Tema: ""WalkAbout"" nuevo sistema de desplazamiento para la escala de habitacion

Página 1 de 2

Mensajes

  • Milenari0

    14 Dic 2014 10:59

    Mensajes: 277

    Milenari0 » 24 MAR 2016  10:01

     

    Tekton Games anuncia su desarrollo de WalkAbout - un nuevo y emocionante sistema de locomoción para la sala de realidad virtual a gran escala que permite a los usuarios explorar los entornos virtuales arbitrariamente grandes cómodamente a pie utilizando sólo una parte relativamente pequeña zona de juegos. Este nuevo sistema será presentado en su título thriller psicológico / terror que pronto se anunciara , The Dark Within, llegando a HTC Vive entre otras plataformas de realidad virtual.

     

    El sistema permite a los usuarios WalkAbout miran en la dirección que desean viajar en el entorno virtual, y luego se mantiene presionado un botón para entrar en el sistema de Paseo. Una vez activado, el entorno virtual se congela en su lugar con respecto al usuario. El mundo virtual sera borroso, mientras que al mismo tiempo aparece una cuadrícula que representa el área de juego físico en el cuarto del usuario. La difuminación del medio ambiente y el aspecto de la red sirven para cambiar el foco del usuario desde el mundo virtual ahora congelado a una representación del espacio físico real que les rodea, evitando las molestias que de otro modo sería causada por la falta de coincidencia de señales visuales y el sentido vestibular de movimiento. El usuario simplemente se da la vuelta hasta que estén orientados hacia un tramo abierto, transitable del área de juego físico y luego suelta el botón para caer de nuevo fuera del sistema WalkAbout, momento en el que la red puede desaparecer y el medio ambiente cambia de nuevo en el foco. Entonces, el usuario continúa caminando en la dirección deseada.

    2
  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8753

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 24 MAR 2016  10:16

    Pues será interesante probarlo. Básicamente consiste en que cada vez que llegas al final de tu habitación, te das la vuelta en redondo, girando el escenario contigo (pero difuminado para que no te marees), de forma que puedas volver a cruzar tu habitación mientras en el mundo virtual sigues andando en la misma dirección en la que ibas. Puede romper un poco la inmersión el tener que andar parandote cada dos o tres pasos para girarte, pero una vez te acostumbres a hacerlo no es mala solución, a falta de algo mejor.

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    1
  • Krieghor

    4 Jul 2013 02:36

    Mensajes: 427

    Krieghor » 24 MAR 2016  10:58

    No me mola nada la verdad. Básicamente estas todo el rato viendo la malla y girando sobre ti mismo y esto no te deja meterte en el juego. A dia de hoy para desplazarte medias o largas distancias me sigo quedando con un mando tradicional.
    La única solución que me pareció más curiosa fue la de que el mapa se va generando y te "engaña", haciendo que des vueltas en tu cuarto pero que parezca que estas viajando por habitaciones y pasillos.

    1
  • YenG

    31 Ago 2014 03:54

    Mensajes: 2307

    YenG » 24 MAR 2016  11:14

    Hey!! Pero si es el mismo sistema que puse yo para usarlo en el otro post!!

     

    Joe que bien, me han quitado el problema de ver qué tal. Pero tal como veo... Es un poco engorroso, no me mola jaja.

     

    Vaya, odio el gamepad porque sigo pensando que es atarse demasiado al pasado y que los pioneros de la Vr de los 90 se enteran que en el 2016 usamos gamepad para jugar la VR y nos llamarían prehistórico y luego se suicidarian. Pero la verdad es que vamos a tener que usar el sistema del otro chico de mezclar cruceta de movimiento con el andar a escala de habitación.

    0
  • Adel

    3 Jul 2013 11:48

    Mensajes: 1699

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 1
    Oculus Rift Development Kit 2
    Oculus Rift
    PlayStation VR2
    Adel » 24 MAR 2016  11:14

    Tendría que probarlo, pero me da a mi que o se curran un andador cómodo en todas direcciones por 300€ como mucho, o difícilmente veo yo que inventen algún método no invasivo que sirva.

