Tema: Por cosas como esta prefiero la RV a la realidad

Página 1 de 2

Mensajes

  • dinodini

    14 May 2013 21:30

    Mensajes: 4157

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Quest 2
    PlayStation VR2
    dinodini » 7 JUL 2014  20:38

    Para poder disfrutar tranquilamente de cosas que se que no disfrutaría en el mundo real.

     

    Muere un joven al salir despedido de una atracción en Terra Mítica

     

     

    La víctima mortal, de 18 años y origen islandés, se ha precipitado al vacío

     

    La Policía ha precintado la atracción y ha iniciado una investigación de las causas

     

    Los servicios de emergencia no han podido hacer nada por salvar la vida del joven

     

    EFEBenidorm (Alicante) Actualizado: 07/07/2014 20:28 horas

     

    Un joven de 18 años ha fallecido este lunes hacia las cinco de la tarde en el parque de ocio Terra Mítica, de Benidorm, al salir despedido de la atracción 'Inferno', después de que fallara el arnés de protección y la víctima se precipitara al vacío.

     

    Según ha confirmado a ELMUNDO.es el concejal de Seguridad de Benidorm, José Marcet, el ahora fallecido es un joven de 18 años, de origen islandés, que se encontraba de vacaciones con sus padres y un amigo. Todos ellos estaban alojados en Torrevieja y habían decidido pasar un día en el parque de atracciones de Benidorm.

     

    Al parecer, el joven ha salido despedido de la atracción "Inferno" y se ha precipitado contra el suelo, sufriendo múltiples fracturas y heridas graves.

     

    La montaña rusa en la que se ha registrado el suceso da giros de hasta 360 grados y en ella se alcanzan velocidades de hasta 60 kilómetros por hora.

     

    Aunque hasta el lugar del suceso se ha desplazado una unidad del Servicio de Asistencia Médica Urgente (SAMU), aunque los facultativos no han podido salvar la vida del joven.

     

    La Policía Científica ha abierto una investigación para determinar qué ha fallado y la Policía Nacional ha procedido a precintar la atracción.

     

    Por su parte, el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV) ha informado que el juzgado de instrucción número 2 de Benidorm ha abierto una causa por la muerte de esta persona. La juez espera en los próximos días el atestado policial tras el que acordará las diligencias que considere oportunas para averiguar lo ocurrido.

    WELCOME TO THE FUTURE

     

    0
  • eteal

    17 Jun 2014 19:12

    Mensajes: 141

    Visores

    Oculus Rift
    eteal » 7 JUL 2014  20:47

    Que mal rollo... Con lo que me gustan a mi todas estas movidas...

    0
  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8751

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 7 JUL 2014  20:50

    A mi las atracciones de los parques temáticos no me dan confianza. No es la primera vez que leo una noticia parecida. Vale que pasa poco, pero estoy con Dino...en RV pasará menos aun

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    0
  • dinodini

    14 May 2013 21:30

    Mensajes: 4157

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Quest 2
    PlayStation VR2
    dinodini » 7 JUL 2014  20:55
    "altair28"A mi las atracciones de los parques temáticos no me dan confianza. No es la primera vez que leo una noticia parecida. Vale que pasa poco, pero estoy con Dino...en RV pasará menos aun

     

    Exacto. Todos sabemos que son atracciones muy seguras, que solo hay "sorpresas" en 1 de cada millón de personas que se suben, pero cuando estas ahí arriba, a 20 metros de altura volando a toda pastilla, las estadísticas te importan en ese momento un pimiento.

    WELCOME TO THE FUTURE

     

    0
  • Usuario eliminado (612)

    18 Sep 2013 13:17

    Mensajes: 366

    Usuario eliminado (612) » 7 JUL 2014  20:57

    Con el vértigo tan brutal que tengo yo soy incapaz de montar en una de estas atracciones...pero estoy deseando probar cosillas de estas para el Rift

    0
  • dinodini

    14 May 2013 21:30

    Mensajes: 4157

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Quest 2
    PlayStation VR2
    dinodini » 7 JUL 2014  21:00

    Yo disfrutaría la montaña rusa real como lo ha disfrutado este niño. No gracias, donde este la RV, que se quite lo demás.

     

     

    En 1987 España firmó el Convenio Europeo contra la Tortura y los Tratos Inhumanos.

     

    WELCOME TO THE FUTURE

     

    0
  • lozano312

    20 Jun 2013 17:55

    Mensajes: 795

    lozano312 » 8 JUL 2014  0:21

    Por esa regla de 3 no salimos ni a la calle. El coche desde Oculus que es mas peligroso si cabe.

    0
  • dinodini

    14 May 2013 21:30

    Mensajes: 4157

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Quest 2
    PlayStation VR2
    dinodini » 8 JUL 2014  0:46
    "lozano312"Por esa regla de 3 no salimos ni a la calle. El coche desde Oculus que es mas peligroso si cabe.

     

    Subirse a la montaña rusa se hace como diversión, no por necesidad.

