Tema: ¿Cables PC->Caja de Vive mas largos?

Página 3 de 4

Mensajes

  • Genosystem

    16 Feb 2015 13:22

    Mensajes: 455

    Ubicación: Madrid

    Genosystem » 29 ABR 2016  1:11

    El tema es que no quiero meter un repetidor que pase a Ethernet por si en la conversion meto latencia.

     

    En mis averiguaciones de hoy, por lo visto en DisplayPort a partir de 3 metros la señal pierde mucho y lo normal es tener que utilizar uno activo.
    Así que todo pasa por utilizar un cable activo que soporte 4k a 60HZ para tener ancho de banda para los 90 hz de las vive, pero no esta tan fácil por lo que veo...

    0
  • Genosystem

    16 Feb 2015 13:22

    Mensajes: 455

    Ubicación: Madrid

    Genosystem » 29 ABR 2016  3:07

    Bueno, después de 2.5 horas leyendo y teniendo en cuenta de que estoy aprendiendo estos conceptos sobre la marcha (con lo que es posible que todo lo que diga este equivocado),he pedido un cable que no vale cien euros pero que es posible que funcione. Voy por partes que me voy a enrrollar.

     

    En el tema www.reddit.com/r/Vive/comments/4dq00o/what_worked_for_me_extending_pc_vive_30_ft/ llevan tratando el tema de los cables tiempo y recomiendan este cable activo que no he sido capaz de encontrar en Europa y pidiendolo a Monoprice se pone en unos 70 $ mas aduanas.

     

    He estado buscando cables activos en amazon y casi no hay donde elegir y la mayoría solo hacen referencia a 1080p.
    Entonces he visto este cable de Startech el cual hace referencia a 4K pero no especifica a cuantos Hz (recordemos que en Vive necesitamos 90) pero si que pone que a 1080p llega a 120 Hz

     

    Me he puesto a hacer calculos y luego este post dentro del hilo me ha dado un poco la seguridad de que iba por buen camino ya que los valores coincidían.

     

    El tema es que al menos necesitamos un cable que llegue a 4K@30Hz para tener el ancho de banda suficiente para mover 2160x1200@90Hz. He hablado con el soporte tecnico de Startech y me ha dicho que soporta los 4K@30Hz y me cuadra porque:

     

    Haciendo calculos, 4K@30Hz necesita 5.97 Gbps:

     

    Y 1080@120 Hz exactamente lo mismo, 5.97 Gbps osea que el soporte tecnico no mentía:

     

    Y si ahora vemos cuanto necesitan las Htc Vive con sus 2160x1200@90Hz nos sale 5.60 Gbps (¡VIVA!), con lo que el cable deberia funcionar:

     

    Ahora solo queda que llegue, que haga bien su trabajo de amplificación de señal y que no me meta lag en el proceso.

     

    BONUS TRACK
    Escribiendo este articulo he encontrado esta tabla:
    - 4K@60Hz requires 11.94Gbps
    - 4K@30Hz requires 5.97Gbps
    - HDMI 2.0 support a maximum throughput of 18Gbps
    - HDMI 1.4 10Gbps
    - DisplayPort 1.2 17.28Gbps
    - DisplayPort 1.3 32.4Gbps

     

    Así que me cuadra todo. ¿Que seria lo ideal? pues un DisplayPort-Mini Display Port de 5 metros Activo, pero yo no he sido capaz de encontrar ninguno, serán las horas.

    0
  • Bayard

    26 Mar 2016 19:44

    Mensajes: 39

    Bayard » 29 ABR 2016  8:37

    Ayer probé ese cable y los dos de más abajo de Amazon y no funciona ninguno, el de DC ni siquiera se puede meter porque es grueso.

     

    Luego los devolveré los tres y tendré que probar otros.

    0
  • Genosystem

    16 Feb 2015 13:22

    Mensajes: 455

    Ubicación: Madrid

    Genosystem » 29 ABR 2016  10:28
    Ayer probé ese cable y los dos de más abajo de Amazon y no funciona ninguno, el de DC ni siquiera se puede meter porque es grueso.

    Luego los devolveré los tres y tendré que probar otros.
    A cuales te refieres?
    0
  • Bayard

    26 Mar 2016 19:44

    Mensajes: 39

    Bayard » 29 ABR 2016  12:29

    Los del compañero Ericmval.
    10m usb 2.0
    10m hdmi 1.4

     

    Esto de los cables es una loteria, siendo 1.4 ya podian funcionar todos.

