Tema: [Ayuda] Tracking con FreePIE

Mensajes

  • StandarK

    6 Ago 2013 03:26

    Mensajes: 1899

    Ubicación: Murcia

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 2
    Cardboard
    Oculus Rift
    Oculus Go
    StandarK » 22 SEP 2013  17:31

    Saludos a todos, os pongo un poco en situación:

     

    Tras mucho tiempo dandole vueltas, y dado que anoche me encontré una autentica ganga en Ebay (la pantalla necesaria para unas gafas DIY por poco más de 40€), me he decidido por fin a hacer mi propio visor. El caso es que con la parte "práctica" no tengo problema alguno: soy bastante manitas, y el tema de montar las gafas en sí no creo que me vaya a suponer problema alguno. Con la "teoría" ya es otra historia...

     

    El caso es que no tengo NI IDEA de como va el tema de FreePIE para simular el movimiento de la cabeza. Es decir, se que se puede hacer, he visto videos y demás, pero not engo ni idea de por donde empezar... Siguiendo lo dicho en el hilo de las "Oculus Reparo" he mirado el sensor MPU-6050 para Arduino, y veo que tiene un precio asequible. Además, por lo que puedo ver en vídeos por youtube la respuesta es cojonuda... ¿El problema? Pues que no tengo NI IDEA de que tendría que hacer para poder utilizarlo en los juegos vía FreePIE.

     

    Me gutaría que los más duchos en el tema me orientaseis un poco. No tengo conocimiento alguno de programación, por lo que mi temor es que sea necesario programar algún script o movida para poder utilizar algún sensor para el tracking. ¿Es necesario algo así? De serlo... ¿sabeis de algún lugar donde estén experimentando soluciones similares para visores caseros? En definitiva, que necesito que me pongáis un poco en situación, porque me veo perdidísimo con esta pare.

     

    Un saludo y gracias de antemano.

    0
  • jjdelalamo

    5 Jun 2013 13:48

    Mensajes: 2215

    Ubicación: Cerca de Bilbao

    jjdelalamo » 23 SEP 2013  8:36

    Si te manejas en inglés en este foro hay bastante información y seguro que gente deseando ayudar:

     

    www.mtbs3d.com/phpBB/viewtopic.p ... 024fcb00be

     

    Y tienes un punto a tu favor. Según dices eres manitas para el tema de construir cacharritos. Generalmente los programadores no suelen ser muy duchos en esas materias y tiran más por lo práctico, con lo que ves prototipos hechos con cajas de zapatos
    Igual puedes contactar con alguien que tenga los conocimientos teóricos o de programación y ofrecerte a construir 2 gafas, encargándote tú de la parte del montaje y acoplamiento de los componentes.

    0
  • StandarK

    6 Ago 2013 03:26

    Mensajes: 1899

    Ubicación: Murcia

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 2
    Cardboard
    Oculus Rift
    Oculus Go
    StandarK » 23 SEP 2013  14:34
    "jjdelalamo"Si te manejas en inglés en este foro hay bastante información y seguro que gente deseando ayudar:

    www.mtbs3d.com/phpBB/viewtopic.p ... 024fcb00be

    Y tienes un punto a tu favor. Según dices eres manitas para el tema de construir cacharritos. Generalmente los programadores no suelen ser muy duchos en esas materias y tiran más por lo práctico, con lo que ves prototipos hechos con cajas de zapatos
    Igual puedes contactar con alguien que tenga los conocimientos teóricos o de programación y ofrecerte a construir 2 gafas, encargándote tú de la parte del montaje y acoplamiento de los componentes.

     

    Voy a echar un vistazo, aunque por desgracia mi inglés es bastante pobre... xD

     

    Otra opción que tengo en mente es la de un air mouse de estos que se usan para pinchos android... pero me preocupa la latencia, o que no vaya a ir todo lo fino que debería.

     

    Sea como sea gracias por las ideas, me lo apunto.

    0
  • Juanlo

    Moderador

    11 May 2013 12:53

    Mensajes: 7862

    Ubicación: Murcia (España)

    Juanlo » 23 SEP 2013  15:24

    No he probado nada de FreePIE todavía, si averiguo algo lo pondré por aquí.

    0
  • RescueGamer

    Colaborador

    4 Jun 2013 00:37

    Mensajes: 1080

    RescueGamer » 24 SEP 2013  12:03

    Yo sólo lo he usado con android, que la verdad da un resultado muy bueno, pero con placa arduino no se si se puede usar freepie :S

    0
  • albertopina1

    17 Nov 2013 19:40

    Mensajes: 4790

    Visores

    Meta Quest 3
    albertopina1 » 11 DIC 2013  0:02
    "RescueGamer"Yo sólo lo he usado con android, que la verdad da un resultado muy bueno, pero con placa arduino no se si se puede usar freepie :S

     

    como haces eso? tuto por favor, para usarlo en mi hmd caseroooo

    Su pérgola en Murcia y Alicante al mejor precio en www.pergomur.com

    0
  • RescueGamer

    Colaborador

    4 Jun 2013 00:37

    Mensajes: 1080

    RescueGamer » 18 DIC 2013  12:37
    "albertopina1"
    "RescueGamer"Yo sólo lo he usado con android, que la verdad da un resultado muy bueno, pero con placa arduino no se si se puede usar freepie :S


    como haces eso? tuto por favor, para usarlo en mi hmd caseroooo

     

    Subí un vídeo explicándolo, aquí lo tienes: http://www.youtube.com/watch?v=z3MAKkPTtr8

    0
  • albertopina1

    17 Nov 2013 19:40

    Mensajes: 4790

    Visores

    Meta Quest 3
    albertopina1 » 20 DIC 2013  15:34

    ¿como bajar la sensibilidad del raton con freepie?

    Su pérgola en Murcia y Alicante al mejor precio en www.pergomur.com

    0
  • RescueGamer

    Colaborador

    4 Jun 2013 00:37

    Mensajes: 1080

    RescueGamer » 20 DIC 2013  15:43
    "albertopina1"¿como bajar la sensibilidad del raton con freepie?
    reduciendo el valor de la variable "multiplier" en el script de freepie
    0
  • guileman

    22 Feb 2014 20:22

    Mensajes: 2

    guileman » 24 FEB 2014  19:29

    Gente, para el que no le funciona el FreePIE les comento que yo probe con un celular chino THL w200 y no pude hacerlo andar, luego probe con un galaxy mini y funciono sin problemas con el seteo basico. Otra cosa: existe una herramienta similar que se llama headtrack y facetrack NOIR (buscar minicrit.com) y lo mismo me funciono con el galaxy pero no con el cel chino , ya investigare el porque....

    0
  • fatPatonejo

    17 Ago 2014 16:59

    Mensajes: 3

    fatPatonejo » 17 AGO 2014  17:32

    rescue gamera mi la script me daba error pero ya lo he solucionado, lo unico es que no se me mueve el raton con el android ni hace nada, podrias decirme porque es???

    0
  • fatPatonejo

    17 Ago 2014 16:59

    Mensajes: 3

    fatPatonejo » 17 AGO 2014  17:33

    rescue gamer a mi la script me daba error pero ya lo he solucionado, lo unico es que no se me mueve el raton con el android ni hace nada, podrias decirme porque es???

    0
  • fatPatonejo

    17 Ago 2014 16:59

    Mensajes: 3

    fatPatonejo » 17 AGO 2014  17:37
    "RescueGamer"Yo sólo lo he usado con android, que la verdad da un resultado muy bueno, pero con placa arduino no se si se puede usar freepie :S
    rescue gamer mi la script de freepie para android me daba error pero ya lo he solucionado, lo unico es que no se me mueve el raton con el android ni hace nada, podrias decirme porque es???
    0
  • RescueGamer

    Colaborador

    4 Jun 2013 00:37

    Mensajes: 1080

    RescueGamer » 18 AGO 2014  17:16
    "fatPatonejo"
    "RescueGamer"Yo sólo lo he usado con android, que la verdad da un resultado muy bueno, pero con placa arduino no se si se puede usar freepie :S

    rescue gamer mi la script de freepie para android me daba error pero ya lo he solucionado, lo unico es que no se me mueve el raton con el android ni hace nada, podrias decirme porque es???
    Es muy probable que tu telefono no sea compatible, mira que tengas el puerto 555 del router abierto, y si es así entonces seguramente sea el teléfono :/
    0
  • adosfilos

    9 Feb 2014 14:09

    Mensajes: 30

    adosfilos » 24 SEP 2014  15:51

    Hola muy buenas, ¿alguno sabe cómo usar FreePIE en pantalla vertical?
    Me gustaría usar el script de ratón en la misma pantalla que veo el contenido, porque el script que hay es para en pantalla horizontal.
    Lo que quiero es usar el mismo móvil para ver el contenido y el mismo móvil para usar el ratón arriba abajo izquierda y derecha.
    Pero no puedo porque solo funciona bien cuando tumbo el móvil en plano "Horizontal"
    Muchas gracias de antemano.

    0
  • docrivers

    3 Jun 2015 22:35

    Mensajes: 1

    docrivers » 3 JUN 2015  22:49

    Hola muy buenas, primero enhorabuena a todos y en especial a rescuegamer por darme las "herramientas" para introducirme en el mundo de la RV casera.

     

    Me he construido mi propio HMD utilizando como base lo explicado por rescuegamer (nunca podre agradecerle lo suficiente) en su video de youtube, el enlace esta por ahi arriba. Como pregunta Standark, yo he utilizado un MPU6050 conectado a un arduino y he probado varios metodos, el que mejor resultado me ha dado ha sido utilizar la aplicacion creada por www.edtracker.org.uk que te transforma los valores yaw,pitch y roll del sensor en un jostick generico de 3 ejes. Junto con una aplicación llamada opentrack puedes transformar los valores de "ese joystick" en el protocolo TrackIR directamente soportado por muchos juegos y por FreePIE, GlovePIE y otros. Con un sencillo script sacado de la página de FreePIE puedes utilizar el tracking.

     

    Yo lo he probado con varios juegos con resultados diferentes, aunque en general espectaculares, una vez bien calibrado la respuesta es muy rapida, pero sufre probremas de drift con el tiempo (segun se va calentando) yo lo solucione con un pulsador en un lateral del HMD que recentra los valores y hace la compensación.

     

    Espero haber ayudado.

    0

Usuarios navegando por este foro:

1 Anónimo