Tema: !!Un simulador "2dof" a tu alcance!!

Página 12 de 36

Mensajes

  • KAELH

    19 Mar 2014 19:12

    Mensajes: 586

    Ubicación: Murcia

    KAELH » 1 OCT 2014  17:41
    "jjdelalamo"Yo he encontrado estas a un precio bastante bueno, pero por las fotografías no me hago a la idea del tamaño, no puedo comparar con nada:
    http://www.ebay.es/itm/NRC7387-Land-Rover-Discovery-1-Upper-Steering-Column-Shaft-Universal-Joint-/370880075759?pt=DE_Autoteile&hash=item565a2cd7ef

     

    Anda pues esa tiene muy buena pinta... Son de un Land-Rover-Discovery.. no creo que sean pequeñas...

     

    Yo tengo aquí en mi casa una "llave cardan de las grandes"... pero no las encuentro tan grandes por la WEB. Esa si que soportaría sin pegas el simulador.

    0
  • jjdelalamo

    5 Jun 2013 13:48

    Mensajes: 2215

    Ubicación: Cerca de Bilbao

    jjdelalamo » 1 OCT 2014  17:59

    Rebuscando más con el google, parece que tienen un tamaño suficiente. Siendo de un Land Rover era de esperar que no fueran pequeñas:

     

     

     

     

    0
  • Petar2

    18 Sep 2014 10:39

    Mensajes: 78

    Petar2 » 1 OCT 2014  18:55

    [img]http://i63.photobucket.com/albums/h147/Petar2/69AC2A85-6AB9-40C4-8B9D-65B12B344E55_zpsjhbasjjp.jpg[/img]
    Esta es la que yo conseguí,y la verdad es que es bien grande,soportara con creces lo que le echen encima.
    Lástima que solo tenga un lado funcional.
    Por 50 o 60 euros se consiguen similares a la mía pero con las dos juntas operativas,una opción es comprarla y vender la mitad o hacer compra a medias con otro interesado.
    Lo de la llave cardan......yo lo veo demasiado pequeño.....no se.

    0
  • IGM

    25 Sep 2014 21:48

    Mensajes: 40

    Ubicación: pais vasco

    IGM » 1 OCT 2014  21:36

    Hola...y por que no utilizas un silent block?..yo voy a poner en mi simu uno de 60mm de diametro x 60mm de altura.los puedes comprar en ebay..y en aliexpress ..en tola medida q mas te guste.un saludo

    0
  • IGM

    25 Sep 2014 21:48

    Mensajes: 40

    Ubicación: pais vasco

    IGM » 1 OCT 2014  21:38

    No me deja subir las fotos que he hecho del silent block que voy a poner yo

    0
  • jjdelalamo

    5 Jun 2013 13:48

    Mensajes: 2215

    Ubicación: Cerca de Bilbao

    jjdelalamo » 1 OCT 2014  22:03

    Pues me interesa mucho IGM. A ver si puedes subir esas fotos o poner un enlace y lo miramos.

    0
  • IGM

    25 Sep 2014 21:48

    Mensajes: 40

    Ubicación: pais vasco

    IGM » 1 OCT 2014  22:27

    No me deja subir las fotos....me pone que la cuota de adjuntos esta a tope.voy a intentar poner el link de ebay y el de aliexpress ...haber si soy capaz

    0
  • IGM

    25 Sep 2014 21:48

    Mensajes: 40

    Ubicación: pais vasco

    IGM » 1 OCT 2014  22:40

    Yo el que tengo es hembra M10....por los dos lados,luego he cogido 2 trozos de llanta de 120x80 espesor 6mm y le he hecho los agujeros pertinentes para engancharlo a la base del asiento y la base de la estructura

    0
  • jjdelalamo

    5 Jun 2013 13:48

    Mensajes: 2215

    Ubicación: Cerca de Bilbao

    jjdelalamo » 1 OCT 2014  23:11

    Entiendo que el silentbock al tener cierta elasticidad permite al asiento moverse en los 2 ejes que queremos ¿no?
    ¿Tiene suficiente recorrido? ¿No permite también el giro alrededor del eje?

    0
  • IGM

    25 Sep 2014 21:48

    Mensajes: 40

    Ubicación: pais vasco

    IGM » 2 OCT 2014  11:18

    Diy simracing 3dof motion-rig - Overview + "Tract…: youtu.be/0y5EnCKlSAE....mira este video,el tio tiene puesto un silent block....y parece que va bien.y este tio en el foro ....le preguntan haber q tal le funciona el silent block y dice q tuvo puesto un cardan ...y le convence este sistema mas

    0
  • Petar2

    18 Sep 2014 10:39

    Mensajes: 78

    Petar2 » 2 OCT 2014  14:21

    Yo no puedo ver el video,pero si ya lo usan con buen resultado....por que no?es otra opción a tener en cuenta.

     

    KAELH,una pregunta.en la guía el conexionado entre ibt2 y arduino,es el adecuado para el firmware de prilad?
    Por que yo voy a usar el de sirnoname y creo que es otro,al menos así lo indica Dualin en el hilo de arduino en x-sim.
    Lo digo por que aunque tu lo tengas con uno,no estaría de mas que incluyeras las conexiones para el firm de sirnoname.
    Así cada cual podrá probar uno u otro y quedarse con el que mas le guste.

     

    PD:ya me han llegado las dccduino.....a ver si llegan las ibt2 por fin y puedo avanzar con la electronica.

     

    Un saludo

    0
  • jjdelalamo

    5 Jun 2013 13:48

    Mensajes: 2215

    Ubicación: Cerca de Bilbao

    jjdelalamo » 2 OCT 2014  14:34

    Yo en un momento de desesperación probé también con el firmware de sirnoname y no me funcionó, pero tampoco le dediqué demasiado tiempo, lo puse tal cual a ver si había suerte, fijándome en las conexiones de la Motomonster e intentándolas trasladar a la IBT-2.

     

    Sí que estaría bien tener también esa opción, además la configuración se realiza directamente dentro de X-sim en vez de con programas externos.

     

    De todas formas (sin haberlo probado en un simulador terminado) el firmware de prilad parece que me va bastante bien y no fue demasiado complejo configurarlo.

    0
  • KAELH

    19 Mar 2014 19:12

    Mensajes: 586

    Ubicación: Murcia

    KAELH » 2 OCT 2014  14:56
    "Petar2"Yo no puedo ver el video,pero si ya lo usan con buen resultado....por que no?es otra opción a tener en cuenta.

    KAELH,una pregunta.en la guía el conexionado entre ibt2 y arduino,es el adecuado para el firmware de prilad?
    Por que yo voy a usar el de sirnoname y creo que es otro,al menos así lo indica Dualin en el hilo de arduino en x-sim.
    Lo digo por que aunque tu lo tengas con uno,no estaría de mas que incluyeras las conexiones para el firm de sirnoname.
    Así cada cual podrá probar uno u otro y quedarse con el que mas le guste.

    PD:ya me han llegado las dccduino.....a ver si llegan las ibt2 por fin y puedo avanzar con la electronica.

    Un saludo

     

    hola!

     

    Si, todos las conexiones por el momento de la GUIA son para el "FIRMWARE PRILAD" .-

     

    EDITO:

     

    He bajado el simulador de nuevo al "sótano" y quiero hacerle unos retoques. Quiero probar de nuevo el "SIRNONAME" en su última versión que como decís es "pinchar y listo". De todas formas el firm "PRILAD" como estáis viendo da muy buenos resultados y es relativamente sencillo. Luego ya podemos ir complicando la cosa, pero creo que es un buen firmware para ir empezando en el mundillo e incluso para dejarlo fijo.

     

    Saludos!

     

    0
  • KAELH

    19 Mar 2014 19:12

    Mensajes: 586

    Ubicación: Murcia

    KAELH » 2 OCT 2014  18:14
    "IGM"Diy simracing 3dof motion-rig - Overview + "Tract…: youtu.be/0y5EnCKlSAE mira este video,el tio tiene puesto un silent block....y parece que va bien.y este tio en el foro ....le preguntan haber q tal le funciona el silent block y dice q tuvo puesto un cardan ...y le convence este sistema mas

     

    El sistema tiene buena pinta.

     

    Con un silent block grandecito y un par de barras estabilizadoras esta más que comprobado que funciona.

     

    Lo interesante el "Traction Loss".

     

    A ver si nos animamos y se lo incluimos a nuestros simuladores.

     

    Necesitariamos a grandes rasgos otro motor, placa arduino, ibt2, firm prilad, añadir al X-sim otro puerto COM-arduino y configurar ese nuevo eje como "Traction Loss".-

     

    En este video pone la parte delantera de eje referencia y la parte trasera basculante. Es lo mejor y mas sencillo.

     

    0
  • Petar2

    18 Sep 2014 10:39

    Mensajes: 78

    Petar2 » 2 OCT 2014  19:21

    Yo hasta que no me lleguen las ibt estoy con las manos atadas,de mientras he comprado una tira de aluminio de 2 mm de grosor y 40 mm de ancho para hacer unos soportes para los potenciometros.
    A ver como me salen

    0
  • IGM

    25 Sep 2014 21:48

    Mensajes: 40

    Ubicación: pais vasco

    IGM » 2 OCT 2014  20:08

    Hola...no entiendo porque no me deja subir fotos..me pone esto:Disculpa, la cuota de adjuntos del Sitio está a tope.

    0
  • jjdelalamo

    5 Jun 2013 13:48

    Mensajes: 2215

    Ubicación: Cerca de Bilbao

    jjdelalamo » 2 OCT 2014  20:15
    "IGM"Hola...no entiendo porque no me deja subir fotos..me pone esto:Disculpa, la cuota de adjuntos del Sitio está a tope.

     

    Hola IGM.

     

    No sé cómo estarás intentando subir fotos al foro, no sé si realovirtual tiene espacio propio para alojar fotos.
    Yo lo que hago es subir mis fotos a un sitio gratuíto como tinypics y luego copio y pego el enlace aquí.

    0
  • KAELH

    19 Mar 2014 19:12

    Mensajes: 586

    Ubicación: Murcia

    KAELH » 2 OCT 2014  20:17
    "IGM"Hola...no entiendo porque no me deja subir fotos..me pone esto:Disculpa, la cuota de adjuntos del Sitio está a tope.

     

    Hola IGM!

     

    Todo sitio web tiene un tamaño maximo de ficheros adjuntos, una vez llegado a éste, no se puede subir mas adjuntos, hasta que bien se aumente el espacio disponible para los ficheros adjuntos, o bien se elimimen los archivos adjuntos que esten pasados de fechas o sean muy antiguos.

     

    Usa webs que dejan alojar fotos y se acabó el problema como dice jjdelalamo.-

    0
Página 12 de 36

Usuarios navegando por este foro:

1 Anónimo