Tema: Ya tengo mis Oculus CV1 y GLARE (por suerte el cerebro lo acaba "obviando" en un par de días)

Página 8 de 8

Mensajes

  • RVbeliever

    31 Mar 2016 08:34

    Mensajes: 665

    RVbeliever » 30 MAY 2016  12:02

    A todos los que pensáis esperar a una segunda generación:

     

    Efectivamente, esta primera generación viene con un buen saco de fallos (o carencias mejor dicho). Muchos somos los que hemos defendido por aquí que ser paciente y esperar puede ser la opción más sensata.

     

    Lo que ocurre es que cuando salga esa segunda generación no va a ser ni mucho menos perfecta. Saldrá con su propia mochila de carencias, de cosas "que podían haber incluido pero que al final las han dejado fuera". Podemos caer en el síndrome del eterno perfeccionista tecnológico, nunca vamos a estar satisfechos porque siempre hay en el punto de mira, en el futuro cercano, una nueva característica que me gustaría tener.

     

    Yo estoy disfrutando muchísimo de esta primera generación. Va corta de contenido, corta de resolución, las gráficas se nos quedan un poco cortas... pero que me quiten lo bailado.
    Esperar es una opción muy sensata, pero en algún momento hay que lanzarse a la piscina.

    1
  • cloudfn

    27 Ago 2014 05:02

    Mensajes: 314

    Ubicación: Hospitalet

    cloudfn » 30 MAY 2016  13:52

    Alguien con las nuevas graficas de nvidia que tenga el rift ?
    Quiero ver impresiones para decidirme si renovar la targeta grafica, tengo la 970 msi

    0
  • SdReNe

    16 Ene 2016 21:52

    Mensajes: 677

    SdReNe » 30 MAY 2016  14:08
    A todos los que pensáis esperar a una segunda generación:

    Efectivamente, esta primera generación viene con un buen saco de fallos (o carencias mejor dicho). Muchos somos los que hemos defendido por aquí que ser paciente y esperar puede ser la opción más sensata.

    Lo que ocurre es que cuando salga esa segunda generación no va a ser ni mucho menos perfecta. Saldrá con su propia mochila de carencias, de cosas "que podían haber incluido pero que al final las han dejado fuera". Podemos caer en el síndrome del eterno perfeccionista tecnológico, nunca vamos a estar satisfechos porque siempre hay en el punto de mira, en el futuro cercano, una nueva característica que me gustaría tener.

    Yo estoy disfrutando muchísimo de esta primera generación. Va corta de contenido, corta de resolución, las gráficas se nos quedan un poco cortas... pero que me quiten lo bailado.
    Esperar es una opción muy sensata, pero en algún momento hay que lanzarse a la piscina.
    Vaya, por una vez estamos de acuerdo. Esperar está muy bien, pero como digo el que sea excesivamente tiquismiquis que se olvide de la RV por una década porque de momento problemas va a haber siempre
    0
  • consyou

    28 Mar 2016 21:21

    Mensajes: 22

    consyou » 30 MAY 2016  16:04

    @Neoskynet muchas gracias! aunque me voy por las ramas y quizá algún punto ha quedado un poco visceral (disculpas) por el hype que tenía, esa era mi intención. En global estoy muy contento con lo que tengo y el privilegio de vivir en una época donde todo esto sea posible.

     

    En cuanto a esperar, una cosa es esperar sin nada (a estas alturas, yo no podría :P) y otra muy distinta esperar un mejor upgrade de lo que ya tenemos (ahí cada cual tiene su balance capital/entusiasmo), por mi parte llevo disfrutando de esta primera generación como un enano des de agosto/2014 y muy conforme con sus limitaciones, y lo que me queda, si en los próximos meses/años se rompe mi dk2, o le quitan el soporte y salen cosas nuevas que me interesan... no tengo la menor duda que adquiriré el mejor hmd que haya en el momento.

     

    See you in the Rift ;)

    1
  • Lorient

    21 May 2016 12:00

    Mensajes: 2307

    Lorient » 30 MAY 2016  21:58
    A todos los que pensáis esperar a una segunda generación:

    Efectivamente, esta primera generación viene con un buen saco de fallos (o carencias mejor dicho). Muchos somos los que hemos defendido por aquí que ser paciente y esperar puede ser la opción más sensata.

    Lo que ocurre es que cuando salga esa segunda generación no va a ser ni mucho menos perfecta. Saldrá con su propia mochila de carencias, de cosas "que podían haber incluido pero que al final las han dejado fuera". Podemos caer en el síndrome del eterno perfeccionista tecnológico, nunca vamos a estar satisfechos porque siempre hay en el punto de mira, en el futuro cercano, una nueva característica que me gustaría tener.

    Yo estoy disfrutando muchísimo de esta primera generación. Va corta de contenido, corta de resolución, las gráficas se nos quedan un poco cortas... pero que me quiten lo bailado.
    Esperar es una opción muy sensata, pero en algún momento hay que lanzarse a la piscina.

