Tema: Xperia Z5 Premium ya a la venta!!!!! 4K para VR

Página 1 de 2

Mensajes

  • feroracle

    31 Jul 2013 13:49

    Mensajes: 251

    Ubicación: Madrid

    feroracle » 19 NOV 2015  10:51

    Llevo meses entrando en la pagina de sony y sigue poniendo el cartel de reserva anticipada, me dio por mirar en media markt y aqui si que le tienen para recoger en tienda o compra online, tengo ganas de pasar por uno y ver que tal queda en la mano.
    Yo por el momento esperare reviews de alguien que pruebe el cine y el calentamiento con un visor de vr.

     

    tiendas.mediamarkt.es/p/sony-xp-z5-premium-platatarjeta-70-10099148?gclid=CNq6nI2anMkCFUgOwwodoVEHug

    0
  • HenryCO

    Colaborador

    1 Ago 2014 23:25

    Mensajes: 521

    Ubicación: Zaragoza

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Quest
    HenryCO » 19 NOV 2015  11:16

    La verdad es que tengo curiosidad por saber cómo de bien le sienta el 4K a la VR. Hay que recordar que el efecto rejilla tiene que ver más con la distancia entre pixeles que con el número de pixeles. A ver si alguien lo prueba y comenta algo.

    0
  • tristanc

    17 May 2013 19:12

    Mensajes: 4244

    Ubicación: Oviedo - Madrid - Castellon

    Visores

    Valve Index
    Oculus Quest 2
    tristanc » 19 NOV 2015  11:48

    Utilizará 4k para apps o sólo para multimedia , ¿ Como se comportará la gráfica a esa resolución y a mínimo 60 fps ?
    A ver si nos cuentan algo.

     

    pEacE
    paZ

    0
  • Neoskynet

    13 Ago 2014 16:39

    Mensajes: 2189

    Ubicación: Barcelona

    Visores

    HP Reverb
    Neoskynet » 20 NOV 2015  17:45

    Cuando vayáis al MM llevaros dos lupas de 4 aumentos, o una de las lentes del DK2.

     

    Eso haré yo. Así que el primero que lo compruebe, que lo explique por aquí. A ver si se ven los espacios entre píxeles y subpixeles.

     

    Yo estuve haciendo pruebas con mi Xperia Z Ultra de (1080 x 1920 pixels, ~344 ppi pixel density) y se veía bastante mejor que la pantalla del DK2 (Note 4 pentile). Tambíen estuve haciendo pruebas con un LG G3 (1440 x 2560 pixels, ~538 ppi pixel density) y mejoraba algo pero tampoco era expectacular y se seguian viendo los pixels/subpixels, y por tanto el efecto rejilla.

     

    El Xperia Z5 Premium tiene 2160 x 3840 pixels, ~806 ppi pixel density. No tiene cuatro veces más densidad de píxels que el mío, pero parece una densidad bastante respetable y que podría ir muy bien para RV. Es raro que Sony no haya lanzado un visor tipo GearVR para estas navidades, porque una pantalla 4K en principio no tiene sentido para usarla como móvil. Así que no creo que tarde mucho en hacerlo.

     

    Lo bueno es que ya ha dado el pistoletazo de salida para las pantallas 4K, y pronto veremos a los competidores anunciando las suyas como posesos en busca de nuestro dinero.

     

    De lo que se trata es de que si en 4K han conseguido eliminar o reducir suficientemente el fecto rejilla para que deje de ser una molestia para juegos y sobretodo para películas (pronto lo sabremos), ya habremos superado uno de los principales obstáculos que tenemos ahora mismo con la RV. El otro obstáculo es el molesto cable al PC, que lo eliminaremos con un enlace inalámbrico tipo WiFi o LiFi.

     

    Para ver películas 3D, el efecto rejilla perjudica muchísimo, y hasta que no se consiga ver como en una TV o proyector, los cinéfilos, que creo que son legión, tendrán que seguir esperando. Recordad que para ver películas no necesitas potencia gráfica para mover juegos y cualquier móvil un poco bueno tiene potencia de sobras para reproducir 4K.

     

    Por otro lado, los juegos sí que requieren mucha potencia gráfica para funcionar a 4K/UHD, pero el escalado de 1080p a 4K/UHD es realmente bueno para los que se queden cortos de potencia gráfica. Y para los que se puedan permitir comprar potencia gráfica suficiente, pues que puedan disfrutar de la máxima calidad. Y aquí nuevamente se trata de eliminar el efecto rejilla que también perjudica la experiencia bastante, aunque es más asumible (incluso con el DK2 al rato te olvidas).

