Amazon presenta Lumberyard, motor gráfico compatible con Oculus Rift

9 FEB 2016  16:05

Redacción

10

Parece que a los ya conocidos Unreal, Unity y CryEngine les ha surgido competencia con la llegada de Lumberyard, el motor gráfico que acaba de presentar el gigante Amazon.

El motor Lumberyard es gratuito, de código abierto y multiplataforma, y se integra completamente en los servicios web de Amazon, lo que hará ganar dinero a la compañía. El motor se basa en CryEngine, ya que han licenciado dicha tecnología y van a reemplazar y mejorar muchos de los subsistemas del popular motor de CryTek. De hecho, la primera versión pública de Lumberyard ya incluye componentes que no se basan en CryEngine, como por ejemplo el SDK AWS, que permite acceso a sus servicios mediante C++, así como el código de red de Double Helix. A partir de aquí, CryEngine y Lumberyard irán alejándose poco a poco aunque partan de una misma base.

 

 

Uno de los grandes atractivos de Lumberyard es la integración con los servicios de retransmisión online de Twitch, y Amazon espera atraer la atención de los desarrolladores de eSports y de aquellos que buscan interacción entre el juego, los jugadores y los fans.

 

Ejemplo creado con el motor Lumberyard de Amazon

 

La primera versión pública de Lumberyard no está preparada para realidad virtual, sin embargo Amazon ya tiene integrado el soporte para el SDK de Oculus a nivel interno, por lo que llegará al público más pronto que tarde. A estas alturas, imaginamos que esperarán a la llegada de la versión comercial del Rift junto con el nuevo SDK de Oculus.