Tema: Oculus Store y software externo: Qué está pasando con Unreal Engine y Steam en las Oculus?

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  • YenG

    31 Ago 2014 03:54

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    YenG » 28 MAR 2016  19:30

    No me entero pero se está liando una gorda por el siguiente tweet del CEO de Epic.

     

    twitter.com/TimSweeneyEpic/status/714478222260498432

     

    Mi nivel de inglés no da para entender que carajo dicen en Reddit sobre el tema. Alguien lo entiende? Que no se puede usar Unreal Engine con Oculus Home?

    0
  • altair28

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    18 Ago 2013 16:58

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    altair28 » 28 MAR 2016  19:33

    Por lo visto, para poder ejecutar juegos y aplicaciones de fuera de la Oculus Store en el Rift hay que activar la opción Settings/General/Unknown Sources que por defecto viene desactivada.

     

    Es algo similar a lo que tiene Android, que por defecto no puedes instalar nada que no venga de la PlayStore, pero basta ir a ajustes/aplicaciones y cambiar lo de fuentes desconocidas para que te lo permita.

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  • YenG

    31 Ago 2014 03:54

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    YenG » 28 MAR 2016  19:36

    A ver... pero entonces no hay problema de meter juegos externos, no? Y todo aquello que esté hecho con Unreal Engine sin problemas.

     

    Joder que susto... gracias xD

    0
  • altair28

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    18 Ago 2013 16:58

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    altair28 » 28 MAR 2016  19:38

    Pues no, Palmer aseguró que no habría problema (siempre que te creas lo que dice, claro), y bueno, el hecho de que esa opción exista da a entender que si la activas te tiene que funcionar todo el software compatible con el Rift aunque no lo hayas comprado en su tienda. Supongo que la queja viene de que haya que activar esa opción expresamente y no venga activada por defecto. La gente menos informada igual no se entera y piensa que tiene que comprar todo en la Oculus Store... me imagino que el mosqueo viene por ahí.

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  • Usuario eliminado (3550)

    3 Ene 2015 17:46

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    Usuario eliminado (3550) » 28 MAR 2016  19:40

    Una opción que la mayoría de "newbies" no sabrán quitar y jugarán solo los juegos de sus store... Muy poco convencidos parecen estar de sus productos que no quieren competir con la competencia... Por ahora las primeras reviews de Oculus son mareos y nauseas o sea que entiendo que hayan firmado el acuerdo de confidencialidad para que la gente no diga estas cosas...

     

    Mientras que en Eurogamer el reviewer no es capaz de jugar más de 15 minutos con Oculus hay uno que se ha pasado 48h con Vive sin ningún mareo...

    Reddit subscriptores en el último año en Oculus: 10.000 en Vive:58.000. No hay más preguntas. Aunque le jorobe a algún moderador Vive tiene un 26 % más de FOV que Oculus-> www.reddit.com/r/Vive/comments/4cx31d/vive_vs_rift_fov_volume_comparison_10mm_eye/
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  • Jose_rv

    31 Mar 2015 19:19

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    Jose_rv » 28 MAR 2016  19:43

    Pues viendo lo que hace Epic de regalar su Engine y su política de ayuda al usuario, entiendo que la politica de Oculus no va con ellos, seguramente sea por alguna cuestión de DRM que no permita que las cosas del UE4 funcionen independientes de la Oculus Store, se que la integración del ultimo SDK de Oculus aun no la tiene lista, por lo que leo es algo de que el Oculus viene con una opción que en principio se podría desactivar, aunque no se sabe si facil o dificil, que bloquea cualquier software que no sea aprobado por Oculus, de forma que usuarios Noobs no tendrian opcion de probar o comprar fuera de la tienda de Oculus

    0
  • altair28

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    altair28 » 28 MAR 2016  19:45
    Pues viendo lo que hace Epic de regalar su Engine y su política de ayuda al usuario, entiendo que la politica de Oculus no va con ellos, seguramente sea por alguna cuestión de DRM que no permita que las cosas del UE4 funcionen independientes de la Oculus Store, se que la integración del ultimo SDK de Oculus aun no la tiene lista, por lo que leo es algo de que el Oculus viene con una opción que en principio se podría desactivar, aunque no se sabe si facil o dificil, que bloquea cualquier software que no sea aprobado por Oculus, de forma que usuarios Noobs no tendrian opcion de probar o comprar fuera de la tienda de Oculus

     

    Es tan sencillo como ir a la Oculus Store, ir a Settings/General y la tienes ahi, Unknown Sources. Solo haces click y listo. Ya te tendría que funcionar cualquier software compatible con el runtime 1.3 (los compatibles con runtimes anteriores ya no funcionan)

     

    Mas info sobre esto en la página de soporte

     

    support.oculus.com/878170922281071

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  • Jose_rv

    31 Mar 2015 19:19

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    Jose_rv » 28 MAR 2016  19:48

    Guay, facil!
    Hombre después de gastarte la pasta en las Oculus y en un ordenador que las mueva seria el colmo que no permitieran esas cosas,
    Imaginar que os dejan sin el porno en las Rift!!

    1
  • altair28

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    18 Ago 2013 16:58

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    altair28 » 28 MAR 2016  19:52

    Oculus justifica la existencia de este bloqueo para garantizar que todo el software que ejecutes ha sido revisado por ellos y está garantizado que funciona perfectamente en ordenadores que cumplan los requisitos recomendados. Mientras sea una opción sencilla de desactivar (como de hecho es) no veo mayor problema con ello. Como digo, Android tiene lo mismo y si no la desactivas solo podrás instalar cosas de la Play Store.