     

    Totalmente de acuerdo. En tecnología nunca se está contento con productos innovadores.

     

    Si sacan el CV2 dentro de dos años con 4k y FOV 180º, siempre habrá gente que dirá que es mejor esperarse otros dos años a que saquen el CV3 inalámbrico, ya que habrá mucha gente que verá insufrible el estar tropezándose con el cable.

     

    Cuando saquen el CV3 inalámbrico dirán que mejor esperarse otros dos años porque solo se pueden mover por una habitación pequeña porque las cámaras no abarcan grandes distancias, y que ellos quieren jugar en la calle y con FOV 360º, así que mejor esperarse a las CV4.

     

    Creo que es mejor ver la tele en blanco y negro y disfrutar de las películas aunque no se vea en color, que esperar décadas sin conocer el cine esperando a que saquen la televisión perfecta con resoluciones 512K.

    2
  • VirtualVR

    2 Nov 2015 22:39

    Mensajes: 672

    VirtualVR » 31 MAY 2016  5:36
    Lorient
    A todos los que pensáis esperar a una segunda generación:

    Efectivamente, esta primera generación viene con un buen saco de fallos (o carencias mejor dicho). Muchos somos los que hemos defendido por aquí que ser paciente y esperar puede ser la opción más sensata.

    Lo que ocurre es que cuando salga esa segunda generación no va a ser ni mucho menos perfecta. Saldrá con su propia mochila de carencias, de cosas "que podían haber incluido pero que al final las han dejado fuera". Podemos caer en el síndrome del eterno perfeccionista tecnológico, nunca vamos a estar satisfechos porque siempre hay en el punto de mira, en el futuro cercano, una nueva característica que me gustaría tener.

    Yo estoy disfrutando muchísimo de esta primera generación. Va corta de contenido, corta de resolución, las gráficas se nos quedan un poco cortas... pero que me quiten lo bailado.
    Esperar es una opción muy sensata, pero en algún momento hay que lanzarse a la piscina.


    Totalmente de acuerdo. En tecnología nunca se está contento con productos innovadores.

    Si sacan el CV2 dentro de dos años con 4k y FOV 180º, siempre habrá gente que dirá que es mejor esperarse otros dos años a que saquen el CV3 inalámbrico, ya que habrá mucha gente que verá insufrible el estar tropezándose con el cable.

    Cuando saquen el CV3 inalámbrico dirán que mejor esperarse otros dos años porque solo se pueden mover por una habitación pequeña porque las cámaras no abarcan grandes distancias, y que ellos quieren jugar en la calle y con FOV 360º, así que mejor esperarse a las CV4.

    Creo que es mejor ver la tele en blanco y negro y disfrutar de las películas aunque no se vea en color, que esperar décadas sin conocer el cine esperando a que saquen la televisión perfecta con resoluciones 512K.

     

    La diferencia es que para algunos esos fallos son demasiado graves para in producto que cuesta casi 800-1000 euros y que el catálogo es muy pobre.

     

    Es una opinión subjetiva. A algunos el hype o su criterio les hacen perdonad esas cosas y para otros no.

     

    Pero si extrapolamos a otros productos contestarme. Te comprarias una tv de 1000 euros con el fallo de glare? Evidentemente la respuesta es no para la mayoria asi que me lleva a pensar que el hype hace olvidar muchas cosas, mas que el criterio personal.

     

    Eso no quiere decir que nonsean disfrutables y el tiempo que pasais usandolos no os lo quita nadie pero para muchos esos fallos son demasiado importantes.

     

    Si solo fuera el fov y el sde pero nontuviera glare y exisyiera un buen catalogo de juegos y no de demos creo que si lo hubiera comprado pero segun mi criterio lo que hay ahora no merece lo que vale. Para otros si.

     

    Solo espero que salga nvidia, amd, samsung, lg o cualquier otro y saque un hmd usando pantallas parecidas a las de psvr que conmenor resolucion consiguen menos sde y no tienen glare (eso parece, ya veremos) y a esos precios peeo que funcione en pc y steam vr.

     

    A htc yboculus les hace falta una buena competencia para que eespabilen

    0
  • Neoskynet

    13 Ago 2014 16:39

    Mensajes: 2189

    Ubicación: Barcelona

    Visores

    HP Reverb
    Neoskynet » 31 MAY 2016  12:35

    Yo creo que el problema ahora mismo es que la tecnología se está aún desarrollando.

     

    Como dice el anuncio: "Pezqueñines ¡No, gracias! . Dejalos crecer."

     

    Con el DK2 es más fácil aguantar el hype. A ver que sale para junio del año que viene.

     

    Saludos.

    * Nuestro cerebro es un sistema de simulación que virtualiza todo lo que capta del exterior.

    0
  • jesusete007

    18 May 2016 00:36

    Mensajes: 105

    Ubicación: Valencia

    jesusete007 » 31 MAY 2016  14:53

    Hola RoVianos!

