Cineveo añadirá un escenario de cine real en su próxima versión

10 SEP 2014  17:19

Redacción

29

El cine virtual Cineveo ha ido introduciendo diversas mejoras recientemente, especialmente en lo que respecta a las futuras actualizaciones, disponibles ya para todos los usuarios. Uno de los cambios más solicitados era la inclusión de un escenario que simule un cine real, y es lo que vendrá con la actualización de octubre. Pero hay otras novedades interesantes.

La primera de ellas es que todos los meses habrá un nuevo escenario, disponible de forma gratuita para todos. Por ahora tenemos la estación espacial, el océano, el valle encantado y el vacío. En octubre llegará el cine virtual y después habrá un escenario nuevo cada mes. Además de ello, la versión 0.8 disponible en la actualidad ha mejorado el soporte para ficheros MKV en formato H.264 y, combinado con los códecs LAV, no debería dar los problemas de rendimiento que había en las versiones anteriores. También ha mejorado el rendimiento global del programa y el posicionamiento absoluto, que ahora funciona también en la pantalla de selección de películas. Otras novedades como la posibilidad de redimensionar el tamaño de la pantalla, la elección de si la queremos plana o curva y teclas para modificar nuestra altura completan un listado de cambios que lo convierte en una actualización obligada para todos.

 

Estos son los pasos necesarios para que los MKV en formato H.264 se ejecuten sin problemas de velocidad (siempre y cuando nuestra CPU sea lo bastante potente):

  • Desinstalar los posibles packs de codecs que tengamos instalados (K-Lite o similares)
  • Instalar los LAV filters
  • Instalar Codec Tweaker
  • Ejecutar Codec Tweaker, ir a los “Preferred decoders” y cambiar “H.264” de “Microsoft” a “LAV Video”