    0
  • Milenari0

    14 Dic 2014 10:59

    Mensajes: 277

    Milenari0 » 24 MAR 2016  11:21

    Ami personalmente me gusta mas este sistema que el de teletransporte, aunque es cierto que para este sistema si hace falta cuanto mas espacio mejor, lo bueno que tiene esta tecnica esque cuando llegas a la pared y pulsas el boton ,el software te marca con la malla el movimiento que podrias hacer en el mundo virtual, no te marca con una malla toda tu habitacion, sino que superpone el espacio de tu habitacion con el espacio transitable del mundo virtual para que tengas una vision mucho mas efectiva de como posicionarte para sacar mas partido a los movimientos.
    Yo personalmente prescindiria de la neblina y dejaria el mundo virtual sin paralizar, lo unico que haria es que al pulsar el boton el punto de vista se detubiera y se mostrara la malla tal y como lo hacen ellos pero quizas con menos intensida para que distingamos la malla pero que no sea muy cantosa.

     

    Yo creo que es cuestion de acostumbrarse ya que el chico lo hace lento para explicarnos como es la mecanica , pero yo creo que cuando te acostumbres se harian los giros muy rapidos y no usariamos mucho tiempo para cambiar el punto de vista, pero claro aqui tambien entran los desarrollos , no podemos pretender hacer un COD y querer movernos kilometros y con ese frenetismos con un sistema asi, pero para juegos de aventuras grafica que tengamos que pasear de una habitacion a otra o movernos distancias cortas, para el genero "Survival" como el "Raw data" porejemplo para moverse y atrincherarse de un punto a otro mas o menos cercano o tambien incluso podrian apoyarse ambos sistemas de teletransporte y WalkAbout para desplazarnos, donde usariamos el teletransporte para movernos una distancia muy larga y el WalkAbout para ampliar el movimiento de la escala de habitacion y reposicionarnos para movimientos mas cercanos como desplazarnos por una habitacion o explorar un zona.

    1
  • crom2020

    20 Abr 2014 23:20

    Mensajes: 1569

    Visores

    Meta Quest 3
    crom2020 » 24 MAR 2016  11:26

    Exacto, es cierto que hace falta un mínimo espacio para estad cosas, si no te sacaría mucho del juego el estar todo el rato así, tal vez como dice milenario seria mejor no difuminar, aunque supongo que lo harán por el tema mareos.

    1
  • Arasder

    2 Jul 2014 02:17

    Mensajes: 332

    Arasder » 24 MAR 2016  11:43

    Bueno por algo se llama escala de habitacion y no escala de mansion.. eh!? eh!? XD
    Yo creo que a la larga se iran haciendo ajustes entre todos los sistemas que estan presentando e incluso combinando algunos, pero obviamente no vamos a poder recorrer una ciudad virtual a pie, yo particularmente veo mas util a la escala de habitacion para las batallas o interacciones con el entorno.

    1
  • bajamut

    7 May 2014 11:44

    Mensajes: 535

    Ubicación: asturias

    bajamut » 24 MAR 2016  11:44

    a mi no me gusta nada el sistema, te corta el rollo cada 4 pasos, y como tengas que salir por patas de algo, que se pausa el juego a cada zancada que des???

     

    a mi el sistema que me gusta es el de desplazarte en room scale de normal, y cuando quieras abanzar mucho avilitar uno de los stick de las maracas para dar adelante y atras como tradicionalmente, y cuando quieras investigar o luchar o hacer algo te paras y usus la escala abitacion.

     

    el metodo que acava de postear yen en el otro hilo, que cuando llegues al final de la abitacion es como si dejases el stick puslado para andar sin tu moverte tambien me gusta, seria lo mismo que avilitar un boton, pero haciendolo automatico al llegar al borde que delimites

    1
  • Adel

    3 Jul 2013 11:48

    Mensajes: 1699

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 1
    Oculus Rift Development Kit 2
    Oculus Rift
    PlayStation VR2
    Adel » 24 MAR 2016  12:00
    a mi el sistema que me gusta es el de desplazarte en room scale de normal, y cuando quieras abanzar mucho avilitar uno de los stick de las maracas para dar adelante y atras como tradicionalmente, y cuando quieras investigar o luchar o hacer algo te paras y usus la escala abitacion.

