Tema: Requisitos para DK2

Página 1 de 7

Mensajes

  • Brunesky

    14 Feb 2014 07:04

    Mensajes: 81

    Brunesky » 3 ABR 2014  13:45

    Buen día!

     

    ¿Se sabe algo de los requisitos de la PC para tirar el Oculus DK2 en óptimas condiciones?

    0
  • Xylaz

    30 Sep 2013 18:12

    Mensajes: 51

    Xylaz » 3 ABR 2014  13:53
    "Brunesky"Buen día!

    ¿Se sabe algo de los requisitos de la PC para tirar el Oculus DK2 en óptimas condiciones?

     

    Imagino que no dependerá tanto de las gafas como del juego en sí.

     

    Quiero decir que no es lo mismo mover un minecraft con el DK2 que el Crysis 3.

     

    Creo que no han dicho nada aún de "requerimientos de PC", pero habría que hacerse una idea mover X juego, a la resolución nativa de las gafas, y en 3D. Luego está la optimización del juego en sí y quizá alguna mejora en los drivers de cada tarjeta.

    0
  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8753

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 3 ABR 2014  14:05
    "Xylaz"
    "Brunesky"Buen día!

    ¿Se sabe algo de los requisitos de la PC para tirar el Oculus DK2 en óptimas condiciones?


    Imagino que no dependerá tanto de las gafas como del juego en sí.

    Quiero decir que no es lo mismo mover un minecraft con el DK2 que el Crysis 3.

    Creo que no han dicho nada aún de "requerimientos de PC", pero habría que hacerse una idea mover X juego, a la resolución nativa de las gafas, y en 3D. Luego está la optimización del juego en sí y quizá alguna mejora en los drivers de cada tarjeta.

     

    En realidad más o menos se podría ya ir calculando. Basta con coger un juego que tenga soporte para Oculus rift, ejecutarlo a 1920x1080 y, teniendo en cuenta que se estima que el juego tendrá que ir a 75 fps estables y que el doble renderizado aproximadamente consume entre un 20% y un 40% más de potencia, deberiamos conseguir que el juego corriera a una tasa de fps de entre 90 y 105 fps en el monitor sin activar el soporte de Oculus. Si no conseguimos llegar a esas cifras, entonces hay que ir bajando efectos y detalle gráfico hasta alcanzarla, y si tampoco, pues entonces nuestro equipo se queda pequeño para ese juego en concreto en el DK2, al menos para un rendimiento optimo, porque recordemos que el DK2 también puede funcionar a 60 Hz con lo que los requisitos de fps bajan, pero perdería gran parte de la gracia. En caso de configurar su pantalla a 60 Hz, necesitariamos que el juego llegara a unos 72-84 fps más o menos con el soporte de oculus desactivado

     

    En los juegos o demos en los que no se pueda desactivar el doble renderizado, pues más facil, la tasa de fps que nos de visto en el monitor será la misma que nos de con el oculus puesto. Pero como hay muchos juegos y demos que si no detectan el oculus no activan el doble renderizado, pues con ese calculo nos podemos hacer una idea.

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    0
  • marchg

    18 Nov 2013 22:22

    Mensajes: 280

    Ubicación: Catalunya, Girona

    marchg » 3 ABR 2014  14:18

    Creo que los juegos que hagan pensando en realidad virtual van a tener que optimizarlos muchísimo. Casi nadie dispone de un pc para mover juegos con gráficos actuales a 100 fps y eso con el dk2. Con el cv1 que seguramente sera con una resolución superior y muchos mas hercios pf xD. Espero que los desarrolladores vean esto y no conviertan la realidad virtual en algo elitista que solo puedan mover pcs de 1500 euros o más.

    0
  • Xylaz

    30 Sep 2013 18:12

    Mensajes: 51

    Xylaz » 3 ABR 2014  14:19

    Yo por si acaso estoy a punto de agenciarme una 290X, en principio para jugar en un 21:9 de 29", pero también pensando en mover los juegos en el Oculus.

     

    Seguramente las nuevas tarjetas vayan implementando mejoras específicas para las Oculus.

    0
  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8753

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 3 ABR 2014  14:22
    "marchg"Creo que los juegos que hagan pensando en realidad virtual van a tener que optimizarlos muchísimo. Casi nadie dispone de un pc para mover juegos con gráficos actuales a 100 fps y eso con el dk2. Con el cv1 que seguramente sera con una resolución superior y muchos mas hercios pf xD. Espero que los desarrolladores vean esto y no conviertan la realidad virtual en algo elitista que solo puedan mover pcs de 1500 euros o más.

     

    Hay que hacer como en Dear Esther, y como se hace en las consolas de la pasada generación, por ejemplo con The Last of Us. Con imaginación, talento y un buen diseño se le puede sacar muchisimo partido a un motor poco exigente y conseguir graficos muy actuales con tasas de fps muy altas sin necesitar mucha máquina. Esperemos que se pongan las pilas.

