Tema: Filtro para paliar los efectos del Screendoor Effect DK2

Página 1 de 4

Mensajes

  • Morgalad

    21 Jul 2014 17:29

    Mensajes: 220

    Ubicación: Maidenhead, UK / Almería , Es

    Morgalad » 9 AGO 2014  19:46

    Bueno voy a contar un pequeño gran descubrimiento que he hecho, llevo dos dias con el DK2 investigando probando cosas, y una de los problemas mas gordos que le veia era el screendoor effect.
    digo veia por que tras unas horas investigando y haciendo pruebas he llegado a una pequeña solucion que palia el efecto un 70% con lo que no se me hace tan llamativo y no me fijo tanto, sobre todo el color rojo o naranja me molesta bastante puesto que los subpixels rojos en la matriz de Samsung son muy pequeños y muy brillantes por lo que dejan mucho espacio negro en medio.
    La idea me la ha dado el viejo truco del DK1 de colocal un filtro en medio a modo de difusor, en el caso del dk1 usaban fundas para plastificar, en mi caso he usado algo mas delgado y mas fino puesto que la resolucion es mayor y no se necesita tanto "blurring". El propio Palmer Lukey penso en esto, usando filtros adhesivos de los que se usan para moviles pero penso que colocarlos a mano incrementaria el costo, ademas colocar a mano sin que queden burbujas es bastante complicado, pero no descartan el usar esto en el CV1 si no pueden alcanzar una gran resolucion.

     

    He realizado pruebas con filtro polarizado (de las gafas que os dan en el cine se puede usar), con plástico vinilico, con plastico transparente normal de encuadernar, papel de transparencias, papel de seda, etc, pero el material que mejor resultado me ha dado es el plastico de los sobres de facturas que tienen una ventana para ver la direccion.

     

    Para hacer una comprobacion los que tengais un dk2 tomad uno de estos sobres y meted dentro algun smartphone, luego usando las lentes de repuesto mirad al telefono, os sorprendera ver que el espacio negro entre los pixels se difumina ligeramente y se llena de luz de los pixeles contiguos con lo que el efecto disminuye, depende del tipo de sobre esto es mayor o menor.... haced vuestras pruebas y si encontrais un material mejor decidmelo!!!

     

    Pues bien, aqui el metodo, como colocarlo, tambien un pequeño truco:
    necesitamos dos pedazos de casi 6cm de ancho por unos 8 o 9 de largo.
    procurad no toquetearlo mucho con las manos, tampoco se puede frotar mucho por que se carga electrostaticamente y atrae al polvo, limpiado co cuidado de no doblarlo ni estropearlo.
    quitad una de las lentes del DK2 y cojiendo el rectangulo por los lados cortos hacemos una especie de figura de gota.
    colocadlo dentro del visor verticalmente de forma que quede en forma de U apoyado contra las paredes superior e inferior, debe de quedarse fijo.
    El filtro no se mueve y al colocarlo asi se queda completamente pegado a la pantalla sin hacer cosas raras.

     

    Comprobad el efecto y me comentais si os gusta!!!

     

    OJO!!! el que sea un poco manazas que no se meta en este fregado, yo tengo mucha experiencia en electronica y soy bastante habilidoso, el sistema no es dificil y no tiene ningun riesgo, como he dicho podeis usar una de las lentes de repuesto para verificar el efecto con un telefono antes de hacerlo en el DK2 ... PERO SI ALGUNO SE CARGA SU DK2 no me hago responsable.

    0
  • carlosfoces

    25 Oct 2013 20:37

    Mensajes: 167

    carlosfoces » 9 AGO 2014  19:59

    Interesante, gracias yo compre los filtros que mejoraban el screendoor en el dk1 pero nunca los use, puedes poner una foto de como se aprecia con el tuto que has puesto para ver la diferencia antes y despues?, uff cosa me da abrirlo para experimentar que soy un manazas

    Donde esta localizado todo? Saludos

    0
  • Morgalad

    21 Jul 2014 17:29

    Mensajes: 220

    Ubicación: Maidenhead, UK / Almería , Es

    Morgalad » 9 AGO 2014  20:01
    "carlosfoces"Interesante, gracias yo compre los filtros que mejoraban el screendoor en el dk1 pero nunca los use, puedes poner una foto de como se aprecia con el tuto que has puesto para ver la diferencia antes y despues?, uff cosa me da abrirlo para experimentar que soy un manazas

     

    La prueba como he dicho es meter un smartphone en un sobbre y mirar la pantalla con la lente de repuesto... mejor con tus ojos que una foto.