     

    El problema es que eso que comentas, marea. O te mueves tu, o te mueves tu. El cuerpo en el momento que note que estas quieto y el muñeco avanza o sobre todo gira, sudores fríos en muchísima gente.
    Lo que dices es lo mas fácil de implantar y no lo hacen por lo mismo.

    0
  • bajamut

    7 May 2014 11:44

    Mensajes: 535

    Ubicación: asturias

    bajamut » 24 MAR 2016  12:36
    Adel
    a mi el sistema que me gusta es el de desplazarte en room scale de normal, y cuando quieras abanzar mucho avilitar uno de los stick de las maracas para dar adelante y atras como tradicionalmente, y cuando quieras investigar o luchar o hacer algo te paras y usus la escala abitacion.


    El problema es que eso que comentas, marea. O te mueves tu, o te mueves tu. El cuerpo en el momento que note que estas quieto y el muñeco avanza o sobre todo gira, sudores fríos en muchísima gente.
    Lo que dices es lo mas fácil de implantar y no lo hacen por lo mismo.

     

    pero segun dicen te vas acostumbrando y el malestar acava desapareciendo no?
    aparte de que creo que no le pasa a todo el mundo, si no seria imposible la de videos jugando a juegos comerciales con el dk2, skyrim, soma, biosock, doom, hl2 ....
    sera como cuando de pequeño te mareavas en el coche, y al cabo del tiempo, el cuerpo se va acostumbrando, y luego ya ni te enteras

    1
  • fugazi

    8 Ago 2013 13:08

    Mensajes: 530

    Ubicación: Barcelona

    fugazi » 24 MAR 2016  13:14
    Chicos necesito que entréis por este otro post:
    http://www.realovirtual.com/foro/topic/9374/jason-rubin-oculus-rift-esta-preparado-roomscale-pero-no-vemos-suficiente-demanda?page=4#post123672

    Se me ha ocurrido como solucionar el World Scale sin botones y de forma natural y necesito que deis opinión jeje.

     

    Hola Yeng, doc_ok ya lo uso hace tres años en este video
    www.youtube.com/watch?v=R0-dsbeasgA (sobre el minuto 4:30 o por ahi, estoy en el curro no es cosa de buscarlo exactamente)
    como ya he dicho por ahi, la gente de ciencia lleva muchos años con la RV a escala de habitacion, y ya hay muchas cosas probadas.

    0
  • YenG

    31 Ago 2014 03:54

    Mensajes: 2307

    YenG » 24 MAR 2016  13:16
    Chicos necesito que entréis por este otro post:
    http://www.realovirtual.com/foro/topic/9374/jason-rubin-oculus-rift-esta-preparado-roomscale-pero-no-vemos-suficiente-demanda?page=4#post123672

    Se me ha ocurrido como solucionar el World Scale sin botones y de forma natural y necesito que deis opinión jeje.


    Hola Yeng, doc_ok ya lo uso hace tres años en este video
    www.youtube.com/watch?v=R0-dsbeasgA (sobre el minuto 4:30 o por ahi, estoy en el curro no es cosa de buscarlo exactamente)
    como ya he dicho por ahi, la gente de ciencia lleva muchos años con la RV a escala de habitacion, y ya hay muchas cosas probadas.

     

    No es eso :) no tiene de por sí nada que ver, precisamente lo que yo digo es para evitar totalmente eso.

    0
  • Franky

    16 May 2013 21:49

    Mensajes: 1153

    Ubicación: Murcia

    Franky » 24 MAR 2016  13:21

    Me parece una completa basura la verdad. La idea es original, pero a efectos prácticos debes acabar loco y hasta los mismísimos de: ando 2m - paro y media vuelta - 2m - paro y media vuelta.

