low
    bloom off
    blur off
    antialising fxaa
    ambient oclusion off
    enviroment quality low
    fx quality low
    reflection quality low
    material quality low
    y la barra de la calidad de imagen de oculus al 50% mas o menos.

     

    3840 x 2160

     

    poniendo los mismo parametros de configuracion de 2560 x 1440 con los que mejor me funcionaba(los ultimos) con esta calidad se mueve entre 48 y 59 fps

     

    con calidad maxima se mueve entre 27 y 34 fps
    con todo al minimo pero minimo minimo porque no puedo desactivar mas cosas me da 75 fps clavados.

     

    probando estos dos juegos he notado que la calidad mejora bastante con el DSR, sobre todo lo he notado en el GRID, que es un juego que juego mucho y lo he percibido mucho mas, en el elite tambien se nota.
    manana seguire con los otros juegos que faltan a ver que tal van y si noto mucha diferencia entre una calidad grafica y las otras 2.

     

    pero tambien la primera duda que me queda es:
    ¿El cuando arranco un juego a 1440 con el DSR se esta renderizando la imagen como si fuera con un dispositivo de esa resolucion?¿o hace algun tipo de trampa y no podre esperar obtener estos rendimientos cuando tenga que renderizar en un dispositivo con esa resolucion?

     

    manana mas que me levanto a las 6 de la manana...

    i5 4690,8 Gb RAM 1600 cl9, hdd 2 tb + ssd 128 gb, gainward phantom gtx 780 ti,

    0
  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8751

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 24 OCT 2014  0:06
    "chicotropico"
    pero tambien la primera duda que me queda es:
    ¿El cuando arranco un juego a 1440 con el DSR se esta renderizando la imagen como si fuera con un dispositivo de esa resolucion?¿o hace algun tipo de trampa y no podre esperar obtener estos rendimientos cuando tenga que renderizar en un dispositivo con esa resolucion?

     

    Yo entiendo que internamente renderiza a esa resolución, y luego hace un downscale a la resolución real creando un efecto de antialiasing muy bueno, asi que renderizando a una resolución real equivalente debería dar el mismo resultado, o incluso puede que mejor ya que se ahorraría el trabajo de hacer el downscaling que aunque no creo que consuma muchos recursos, algo consumirá.
    A ver si alguien con más conocimientos sobre esto nos lo puede confirmar.

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    0
  • predator036

    7 Sep 2013 12:07

    Mensajes: 541

    Visores

    HTC Vive Pro
    predator036 » 24 OCT 2014  8:30

    Buenos dias gente, chicos tres preguntas......

     

    1.- Los que estais dando estos resultados de las pruebas que vais haciendo, es jugando con las oculus con la imagen en stereoscopico o por el contrario es jugando en modo 2d ???????..........

     

    2.- El DSR aprovecha la tecnologia sli y parece ser que NO exclusivamente en las series 900, hay gente que esta posteando teniendo series 700, y yo ???, me funcionara ???, soy poseedor de una Gtx690 4 video, es dual gpu pero en serie 600, me funcionara ???????.....

     

    3.- Si todas estas suposiciones funcionaran, podria en un juego como el Life for Speed, mejorar su calidad grafica ???, ahora SI NO ACTIVO el v-sync a pantalla completa, voy sobradisimo de frames, de 200 a 250 fps, si este DSR me permite dejarlo, por ejemplo, en 100 fps, pero mejorando su aspecto grafico, seria un lujazo, o me estoy haciendo yo muchas pajas mentales ????....jajaja....

     

    Gracias por las respuestas compañeros......

    0
  • chicotropico

    26 Abr 2014 17:05

    Mensajes: 278

    chicotropico » 24 OCT 2014  9:24

    hola

     

    yo lo pruebo con el dk2 y si que noto mejora grafica. pero bastante, sobre todo en las imágenes que están en el.horizonte, en el grid me costaba ver las curvas a 1080 y poniéndolo a 2560 ahora las veo a lo lejos.

     

    con el lfs no he probado, pero lo probaré a ver, porque también me pasa con este juego que cuando hay una recta larga no veo la curva hasta que estoy cerca.

     

    mi tarjeta es una 780ti, no te se decir si con una 690 te funcionara

    i5 4690,8 Gb RAM 1600 cl9, hdd 2 tb + ssd 128 gb, gainward phantom gtx 780 ti,

    0
  • petrusboniatus

    31 Ago 2013 18:25

    Mensajes: 50

    petrusboniatus » 24 OCT 2014  13:15
    "predator036"Buenos dias gente, chicos tres preguntas......

    1.- Los que estais dando estos resultados de las pruebas que vais haciendo, es jugando con las oculus con la imagen en stereoscopico o por el contrario es jugando en modo 2d ???????..........

    2.- El DSR aprovecha la tecnologia sli y parece ser que NO exclusivamente en las series 900, hay gente que esta posteando teniendo series 700, y yo ???, me funcionara ???, soy poseedor de una Gtx690 4 video, es dual gpu pero en serie 600, me funcionara ???????.....