     

    Coger el coche se hace como necesidad, no como diversión. Como diversión son las carreras de coche, y por tanto, yo no me divierto compitiendo en carreras, y jugandome la vida.

     

    Para las montañas rusas y carreras deportivas, la RV.

     

    Y si, proporcionalmente hay mas posibilidades de tener un accidente de tráfico que subiendo a la montaña rusa, pero sino hago lo primero no puedo ir a trabajar, viajar, etc. No puedo hacer el 90% de las cosas que hago a diario. No haciendo lo segundo se pierde uno lo que hace el 1% de su vida. Aparte y como digo, cuando estas ahí arriba en la montaña rusa, ya pueden decir las estadísticas lo que quieran, que el pánico no te lo quita nadie, y menos si sufres de vértigo.

    WELCOME TO THE FUTURE

     

    0
  • Valgreen

    25 Mar 2014 17:57

    Mensajes: 502

    Valgreen » 8 JUL 2014  0:51

    Y yo en un mes a Port aventura, me has cortado el rollo!!!

     

    A Terra Mítica he ido los dos últimos Veranos y la verdad, nada es seguro 100% pero estas atracciones las miran mucho, habrá que saber que ha pasado.

     

    No todo son montañas rusas criminales, de hecho yo me acerco lo justo, llega una edad que no encuentras divertido marearte, dudo mucho que la RV haga reír al niño como al salir empapado de una atracción.... Bueno siempre puedo echarle un cubo de agua por encima.

     

    Dejando temas de seguridad aparte, como le dijimos al compañero que no sabia si irse de campamento, nunca hay que dejar de experimentar la autentica realidad, que es la que te hace crecer como persona, la virtual esta muy bien para cuando no tienes la posibilidad de vivir las experiencias por ti mismo, ¿Dejaríais la posibilidad de pilotar un Audi R8 Le Mans por el circuito de ronda porque ya podéis hacerlo con Morpheus y GT7 por ejemplo??

     

    Otra cosa distinta Dinodini es que a ti no te gusten ni las montañas rusas ni las carreras de coches, entonces por probar sensaciones la RV esta bien.

     

    A mi no me llama conducir un camión en la realidad pero el Eurotruck pueden ser unas risas

    0
  • dinodini

    14 May 2013 21:30

    Mensajes: 4157

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Quest 2
    PlayStation VR2
    dinodini » 8 JUL 2014  0:55

    Yo he subido a algunas atracciones de feria mas lights que una montaña rusa, y no ha sido agradable la experiencia, y se paga por disfrutar, no pasarlo mal, así que no he repetido mucho subir a ellas. Con la montaña rusa de las Oculus la sensación también es de vertigo, pero no se pasa tan mal como en una montaña rusa de verdad, y además uno va tranquilo sabiendo que no te puede pasar absolutamente nada.

    WELCOME TO THE FUTURE

     

    0
  • Valgreen

    25 Mar 2014 17:57

    Mensajes: 502

    Valgreen » 8 JUL 2014  1:15

    En eso estoy contigo, se paga para disfrutar, como te digo yo mismo me he subido en el inferno ese y recuerdo que al salir junto a los jovenzuelos alborotados me dije "ni una mas", prefiero las que podemos subirnos todos juntos con el niño.

     

    Pero lo que no me parece bien(que ya se que no es tu caso) es querer conformarse con la experiencia virtual teniendo la posibilidad de vivir la real. Esta muy bien poder pasear por una Roma perfectamente recreada pero siempre será mejor visitar la real, si se puede, aun corriendo el riesgo de que te atropelle un italiano en vespa.

    0
  • YurakuV34

    22 Oct 2013 21:53

    Mensajes: 162

    Ubicación: Tarragona

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 2
    Oculus Quest
    YurakuV34 » 8 JUL 2014  3:05

    Subiros al Dragon Khan y seguro que cambiáis de opinión. Vivir esa sensación al límite es lo mejor.

    0
  • dinodini

    14 May 2013 21:30

    Mensajes: 4157

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Quest 2
    PlayStation VR2
    dinodini » 8 JUL 2014  8:28

    De todas maneras las atracciones de feria no dejan de ser muy seguras, y ahí esta que solo salgan noticias como esta cada mucho tiempo. Lo que si que tengo claro es que no voy a realizar algunas actividades de ocio realmente temerarias, como el puenting o las carreras de coches, el flywing o incluso el paracaidismo. Es gracias a la RV que voy a disfrutar, en parte, esas experiencias, aunque claro, no será lo mismo que vivirlas en la realidad, eso lo tenemos todos claro, pero entre verlo en la tele o en RV, va a haber un mundo.

     

    Los que hemos probado la montaña rusa de las Oculus sabemos que estar en una montaña rusa de verdad es mucho mas impresionante, pero las sensaciones que da la montaña rusa virtual son increiblemente muy cercanas a lo que hemos sentido en una de verdad: vertigo, sensación de velocidad, etc. Y eso que era con una castaña de prototipo de gafas a 1280x800 y 60fps. Mejor no pensar como será la experiencia con unas a 4K y 120fps, que es lo que tendremos en x años. Mas de uno que haya probado esas experiencias en el mundo real, va a decir que la única diferencia que nota al vivirlo en RV es la ausencia de viento golpeandote. Ya lo vereis.