     

    Esto que explico del escalado del 1080p a 4K lo tengo comprobado en mi TV Samsung 40JU6400 4K/UHD, y va realmente genial. Y sí, un móvil es como una TV 4K/UHD porque incluso llevan los mismos procesadores CPU y GPU para escalado, películas, etc. muchos incluso con android o un sucedáneo similar.

     

    Saludos.

    * Nuestro cerebro es un sistema de simulación que virtualiza todo lo que capta del exterior.

    0
  • Sels

    24 Ene 2014 14:25

    Mensajes: 1058

    Ubicación: Tenerife

    Visores

    Pico 4
    Sels » 20 NOV 2015  19:34

    z5 premium + gear vr... creo que sera el mejor combo para disfrutar de la rv non-oculushome..

    intel 12600 / rtx 3080 ti /

    0
  • feroracle

    31 Jul 2013 13:49

    Mensajes: 251

    Ubicación: Madrid

    feroracle » 23 NOV 2015  9:58

    pues hay que ir al mm a probar con las lupas :) , yo estoy cada dia menos convencido de gastarme 800€ que vale este telefono, por miedo a que se caliente y por lo tocho que es.

     

    la semana pasada me llego mi 4 carcasa de plástico y esta alcanza unos niveles de calidad superiores a todo lo que he probado hasta ahora

     

    www.amazon.es/Tera-Realidad-Variante-Smartphones-Pulgadas/dp/B014OVQENW/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1448268635&sr=8-1-spons&keywords=vr+box&psc=1
    Las lentes se pueden mover de izquierda a derecha y de atrás a adelante, una pasada.

     

    Tengo un note2 con una definición insuficiente, aun asi intento mirar películas en el jejejje, pero esta carcasa hace mucha presión y me hundió el botón de apagado, es mas también la hace en el botón de volumen y se me queda el volumen en toda la pantalla, se me apaga el telefono y se ha jodido el botón.

     

    Tengo a mi alcance un lg g3 prácticamente nuevo con extras por 240€, recomendáis que lo pille??? seria para ver pelis en el goShow con mi carcasa nueva.
    Veo que probaste el lg g3, imagina que vengo de un note2, la diferencia tiene que ser terrible no??? y que tal se calienta el g3???? he descartado el note 4 por ese motivo, se calienta y prácticamente no puedes ver una peli de 2 horas y el efecto rejilla sigue ahi.

    0
  • angelmanu67

    17 Oct 2014 11:59

    Mensajes: 33

    Visores

    Oculus Rift S
    HP Reverb G2
    angelmanu67 » 23 NOV 2015  11:56

    Hola feoracle,
    Tengo un G3, y te aseguro que se calienta de lo lindo viendo peliculas.
    Saludos.

    0
  • feroracle

    31 Jul 2013 13:49

    Mensajes: 251

    Ubicación: Madrid

    feroracle » 23 NOV 2015  14:53
    Hola feoracle,
    Tengo un G3, y te aseguro que se calienta de lo lindo viendo peliculas.
    Saludos.

     

    hola angelmanuel, pero te deja ver la película o te sale algún tipo de aviso y no deja continuar???

    0
  • angelmanu67

    17 Oct 2014 11:59

    Mensajes: 33

    Visores

    Oculus Rift S
    HP Reverb G2
    angelmanu67 » 24 NOV 2015  12:23

    No he llegado a terminar ninguna pelicula, ya que me da miedo que se caliente demasiado, lo máximo que he estado han sido unos 40 minutos, nunca me han salido mensajes.
    Saludos.

    0
  • feroracle

    31 Jul 2013 13:49

    Mensajes: 251

    Ubicación: Madrid

    feroracle » 24 NOV 2015  17:20

    joeeee, nadie mira peliculas con el g3??? enteras???
    yo con el note2 miro pelis completas sin problemas

    0
  • NicoSider

    10 Dic 2015 04:47

    Mensajes: 17

    NicoSider » 13 DIC 2015  19:17
    NeoskynetCuando vayáis al MM llevaros dos lupas de 4 aumentos, o una de las lentes del DK2.

    Eso haré yo. Así que el primero que lo compruebe, que lo explique por aquí. A ver si se ven los espacios entre píxeles y subpixeles.

    Yo estuve haciendo pruebas con mi Xperia Z Ultra de (1080 x 1920 pixels, ~344 ppi pixel density) y se veía bastante mejor que la pantalla del DK2 (Note 4 pentile). Tambíen estuve haciendo pruebas con un LG G3 (1440 x 2560 pixels, ~538 ppi pixel density) y mejoraba algo pero tampoco era expectacular y se seguian viendo los pixels/subpixels, y por tanto el efecto rejilla.

