Tema: Calentamiento del CV1?

Mensajes

  • TrollCruise

    28 May 2015 16:09

    Mensajes: 950

    Visores

    Cardboard
    Pimax 8K X
    Samsung Odyssey
    HP Reverb G2
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    TrollCruise » 31 MAR 2016  16:50

    Hola.
    Navengando por Reddit me he econtrado con este post:
    https://www.reddit.com/r/oculus/comments/4cq1dp/hot_and_stuttering_after_prolonged_use/
    Al parecer este usuario que ya dispone del CV1 se queja que al pasar mas de 1h usando el CV1 este empieza a calentarse y el tracking empieza a perder precisión y fluidez.
    La verdad es que este si que es un problema que me preocupa seriamente, pues no me apetece nada llevar una estufa pegada a la cara (sobretodo en verano), o tener que limitar el tiempo de uso por problemas de este tipo.

     

    A ver cuando os lleguen las primeras unidades si podemos validar estos puntos y contrastarlos con el Vive.

     

    Esperemos que solo sea algo puntual o que no sea alarmante.

     

    Yo con el DK2 he llegado a pasar hasta 3h seguidas jugando al ED sin percibir este problema.

     

    Que opinais?

    0
  • CARDAR

    14 Jun 2014 03:43

    Mensajes: 369

    CARDAR » 31 MAR 2016  17:49

    Se van a calentar es un hecho, así como el vive y el psvr, si el calor es mayor o menor se tendrá que verificar con termómetros y no con opiniones, así que relajaos.

     

    Sí se calientan demasiado será conseguir una solución, como los ventiladores pequeños que algunos usan con el dk2, para refrescar o para simplemente simular la velocidad. El dk2 tenía un puerto usb accesible, no se si el cv1 lo tenga.

    0
  • Jose_rv

    31 Mar 2015 19:19

    Mensajes: 1295

    Ubicación: Santa Cruz de Tenerife

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 1
    Oculus Rift Development Kit 2
    Oculus Rift
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Oculus Rift S
    Jose_rv » 31 MAR 2016  18:18

    Hombre, teniendo en cuenta que el proceso se lo como el ordenador y que lo unico que genera calor en el casco es la pantalla, dudo mucho que esta informacion sea cierta o debiera ser algo a tener en cuenta, que se caliente la gear normal por que hace proceso , pero el Oculus o el Vive me suena raro raro raro...

     

    Lo que se nos va a calentar es la cabeza de vivir tantas intensidades!

    1
  • crom2020

    20 Abr 2014 23:20

    Mensajes: 1569

    Visores

    Meta Quest 3
    crom2020 » 4 ABR 2016  2:28

    en verano vas a calor con cualquiera de los dos, dependiendo de donde vivas, yo vivo en Málaga y en pleno verano con el dk2, como no estuvieras con el aire acondicionado.....o un ventilador a toda leche cerca lol

    0
  • Arasder

    2 Jul 2014 02:17

    Mensajes: 332

    Arasder » 4 ABR 2016  3:34

    Lo del calor lo habian mencionado en las review del Cv1
    kotaku.com/one-wild-occasionally-nauseating-week-of-virtual-reali-1767442615

     

    "In order to experience the niftiness of VR, you’ve got to be willing to put up with some persistent low- and mid-grade physical discomfort. It starts with the headset, which is comfortable at first but after 20 or 30 minutes will begin to push into your face. It gets warmer over time, as well, and after playing for an hour or so I’m acutely aware of the fact that I have a heat-radiating piece of electronic gear strapped to my face."

     

    En ese momento no lo tome en cuenta porque en general todo electronico se calienta un poco,ademas sumado al calor corporal me parecia algo normal. toca estar atento a ver si sale mas gente denunciando el tema por ser una molestia seria o es solo que hay personas mas sensibles.

     

    Ahora el tema del tracking puede haber fallado por otros factores despues de todo el tracking utiliza el cpu y por algun motivo de temperatura o por el juego y/o programas corriendo de fondo lograran que no procesara las imagenes como corresponde.
    Que el tracking falle por el propio calor del hmd no es imposible pero no es el factor mas sospechoso por el momento,dado que por ahora es solo un caso en particular del cual no se esta seguro, veamos si pasa de nuevo.

    0
  • YenG

    31 Ago 2014 03:54

    Mensajes: 2307

    YenG » 4 ABR 2016  8:24

    A mí lo del calor no me preocupa tanto, pero las 8 reviews que ya han hablado de tema de que él tracking falla me han preocupado mucho...

    0
  • sanglas

    11 Ene 2016 11:44

    Mensajes: 299

    sanglas » 4 ABR 2016  12:59

    Pues que falle el tracking si que puede ser un problema grave. Yo la verdad no lo he leído en ninguna review de medios contrastados, pero evidentemente no he leído todas. ¿Podéis indicarme el enlace de alguna que no sea de Reddit?

