Tema: Ayuda para configurar GTAV y Vorpx

Mensajes

  • hedtrip

    27 Dic 2014 21:35

    Mensajes: 1278

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 2
    Oculus Rift
    PlayStation VR
    Pimax 4K
    Oculus Rift S
    Nintendo Labo: VR Kit
    hedtrip » 25 FEB 2016  15:56

    Hola,estoy intentando configurar el GTA V vía Vorpx pero solo consigo jugarlo simulando una pantalla de muchas pulgadas sentado en un sofá virtual lol
    Me gustaría jugarlo pues como se debe,desde dentro de la cabeza del personaje como el Alien y compaía.
    He usado y seguido estos pasos:

     

    Install ScriptHookV and the mod http://grandtheftvr.com/instructions/
    You would now have the following files in the same directory as "GTA5.exe":
    ScriptHookV.dll
    dinput8.dll
    GTAVR.asi
    ScripthookV.dev (optional)

     

    Aquí ya me pierdo:
    Launch VorpX, and launch GTA V. Put your HMD on, and if everything's correctly set up, the game will be visible through the HMD. Hit the [Del] key (by default) to open VorpX settings. Navigate with the directional keys on your keyboard, and change the following:
    Under "Image Settings", set the "Aspect Ratio Correction" to Pixel 1:1, and "Image Zoom" to 1.00
    Under "Head Tracking Settings", disable head tracking
    Hit [Del] again to close the VorpX settings menu.
    Now go to the graphics section of the GTA V settings menu and ensure MSAA is turned off. MSAA is reported to interfere with VorpX's 3D functionality.

     

    No encuentro esas opciones.Me sale aspect ratio y varias relaciones pero no la opcion de corregir,tampoco la del zoom.(he marcado en vorpx "enable expert setting" por si estaban ahí pero tampoco las veo.
    ¿Deshabilitar el headtracking settings?Me sale desabilitar el head tracking entonces ya puedes mover la cabeza que no se mueve y esa no es la idea ¿no?
    Agradezco toda ayuda ya que me he comprado el juego para probar la RV... redface
    ¿Acaso he de cambiar la resolución del juego?Tengo 1920x1080
    Si pongo esto en opciones de lanzamiento:
    To improve performance and visual fidelity when using this mod with VorpX and the Oculus Rift DK2, set the game's aspect ratio to 8:9. The recommended resolution for this is 1280x1440. If you installed GTA V via Steam, you can achieve this by adding the following to the launch options:
    -width 1280 -height 1440 -borderless

     

    Veo la pantalla cortada por los lados y no parece que sea así...
    ¿Acaso no se puede jugar desde "la cabeza del personaje"? question

    I5 4670 3.8GHz - msi GeForce GTX 1080 - 16 Gb RAM - Win 10
    0
  • hedtrip

    27 Dic 2014 21:35

    Mensajes: 1278

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 2
    Oculus Rift
    PlayStation VR
    Pimax 4K
    Oculus Rift S
    Nintendo Labo: VR Kit
    hedtrip » 25 FEB 2016  16:09

    Bueeeeeno para ver lo del "Aspect correction" y zoom hay que tener esto así:
    Fix Black Smear - Off

     

    EDITO: Bueno voy mejorando jeje
    Ya lo juego desde "la cabeza" del jugador aunque está lejos de la experiencia nativa o Alien,Dying light.Será por eso de no verse los pies jeje
    El caso es que el problema lo tengo ahora con el pad xone que no se configurarlo bien.Seguí unos pasos de reedit pero no van bien...
    ¿Alguien puede darme unos valores para configurarlo?
    Gracias

    I5 4670 3.8GHz - msi GeForce GTX 1080 - 16 Gb RAM - Win 10
    0
  • imho

    7 Mar 2014 06:22

    Mensajes: 1544

    imho » 25 FEB 2016  17:07

    Para salir de ese modo que tiene la sala virtual con el sofá,abriendo el menú ingame con la tecla (Supr)en teclado español,verás una opción llamada
    cinema virtual o algo asi,puedes pasarla de On a Off,para salir o entrar en el modo sala de cine o el normal.

     

    Luego te aseguras como dicen las instrucciones del mod de tener las opciones aspect ratio correction bajo la opcion pixel 1:1 y image zoom en el valor 1.00 y el la de headtracking en off,todas están en las diferentes paginas del menú ingame,siempre que se tenga activada la opcion expert setting desde la pestaña de configuracion general "externa" de Vorpx.

     

    El mod manda cambiar esas opciones,porque su creador,ya incluye en el mismo mod,un soporte headtracking,posicionamiento absoluto,de-coupled,cambio de fov reseteable por tecla,y la desactivacion automática de headbob (movimiento involuntario de cabeza),al aconsejar cambiar esas opciones anteriores,evita conflictos en la imagen y el tracking, con otras posibles o antiguas configuraciones sin el mod,desde el menú ingame de Vorpx.