     

    Llevo ya unos cuaantos meses leyendoos y con muchas ganas de RV!.
    Tantas que, como dicen x ahi arriba, he decidido lanzarme a la piscina!

     

    Hacia muchos años que no renovaba mi pc... Y con la escusa de la RV acabo de pedir un i76600 con una gtx1080

     

    Tal era el ansia que he comprado unas CV1, en una conocida pagina de compra/venta online. Espero recibir todo a finales de semana o la semana que viene.

     

    Ya posteare opiniones sobre la tarjeta que alguien preguntaba antes..

     

    Decir que La unica RV que he probado hasta la fecha fue hace casi 2 años una horita con el DK2 y el RFactor creo que era... en un centro SimRacing en Valencia... Y me quede flipado con la experiencia... Desde entonces llevo esperando el dia de poder disfrutar de "aquello" en mi propia casa.

     

    Puede que la tecnologia esta aun verde... Pero la experiencia que ofrece, desconocida y totalmente nueva hasta ahora, para mi merece la pena...
    Hay gente que se compra una bici de 1000 euros, otros se van de viaje, o se compran una termomix... Pienso que ahi cada uno es libre de elegir, esperar, etc.. Y cualquier decision sera igual de buena o correcta que otra.

     

    Un saludo!

    0
  • Lorient

    21 May 2016 12:00

    Mensajes: 2307

    Lorient » 31 MAY 2016  20:42

    La diferencia es que para algunos esos fallos son demasiado graves para in producto que cuesta casi 800-1000 euros y que el catálogo es muy pobre.

    Es una opinión subjetiva.  A algunos el hype o su criterio les hacen perdonad esas cosas y para otros no.

    Pero si extrapolamos a otros productos contestarme.  Te comprarias una tv de 1000 euros con el fallo de glare?  Evidentemente la respuesta es no para la mayoria asi que me lleva a pensar que el hype hace olvidar muchas cosas,  mas que el criterio personal.

    Eso no quiere decir que nonsean disfrutables y el tiempo que pasais usandolos no os lo quita nadie pero para muchos esos  fallos son demasiado importantes.

    Si solo fuera el fov y el sde pero nontuviera glare y exisyiera un buen catalogo de juegos y no de demos creo que si lo hubiera comprado pero segun mi criterio lo que hay ahora no merece lo que vale. Para otros si.

    Solo espero que salga nvidia,  amd, samsung,  lg o cualquier otro y saque un hmd usando pantallas parecidas a las de psvr que conmenor resolucion consiguen menos sde y no tienen glare (eso parece,  ya veremos) y a esos precios peeo que funcione en pc y steam vr.

    A htc yboculus les hace falta una buena competencia para que eespabilen

     

    Si entendemos tu punto de vista, ya que esos fallos los vemos todos. Toda tecnología nueva es cara y sin pulir, eso si, si no se tiene dinero, no es recomendable aunque la tecnología sea perfecta, antes hay que cubrir las necesidades básicas que los lujos. Eso si, si se tiene dinero, pues tenemos puntos de vista distintos, ojo, solo si se tiene dinero para comprar estos lujos.

     

    Los primeros televisores eran en blanco y negro, la imagen bastante mala, con reflejos por las pantallas curvas y caros de narices. Y la gente que tenían dinero, se lo compraban, no esperaban décadas a que salieran las TV en color y pantallas planas con negros perfectos.

     

    El sonido de los discos de Vinilo y casetes tenían ese sonido de fondo que hacía que el sonido no fuera bueno, y la gente se ha pasado décadas escuchando y disfrutando la música con sonido malo. Es algo parecido a lo del glare, el cerebro llega un momento en que no percibe ese sonido molesto de fondo. Ahora con el sonido digital actual, escuchas una canción grabado en casete, y se te cae el alma al suelo.

     

    Yo he disfrutado en los años 80 de los juegos con los Amstrad, Spectrum etc. y esos píxeles del tamaño de puños, con un scroll a tirones y gráficos monocromo. Tardabas años en ahorrar para comprarte un ordenador así. Si me hubiera esperado a juegos con gráficos perfectos, aún no jugaría, porque 35 años después los juegos siguen sin ser perfectos. Habría perdido toda mi infancia sin conocer los video juegos.

     

    Pues la realidad virtual igual, la imagen no es perfecta entre otras cosas, y te aseguro que podrían haber hecho un Oculus 4k y Fov 180º, pero si lo hacen así, no hacen negocio. Todas las empresas sacan las mejoras poco a poco para que el negocio dure décadas. Si vas a esperar 20 años a la realidad Virtual perfecta, el hype te va a subir por las nubes y cuando tengas 80 años los HMD serán perfectos pero tu vista será la que no te haga disfrutar de la realidad virtual.

    2
Página 8 de 8

Usuarios navegando por este foro:

3 Anónimo