    WELCOME TO THE FUTURE

     

    0
  • oldsysop

    21 Jul 2013 11:34

    Mensajes: 2456

    oldsysop » 8 JUL 2014  10:59

    Para ti Dino :

     

     

    A mi dejadme la montaña rusa REAL , con los riesgos de estar VIVO.

    0
  • Juanlo

    Moderador

    11 May 2013 12:53

    Mensajes: 7862

    Ubicación: Murcia (España)

    Juanlo » 8 JUL 2014  11:28

    Yo también soy un fan de las montañas rusas reales, y en Terra Mítica habré estado unas 4 veces ya, aunque hace mucho tiempo (por aquel entonces no existía la atracción de este fatal accidente). Creo que hay muchas menos probabilidades de morir en un accidente como este en un parque de atracciones que en un accidente de tráfico.

    0
  • Laugt

    13 Ago 2013 14:30

    Mensajes: 623

    Ubicación: Sevilla

    Laugt » 8 JUL 2014  12:12

    No seáis exagerados, es muy improbable que pase eso, es un accidente y punto, mucha mas gente muere de un resbalón en la ducha, por poner un ejemplo, es muy trágico y es una pena por el chaval, pero siguiendo correctamente los controles de seguridad y demás, son casos super aislados. No se puede temer a todo vaya a ser que me pase algo, porque por esa regla de tres no se saldría a la calle, que seria curioso ya que esta demostrado que la mayoría de accidentes mortales son en el hogar.

    0
  • dinodini

    14 May 2013 21:30

    Mensajes: 4157

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Quest 2
    PlayStation VR2
    dinodini » 8 JUL 2014  12:17
    "Juanlo"Creo que hay muchas menos probabilidades de morir en un accidente como este en un parque de atracciones que en un accidente de tráfico.

     

    Si, pero cuando estas ahí arriba a 30 metros, boca abajo, y sabes que estas agarrado por un simple cinturón que no paras de tocar continuamente temiendo que no este bien anclado, en ese momento ,de las estadísticas no se acuerda ni dios. El miedo que se siente no se puede decir que sea agradable. Y se paga dinero por pasarlo bien, no por pasarlo mal.

    WELCOME TO THE FUTURE

     

    0
  • Valgreen

    25 Mar 2014 17:57

    Mensajes: 502

    Valgreen » 8 JUL 2014  12:51

    Bueno, simple cinturon no es, que lo recuerdo perfectamente y es un armazón que te aprieta literalmente contra el respaldo, lo que no quita que como cualquier otro aparato se rompa, no estaría de más un segundo cinturón de los de toda la vida por seguridad.

     

    Habrá que ver que ha pasado, recuerdo otro accidente en que una persona demasiado obesa se empeñó en subir y el arnés no cerró correctamente, yo mismo grabé en Terra Mitica a mi mujer subiendo a una atraccion y se ve como se retrasa porque tienen que hacer bajar a una señora que era demasiado alta (parecia un grillo), en este caso puede que haya pasado algo parecido y el fallo sea del personal de la atraccion por permitirlo o no verificarlo correctamente.

    0
  • Juanlo

    Moderador

    11 May 2013 12:53

    Mensajes: 7862

    Ubicación: Murcia (España)

    Juanlo » 8 JUL 2014  12:53
    "dinodini"Si, pero cuando estas ahí arriba a 30 metros, boca abajo, y sabes que estas agarrado por un simple cinturón que no paras de tocar continuamente temiendo que no este bien anclado, en ese momento ,de las estadísticas no se acuerda ni dios. El miedo que se siente no se puede decir que sea agradable. Y se paga dinero por pasarlo bien, no por pasarlo mal.

     

    Ese es tu punto de vista, y está muy claro que si todo el mundo pensara así no habría parques de atracciones. Yo lo que sienta es un subidón de adrenalina brutal, y no lo paso bien: lo paso mucho mejor que bien.

    0
  • lozano312

    20 Jun 2013 17:55

    Mensajes: 795

    lozano312 » 8 JUL 2014  13:24

    Pues a mi personalmente me encantan los parques de atracciones y te puedo asegurar que lo que se siente en la montaña rusa de oculus no es ni por asomo algo real. Que puedas sentir algo vertigo y tal ok, yo no senti tal cosa, pero ni por asomo se asemeja a algo real. El querer defender este tipo de experiencias en RV antes que en la realidad, sinceramente, no hay por donde cogerlo. He practicado puenting, parapente, barranquismo, descenso de rio, escalada, etc y ni por asomo lo cambio por una experiencia en RV ya es imposible que produzca las mismas sensaciones.

    0
Página 1 de 2

Usuarios navegando por este foro:

6 Anónimo