    El Xperia Z5 Premium tiene 2160 x 3840 pixels, ~806 ppi pixel density. No tiene cuatro veces más densidad de píxels que el mío, pero parece una densidad bastante respetable y que podría ir muy bien para RV. Es raro que Sony no haya lanzado un visor tipo GearVR para estas navidades, porque una pantalla 4K en principio no tiene sentido para usarla como móvil. Así que no creo que tarde mucho en hacerlo.

    Lo bueno es que ya ha dado el pistoletazo de salida para las pantallas 4K, y pronto veremos a los competidores anunciando las suyas como posesos en busca de nuestro dinero.

    De lo que se trata es de que si en 4K han conseguido eliminar o reducir suficientemente el fecto rejilla para que deje de ser una molestia para juegos y sobretodo para películas (pronto lo sabremos), ya habremos superado uno de los principales obstáculos que tenemos ahora mismo con la RV. El otro obstáculo es el molesto cable al PC, que lo eliminaremos con un enlace inalámbrico tipo WiFi o LiFi.

    Para ver películas 3D, el efecto rejilla perjudica muchísimo, y hasta que no se consiga ver como en una TV o proyector, los cinéfilos, que creo que son legión, tendrán que seguir esperando. Recordad que para ver películas no necesitas potencia gráfica para mover juegos y cualquier móvil un poco bueno tiene potencia de sobras para reproducir 4K.

    Por otro lado, los juegos sí que requieren mucha potencia gráfica para funcionar a 4K/UHD, pero el escalado de 1080p a 4K/UHD es realmente bueno para los que se queden cortos de potencia gráfica. Y para los que se puedan permitir comprar potencia gráfica suficiente, pues que puedan disfrutar de la máxima calidad. Y aquí nuevamente se trata de eliminar el efecto rejilla que también perjudica la experiencia bastante, aunque es más asumible (incluso con el DK2 al rato te olvidas).

    Esto que explico del escalado del 1080p a 4K lo tengo comprobado en mi TV Samsung 40JU6400 4K/UHD, y va realmente genial. Y sí, un móvil es como una TV 4K/UHD porque incluso llevan los mismos procesadores CPU y GPU para escalado, películas, etc. muchos incluso con android o un sucedáneo similar.

    Saludos.
    oculus lleva biconvexas de 60mm?
    0
  • feroracle

    31 Jul 2013 13:49

    Mensajes: 251

    Ubicación: Madrid

    feroracle » 4 ENE 2016  16:33

    nadie se pillo un bicho de estos todavía?

    0
  • Ruash

    2 May 2014 15:40

    Mensajes: 396

    Ubicación: Jerez de la Frontera

    Ruash » 5 ENE 2016  13:54

    Con lo que sale el bicho y a menos de 24H para el lanzamiento de las nuevas oculus, no creo que muchos de los habituales ni si quiera se le pase por la cabeza invertir tanto en un móvil.

    0
  • feroracle

    31 Jul 2013 13:49

    Mensajes: 251

    Ubicación: Madrid

    feroracle » 13 ENE 2016  16:52
    Con lo que sale el bicho y a menos de 24H para el lanzamiento de las nuevas oculus, no creo que muchos de los habituales ni si quiera se le pase por la cabeza invertir tanto en un móvil.

     

    hombre yo no compararía una cosa con la otra, yo el z5 lo usaría para ver películas solo, y el 4K me tiene que dar mas calidad que el oculus comercial.

    1
  • Neoskynet

    13 Ago 2014 16:39

    Mensajes: 2189

    Ubicación: Barcelona

    Visores

    HP Reverb
    Neoskynet » 14 ENE 2016  16:30

    Todavía no lo he visto en el MM, pero el próximo día que vaya me llevaré una de las lentes del DK2 en el bolsillo, jeje.

     

    A ver como es de buena esa pantalla 4K y si el efecto rejilla es apreciable.

     

    Ya sé que no es lo mismo, pero yo con mi TV Samsung de 40" UHD estoy encantado y a simple vista, a 50 cm, es imposible percibir los píxeles, lo cual la hace ideal para usarla como monitor de PC.

     

    Saludos.

    * Nuestro cerebro es un sistema de simulación que virtualiza todo lo que capta del exterior.

