Tema: Qué esperar del DK2?

Página 1 de 2

Mensajes

  • L33tboyz

    4 Oct 2013 07:55

    Mensajes: 218

    Ubicación: Madrid

    Visores

    HTC Vive
    L33tboyz » 20 OCT 2013  23:13

    Buenas a todos!
    Como ya sabemos, se ha anunciado que habrá un DK2 y que está pensado para ofrecer a los desarrolladores lo más parecido a la versión comercial del Oculus.
    Por lo tanto, se ha hablado ya de mejor resolución, smartphone basado en OS Android,inalámbrico, supuesto posicionamiento absoluto... Pero debido a que será una versión muy parecida a la comercial que más podremos o debemos esperar?
    - Mejora del FoV? Recurriran a la doble pantalla como InfinityEye, una pantalla más grande o otro sistema de lentes?
    - Incorporarán algo de sonido.
    - Mantendrán el precio del DK1?
    - Se quedará en el prototipo HD.
    Por otra parte, no estoy muy a favor de lo inalámbrico pues puede implicar ciertas mermas en el rendimiento del aparato, la autonomía, etc...

     

    Qué opinais?

    0
  • Juanlo

    Moderador

    11 May 2013 12:53

    Mensajes: 7862

    Ubicación: Murcia (España)

    Juanlo » 20 OCT 2013  23:29

    Yo espero sobre todo una óptica mucho mejor y, obviamente, un aumento de la resolución. Es evidente que lo de hacerlo inalámbrico y lo de añadirle el SOC de Android será para futuras versiones dentro de algunos años.

    0
  • HaxeR

    16 Oct 2013 02:14

    Mensajes: 87

    HaxeR » 21 OCT 2013  7:45

    Yo solo espero que lo saquen a principios del 2014, iba a pedirme esta misma semana el DK1, pero el anuncio de la salida del DK2 me ha recargado las reservas de paciencia, aunque va a ser dura la espera. En cuanto a características, para mí con que venga con posicionamiento absoluto y mayor resolución sería suficiente.

     

    Por cierto un saludo a todos, mi primer post después de estar un mes babeando por aqui

    0
  • Laugt

    13 Ago 2013 14:30

    Mensajes: 623

    Ubicación: Sevilla

    Laugt » 21 OCT 2013  16:10

    Yo pienso que solo para mejorar resolución como se supone que se hizo en el prototipo 1080, no interesa el gasto en un DK2 puesto que es algo que se puede implementar en la versión comercial directamente, lo lógico es que estén probando algo que reduzca los mareos, ya sea la óptica, la distancia interpupilar ajustable, el posicionamiento absoluto, la reducción de latencia, el aumento de los fps o lo que sea. Pero para mi justificaría ese DK2 el probar si se ha mejorado con lo de los mareos, ya que ellos al estar adaptados seguramente al DK1 todos no son los sujetos de pruebas mas idóneos, lo suyo es que gente que tenga problemas con el DK1 sea estudiado como sujeto de pruebas con un DK2.

    0
  • Franky

    16 May 2013 21:49

    Mensajes: 1153

    Ubicación: Murcia

    Franky » 21 OCT 2013  16:52

    Lo de que saldrá en muy breve espacio de tiempo eso lo doy por hecho, ¿por qué? Pues porque al anunciar el DK2, las ventas del DK1 caerán en picado, y eso seguro que lo tenía previsto Palmer & Company.

     

    Y respecto a las mejoras que meterán.. pues tengo bastante curiosidad, porque lo del panel fullhd está claro; pero ya han dicho que hay funciones/mejoras que deben ser catadas por los desarrolladores, y estoy convencido de que no tendrán mucho que ver con el simple aumento de resolución.

    0
  • L33tboyz

    4 Oct 2013 07:55

    Mensajes: 218

    Ubicación: Madrid

    Visores

    HTC Vive
    L33tboyz » 21 OCT 2013  17:32
    "Franky"Lo de que saldrá en muy breve espacio de tiempo eso lo doy por hecho, ¿por qué? Pues porque al anunciar el DK2, las ventas del DK1 caerán en picado, y eso seguro que lo tenía previsto Palmer & Company.

    Y respecto a las mejoras que meterán.. pues tengo bastante curiosidad, porque lo del panel fullhd está claro; pero ya han dicho que hay funciones/mejoras que deben ser catadas por los desarrolladores, y estoy convencido de que no tendrán mucho que ver con el simple aumento de resolución.