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  • Milenari0

    14 Dic 2014 10:59

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    Milenari0 » 28 MAR 2016  19:53
    Por ahora las primeras reviews de Oculus son mareos y nauseas o sea que entiendo que hayan firmado el acuerdo de confidencialidad para que la gente no diga estas cosas...

    Mientras que en Eurogamer el reviewer no es capaz de jugar más de 15 minutos con Oculus hay uno que se ha pasado 48h con Vive sin ningún mareo...
    Supongo que estaran con las DK2 los de mareos y nausas , no creo que con el cv1 tengan problemas supongo, porque si ya me dices que se marean con las cv1 con los juegos que hay en la oculus store que son de 3º persona la mayoria o simuladores ......
    0
  • Usuario eliminado (3550)

    3 Ene 2015 17:46

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    Usuario eliminado (3550) » 28 MAR 2016  19:56
    Milenari0
    Por ahora las primeras reviews de Oculus son mareos y nauseas o sea que entiendo que hayan firmado el acuerdo de confidencialidad para que la gente no diga estas cosas...

    Mientras que en Eurogamer el reviewer no es capaz de jugar más de 15 minutos con Oculus hay uno que se ha pasado 48h con Vive sin ningún mareo...

    Supongo que estaran con las DK2 los de mareos y nausas , no creo que con el cv1 tengan problemas supongo, porque si ya me dices que se marean con las cv1 con los juegos que hay en la oculus store que son de 3º persona la mayoria o simuladores ......
    Era una review del CV1... Un forero de elotrolado las tiene y reporta mareos con el Lucky´s Tale.
    Reddit subscriptores en el último año en Oculus: 10.000 en Vive:58.000. No hay más preguntas. Aunque le jorobe a algún moderador Vive tiene un 26 % más de FOV que Oculus-> www.reddit.com/r/Vive/comments/4cx31d/vive_vs_rift_fov_volume_comparison_10mm_eye/
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  • altair28

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    18 Ago 2013 16:58

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    altair28 » 28 MAR 2016  19:58

    Para marearse con un juego como Luckys Tale ya hay que ser sensible... no creo que sea la tónica mayoritaria porque vamos, si ya se marea la gente con juegos en tercera persona entonces si prueban uno en primera moviendose con el gamepad directamente mueren. :D

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  • YenG

    31 Ago 2014 03:54

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    YenG » 28 MAR 2016  20:01

    Volviendo al tema, que me entere, el SDK 1.3 permite ejecutar aplicaciones fuera del Oculus Store no? Porque no tengo muchas ganas de ir metiendo mis betas cada dos por tres dentro del store para ver como van, que yo puedo sacar 100 betas sin problemas xD

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  • altair28

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    18 Ago 2013 16:58

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    altair28 » 28 MAR 2016  20:04
    Volviendo al tema, que me entere, el SDK 1.3 permite ejecutar aplicaciones fuera del Oculus Store no? Porque no tengo muchas ganas de ir metiendo mis betas cada dos por tres dentro del store para ver como van, que yo puedo sacar 100 betas sin problemas xD

     

    Si, si activas la opción que he comentado antes tendrían que funcionar sin problemas. Cuando lo pruebas nos lo confirmas wink

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  • Jose_rv

    31 Mar 2015 19:19

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    Jose_rv » 28 MAR 2016  20:04

    En es.gizmodo.com/probamos-oculus-rift-esta-si-es-la-definitiva-1767513324 con el Eve Online, nauseas

     

    "En el extremo opuesto del espectro está Eve: Valkyrie, un simulador espacial que deriva de Eve Online y es probablemente el tipo de títulos que los jugadores más experimentados están buscando. No soy de este tipo de gamers, así que los controles para pilotar la nave me resultaron muy difíciles. Me mareaba después de unos cinco minutos y las misiones eran tan estresantes e intensas que acabé tirando las gafas. No me extraña que hacer un simulador de naves espaciales realista y entretenido sea difícil, pero aunque acabara mejorando durante la semana sigo sin estar muy interesado en ese juego."

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  • Jose_rv

    31 Mar 2015 19:19

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    Jose_rv » 28 MAR 2016  20:05

    El problema es que ahora mismo no se puede probar nada por que no se puede compilar con el 1.3 lol lol lol

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  • pery77

    Moderador

    23 Sep 2013 11:01

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  • Usuario eliminado (608)

    18 Sep 2013 10:58

    Mensajes: 464

    Dogboyz
    Milenari0
    Por ahora las primeras reviews de Oculus son mareos y nauseas o sea que entiendo que hayan firmado el acuerdo de confidencialidad para que la gente no diga estas cosas...

    Mientras que en Eurogamer el reviewer no es capaz de jugar más de 15 minutos con Oculus hay uno que se ha pasado 48h con Vive sin ningún mareo...

    Supongo que estaran con las DK2 los de mareos y nausas , no creo que con el cv1 tengan problemas supongo, porque si ya me dices que se marean con las cv1 con los juegos que hay en la oculus store que son de 3º persona la mayoria o simuladores ......

    Era una review del CV1... Un forero de elotrolado las tiene y reporta mareos con el Lucky´s Tale.
    El forero de elotrolado lo está jugando con el DK2, todavía nadie tiene el CV1, salvo el "alaskense" lol
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  • Jose_rv

    31 Mar 2015 19:19

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    Jose_rv » 28 MAR 2016  20:21

    Disponible la integración del 1.3 para UE4 aunque no esta todavía implementado en las versiones beta 4.11 , developer.oculus.com/downloads/pc/1.3.0/Unreal_Engine_4_Integration/

     

    Si alguien se entera de como hacerlo funcionar que lo diga bien alto!

    0
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