    3.- Si todas estas suposiciones funcionaran, podria en un juego como el Life for Speed, mejorar su calidad grafica ???, ahora SI NO ACTIVO el v-sync a pantalla completa, voy sobradisimo de frames, de 200 a 250 fps, si este DSR me permite dejarlo, por ejemplo, en 100 fps, pero mejorando su aspecto grafico, seria un lujazo, o me estoy haciendo yo muchas pajas mentales ????....jajaja....

    Gracias por las respuestas compañeros......
    Si me va a mi con dos gtx670 en sli a ti te tiene que ir, que viene siendo lo mismo

     

    Lo malo ( y bueno ) de esta tecnología es que mejora mucho los gráficos sobre todo cuando hay muchos objetos en pantalla, que son justo los juegos que mas PC consumen xD
    Tu estate tranquilo que esto no baja a mas de la mitad los fps, si te va a 200 en modo normal no tendrás problemas

    0
  • predator036

    7 Sep 2013 12:07

    Mensajes: 541

    Visores

    HTC Vive Pro
    predator036 » 24 OCT 2014  14:55

    Muchas gracias compañeros, en esta comunidad como siempre da gusto preguntar alguna duda, en cuanto pueda lo pruebo y posteo resultados, asi unimos a la familia de graficas testeadas con esta nueva tecnologia la Gtx 690, que aunque ya es viejecilla, la pobre se va defendiendo como puede.

     

    Lo primero que probare de cabeza es el Live for Speed, este simulador me tiene enganchadisimo, he probado el Grid, Assetto, etc y ninguno me transmite lo que el LFS.

     

    Saludos

    0
  • predator036

    7 Sep 2013 12:07

    Mensajes: 541

    Visores

    HTC Vive Pro
    predator036 » 24 OCT 2014  23:43
    "chicotropico"hola

    yo lo pruebo con el dk2 y si que noto mejora grafica. pero bastante, sobre todo en las imágenes que están en el.horizonte, en el grid me costaba ver las curvas a 1080 y poniéndolo a 2560 ahora las veo a lo lejos.

    con el lfs no he probado, pero lo probaré a ver, porque también me pasa con este juego que cuando hay una recta larga no veo la curva hasta que estoy cerca.

    mi tarjeta es una 780ti, no te se decir si con una 690 te funcionara

     

    Chicotropico, has podido probar el life for speed, si es asi, cuentanos tu experiencia y comenta si has notado diferencia, joder estoy deseando probarlo pero estoy de curro hasta la bandera.

     

    por cierto, me esta sorprendiendo muy mucho lo poco animado que esta este tema en el foro con lo importante que es el hecho de poderle ganar calidad grafica a los juegos con esta nueva tecnologia, supongo que sera porque la mayoria de la gente no posee sli.....

     

    Pd: desde luego a los señores de Nvidia hay que darles un 10 por el apoyo via software que nos brindan, ole, ole y ole, jejejejeje

     

    t.xataka.com.mx/software-y-aplic ... i-y-kepler

     

    www.xgn.es/noticias/62079/nvidia ... er-y-fermi

    0
  • predator036

    7 Sep 2013 12:07

    Mensajes: 541

    Visores

    HTC Vive Pro
    predator036 » 25 OCT 2014  2:32

    Bueno, al final, quitándome horas de sueño, me he decidido a actualizar el driver de la gráfica y a probar la nueva tecnología DSR, solo he tenido que instalar el driver, a continuación en opciones 3d ya me aparece la ventana con la opción DSR factors en off, la he activado en 4x, la opción DSR smoothness la he subido hasta el 100%, he lanzado el Life for Speed y dentro de la resolución de pantalla del propio juego me daba la opción de elegir la resolución de 3820x2160 sino recuerdo mal, la he seleccionado y dentro del juego me salen unas bandas verticales negras parpadeando, he probado a activar el v-sync vertical y desaparecen, pero una vez dentro del juego, tiene un parpadeo constante el blanco de las nubes en el cielo, muy molesto, ademas, la escena general se oscurece muchísimo, eso si, la calidad del juego, mejora bastante, especialmente las texturas, el tema de lineas, bordes dentados y polígonos, diría que sale igual, pero las texturas se nota y mucho.

     

    He probado otras tantas configuraciones diferentes, de resolución y valores smoothness, obteniendo siempre las mismas dichosas bandas negras y parpadeos en las nubes.

     

    Finalmente, siendo las horas que son, he decidido aparcarlo para otro momento y volverlo a dejar en 1920x1080, ahora; curiosamente, con esta nueva version 344.48, activo el v-sync a pantalla completa, se me quedan los frames a 75 constantes, pero ahora me molesta bastante menos, con la versión anterior del driver que tenia (344.11), era activar el v-sync full screen y entrarme un malestar muy desagradable, ahora, es muchísimo menos el malestar, prácticamente se puede decir que inexistente y perfectamente soportable, ademas, los colores del juego en general, son mucho mas intensos y le dan un tono general a la escena bastante mas enriquecedora y bonita, en fin, esto es de locos, estamos en plena fase experimental de hardware & software y esto es un carrusel de configuraciones y de resultados.

     

    Saludos

    0
Página 3 de 3

Usuarios navegando por este foro:

xcion71 5 Anónimo