     

    La resolucion ahora puedes tenerla como mas te convenga,en 1920x1080 o 1280x1440 por ejemplo,si quieres conseguir un aspect ratio diferente,y con este,benefiarte de un mayor rendimiento y un poco mas de campo de vision.A mi al principio no me convencia nada probar resoluciones como 1280x1440,pero tras probarlo en casos concretos he cambiado de opinión,sobretodo al saber que no se aprovecha 1920x1080.

     

    El propio mod,contiene un menú que se activa en el juego,con el teclado numérico activo,hay que pulsar la tecla cero,y ahi esta la opcion de activar/desactivar el mod en vr,resetear fov,ajustar conos de camara,hacer visible el arma,punto de mira e.t.c.

     

    PD:Yo tambien llevo unos dias liado con Gta 5 probando ese mod,pero estoy teniendo varios problemas todavia y no termino de pulir la cosa al 100%,
    por ejemplo,conduciendo coches el mod es una put.. maravilla,el headtracking y posicionamiento de este mod (reseable con f12),pero tengo otros problemas que afectan al control,y alguna otra cosa en los movimientos y control del personaje que no acaba de convencerme.

    1
  • hedtrip

    27 Dic 2014 21:35

    Mensajes: 1278

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 2
    Oculus Rift
    PlayStation VR
    Pimax 4K
    Oculus Rift S
    Nintendo Labo: VR Kit
    hedtrip » 25 FEB 2016  17:24

    Muchas gracias por la ayuda.
    Lo estoy jugando pero el tema del control no lo controlo nada con el pad.
    Además de que no sé a dónde disparo.Tapoco puedo leer los diálogos así que igual hay que ir cambiando de on a off el rv mode.O cambiar la resolución que es lo que voy a probar ahora.
    En un rato más dudas. lol

    I5 4670 3.8GHz - msi GeForce GTX 1080 - 16 Gb RAM - Win 10
    0
  • hedtrip

    27 Dic 2014 21:35

    Mensajes: 1278

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 2
    Oculus Rift
    PlayStation VR
    Pimax 4K
    Oculus Rift S
    Nintendo Labo: VR Kit
    hedtrip » 25 FEB 2016  19:06

    Este juego en modo RV es una auténtica pasada!!!
    Y conducir por ahí...he estado haciendo solo eso un par de horas y se me han pasado volando jaja.
    La escala del coche es demasiado grande pero no afecta a la sensación.En serio una pasada.
    Problemas que tengo:
    -Controles-El caminar es errante con el pad de xbox one.Al conducir pega volantazos.A ver si pillo alguna pre-configuración para el vorpx.
    -Las sombras por el día en los bordes de muchas cosas parecen luces que parpadean.Estaría realmente bien poder atenuar o hacer desaparecer esos brillos.
    -Las lumis no se quieren subir a mi coche jaja.Tocará ir al pepshow lol
    Creo que no voy a ser capaz de hacer misiones de disparos por el tema del control,además del tema de textos que no los puedo leer y es un palo andar entrado y saliendo del modo cinema.
    -Resolución: No me deja elegir la de 1280x1440 ya que no está en las opciones dentro del juego.
    Sea como sea,cuando se me pase el mareo que he pillado(sí,es raro) me vuelvo al juego a pasear en coche.

    I5 4670 3.8GHz - msi GeForce GTX 1080 - 16 Gb RAM - Win 10
    1
  • cloudfn

    27 Ago 2014 05:02

    Mensajes: 314

    Ubicación: Hospitalet

    cloudfn » 8 NOV 2016  19:48

    Hola buenas me ocurre que no puedo poner la cámara de primera persona alguien le pasa lo mismo gracias

    0
  • Usuario eliminado (4437)

    8 Ene 2016 16:06

    Mensajes: 162

    Ubicación: Barcelona

    Usuario eliminado (4437) » 14 NOV 2016  21:31

    Interesante hilo, ayer compre el vorpx y esta noche me pondré a intentar configurarlo, la información que aquí compartís me resultará seguro de utilidad, así que ya os doy las gracias, que ganas de pasearme por Los Santos con las gafikas ^^

     

    P.d. Yo no tengo problema con la primera persona Cloudn, pulso V y arreglado

    0
  • San2rubiussrift's

    20 May 2016 14:46

    Mensajes: 20

    San2rubiussrift's » 23 ABR 2017  15:52

    Yo no le metí nada con vorpx pero hace todo menos andar con el Xbox one control de cv1 las gafas mira invertido voy a probar al llegar otra vez hoy

    0
  • San2rubiussrift's

    20 May 2016 14:46

    Mensajes: 20

    San2rubiussrift's » 24 ABR 2017  10:50

    La mira invertida es la de ratón pone si dejar en no , debió arrancar mal q ya anda no toque nada solo la mira y tiene primera persona en vorpx 1.13, cierto ?

    0

Usuarios navegando por este foro:

1 Anónimo