    0
  • ericmval

    18 May 2014 23:41

    Mensajes: 698

    Visores

    Oculus Quest 2
    ericmval » 29 ABR 2016  12:46

    Pues lo siento @bayard a mi me van de lujo.
    Quizá sea que la GPU saca Mas chicha.sino no lo entiendo

    0
  • Bayard

    26 Mar 2016 19:44

    Mensajes: 39

    Bayard » 29 ABR 2016  12:53

    El de alimentacion tambien te vale? Pq yo no soy capaz ni de ponerlo pq no entra, es una micra mas ancho.

    0
  • Jota

    4 Nov 2013 10:08

    Mensajes: 490

    Ubicación: El Real, Almería

    Visores

    Oculus Quest 2
    Jota » 29 ABR 2016  14:02

    Venga, cuentanos tus resultados con ese cable! ojalá te funcione.

    0
  • Neoskynet

    13 Ago 2014 16:39

    Mensajes: 2189

    Ubicación: Barcelona

    Visores

    HP Reverb
    Neoskynet » 29 ABR 2016  15:58

    Muy buena info Geno.

     

    ¿Podrias poner en enlace de la web donde has sacado los cálculos anteriores?

     

    Yo he probado varios con la TV 4K/UHD a resolución 3840x2160@60hz (activando UHD Color y con una y GTX970 con HDMI 2.0) y unos cables me han funcionado bien y otros (supuestamente mejores) no funcionaban y la pantalla se quedaba en negro. Así que parece una lotería.

     

    Con el DK2 no he conseguido que funcione ni uno. Ni con splitter HDMI.

     

    En cambio con el proyector tengo uno de 15 metros y va genial. Es realmente raro, raro.

     

    A ver si descubrimos el misterio.

     

    Saludos.

    * Nuestro cerebro es un sistema de simulación que virtualiza todo lo que capta del exterior.

    0
  • Genosystem

    16 Feb 2015 13:22

    Mensajes: 455

    Ubicación: Madrid

    Genosystem » 29 ABR 2016  16:13

    Los calculos los he hecho con web.forret.com/tools/video_fps.asp
    Yo en la tele tengo un cable de 15 metros de CSL que me funciona perfectamente a 4K@60hz, pero si se lo pongo al Vive, ni me deja hacer la configuración de la habitación.
    Sin saber, creo que las teles serán menos tiquismiquis en cuanto a la señal de vídeo que les entra y con corrección de errores, mandando de nuevo los datos nos harán las imagenes perfectas a costa de latencia pero como las Vive no se puede permitir eso, como no se lo mandes todo bien a la primera...

    1
  • ericmval

    18 May 2014 23:41

    Mensajes: 698

    Visores

    Oculus Quest 2
    ericmval » 29 ABR 2016  18:44
    El de alimentacion tambien te vale? Pq yo no soy capaz ni de ponerlo pq no entra, es una micra mas ancho.
    el de alimentación uso el original,tengo un alargo desde la corriente al transformador.No he comprado ningún cable de alimentacion
    0
  • Genosystem

    16 Feb 2015 13:22

    Mensajes: 455

    Ubicación: Madrid

    Genosystem » 4 MAY 2016  11:05

    Me llena de orgullo y satisfacción informaros que el cable activo de 5 metros de Startech funciona perfectamente, sin puntos rojos ni perdidas de ningún tipo, asi que esta claro que si nos queremos curar en salud necesitamos cables activos.

     

    Voy a modificar el primer post para ir recopilando info

    0
  • Neoskynet

    13 Ago 2014 16:39

    Mensajes: 2189

    Ubicación: Barcelona

    Visores

    HP Reverb
    Neoskynet » 4 MAY 2016  14:16
    GenosystemMe llena de orgullo y satisfacción informaros que el cable activo de 5 metros de Startech  funciona perfectamente, sin puntos rojos ni perdidas de ningún tipo, asi que esta claro que si nos queremos curar en salud necesitamos cables activos.

    Voy a modificar el primer post para ir recopilando info

     

    Genial, pues ya nos irás informando si todas las pruebas van saliendo bien.

     

    He buscado un poco sobre HDMI activos y he encontrado esto:

     

    www.hdmi.org/learningcenter/kb.aspx?c=7#114
    Q. What is the difference between Active HDMI and Passive HDMI?
    There is no active or passive HDMI in the test specification. These terms apply to cables. Active cables have built-in electronics to enable long cable runs, and typically these cables require a power supply. These cables use active electronics to help push the signal farther than typical passive cables.

     

    En teoría lo que hace un cable HDMI "activo" es amplificar la señal con un circuito interno. La alimentación podría ser externa, mediante una fuente de alimentación y un conector en la propia clavija HDMI, o interna, mediante la propia tensión suministrada por el conector HDMI. Supongo que el cable que has comprado debe ser del segundo tipo.