    0
  • cerebrumvirtualis

    14 May 2013 22:45

    Mensajes: 1920

    Ubicación: Indeterminable

    cerebrumvirtualis » 21 ENE 2016  14:33

    Como te envidio por el monitor.  lol

    [size=1]

     

    Magic Leap es el Salvador prometido que nos liberará del escritorio

     

    El futuro de la RV es movil

     

    Inventador de una nueva especie de coche volador ultra-seguro.
    [/size]

    ________________________________________________

     


    Qualcomm Snapdragon 1090  64.000 nucleos electro-fotonicos
    Integrated Quantum Photonic RayTracing Accelerator
    Magic Leap intraocular contact lens VRD array

    0
  • Neoskynet

    13 Ago 2014 16:39

    Mensajes: 2189

    Ubicación: Barcelona

    Visores

    HP Reverb
    Neoskynet » 21 ENE 2016  19:39

    Seguramente la pantalla del Z5 no es perfecta, pero mirar el minuto 3:52.
    www.youtube.com/watch?v=zmNK3nqVFBQ

     

    Aquí está la review completa:
    mobiwatch.net/review-sony-xperia-z5-premium-4k-screen-for-vr-fans/2/

     

    En la imagen de la izquierda está el Z5 normal (1920x1080) y se pueden contar perfectamente los píxels así como ver claramente la rejilla negra entre pixels. En la imagen de la derecha, en el Z5 premium (3840x2160) no puedes contar los pixels y la rejilla es proporcionalmente más pequeña, pero aún existe. Fijáos también en las letras del edificio entre una y otra imagen.

     

    En el minuto 5:12, que tiene escenas más oscuras, la rejilla en ambos se aprecia menos, pero en el Z5 normal se pueden seguir contando los pixels. Fijáis en la grua, en el edifício que hay detras, en los árboles verdes del centro- en el Z5 Premium se ven más mejor, más lisos y menos pixelados.

     

    Aquí hay una review con otro video similar. la imagen del centro el la del Z5 Premium:
    www.youtube.com/watch?v=56Zweph_p7s
    www.gsmarena.com/xperia_z5_premium_screen_test-review-1342p2.php

     

    Y aquí otra review:
    www.gadgetguy.com.au/product/sony-xperia-z5-premium-e6853/

     

    Aclaro que esto sólo es por comentar el estado actual de la primera pantalla 4K/UHD para móviles. No digo que sea factible para utilizarla en RV porque seguramente sólo funciona a 60hz como máximo y tendrá también otras limitaciones. Pero da la impresión de que para ver cine en 3D en una pantalla virtual (en la que no movemos la cabeza y siempre miramos al frente, como en el cine), podría valer.

     

    A ver si van saliendo más fabricantes de pantallas 4K/UHD.

     

    Saludos.

    * Nuestro cerebro es un sistema de simulación que virtualiza todo lo que capta del exterior.

    0
  • feroracle

    31 Jul 2013 13:49

    Mensajes: 251

    Ubicación: Madrid

    feroracle » 22 NOV 2016  16:39

    le he visto hoy en ebay nuevo por 399€ surprised

    1
  • juneunos

    29 Feb 2016 13:18

    Mensajes: 14

    juneunos » 14 DIC 2016  23:48

    Tengo un lio de narices.
    Llevo meses buscando un móvil en el que ver películas (3d y 2d ) mediante un visor y no termino de dedicirme. Estuve a punto de comprarme un galaxy s7 y un xiaomi mi note 2 ( creo que era ese ) pero al final no acabé de dedicirme y ahora veo que el z5 premium está a un precio bastante bueno y encima con 4k. Parece que pinta bien la cosa pero mientras mas leo mas difícil me es tomar la decisión porque hay cosas que no me quedan claras ( es lo que tiene leer foros extranjeros con el traductor ) .
    Por lo visto este móvil sólo es 4k con fotos y videos, no? Si le pongo una película en fullhd el teléfono lo reescala a 4k o sólo lo veré a 4k si le meto una película 4k ? Si la película es fullhd y no reescala a 4k entiendo que no quiero este móvil para nada porque lo vería igual que cualquier otro móvil que sea fullhd, no? O me estoy equivocando y el z5 premium , al ser la pantalla 4k se vería mejor al tener mas pixeles en la pantalla?
    No sé si me explico bien o estoy preguntando una tonteria.
    Y otra cosa, no entiendo como sony saca un movil 4k y no hace un visor tipo el gear de samsung, aunque sólo fuese para ver películas ( que es lo que me interesa a mí ) se vendería como churros ( o no )
    Si me pudieseis resolver las dudas os lo agradecería un montón , quiero un móvil yaaaaaa.
    Un saludo.

    0
Página 1 de 2

Usuarios navegando por este foro:

1 Anónimo