Reset será compatible con el Oculus Rift

20 NOV 2013  23:52

Redacción

2

Reset es uno de esos juegos que haría correr ríos de tinta si fuese desarrollado por uno de los grandes, pero siendo un humilde proyecto en desarrollo en IndieGoGo tiene más posibilidades de pasar desapercibido, a pesar de presentar un aspecto gráfico que, a primera vista, resulta muy similar al de pesos pesados como Battlefield 4. Y eso no es todo, ya que la mecánica del juego resulta muy interesante y original.

 

Reset es una aventura para un jugador con una mecánica de juego única: la capacidad de volver hacia atrás en el tiempo, y no como en la trilogía Las Arenas del Tiempo de Prince of Persia. Digamos que Reset permite resolver los puzles jugando de forma cooperativa... junto con nuestro yo pasado. Es decir, realizamos una acción en el presente, hacemos un reset (volvemos atrás en el tiempo) y podemos cooperar con nuestro yo del pasado, que volverá a realizar la misma acción, por ejemplo situar delante de nosotros un objeto que nos permita saltar un obstáculo, logrando superar los puzles mediante la fusión de las dos líneas del tiempo. Pero no estaremos limitados a dos líneas, ya que podrá haber diversas líneas funcionando a la vez. Aquí tenéis un ejemplo simple.

 

 

 

Como habéis podido ver en los vídeos, técnicamente el juego es todo un portento. Sus características son:

 

  • Mecánica única cooperativa para un jugador con 33 puzles a resolver
  • Mundo abierto en una isla de 16 km cuadrados en la que podremos explorar y perdernos
  • Trama argumental inquietante a la vez que bonita
  • Auténtica experiencia next-gen para PC gracias al motor propio Praxis que incluye:
    • Materiales con múltiples capas basadas en la física
    • Renderizado HDR
    • Iluminación volumétrica
    • Ciclo de día/noche dinámico con posiciones reales de las estrellas
    • Efectos meteorológicos dinámicos incluyendo simulación realista de nubes, lluvia y niebla con distintas densidades
    • Sonido multicanal de gran calidad

 

Y aunque no lo listan en las especificaciones, los autores ya están trabajando en hacer que el juego sea compatible con el Oculus Rift. Todavía no han recibido su kit de desarrollo, pero eso no les ha impedido enseñarnos una captura de pantalla de lo que llevan implementado (por cierto, está mal renderizada y no se ve bien en el Oculus Rift).

 

Imagen de prueba de Reset para el Oculus Rift

 

Si os parece interesante, podéis participar en la campaña de IndieGoGo aportando 20€ (o más, si estamos interesados en alguno de los packs más especiales). Dicha campaña concluye el 23 de diciembre y persigue la cifra de 65.000€, de los cuales lleva recaudados aproximadamente la cuarta parte a la hora de redactar esta noticia. Utiliza el sistema de financiación fija, con lo cual PayPal nos devuelve el dinero en el caso de no llegar al objetivo. Si todo va sobre ruedas, el juego estará terminado en diciembre de 2014.

Reset (PC)

Lanzamiento / Sin confirmar

Reset es una aventura para un jugador con una mecánica de juego única: la capacidad de volver hacia atrás en el tiempo, y no como en la trilogía Las Arenas del Tiempo de ...

Nota de los usuarios

?