     

    Eso pienso yo, me parece que el dk2 no va a ser el prototipo HD o prototipo HD + posicionamiento absoluto. Yo pienso que en este sentido nos darán una agradable sorpresa que no esperamos incluyendo algo más.

    0
  • Nerk

    23 May 2013 18:31

    Mensajes: 1188

    Visores

    Gear VR
    Oculus Quest
    Meta Quest 3
    Nerk » 21 OCT 2013  20:16

    Esto va muy deprisa(mejor para nosotros ),ahora esta saliendo mucha competencia y mas que saldrá,esto hace que se pongan las pilas
    y pienso que lo que tenian pensado sacar para la version definitiva ya se queda obsoleto y por lo tanto creo que ahora van a sacar algo muy
    parecido a la version comercial que nos prometieron.

    0
  • lozano312

    20 Jun 2013 17:55

    Mensajes: 795

    lozano312 » 21 OCT 2013  20:59

    Ya tengo el hype otra vez. Estoy deseando que salga para pillarlo de nuevo y probar si mejoró la experincia. Eso si, cuando anuncia lista de novedades, que si solo es pantalla fullhd y posicionamiento no creo que note mucha mejoría con los mareos o puede que sí. Se sabe algo de fechas? Que lo anunciarían en 2014? La verdad no creo que tarde mucho si no se va a juntar con el CK1

    0
  • Rraxx

    3 Sep 2013 11:49

    Mensajes: 160

    Rraxx » 21 OCT 2013  21:44

    yo dudo mucho que salga a principios de año, minimo lo veo para finales de verano que viene

    0
  • LastNightMare

    12 Oct 2013 21:51

    Mensajes: 521

    LastNightMare » 21 OCT 2013  21:51
    "Rraxx"yo dudo mucho que salga a principios de año, minimo lo veo para finales de verano que viene
    Lo mismo digo.
    0
  • Juanlo

    Moderador

    11 May 2013 12:53

    Mensajes: 7862

    Ubicación: Murcia (España)

    Juanlo » 22 OCT 2013  9:45

    Ya han dejado claro que el anuncio oficial no se va a hacer en lo que queda de año, yo también pienso que saldrá a mediados de 2014, y la versión comercial posiblemente 3 o 4 meses después.

    0
  • dinodini

    14 May 2013 21:30

    Mensajes: 4158

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Quest 2
    PlayStation VR2
    dinodini » 22 OCT 2013  11:18
    "Juanlo"Ya han dejado claro que el anuncio oficial no se va a hacer en lo que queda de año, yo también pienso que saldrá a mediados de 2014, y la versión comercial posiblemente 3 o 4 meses después.

     

    Si finalmente es así, paso de comprarme el DK2. Prefiero esperar hasta 6 meses si hace falta para la versión comercial. No es cuestión de gastarse 1.000 euros en una gafas (2 versiones DK y 1 CK). De todas maneras, si sale con tan poco margen de la versión comercial, ¿que van a poder hacer los desarrolladores? poca cosa. No se, no le veo lógica que saquen un modelo para los desarrolladores con un plazo de tiempo tan corto para poder hacer algo.

    WELCOME TO THE FUTURE

     

    0
  • lozano312

    20 Jun 2013 17:55

    Mensajes: 795

    lozano312 » 22 OCT 2013  13:17

    No creo que tarden tanto en sacarlo. Lo mismo antes de que acabe el año lo sacan y solo sea una estrategia el negarlo. Porque para que van a anunciar un DK2 si no lo van a sacar hasta dentro de 8 meses? no tiene sentido. Y sacar un DK2 tan cerca de CK1 tampoco tiene mucho sentido. Supongo que si lo han anunciado está al caer, porque yo si soy desarrollador no me gasto las pelas en un DK1 sabiendo que acaban de anunciar un DK2, o eso pienso.

    0
  • dinodini

    14 May 2013 21:30

    Mensajes: 4158

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Quest 2
    PlayStation VR2
    dinodini » 22 OCT 2013  13:59
    "lozano312"No creo que tarden tanto en sacarlo. Lo mismo antes de que acabe el año lo sacan y solo sea una estrategia el negarlo.

     

    La mejor estrategia para negarlo hubiera sido no anunciarlo.

    WELCOME TO THE FUTURE

     

    0
  • lozano312

    20 Jun 2013 17:55

    Mensajes: 795

    lozano312 » 22 OCT 2013  16:23

    Tambien negaron hace nada rotundamente un DK2 y mira ahora.

    0
  • StandarK

    6 Ago 2013 03:26

    Mensajes: 1899

    Ubicación: Murcia

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 2
    Cardboard
    Oculus Rift
    Oculus Go
    StandarK » 22 OCT 2013  17:42
    "dinodini"No se, no le veo lógica que saquen un modelo para los desarrolladores con un plazo de tiempo tan corto para poder hacer algo.

     

    No se, yo si le veo sentido. El DK2 no será más que un modelo libre de las chorradillas que pueda tener el modelo comercial (lease mejores acabados, diseño más estilizado, y cosas así), en plan más barato (o supliendo la diferencia mediante herramientas de desarrollo), destinado a los desarrolladores, los cuales (en su gran mayoría), ya tienen un DK1. Con este DK2 podrán ajustar pequeños detalles que han cambiado de un kit a otro, así como implementar las nuevas funcionalidades en sus proyectos (posicionamiento absoluto, la posibilidad de AR, etc..). En los meses que haya entre el DK2 y el modelo comercial los desarrolladores podrán pulir los proyectos que ya tendrán muy avanzados en el DK1, y de ahí en adelante, desarrollar directamente en el DK2.

    0
  • Jonelo

    14 Jul 2013 11:15

    Mensajes: 426

    Jonelo » 22 OCT 2013  18:31

    Basicamente creo que llevara las mismas caracteristas que el producto final, misma pantalla con el mismo refresco , resolucion y latencia , posicionamiento absoluto si lo trae la version final etc . Algun desarrollador comentaba que con la DK1 no puede trabajar los graficos en exteriores porque no se aprecian a larga distancia y se dedica a los interiores . No tiene sentido estar creando unos activos que no sabes con que detalle se van a poder ver o no dependiendo de la resolucion del producto final .

     

    Quiero decir que para el desarrollo se necesita tener el producto final , no solamente un prototipo . Lo mismo que ocurre con las consolas, al final es necesario el kit de desarrollo y no un prototipo que no coincide con las caracteristicas finales. Y igual solo es para desarrolladores registrados .

    0
  • dinodini

    14 May 2013 21:30

    Mensajes: 4158

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Quest 2
    PlayStation VR2
    dinodini » 22 OCT 2013  20:45
    "lozano312"Tambien negaron hace nada rotundamente un DK2 y mira ahora.

     

    Pues entonces la conclusión a la que podemos llegar es que no podemos prever que es lo que harán en el futuro. Un día dicen una cosa, otro día dicen todo lo contrario. Por tanto, no sabes si harán lo que dicen, o harán lo opuesto. Igual dentro de x meses nos salen con otra declaración en la que descartan definitivamente sacar al final otro prototipo antes del modelo comercial.

    WELCOME TO THE FUTURE

     

    0
  • Franky

    16 May 2013 21:49

    Mensajes: 1153

    Ubicación: Murcia

    Franky » 22 OCT 2013  22:26

    ¿Decir que va a salir un DK2 para luego no sacarlo, tirando por los suelos las ventas del DK1? No creo que haya alguien tan estúpido de hacer eso.

    0
  • dinodini

    14 May 2013 21:30

    Mensajes: 4158

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Quest 2
    PlayStation VR2
    dinodini » 23 OCT 2013  0:39
    "Franky"¿Decir que va a salir un DK2 para luego no sacarlo, tirando por los suelos las ventas del DK1? No creo que haya alguien tan estúpido de hacer eso.

     

    No me refiero a que hagan estas cosas por estrategia comercial. Igual un dia estan diciendo una cosa y luego nos dicen otra distinta porque se van encontrando imprevistos sobre la marcha que les hace cambiar los proyectos inicialmente planteados. De todas maneras solo hago una suposición. Los únicos que saben la verdad de todo lo que se cuece en Oculus VR, son sus directivos y nadie mas. Todo lo demas es hacer castillos en el aire y especular por especular.

    WELCOME TO THE FUTURE

     

    0
Página 1 de 2

Usuarios navegando por este foro:

7 Anónimo