    0
  • LastNightMare

    12 Oct 2013 21:51

    Mensajes: 521

    LastNightMare » 9 AGO 2014  20:01

    Recordad que si abrís el DK2 anuláis el soporte que ofrece Oculus VR.

     

    Mientras sea solo quitar las lentes no pasa nada, pero si lo abrís...

    0
  • Morgalad

    21 Jul 2014 17:29

    Mensajes: 220

    Ubicación: Maidenhead, UK / Almería , Es

    Morgalad » 9 AGO 2014  20:15

    Por eso mismo, no abrais el DK2!!!

     

    Aqui una foto que acabo de hacer con un iphone debajo de este material, acompaño tambien zoom de la misma foto para que aprecieis el efecto visto a traves de la lente B del DK2

     

     

    0
  • lozano312

    20 Jun 2013 17:55

    Mensajes: 795

    lozano312 » 9 AGO 2014  20:24

    Y no pierde calidad la imagen? No pierde definicion? Se ve todo mas borroso? Como queda entonces esto visto desde dentro? Interesa mucho!

    0
  • LastNightMare

    12 Oct 2013 21:51

    Mensajes: 521

    LastNightMare » 9 AGO 2014  20:28
    "lozano312"Y no pierde calidad la imagen? No pierde definicion? Se ve todo mas borroso? Como queda entonces esto visto desde dentro? Interesa mucho!

     

    Evidentemente que pierde algo de definición.

    0
  • lozano312

    20 Jun 2013 17:55

    Mensajes: 795

    lozano312 » 9 AGO 2014  20:33
    "LastNightMare"
    "lozano312"Y no pierde calidad la imagen? No pierde definicion? Se ve todo mas borroso? Como queda entonces esto visto desde dentro? Interesa mucho!



    Evidentemente que pierde algo de definición.

     

    Bueno sí, eso está claro, no va dibujar pixeles de la nada. Mas bien estaba pensando en si compensa o si se ve mucho la perdida de definición

    0
  • LastNightMare

    12 Oct 2013 21:51

    Mensajes: 521

    LastNightMare » 9 AGO 2014  20:34
    "lozano312"
    "LastNightMare"
    "lozano312"Y no pierde calidad la imagen? No pierde definicion? Se ve todo mas borroso? Como queda entonces esto visto desde dentro? Interesa mucho!



    Evidentemente que pierde algo de definición.


    Bueno sí, eso está claro, no va dibujar pixeles de la nada. Mas bien estaba pensando en si compensa o si se ve mucho la perdida de definición

     

    Según Palmer Luckey hicieron muchas pruebas y según él no compensaba.

     

    Pero habrá gente a la que le moleste muchísimo el SDE y entonces pues quizás sí que le puede comepenasar a él.

    0
  • crom2020

    20 Abr 2014 23:20

    Mensajes: 1569

    Visores

    Meta Quest 3
    crom2020 » 9 AGO 2014  20:56

    Yo tendría que verlo un situada para ver si me compensa,ya que yo en el dk1 jugando un rato me olvidaba de el y si el dk2 tiene menos efecto rejilla yo necesito mas nitidez porque el dk1 daba a veces tirria de no poder ver bien las cosas,no obstante agradecer a usuarios como morgalad que siempre le están dando vueltas al coco de como mejorar esto y aquello

    0
  • carlosfoces

    25 Oct 2013 20:37

    Mensajes: 167

    carlosfoces » 9 AGO 2014  21:53

    El efecto de las laminating pouches en el dk1 era sorprendente aqui un video Side by side filtered screen door effect watch it…: youtu.be/jUiTJPA3axI
    En el dk2 al ver las imagenes del compañero veo que pierde mucha resolucion, se leen bien los textos?, el screeen door efect donde mas lo noto en mi dk2 es en cineveo con las pelis.

    Donde esta localizado todo? Saludos

    0
  • Franky

    16 May 2013 21:49

    Mensajes: 1153

    Ubicación: Murcia

    Franky » 9 AGO 2014  22:16

    para mí que en el CV1 le meterán algo por el estilo para cargarse el SDE de un plumazo.

    0
  • KAELH

    19 Mar 2014 19:12

    Mensajes: 586

    Ubicación: Murcia

    KAELH » 9 AGO 2014  22:19
    "carlosfoces"El efecto de las laminating pouches en el dk1 era sorprendente aqui un video Side by side filtered screen door effect watch it…: youtu.be/jUiTJPA3axI
    En el dk2 al ver las imagenes del compañero veo que pierde mucha resolucion, se leen bien los textos?, el screeen door efect donde mas lo noto en mi dk2 es en cineveo con las pelis.

     

    En ese video se ve perfecto el efecto que le otorga ese pequeño filtro.... Es un efeto interesante pero creo que prefiero la nitidez VS eliminar el "screendoor" de forma leve. Aunque sería curioso probarlo.-

     

    0
  • carlosfoces

    25 Oct 2013 20:37

    Mensajes: 167

    carlosfoces » 9 AGO 2014  22:33
    "KAELH"
    "carlosfoces"El efecto de las laminating pouches en el dk1 era sorprendente aqui un video Side by side filtered screen door effect watch it…: youtu.be/jUiTJPA3axI
    En el dk2 al ver las imagenes del compañero veo que pierde mucha resolucion, se leen bien los textos?, el screeen door efect donde mas lo noto en mi dk2 es en cineveo con las pelis.


    En ese video se ve perfecto el efecto que le otorga ese pequeño filtro.... Es un efeto interesante pero creo que prefiero la nitidez VS eliminar el "screendoor" de forma leve. Aunque sería curioso probarlo.-

    Eso es en el dk2?, no se si la imagen esta ampliada por eso se ve tanta rejilla, para las pelis si es interesante, en las demos y juegos al no tener la vista fija mucho tiempo en una parte de la pantalla pienso que no es tan importante en el dk2, ahora bien si siguiera con mi dk1 lo haria seguro.

    Donde esta localizado todo? Saludos

    0
  • Franky

    16 May 2013 21:49

    Mensajes: 1153

    Ubicación: Murcia

    Franky » 9 AGO 2014  23:07

    Ese no es el DK2, el patrón de píxels es distinto. Yo creo que lo suyo sería un filtro lo suficientemente suave como para limitar algo la rejilla pero sin dejar borrosa toda la imagen.

    0
  • Morgalad

    21 Jul 2014 17:29

    Mensajes: 220

    Ubicación: Maidenhead, UK / Almería , Es

    Morgalad » 9 AGO 2014  23:10
    "Franky"Ese no es el DK2, el patrón de píxels es distinto. Yo creo que lo suyo sería un filtro lo suficientemente suave como para limitar algo la rejilla pero sin dejar borrosa toda la imagen.

     

    exacto, por eso he estado haciendo pruebas con diferentes materiales, el plastico de los sobres con ventana por ahora es el mejor que he encontrado, el efecto es muy leve y el aspecto general mejora muchisimo.

    0
  • Capdan

    25 Nov 2013 15:18

    Mensajes: 192

    Ubicación: Puerto Real (Cadiz)

    Capdan » 9 AGO 2014  23:32

    Seguramente voy a decir una barbaridad pero, ¿podrias probar con el film transparente de envolver los bocatas?

     

    Tengo un rollo aqui delante y veo que es finisimo y muy manejable, no se, por probar...

    Fuerza y Honor

    0
  • Morgalad

    21 Jul 2014 17:29

    Mensajes: 220

    Ubicación: Maidenhead, UK / Almería , Es

    Morgalad » 10 AGO 2014  1:05
    "Capdan"Seguramente voy a decir una barbaridad pero, ¿podrias probar con el film transparente de envolver los bocatas?

    Tengo un rollo aqui delante y veo que es finisimo y muy manejable, no se, por probar...

     

    Bueno haz la prueba que he dicho con un telefono y la lente de repuesto pero seguramente no valdra, necesitas algo con unas propiedades opticas uniformes, algo que sea ligeramente traslucido para generar ese efecto de "aura" alrededor del pixel que rellene el espacio negro, ademas seguramente el film de los bocatas tendra imperfecciones y dobleces...

    0
  • Capdan

    25 Nov 2013 15:18

    Mensajes: 192

    Ubicación: Puerto Real (Cadiz)

    Capdan » 10 AGO 2014  1:25
    "Morgalad"
    "Capdan"Seguramente voy a decir una barbaridad pero, ¿podrias probar con el film transparente de envolver los bocatas?

    Tengo un rollo aqui delante y veo que es finisimo y muy manejable, no se, por probar...


    Bueno haz la prueba que he dicho con un telefono y la lente de repuesto pero seguramente no valdra, necesitas algo con unas propiedades opticas uniformes, algo que sea ligeramente traslucido para generar ese efecto de "aura" alrededor del pixel que rellene el espacio negro, ademas seguramente el film de los bocatas tendra imperfecciones y dobleces...

     

    No sabes cuanto me gustaria poder probarlo con la lente de repuesto mamonazo xDDDDDD pero aun no tengo el DK2, lo espero para septiembre.

    Fuerza y Honor

    0
Página 1 de 4

Usuarios navegando por este foro: