Tema: Hilo oficial: primeras impresiones con el Dk2

Página 1 de 15

Mensajes

  • Chass32

    25 Ene 2014 22:23

    Mensajes: 109

    Visores

    Oculus Rift
    Chass32 » 31 JUL 2014  1:05

    Buenas,

     

    He probado un par de cosas antes de ir a la cama porque apenas había dormido 4 horas hoy y no eran las condiciones perfectas para probar el DK2.

     

    Resumiendo: entrar en una estación espacial del Elite Dangerous con mi nave con el DK2 es probablemente una de las mejores, si no la mejor, experiencia espacial que he tenido en un videojuego. El efecto rejilla está, pero se olvida facilmente al poco de probarlo al menos que te obsesiones con él. La cabina espectacular y el posicionamiento global funciona a la perfección. He mirado hasta los tornillos de las ansas que estan en los laterales. Mirar por encima de nuestro hombro y descubrir la profundidad de la nave es espectacular.

     

    He estado una hora dando vueltas con la nave y nada de mareos y yo era de los que con el half life lo pasaba fatal.

     

    He intentado ver la beta ultima del technolust ( soy un backer) y el tuscany con mariposas pero ninguno de los dos se ve (si alguien tiene una pista lo agradeceria). Tambien el eurotruck no se veia con el ultimo patch de oculus asi que tengo que pelearme mas, pero hoy ya ando agotado.

     

    Un saludo

    0
  • carlosfoces

    25 Oct 2013 20:37

    Mensajes: 167

    carlosfoces » 31 JUL 2014  7:11

    Gracias por tus impresiones Chass32, y sobre todo por los mareos, a mi con el dk1 no eran mareos en si, sino un malestar parecido a la resaca despues de una noche de juerga. Que tal al girar la cabeza, provoca mucha distorsion la imagen?

    Donde esta localizado todo? Saludos

    0
  • Juanlo

    Moderador

    11 May 2013 12:53

    Mensajes: 7862

    Ubicación: Murcia (España)

    Juanlo » 31 JUL 2014  8:32

    He cambiado el título del hilo. Si os parece bien, los que vayan recibiendo su DK2 pueden poner aquí sus impresiones para que cada uno no cree el suyo propio.

    0
  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8751

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 31 JUL 2014  11:22

    Pues acabo de enchufar todo el tinglado, colocar la camara, actualizar el firmware, reiniciar el pc y probar las primeras cosillas

     

    La demo de la herramienta de configuracion se ve fabulosa, y el posicionamiento absoluto funciona genial. Colores vivos y brillantes y el efecto rejilla bastante menor que el del Dk1.. peeeeero, a mi lo de la baja persistencia o yo no lo veo o no me funciona, porque al mover la cabeza el blur es exagerado, mucho mas que en el DK1... en el cartelon que hay de fondo en la demo esa del escritorio al mover la cabeza a los lados las letras se doblan, si muevo la cabeza un poco rapido se emborronan completamente y las pequeñas ni se leen, y el logo grandote de oculus se ve completamente doble... asi que de baja persistencia por ahora nada, y blur muchisimo

     

    He probado la Oculus World Demo y lo mismo, un blur exagerado.. Como esa demo te dice los fps, veo que va a 75 fijos asi que el vsync está activado y la pantalla esta a 75 Hz, asi que no entiendo por qué no me funciona la baja persistencia, pero el blur que en el DK1 ya casi me pasaba desapercibido aqui es tan exagerado que he terminado mareado...

     

    He probado la tuscany de las mariposas y ademas en esa me tironea, me pierde el posicionamiento absoluto en cuanto miro un poco hacia abajo (no me pasa en la demo del escritorio) y tiene un tearing muy feo... y lo mismo, va a 75 fps clavados asi que ni es por no tener el vsync funcionando ni es por falta de potencia del equipo

     

    Y también he probado la de arquitectura de la cocina y igual, tironeos , blur, etc...

     

    El Vanguard V no tironea, al menos no se nota demasiado, pero el blur si...

     

    He tenido que descansar porque estaba mareado.... mal empezamos.

     

    edito: He puesto el modo extendido, he configurado la pantalla del rift a 75 Hz rotada y he forzado el vsync desde el panel de control de la gráfica. He puesto la tuscany, he arrastrado la ventana a la pantalla del rift y la he centrado y el resultado es peor aun... Blur, traqueteo y ademas ahora me va a 60 fps, parece que lo de poner la pantalla a 75 Hz desde el panel de control de la grafica se lo pasa por el forro... No se que pasa pero esto va muy mal.

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    0
  • Juanlo

    Moderador

    11 May 2013 12:53

    Mensajes: 7862

    Ubicación: Murcia (España)

    Juanlo » 31 JUL 2014  11:39

    Que yo sepa la baja persistencia funciona automáticamente al ponerse a 75 Hz. Es rarísimo que no te funcione ni siquiera en la escena de la mesa del panel de control, yo no percibo ningún tipo de blur y tú dices que incluso ves más que en el DK1. Por ejemplo, en la versión de Senza Peso que me han pasado funciona a 60 Hz en el DK2 y sin baja persistencia, pero aun así, el blur me parece mucho menos molesto que en el DK1.

     

    ¿Has probado a poner la demo Tuscan que viene en el SDK? Esa que no lleva mariposas ni nada. Pulsando espacio sale un montón de información e igual pone si está en marcha o no la baja persistencia.

     

    Si no consigues resolverlo yo contactaría con el soporte de Oculus.

    0
  • Valgreen

    25 Mar 2014 17:57

    Mensajes: 502

    Valgreen » 31 JUL 2014  11:48

    Puede parecer una tontería, yo ni tengo el DK2 como sabes, pero el denominador común de muchas instalaciones con prisas que he visto en internet es olvidar enchufar el cable de la camara, un minijack creo que es, prueba a ver si es eso o por lo menos prueba a volver a enchufarlo todo asegurándote de que está todo correcto.

    0
  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8751

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 31 JUL 2014  11:53

    He probado la tuscany del sdk, la oculus world demo, y el blur es barbaro. Y me dice que va a 75 fps clavados. Pero de baja persistencia nada de nada, yo noto un blur muy exagerado al mover la cabeza, y si la muevo un poquito rápido (tampoco a lo bestia) se me emborrona todo una barbaridad... lo noto mucho mas que con el Dk1... no me puedo creer que otra vez me haya llegado el oculus roto... tengo la negra!

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    0
  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8751

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 31 JUL 2014  11:54

    Y no, no me he olvidado del cable de la camara.. está todo enchufado, detectado y con el firmware actualizado... voy a tener que contactar con el soporte de oculus.

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    0
  • Juanlo

    Moderador

    11 May 2013 12:53

    Mensajes: 7862

    Ubicación: Murcia (España)

    Juanlo » 31 JUL 2014  11:57

    Si el blur te parece mayor que en el DK1, es muy probable que tu unidad tenga algún problema. Ya te digo que incluso a 60 Hz el blur es mucho más bajo que en el 1.

    0
  • HalitosisJim

    18 Jun 2014 10:59

    Mensajes: 313

    Ubicación: Pontevedra

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 1
    HTC Vive
    Oculus Quest
    HalitosisJim » 31 JUL 2014  11:58

    No se que puede fallar en el Oculus para que tengas ese blur. Lo apagaste todo y vuelto a probar por si acaso?

    @HalitosisJim

    0
  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8751

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 31 JUL 2014  11:58

    SOLUCIONADOOOO!!!!!!

     

    Menos mal!!! he desactivado el Aero de windows y ya funciona la baja persistencia... buffffff ahora si que cambia la cosa!!

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    0
  • lozano312

    20 Jun 2013 17:55

    Mensajes: 795

    lozano312 » 31 JUL 2014  12:02

    Y como se te ocurre cambiar el Aero? Es como decir no me funciona el ratón, voy a comerme un bocadillo e voila, solucionado!

    0
  • HalitosisJim

    18 Jun 2014 10:59

    Mensajes: 313

    Ubicación: Pontevedra

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 1
    HTC Vive
    Oculus Quest
    HalitosisJim » 31 JUL 2014  12:04
    "lozano312"Y como se te ocurre cambiar el Aero? Es como decir no me funciona el ratón, voy a comerme un bocadillo e voila, solucionado!

     

    Jajajajajja

     

    Altair me alegro!! Es bueno que salgan los problemas para poder aportar las soluciones
    Yo la verdad con lo malo que soy para estas cosas ya doy por hecho que esta tarde me van a salir todos estos problemas y mas

    @HalitosisJim

    0
  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8751

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 31 JUL 2014  12:16
    "lozano312"Y como se te ocurre cambiar el Aero? Es como decir no me funciona el ratón, voy a comerme un bocadillo e voila, solucionado!

     

    Pues porque la utilidad que posteó ayer Juanlo para facilitar lo de detener y reanudar el servicio de Oculus para las demos que den problemas incluye ademas otro botón para desactivar el Aero, y ya habia leido algo de que el Aero daba algun problema, asi que he probado y voilà

     

    Ahora tengo otro problemilla, no consigo activar el vsync en las demos ni forzandolo con el panel de control de nvidia... se me ajusta al de mi monitor que es de 120 hz y las demos se me disparan a 120 fps y tengo un tearing muy feo que hace que la imagen me vaya a trompicones (el tearing al ser vertical en el dk2 desincroniza las dos imagenes y es muy desagradable) Seguiré trasteando a ver si lo soluciono.. aunque tb voy a probar el elite, que como en el elite se puede activar el vsync en el menu, supongo que con ese no tendré problemas-

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    0
  • Juanlo

    Moderador

    11 May 2013 12:53

    Mensajes: 7862

    Ubicación: Murcia (España)

    Juanlo » 31 JUL 2014  12:21

    Me alegro de que fuese una chorrada tan grande

    0
  • knack

    28 Jul 2014 21:01

    Mensajes: 1762

    knack » 31 JUL 2014  12:50
    "altair28"
    "lozano312"Y como se te ocurre cambiar el Aero? Es como decir no me funciona el ratón, voy a comerme un bocadillo e voila, solucionado!



    Pues porque la utilidad que posteó ayer Juanlo para facilitar lo de detener y reanudar el servicio de Oculus para las demos que den problemas incluye ademas otro botón para desactivar el Aero, y ya habia leido algo de que el Aero daba algun problema, asi que he probado y voilà

    Ahora tengo otro problemilla, no consigo activar el vsync en las demos ni forzandolo con el panel de control de nvidia... se me ajusta al de mi monitor que es de 120 hz y las demos se me disparan a 120 fps y tengo un tearing muy feo que hace que la imagen me vaya a trompicones (el tearing al ser vertical en el dk2 desincroniza las dos imagenes y es muy desagradable) Seguiré trasteando a ver si lo soluciono.. aunque tb voy a probar el elite, que como en el elite se puede activar el vsync en el menu, supongo que con ese no tendré problemas-

     

    Ese creo que es mi problema también.

    0
  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8751

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 31 JUL 2014  12:59

    Bueno, ya he probado el Elite:Dangerous y puedo hablar de mis impresiones con algo más de calma

     

    Impresionante! el Elite funciona perfectamente, aunque mi gráfica se queda algo corta de potencia y al girar la cabeza se nota, entre que rara vez llego a los 75 fps y que parece que aun no hacen uso del timewarp, tironea a pesar de tener los gráficos al mínimo, pero se puede aguantar.. al menos hasta que lo optimicen un poco más.

     

    La diferencia de calidad de imagen es notable, el negro del espacio se ve mucho mas oscuro y los colores contrastan mucho más, se ven tan vivos que diria que incluso se ven demasiado saturados, como cuando a la tele le subes el color un poco mas de la cuenta. El efecto rejilla está, y se nota, pero mucho menos que en el Dk1. Se nota sobre todo donde hay imagenes claras sobre un fondo oscuro, por ejemplo en los textos y los hologramas de la cabina de la nave, que destaca bastante, pero si no andas buscandolo te olvidas de él rápidamente. También se nota el efecto que hace la pantalla pentile, el efecto rejilla ahora se ve de colorines y eso tb hace que destaque un poco mas de lo que debería, pero bueno, lo importante es que mejora al DK1, asi que por ahora vamos bien.

     

    El Posicionamiento absoluto en este juego es un pasote... Miras por los rincones de la cabina sin problemas, hasta que no me pongo a mirar detrás del asiento no me pierde de vista la cámara. Los textos ahora se leen muy bien, pero aun hay algunos que cuesta un poco porque son demasiado pequeños, por ejemplo los del Galaxy Map, pero no hay mucho problema porque como te puedes acercar a ellos para verlos mejor, asunto arreglado. Si algún texto no lo alcanzas a leer bien, simplemente acercas la cara y lo lees... es cojonudo!!! Eso vale tanto para el juego como para los menus. Todos los menus tienen posicionamiento absoluto, puedes acercarte a ellos para verlos con detalle... me encanta!!! Y también el echarte a un lado, torcer la cabeza y mirar por el cristal de arriba de la cabina... uf, es tan natural que no se como he podido vivir sin esto hasta ahora.

     

    Lo que si noto más de lo que me gustaría es lo del fov horizontal... Creo que el hecho de que los bordes laterales se vean rectos hace que se note más, asi que eso es realmente un paso atrás para mi, pero cuando estás pendiente de otras cosas, es fácil olvidarse del tema. También hay que tener en cuenta que nada mas ponerme el DK2 he ido buscando los bordes laterales porque ya sabia que habia un problema ahí..Si no, igual ni me fijo, o no le presto tanta atención. Pero aun así no hay demasiada diferencia con el dk1, salvo que acostumbres a llevar las lentes muy pegadas a los ojos, que entonces lo notarás más, porque aquí el pegar las lentes a los ojos solo sirve para que veas más cacho negro a los lados, así que no merece la pena.

     

    El dk2 es más cómodo que el 1. Como las lentes son mas grandes y no tiene sentido pegarselas mucho, puedes llevarlo en una posición cómoda donde no te rocen las pestañas y aparte de eso se siente mejor ajustado a la cara, no se nota prácticamente nada que pese más y en general lo encuentro mas cómodo.

     

    Ahora voy a instalar el buttkicker y darle al Elite con todo, a ver que tal.

     

    PD: en el Elite no tengo ningún problema con el vsync, ya que el juego lo activa solo al poner el modo oculus, y te permite fijar la frecuencia de refresco de la pantalla en 75 Hz... asi que todo OK

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    0
  • Stalker0ne

    19 Mar 2014 21:24

    Mensajes: 361

    Stalker0ne » 31 JUL 2014  13:27

    acabo de probar la montaña rusa Helix y es la caña !! xDDD

     

    por cierto en el elite dk2, mas x55 ha sido la leche

    Plataforma Oculus Rift en FOROCOCHES

     

    i7 870 3.6 OC ,Hyper EVO 212 ,SSD Samsung EVO 250 GB ,2T HDD ,8GB RAM ,GTX 970 G1 ,Saitek X55, G27, Keypad Orbweaver, G9X, DK2.

    0
  • HaxeR

    16 Oct 2013 02:14

    Mensajes: 87

    HaxeR » 31 JUL 2014  13:27
    "altair28"Bueno, ya he probado el Elite:Dangerous y puedo hablar de mis impresiones con algo más de calma

    Impresionante! el Elite funciona perfectamente, aunque mi gráfica se queda algo corta de potencia y al girar la cabeza se nota, entre que rara vez llego a los 75 fps y que parece que aun no hacen uso del timewarp, tironea a pesar de tener los gráficos al mínimo, pero se puede aguantar.. al menos hasta que lo optimicen un poco más.