     

    Aquí hay información más detallada sobre cables HDMI activos:
    www.audiogurus.com/learn/cables/redmere-active-hdmi-cables-technology/510

     

    Lo ideal sería que llevara integrado el chipset REDMERE PRA1700, que da 18Gbps. Hay que tener en cuenta que el ancho de banda disminuye con la distancia.

     

    Aquí hay cables HDMI activos con chipset REDMERE de 20, 25 y 30 metros, pero no pone el modelo de chipset:
    www.amazon.es/RedMere-velocidad-Ethernet-repetidor-amplificador/dp/B00JBF0EBK/

     

    Y aquí hay un repetidor HDMI que soporta 4K@60hz con 80 metros de entrada y 5 metros de salida y está comprobado con cables con chipset REDMERE de 20, 25 y 30 metros (de entrada):
    www.amazon.es/Ligawo-Booster-amplificador-repetidor-protecci%C3%B3n/dp/B014CLK5GQ/

     

    Creo que con un splitter HDMI se podría hacer la misma función de amplificar la señal. A ver si alguien lo puede probar. Yo hice pruebas con mi DK2, pero no he conseguido que me funcione ni un solo cable HDMI, ni cortos ni largos, ni conectándolos directamente ni con mi spliter HDMI. El mío es éste:
    www.amazon.es/gp/product/B00FECY0CI/

     

    Por otro lado sería interesante saber si existen cables más largos de 5 metros y que funcionen bien, ya sean "activos" o con splitter HDMI, como por ejemplo 10, 15 o incluso 20 metros. Esto sería útil para hacer pruebas en salas muy grandes, pero habría que montar un sistema de guías en el techo bastante laborioso. Para los casos normales yo creo que con 5 metros adicionales (10 metros en total para el Vive) es más que de sobras.

    * Nuestro cerebro es un sistema de simulación que virtualiza todo lo que capta del exterior.

    0
  • Loperenix

    26 Abr 2016 12:43

    Mensajes: 35

    Ubicación: Astigarraga

    Loperenix » 13 MAY 2016  14:26

    Y en cuanto al USB habeis hecho pruebas? 2.0 o 3.0? metros? Yo para montarme el sistema de sujecion del cable desde el techo estoy pensando en cojer el transformador de alimentacion y llevarlo a una tienda de electronica para que me empalmen un cable de 5 metros. Creeis que buena idea o es preferible poner un alargador de corriente para hacer la instalacion? Con el alargador de corriente se podria hacer la instalacion sin problemas pero seria bastante mas engorroso el lio de cables

    0
  • Genosystem

    16 Feb 2015 13:22

    Mensajes: 455

    Ubicación: Madrid

    Genosystem » 13 MAY 2016  14:43

    Yo USB de 5 metros lo he probado alimentando y sin alimentar, los dos perfectos pero eso ya depende mas de tu PC.
    El de corriente también estoy pensando en alargarlo.

    0
  • ericmval

    18 May 2014 23:41

    Mensajes: 698

    Visores

    Oculus Quest 2
    ericmval » 13 MAY 2016  15:08

    Yo uso USB 2.0 de 15m y sin problemas.
    El hdmi de 15 antes me iba muy bien.pero cuando lo tengo todo montado cerda del Pc y lo enrollo da algún problema puntual.

    0
  • Genosystem

    16 Feb 2015 13:22

    Mensajes: 455

    Ubicación: Madrid

    Genosystem » 13 MAY 2016  19:54
    Yo uso USB 2.0 de 15m y sin problemas.
    El hdmi de 15 antes me iba muy bien.pero cuando lo tengo todo montado cerda del Pc y lo enrollo da algún problema puntual.
    Cosa que no me cabe en la cabeza que te llegara a funcionar rolleyes
    0
  • Jota

    4 Nov 2013 10:08

    Mensajes: 490

    Ubicación: El Real, Almería

    Visores

    Oculus Quest 2
    Jota » 19 MAY 2016  16:09

    Gracias Genosystem me compré los mismos cables que tú y me ha funcionado todo perfecto. Son un poquito caros pero merece la pena tener todo en condiciones. Estoy super contento.

    0
  • Genosystem

    16 Feb 2015 13:22

    Mensajes: 455

    Ubicación: Madrid

    Genosystem » 19 MAY 2016  20:13

    Me alegro mucho! Hay que ir a lo seguro :)

    0
  • Genosystem

    16 Feb 2015 13:22

    Mensajes: 455

    Ubicación: Madrid

    Genosystem » 19 MAY 2016  20:13

    Me alegro mucho! Hay que ir a lo seguro :)

    0
Página 3 de 4

Usuarios navegando por este foro:

2 Anónimo