Tema: Herramienta que nos puede ayudar a planificar la colocación de las estaciones Lighthouse

Mensajes

  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8753

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 8 ABR 2016  10:09

    Pues he encontrado esta herramienta web bastante sencilla con la que podemos crear con sencillez un modelo de nuestra habitación, añadir muebles de dimensiones parecidas y colocar una camara que en su modo wide-angle tiene un fov parecido al de los lightouses. Así nos podemos hacer una idea de si algún mueble o algo tapa alguna zona segun donde los coloquemos y de paso nos entretenemos mientras esperamos a que nos lleguen los HMDs

     

    Al posicionar la cámara, en la barra donde sitúas su altura hay que tener en cuenta que cada tramo es un metro aproximadamente, no la subais arriba del todo porque se os sale por el techo.

     

    Otra cosa a tener en cuenta es que aunque fov horizontal de la cámara si parece cercano a los 120º que tienen los lighthouse, el vertical yo diría que es algo menor (los lighthouse tienen 120º tanto en horizontal como en vertical), así que si la imagen se os corta por arriba o por abajo, creo que podemos dar por hecho que los lasers cubrirán un poco más de esa zona.

     

    Nota: a la hora de planificar la instalación, hay que saber que las estaciones Lighthouse se pueden colocar tanto en la pared como en el techo, y funcionan igual aunque estén al revés (cabeza abajo)

     

    En reddit comentan sobre esta herramienta, y han puesto algunas imágenes de muestra

     

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    3
  • Genosystem

    16 Feb 2015 13:22

    Mensajes: 455

    Ubicación: Madrid

    Genosystem » 8 ABR 2016  10:44

    Muy muy interesante, yo ya me había hecho un plano del salón con una app del móvil pero no tenia lo de la cámara

    0
  • Cdaked

    Moderador

    18 Ene 2014 12:42

    Mensajes: 10314

    Ubicación: Hospitalet de Llobregat (Barcelona)

    Visores

    Cardboard
    Pimax 8K
    Pimax 8K X
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Valve Index
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    Cdaked » 8 ABR 2016  20:11

    Esto también me servirá para imaginarme mejor los escenarios en novela o relato, ya se lo pasaré a más de un@. ¡Gracias!

    Equipo: AMD Ryzen 9 3900X; Gigabyte Aorus 3080 Ti Master; DDR4 32GB 4GHz C16.

    0
  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8753

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 9 ABR 2016  9:16

    Yo tenía la duda de si habría algún problema en montar alguno de los Lighthouse en el techo en lugar de la pared, porque en mi caso necesito hacerlo así para separar uno de ellos lo suficiente de la pared para esquivar una librería que si no me taparía un poco de una esquina. He estado buscando información y parece que no hay problema en atornillar el soporte en el techo. Haciendolo así, el lighthouse queda "cabeza abajo" pero parece que no hay problema con eso y que funciona igual.

     

    En este hilo de reddit hablan sobre ello y algunos dicen que tienen uno montado al derecho y el otro al revés y que funcionan sin problemas. Además uno dice que está confirmado por Jeep Barnett, de Valve.

     

    Tenía dudas con eso porque en la página 18 del manual del Vive Pre si indican que se puede montar tanto en el techo como en una pared, sin embargo en la misma sección del manual del Vive comercial ya no mencionan el techo.

     

    Edito: En las instrucciones de instalación que hay en la página de Steam, aparece esta imagen, así que queda más que confirmado que se pueden poner en el techo.
    Edito 2: Más usuarios de reddit confirman que las estaciones funcionan perfectamente tanto si están del derecho como del revés.

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    0
  • Aritz

    27 Mar 2016 09:24

    Mensajes: 265

    Aritz » 9 ABR 2016  9:36

    Muy buena idea desde luego!

     

    Yo tengo el Solidworks y también 3ds Max, el Solidworks permite hacer cualquier cosa en 3D con cotas (muy fácil) y el 3ds Max poner cámaras (también 3d pero las medidas son algo más complicadas de meter). Combinaré ambos programas y me haré la habitación. Lo bueno es que la cámara tiene el ángulo FOV que yo quiera, tanto vertical como horizontal

    HTC Vive - Intel i5 3350p - nVidia 980 GTX - Logitech DFGT - Embrague artesanal - SHH Shifter 7R

    0

Usuarios navegando por este foro:

1 Anónimo