    0
  • Neoskynet

    13 Ago 2014 16:39

    Mensajes: 2189

    Ubicación: Barcelona

    Visores

    HP Reverb
    Neoskynet » 4 ABR 2016  15:01

    Yo cuando prové el HTC pre-Vive dos veces en Barcelona (podéis ve mi review y la.de otros compañeros en el mismo hilo, buscad por chicho terremoto), el visor estuvo un montón de horas funcionandovarios días y aguantó bien. Los fallos de traking en los mandos que  noté me dijeron que eran debido a que el suelo era muy reflectante y una pared trasera era de cristal. El visor me falló el traking en algún momento puntual, por lo mismo, pero en general iba perfecto. Donde noté más ese problema fue en los mandos y en la demo de la oficina. Me pasó las dos veces que lo probé. Pero es que la sala era super-reflectante. En algún video de youtube ya vi que le.daban la vuelta a un espejo por lo mismo. Es una limitacion del sistema porque va por luz. Pero la podrían resolver marcando en el mapa, cuando definimos las dimensiones de la sala, que superficies son reflectantes. Ya sé que es.dificil, pero no imposible.

     

    Sobre en calentamiento del visor ya lo puse en mi review, que con sólo tocarlo por fuera ya se notaba caliente y que eso tenía la ventaja de desempañar las lentes. Lo que sí salía la gente después de quitarse el visor es con la cara marcada y como un tomate. Pero en la sala también hacía mucho calor.

     

    Creo que la siguiente generación de visores van a tener un sistema de sujeción tipo PSVR o alguna variante parecida a las caretas de.soldador. Aunque lo ideal serían unas gafas tipo soldador que no dejaran entrar luz por los lados. Creo que serían muy cómodas. Además las pantallas parece cada vez son más pequeñas y de mayor densidad de pixels, por lo que lo vea.factible para posteriores generaciones, y toda la.electronica, cpu, gpu y demás en el movil, conectado con un cablecito.

     

    Saludos.

    * Nuestro cerebro es un sistema de simulación que virtualiza todo lo que capta del exterior.

    0
  • sanglas

    11 Ene 2016 11:44

    Mensajes: 299

    sanglas » 4 ABR 2016  15:45
    Yo cuando prové el HTC pre-Vive dos veces en Barcelona (podéis ve mi review y la.de otros compañeros en el mismo hilo, buscad por chicho terremoto), el visor estuvo un montón de horas funcionandovarios días y aguantó bien. Los fallos de traking en los mandos que  noté me dijeron que eran debido a que el suelo era muy reflectante y una pared trasera era de cristal. El visor me falló el traking en algún momento puntual, por lo mismo, pero en general iba perfecto. Donde noté más ese problema fue en los mandos y en la demo de la oficina. Me pasó las dos veces que lo probé. Pero es que la sala era super-reflectante. En algún video de youtube ya vi que le.daban la vuelta a un espejo por lo mismo. Es una limitacion del sistema porque va por luz. Pero la podrían resolver marcando en el mapa, cuando definimos las dimensiones de la sala, que superficies son reflectantes. Ya sé que es.dificil, pero no imposible.

    Sobre en calentamiento del visor ya lo puse en mi review, que con sólo tocarlo por fuera ya se notaba caliente y que eso tenía la ventaja de desempañar las lentes. Lo que sí salía la gente después de quitarse el visor es con la cara marcada y como un tomate. Pero en la sala también hacía mucho calor.

    Creo que la siguiente generación de visores van a tener un sistema de sujeción tipo PSVR o alguna variante parecida a las caretas de.soldador. Aunque lo ideal serían unas gafas tipo soldador que no dejaran entrar luz por los lados. Creo que serían muy cómodas. Además las pantallas parece cada vez son más pequeñas y de mayor densidad de pixels, por lo que lo vea.factible para posteriores generaciones, y toda la.electronica, cpu, gpu y demás en el movil, conectado con un cablecito.

    Saludos.

     

    Sí, el Vive parece que es algo crítico con las superficies reflectantes, pero en este caso se referían al CV1, y yo no había leído nada hasta ahora.

     

    Quizás lo de salir con la cara roja y marcada es por un exceso de presión del visor además del calor, supongo que la versión final del Vive será mas cómoda. También tener tiempo para ajustarlo a tu gusto será importante.

    0
  • imho

    7 Mar 2014 06:22

    Mensajes: 1544

    imho » 4 ABR 2016  17:31
    en verano vas a calor con cualquiera de los dos, dependiendo de donde vivas, yo vivo en Málaga y en pleno verano con el dk2, como no estuvieras con el aire acondicionado.....o un ventilador a toda leche cerca  lol

     

    De hecho,yo este verano pasado con el dk2,lo pasé entero con un pequeño ventilador de los chinos,con soporte para ponerlo en el escritorio.
    Fué la única manera de evitar la calor,o el sudar con el dk2 puesto en la cara,(a pesar de encender el aire acondicionado de ves en cuando) durante esos meses de calor en andalucia.

     

    Si las versiones comerciales,llevan mejor el tema de la refrigeracion interior,será algo a agradecer...pero creo,que por naturaleza,al colocarse en los meses de julio/agosto un HMD en la cara,y sea cual sea,va a ser inevitable no pasar calor sin un pequeño ventilador cerca.

    0

Usuarios navegando por este foro:

1 Anónimo