The Old City llega a Kickstarter

30 ABR 2014  16:19

Redacción

13

Nueva aventura para Oculus Rift que busca financiación colectiva en Kickstarter. The Old City trata diversos temas filosóficos desde el punto de vista de la exploración: no habrá luchas ni enfrentamientos, ni siquiera tendremos que resolver puzles. Podremos caminar, saltar, subir escaleras, abrir puertas y mover ciertos objetos que nos dirán algo del mundo que nos rodea. ¿Parecido a Dear Esther?

 

Puesto que el juego se centra en la historia, es difícil hablar del mismo sin destriparlo, así que sus autores nos cuentan que la temática es filosófica, concretamente la epistemología, la parte de la filosofía que trata de los fundamentos y los métodos del conocimiento científico. Lo que buscan sus creadores es presentarnos una epistemología coherente a lo largo de todo el juego, pero no como si estuviéramos en clase, con apuntes y diapositivas, sino de una forma mucho más visual y entretenida: mediante un mundo alegórico y explorable. La propia naturaleza de este mundo es lo que impide a sus creadores darnos más detalles, pero nos desvelan que nuestro personaje vive en las alcantarillas y lo llaman Minotauro. Y no quiere permanecer estancado en ese mundo, sino ascender.

 

Captura de pantalla de The Old City

 

El mundo del juego está vivo y tiene consciencia. Es más, la experiencia está diseñada para ser una conversación entre dos entidades. La primera es el personaje, cada vez que hable será una respuesta (temporal y espacial) a algo que ha encontrado en el mundo. Dicho mundo es la segunda entidad, y es aquí donde la cosa se pone interesante. El mundo responderá literalmente al personaje de diversas maneras, ya sea reorganizando sutilmente su estructura para abrir o cerrar caminas, dando alguna pista que nos lleva a algunas meta-narrativas, o incluso comunicándose directamente mediante palabras escritas.

 

Captura de pantalla de The Old City

 

Podemos apoyar la campaña y hacernos con el juego completo por $15, y tenemos hasta el 28 de mayo. La fecha de entrega es variable en función del dinero obtenido. Si la campaña no alcanza los $40.000 lo harán igualmente, aunque tardarán unos 2 años. En caso de lograr financiarse en Kickstarter, podrían lanzarlo este mismo año. Os dejamos con un vídeo de los primeros 15 minutos de juego.