The Hum, otro juego de terror para Oculus Rift en Greenlight

16 MAY 2014  18:30

Redacción

15

El desarrollador indie Thotwise Games acaba de lanzar una campaña en Steam Greenlight para su juego The Hum, un nuevo título de terror (¿otro más?) para Oculus Rift basado en el motor Unreal Engine 4 en el que nos encontraremos en un mundo devastado por una repentina invasión alienígena a la que deberemos sobrevivir.

 

Nuestro papel será el de un superviviente que vive escondido en un granero desde la invasión, meses atrás. Pero algo extraño comienza a suceder: cada dia, cada noche nos despertamos con nuevos recuerdos, nuevas habilidades, nuevas paranoias... nos preguntamos "¿que está pasando?". El Gameplay incluye típicas mecánicas de sigilo, inventario y movimiento en primera persona, pero además sufriremos constantes abducciones que alteraran nuestro sentido de la realidad y desmontarán nuestras más profundas creencias.

 

The Hum

  

Sus autores son conscientes de la avalancha de juegos de terror que están apareciendo últimamente, pero afirman que The Hum será una experiencia diferente, no se basará tanto en andar hacia adelante y recibir sustos repentinos de vez en cuando, sino que el jugador estará en un estado de abducción constante, que modificará su forma de pensar como personaje (y probablemente como jugador), lo que le llevará a situaciones extrañas, muchas dudas y un constante replanteamiento de la mecánica de juego. Todo esto puede sonar algo extraño, pero prometen subir pronto nuevos vídeos donde quedará más claro.

 

Sus puntos fuertes son:

  • Uso del novedoso motor Unreal Engine 4.
  • Fuerte enfoque en Oculus Rift.
  • Experiencia para un solo jugador, centrada en la narrativa, en los cambios en el gameplay y en la atmósfera.
  • Está confirmado que saldrá para Windows y Mac, aproximadamente para el último trimestre de 2014.

 

Si obtienen más fondos (por ahora no hay una campaña de financiación pública abierta) prometen traducir el juego al ruso, al portugués y a cualquier otro lenguaje que sea muy demandado, además de añadir soporte para Linux. Quien así lo desee puede votar por este juego en su página de Steam Greenlight para conseguir que sea distribuido en esta plataforma.

The Hum (PC)

Lanzamiento / Sin confirmar

En The Hum nos convertimos en un superviviente que vive escondido en un granero desde una invasión alienígena que se produjo meses atrás. Pero algo extraño comienza a ...

Nota de los usuarios

?