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    0
  • FuturescoGames

    2 Sep 2013 20:34

    Mensajes: 244

    Ubicación: Valencia

    Visores

    Oculus Quest
    FuturescoGames » 4 ABR 2014  9:49

    ¿Alguna recomendación de tarjeta gráfica para desarrollo con dk1 y dk2? Ya se que depende de lo que quieras hacer, no es lo mismo gráficos a lo Minecraft que hiperrealistas, una cosa intermedia más bien, solo comento hacer alguna sugerencia para los menos puestos en tarjetas gráficas.

    Videojuegos con Almahttp://www.futurescogames.com

    0
  • Morpheox

    4 Feb 2014 22:40

    Mensajes: 424

    Morpheox » 4 ABR 2014  13:45

    No se por que la gente siempre pone al minecraft como juego que necesita poca grafica, cuando es uno de los juegos peor optimizados al estar echo en java, y mas difíciles de conseguir un buen framerate teniendo la maquina que tengas

    0
  • Juanlo

    Moderador

    11 May 2013 12:53

    Mensajes: 7862

    Ubicación: Murcia (España)

    Juanlo » 4 ABR 2014  16:36
    "FuturescoGames"¿Alguna recomendación de tarjeta gráfica para desarrollo con dk1 y dk2? Ya se que depende de lo que quieras hacer, no es lo mismo gráficos a lo Minecraft que hiperrealistas, una cosa intermedia más bien, solo comento hacer alguna sugerencia para los menos puestos en tarjetas gráficas.

     

    Yo diría que te tienes que gastar al menos 180 o 200 euros para ir sobre seguro. Cualquiera de AMD o nVidia a partir de ese precio debería irte bien. No bajaría de una GeForce GTX 760 o Radeon R7 270 / 7950. Pero evidentemente, cuanto más mejor.

    0
  • NoxWings

    22 Mar 2014 12:26

    Mensajes: 1009

    Visores

    HTC Vive
    Valve Index
    NoxWings » 4 ABR 2014  20:27
    "Juanlo"
    "FuturescoGames"¿Alguna recomendación de tarjeta gráfica para desarrollo con dk1 y dk2? Ya se que depende de lo que quieras hacer, no es lo mismo gráficos a lo Minecraft que hiperrealistas, una cosa intermedia más bien, solo comento hacer alguna sugerencia para los menos puestos en tarjetas gráficas.


    Yo diría que te tienes que gastar al menos 180 o 200 euros para ir sobre seguro. Cualquiera de AMD o nVidia a partir de ese precio debería irte bien. No bajaría de una GeForce GTX 760 o Radeon R7 270 / 7950. Pero evidentemente, cuanto más mejor.

     

    En el foro de oculus alguien preguntó algo parecido, aunque en lugar de para desarrollo, simplemente para jugar en general. En general la gente respondió que no bajarían de una gtx 770.

    I7 6700K / MSI 1070 Gaming X / MSI Z170 Gaming M5 /  16GB RAM DDR4 3000Mhz / Aerocool X-Strike 800W Gold

    0
  • FuturescoGames

    2 Sep 2013 20:34

    Mensajes: 244

    Ubicación: Valencia

    Visores

    Oculus Quest
    FuturescoGames » 6 ABR 2014  13:08
    "Morpheox"No se por que la gente siempre pone al minecraft como juego que necesita poca grafica, cuando es uno de los juegos peor optimizados al estar echo en java, y mas difíciles de conseguir un buen framerate teniendo la maquina que tengas

     

    Cuanta razón tienes. Que me perdonen los javateros...

     

    Videojuegos con Almahttp://www.futurescogames.com

    0
  • Antibetiks

    29 Mar 2014 01:54

    Mensajes: 155

    Antibetiks » 9 ABR 2014  0:39

    Buenas, hace como 3 meses, cuando aun ni sabia que era Oculus Rift, me pille un pC para jugar. Ahora ya se que es OR y tengo reservado mi DK2, pero claro quiero saber si con mi ordenador podre tirar bien como para jugar de manera fluida y con una calidad grafica buena.

     

    Mi config es:

     

    I7 4770k
    Grafica sapphire r9 280x oc
    8gb ram

     

    Que pensais?

    0
  • Morpheox

    4 Feb 2014 22:40

    Mensajes: 424

    Morpheox » 9 ABR 2014  5:18

    Mi portatil:

     

    i3 370m
    Nvidia gt425m
    8gb ram

     

    Y me tira casi todos las demos y juegos de unity, de que salga el cv1 toca renovación

    0
  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8753

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 9 ABR 2014  9:16
    "Antibetiks"Buenas, hace como 3 meses, cuando aun ni sabia que era Oculus Rift, me pille un pC para jugar. Ahora ya se que es OR y tengo reservado mi DK2, pero claro quiero saber si con mi ordenador podre tirar bien como para jugar de manera fluida y con una calidad grafica buena.

    Mi config es:

    I7 4770k
    Grafica sapphire r9 280x oc
    8gb ram

    Que pensais?

     

    Con ese equipo no creo que tengas problemas para que te tire bien casi todo, o todo. Por ahora puedes hacer una prueba para hacerte una idea. Pon algún juego, desactivale el vsync y mira los fps que te da con el fraps. Restale alrededor de un 30% a esos fps. Si se queda en al menos 75 fps tras la resta, entonces en el DK2 te debería ir perfectamente. Esto es solo una aproximación, ya que si la prueba la haces con un juego que no tiene soporte nativo para Oculus, habria que añadir los recursos que consume un wrapper (si lo soporta), pero te vale para hacerte una idea. Lo ideal es que la prueba la hagas con un juego nativo.

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    0
  • Synuk

    6 Abr 2014 17:08

    Mensajes: 106

    Ubicación: Madrid

    Synuk » 9 ABR 2014  20:22

    Yo es que realmente dudo mucho que Facebook después del dineral que se ha dejado, ponga a la venta las oculus y tengas que dejarte 1000 euros en un PC actual para poder usarlas decentemente. Eso lo podeán hacer sólo unos pocos, y no creo que sea la línea a seguir de Facebook.
    Imagino que la optimización será muy importante.

    Sea&Saw

    0
  • marchg

    18 Nov 2013 22:22

    Mensajes: 280

    Ubicación: Catalunya, Girona

    marchg » 9 ABR 2014  20:38
    "Synuk"Yo es que realmente dudo mucho que Facebook después del dineral que se ha dejado, ponga a la venta las oculus y tengas que dejarte 1000 euros en un PC actual para poder usarlas decentemente. Eso lo podeán hacer sólo unos pocos, y no creo que sea la línea a seguir de Facebook.
    Imagino que la optimización será muy importante.

     

    Habrá de todo como en todas partes. Muchos se conformaran con jugar a juegos con gráficos a nivel medio y otros querrán jugar a todo en ultra y a 100 fps, estos últimos claramente tendrán que comprar un pc muy caro. Yo creo que no hay que obsesionarse tanto en jugar juegos con ultragráficos y con mil efectos ( algunos de los actuales en un monitor sirven pero en rv no tienen sentido ).

     

    Yo por mi parte en julio cuando me llegue mi dk2 me comprare mi pc nuevo y tengo planeado gastarme 1000-1100 euros. Seguramente ni con eso llegue a jugar algunos juegos en ultra con el cv1 a 95 fps, pero con poderlos poner en alto o muy alto me quedo feliz.

    0
  • FuturescoGames

    2 Sep 2013 20:34

    Mensajes: 244

    Ubicación: Valencia

    Visores

    Oculus Quest
    FuturescoGames » 14 ABR 2014  12:27

    A ver que os parece una MSI VGA NVidia GTX760 2GD5 OC 2GB DDR5 por 215 euros, esta:
    http://www.appinformatica.com/tarjetas-graficas-msi-vga-nvidia-gtx760-2gd5-oc-2gb-ddr5.php

     

    Ya os digo que es para que las demos vayan bien y desarrollar en condiciones, podría ser que la cambiásemos en un futuro por otra más potente pero de momento para ir tirando bien durante bastantes meses (no años).

     

    ¿Como lo véis?

    Videojuegos con Almahttp://www.futurescogames.com

    0
  • tartaloo

    2 Abr 2014 22:23

    Mensajes: 40

    tartaloo » 14 ABR 2014  13:08
    "FuturescoGames"A ver que os parece una MSI VGA NVidia GTX760 2GD5 OC 2GB DDR5 por 215 euros, esta:
    http://www.appinformatica.com/tarjetas-graficas-msi-vga-nvidia-gtx760-2gd5-oc-2gb-ddr5.php

    Ya os digo que es para que las demos vayan bien y desarrollar en condiciones, podría ser que la cambiásemos en un futuro por otra más potente pero de momento para ir tirando bien durante bastantes meses (no años).

    ¿Como lo véis?

     

    Esa MSI es de turbina y son bastante ruidosas.
    Aunque tambien viene bien si no tienes una caja bien ventilada porque saca el aire fuera de la caja.

     

    Si tienes una caja decente y bien ventilada mucho mejor una con disipador modificado que son mucho mas frescas y hacen menos ruido. Por ejemplo una de estas:
    http://www.appinformatica.com/tarjetas-graficas-gigabyte-gtx760-2gb-ddr5-n760oc-2gd.php

     

    Si quieres estirarte un poco e ir a por una GTX770 aquí tienes una a buen precio:
    http://www.emsainformatica.com/tarjetas-graficas-nvidia/2806-pny-geforce-gtx-770-2gb-gddr5.html

    0
Página 1 de 7

Usuarios navegando por este foro:

Gryzor22x 2 Anónimo