    La diferencia de calidad de imagen es notable, el negro del espacio se ve mucho mas oscuro y los colores contrastan mucho más, se ven tan vivos que diria que incluso se ven demasiado saturados, como cuando a la tele le subes el color un poco mas de la cuenta. El efecto rejilla está, y se nota, pero mucho menos que en el Dk1. Se nota sobre todo donde hay imagenes claras sobre un fondo oscuro, por ejemplo en los textos y los hologramas de la cabina de la nave, que destaca bastante, pero si no andas buscandolo te olvidas de él rápidamente. También se nota el efecto que hace la pantalla pentile, el efecto rejilla ahora se ve de colorines y eso tb hace que destaque un poco mas de lo que debería, pero bueno, lo importante es que mejora al DK1, asi que por ahora vamos bien.

    El Posicionamiento absoluto en este juego es un pasote... Miras por los rincones de la cabina sin problemas, hasta que no me pongo a mirar detrás del asiento no me pierde de vista la cámara. Los textos ahora se leen muy bien, pero aun hay algunos que cuesta un poco porque son demasiado pequeños, por ejemplo los del Galaxy Map, pero no hay mucho problema porque como te puedes acercar a ellos para verlos mejor, asunto arreglado. Si algún texto no lo alcanzas a leer bien, simplemente acercas la cara y lo lees... es cojonudo!!! Eso vale tanto para el juego como para los menus. Todos los menus tienen posicionamiento absoluto, puedes acercarte a ellos para verlos con detalle... me encanta!!! Y también el echarte a un lado, torcer la cabeza y mirar por el cristal de arriba de la cabina... uf, es tan natural que no se como he podido vivir sin esto hasta ahora.

    Lo que si noto más de lo que me gustaría es lo del fov horizontal... Creo que el hecho de que los bordes laterales se vean rectos hace que se note más, asi que eso es realmente un paso atrás para mi, pero cuando estás pendiente de otras cosas, es fácil olvidarse del tema. También hay que tener en cuenta que nada mas ponerme el DK2 he ido buscando los bordes laterales porque ya sabia que habia un problema ahí..Si no, igual ni me fijo, o no le presto tanta atención. Pero aun así no hay demasiada diferencia con el dk1, salvo que acostumbres a llevar las lentes muy pegadas a los ojos, que entonces lo notarás más, porque aquí el pegar las lentes a los ojos solo sirve para que veas más cacho negro a los lados, así que no merece la pena.

    El dk2 es más cómodo que el 1. Como las lentes son mas grandes y no tiene sentido pegarselas mucho, puedes llevarlo en una posición cómoda donde no te rocen las pestañas y aparte de eso se siente mejor ajustado a la cara, no se nota prácticamente nada que pese más y en general lo encuentro mas cómodo.

    Ahora voy a instalar el buttkicker y darle al Elite con todo, a ver que tal.

    PD: en el Elite no tengo ningún problema con el vsync, ya que el juego lo activa solo al poner el modo oculus, y te permite fijar la frecuencia de refresco de la pantalla en 75 Hz... asi que todo OK

     

    Que tal se ve el texto al "targetear" a una nave? Se puede leer la distancia a la que está? Esto es muy importante, sobre todo para los dogfights. Joder que largo se me va a hacer el dia , casi prefiero leer opiniones malas

    0
  • Stalker0ne

    19 Mar 2014 21:24

    Mensajes: 361

    Stalker0ne » 31 JUL 2014  13:29

    si se lee de maravilla , y si aun asi no dieses, gracias al posicionamiento absoluto te inclinas un poko y perfecto , pero casi ni hace falta

    Plataforma Oculus Rift en FOROCOCHES

     

    i7 870 3.6 OC ,Hyper EVO 212 ,SSD Samsung EVO 250 GB ,2T HDD ,8GB RAM ,GTX 970 G1 ,Saitek X55, G27, Keypad Orbweaver, G9X, DK2.

    0
Página 1 de 15

Usuarios navegando por este foro:

Leal 7 Anónimo