Tema: Duda sobre Vorpx ahora que la RV parece estar despegando.

Mensajes

  • knob2001

    Moderador

    19 Abr 2016 22:48

    Mensajes: 758

    Visores

    Gear VR
    Oculus Rift
    PlayStation VR
    OSVR HDK2
    Pimax 5K
    Pimax 8K X
    Oculus Go
    HTC Vive Pro
    Pimax 4K
    Oculus Quest
    Vive Focus
    HP Reverb
    Oculus Rift S
    Vive Cosmos
    HP Reverb G2
    Oculus Quest 2
    Varjo Aero
    PlayStation VR2
    Meta Quest 3
    Pimax Crystal
    knob2001 » 19 ABR 2016  23:34

    Buenas.

     

    Ahora que vamos a tener RV hasta en la sopa... ¿seguís creyendo que pagar 40 eurazos (casi el precio de un juego AAA) por un software para hacer apaños merece la pena? No me malinterpreteis, a las DK1 y DK2 les hizo un gran favor y les dio mucha vida, pero eso de pagar (repito) 40€ por un software que fuerza un juego que no está pensado en RV a RV --con todos los problemas que ello conlleva-- me resulta un tanto excesivo.

     

    ¿No creeis que en poco tiempo todo el mundo que ande liado con unity o unreal activará un modo RV en sus proyectos? Y para aquellos que digan: ¡solo son 40€! decirles que por 40€ me compro en Steam, un día de rebajas cualquiera, media tienda. Virtual Desktop cuesta la mitad y hace mil cosas más (entre otras reproducir mkv con AAC... no te lo perdonaré nunca, Oculus video... nunca)

     

    Es solo una reflexión... quién sabe, quizás alguno de vosotros me convezca y termine por probarlo. Si fueran 10€ pagaría por jugar sumergido en Gone Home, Layers of Fear o Firewatch... pero 40€ y terminar tumbado en el sofá presa del mareo... como que no.

     

    Un saludo a todos.

    0
  • Juanlo

    Moderador

    11 May 2013 12:53

    Mensajes: 7862

    Ubicación: Murcia (España)

    Juanlo » 20 ABR 2016  8:19

    Este tipo de software está pensado para gente que no sufre mareos y que además tiene mucho interés en juegos clásicos. Como bien dices, de aquí a nada habrá juegos y experiencias de sobra para realidad virtual, especialmente lo que se basa en Unity/Unreal, pero hay algunos títulos antiguos que nunca se adaptarán. Si tienes dudas sobre si vale la pena o no pagarlos, quizás vorpX no sea para ti, y tal vez para matar el gusanillo y saciar tu curiosidad podrías usar Vireio (en cuanto lo actualicen al SDK 1.3, cosa que no debería ser problemática ya que lo tienen en el 0.8). Vireio es gratuito, y aunque no es compatible con tantos juegos como vorpX, hace funcionar muy bien juegos basados en Unreal, como los dos primeros Bioshock o Borderlands, y también otros tipo Skyrim, Dear Esther y demás. Si pruebas cosas con Vireio y notas que vas bien, que no te mareas y crees que la experiencia vale la pena, igual te animas a comprar vorpX.

    2
  • Krieghor

    4 Jul 2013 02:36

    Mensajes: 427

    Krieghor » 20 ABR 2016  9:10

    Juanlo, como ya hiciste en su día, estaría genial que probaras diferentes juegos con Vorpx y el CV1 y nos contaras que tal funcionan. Y tener algo así como una tabla de puntuación para saber que juegos merecen la pena y cuales no. Yo no me mareo ni con el DK1, pero me preocupa pillarme Vorpx para que luego el 3D se vea raro, haya glitches, el control sea una chapuza, etc.

     

    Por cierto, si Bioshock es la mejor experiencia de Vireio ¿Cuales dirías que son las mejores de Vorpx de las que has probado?

    0
  • Juanlo

    Moderador

    11 May 2013 12:53

    Mensajes: 7862

    Ubicación: Murcia (España)

    Juanlo » 20 ABR 2016  9:13

    Por ahora no me llevo demasiado bien con vorpX, las veces que lo he utilizado no he terminado de encontrarme tan a gusto como con Vireio, aunque reconozco que hace meses que no pruebo nada. Iré probando cosas, pero ahora me tengo que centrar en la review de HTC Vive, así que vorpX tendrá que esperar.

    1
  • knob2001

    Moderador

    19 Abr 2016 22:48

    Mensajes: 758

    Visores

    Gear VR
    Oculus Rift
    PlayStation VR
    OSVR HDK2
    Pimax 5K
    Pimax 8K X
    Oculus Go
    HTC Vive Pro
    Pimax 4K
    Oculus Quest
    Vive Focus
    HP Reverb
    Oculus Rift S
    Vive Cosmos
    HP Reverb G2
    Oculus Quest 2
    Varjo Aero
    PlayStation VR2
    Meta Quest 3
    Pimax Crystal
    knob2001 » 20 ABR 2016  21:19

    Vaya. Pues visto lo visto creo que esperaré. Una pena que con todo este lío de Oculus las gafas no estén terminando de llegarles a los desarrolladores. Espero que Vireio no tarde mucho en compilarlo con el 1.3. ¡Muchas gracias!

    0

Usuarios navegando por este foro:

1 Anónimo