    0
  • fugazi

    8 Ago 2013 13:08

    Mensajes: 530

    Ubicación: Barcelona

    fugazi » 24 MAR 2016  13:59
    Chicos necesito que entréis por este otro post:
    http://www.realovirtual.com/foro/topic/9374/jason-rubin-oculus-rift-esta-preparado-roomscale-pero-no-vemos-suficiente-demanda?page=4#post123672

    Se me ha ocurrido como solucionar el World Scale sin botones y de forma natural y necesito que deis opinión jeje.


    Hola Yeng, doc_ok ya lo uso hace tres años en este video
    www.youtube.com/watch?v=R0-dsbeasgA (sobre el minuto 4:30 o por ahi, estoy en el curro no es cosa de buscarlo exactamente)
    como ya he dicho por ahi, la gente de ciencia lleva muchos años con la RV a escala de habitacion, y ya hay muchas cosas probadas.


    No es eso :) no tiene de por sí nada que ver, precisamente lo que yo digo es para evitar totalmente eso.

     

    yo lo decia por esto que pones en ese hilo

     

    "La otra opción es buscar algo "NATURAL". Algo tan básico que no haga falta ni explicarlo. Si te acercas demasiado al limite la "jaula" o chaperone se mueve sola en la dirección que quieras ir. Y para ir para atrás solo tienes que dirigirte en dirección contraria. Sería como una "velocidad asistida" si el juego detecta que quieres ir en una dirección, te lleva en esa dirección."

     

    eso es exactamente lo que implementa doc_ok en el video.

    0
  • fugazi

    8 Ago 2013 13:08

    Mensajes: 530

    Ubicación: Barcelona

    fugazi » 24 MAR 2016  18:40
    Chicos necesito que entréis por este otro post:
    http://www.realovirtual.com/foro/topic/9374/jason-rubin-oculus-rift-esta-preparado-roomscale-pero-no-vemos-suficiente-demanda?page=4#post123672

    Se me ha ocurrido como solucionar el World Scale sin botones y de forma natural y necesito que deis opinión jeje.


    Hola Yeng, doc_ok ya lo uso hace tres años en este video
    www.youtube.com/watch?v=R0-dsbeasgA (sobre el minuto 4:30 o por ahi, estoy en el curro no es cosa de buscarlo exactamente)
    como ya he dicho por ahi, la gente de ciencia lleva muchos años con la RV a escala de habitacion, y ya hay muchas cosas probadas.

     

    Ya he visto video de nuevo, el empieza a explicarlo en el 3:20, basicamente cuando pulsa un boton se le.dibuja un circulo en.el.suelo.y entonces usa su cuerpo como joystick.
    Es justo lo que tu quieres implementar.
    Tambien dice que no es perfecta y que el no ha encontrado ninguna que realmente funcione, aunque por ejemplo esta es mejor que el joystick.
    Los videos de este tío son interesantisimos, es un tio que tiene 10 años de experiencia en rv a escala de habitacion.

    0
  • albertopina1

    17 Nov 2013 19:40

    Mensajes: 4809

    Visores

    Meta Quest 3
    albertopina1 » 24 MAR 2016  19:39

    A otro que no le gusta nada, es que me echa para atrás comprar ese juego.

     

    La solucion mas sencilla, si no se puede a campo abierto, pues a otra cosa mariposa!!!

     

    Me encantaría un juego tipo Amnesia, de habitación a habitación, cuando abras una puerta se haga fundido a negro y te encuentres en la habitación siguiente mirando hacia la puerta, y que las medidas de la habitación sean parecidas a la real, y habitaciones mas grandes pero con obstáculos virtuales que no nos permitan sobrepasarnos, utilizar escaleras para subir o bajar también nos permite pasar de una habitación a otra con poco espacio.

     

    Hospitales, castillos, cavernas, laberintos, apartamentos, oficinas,... Un sin fin de posibilidades...

    Su pérgola en Murcia y Alicante al mejor precio en www.pergomur.com

    0
  • Jose_rv

    31 Mar 2015 19:19

    Mensajes: 1295

    Ubicación: Santa Cruz de Tenerife

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 1
    Oculus Rift Development Kit 2
    Oculus Rift
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Oculus Rift S
    Jose_rv » 24 MAR 2016  20:14

    Que horror... puffff

    0
Página 1 de 2

Usuarios navegando por este foro: