Tema: Opiniones sobre el GEAR VR Samsung Galaxy S6

Mensajes

  • carloscasas

    3 Sep 2014 17:20

    Mensajes: 1679

    carloscasas » 22 MAY 2015  9:27

    Pues antes de que se me olvide un poco la experiencia que tuve ayer con las Gear VR con la samsung galaxy s6, os lo cuento en este post

     

    Ayer estaba el autobús promocional de samsung con las gear vr en la estación de trenes de Valencia. Fui con un amigo comercial de samsung allí y os cuento lo que vi.

     

    1-Por fuera, pues eso, bonito, blanco, buenos agarres y demás.

     

    2-Cuando me puse las Gear Vr, no conseguía enfocar bien la vista, se veía todo algo desenfocado incluso moviendo la ruleta para alejar y acercar el smartphone.

     

    3-Me pusieron la demo del manicomio y está bastante bien, pero la escala es algo mayor a la 1:1.
    Después probé unos vídeos 360 de rascacielos, paisajes y alguna cosa más.

     

    4-Hice pruebas de girar rápido la cabeza arriba y abajo y reaccionaba bastante bien. En una demo vi que al hacer eso tenía fallos de refresco.

     

    Conclusiones

     

    -Un producto para los usuarios que tienen ese smartphone y quieren pasar un buen rato. Nada más.

     

    -No enfoca bien. Con las oculus DK2 obtengo mucho más enfoque y más detalles cercanos, aunque a lo lejos se vea algo borroso.

     

    -Tema FOV no me convenció, se veía menos a los lados que con la DK2 (esa fue mi impresión).

     

    -El efecto rejilla se percibía algo menos que con las DK2

     

    -Aún le falta bastante para ser algo de calidad para el usuario. A ver, lo estoy diciendo porque al igual que la mayoría de vosotros, ya he probado las Dk1, dk2 varias veces y se de lo que hablo. La gente que se las pone por primera vez alucina en colores pues no tiene ninguna referencia, pero nosotros ya podemos ver pros y contras.

     

    Saludos

     

    pd=A día de hoy mi mejor experiencia con unas HMD han sido con las oculus dk2 y el LFS con un monoplaza en circuito urbano. No apreciaba apenas efecto rejilla, iba rápido, sin retardos, sin aberración cromática y escala 1:1 perfecta. (También es cierto que no he podido probarlas en más demos o juegos a parte de iracing, ac y montaña rusa o habitación 3d).

    1
  • lozano312

    20 Jun 2013 17:55

    Mensajes: 795

    lozano312 » 22 MAY 2015  11:09

    GRacias por tus aportaciones. Espero que te pusieran algo mas que videos 360 ya que es de lo peorcito que puedes probar. Igual que la de manicomio que parece estar mal grabada, yo tampoco podia enfocar bien en esa ni en algunos videos.

    0
  • Nerk

    23 May 2013 18:31

    Mensajes: 1188

    Visores

    Gear VR
    Oculus Quest
    Meta Quest 3
    Nerk » 22 MAY 2015  12:07

    Yo ya lo comente ayer, que por los lados no esta enfocado pero por el centro se ve perfecto y como dice lozano312 los videos360 grados no son la referencia del gear, si hubieras probado por ejemplo las fotos360grados tendrías otra impresion

    0
  • Nerk

    23 May 2013 18:31

    Mensajes: 1188

    Visores

    Gear VR
    Oculus Quest
    Meta Quest 3
    Nerk » 22 MAY 2015  12:09

    En cuanto el fov yo no he probado otro pero tiene pinta que es lo que dices tu

    0
  • Dzbelio

    Moderador

    31 Jul 2014 15:17

    Mensajes: 2724

    Ubicación: Jaén, La Carolina

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 2
    Oculus Rift
    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    Dzbelio » 22 MAY 2015  12:13
    Pues antes de que se me olvide un poco la experiencia que tuve ayer con las Gear VR con la samsung galaxy s6, os lo cuento en este post

    Ayer estaba el autobús promocional de samsung con las gear vr en la estación de trenes de Valencia. Fui con un amigo comercial de samsung allí y os cuento lo que vi.

    1-Por fuera, pues eso, bonito, blanco, buenos agarres y demás.

    2-Cuando me puse las Gear Vr, no conseguía enfocar bien la vista, se veía todo algo desenfocado incluso moviendo la ruleta para alejar y acercar el smartphone.

    3-Me pusieron la demo del manicomio y está bastante bien, pero la escala es algo mayor a la 1:1.
    Después probé unos vídeos 360 de rascacielos, paisajes y alguna cosa más.

    4-Hice pruebas de girar rápido la cabeza arriba y abajo y reaccionaba bastante bien. En una demo vi que al hacer eso tenía fallos de refresco.

    Conclusiones

    -Un producto para los usuarios que tienen ese smartphone y quieren pasar un buen rato. Nada más.

    -No enfoca bien. Con las oculus DK2 obtengo mucho más enfoque y más detalles cercanos, aunque a lo lejos se vea algo borroso.

    -Tema FOV lo vi fatal, se veía menos a los lados que con la DK2 (esa fue mi impresión).

    -El efecto rejilla se percibía algo menos que con las DK2

    -Aún le falta bastante para ser algo de calidad para el usuario. A ver, lo estoy diciendo porque al igual que la mayoría de vosotros, ya he probado las Dk1, dk2 varias veces y se de lo que hablo. La gente que se las pone por primera vez alucina en colores pues no tiene ninguna referencia, pero nosotros ya podemos ver pros y contras.

    Saludos

    pd=A día de hoy mi mejor experiencia con unas HMD han sido con las oculus dk2 y el LFS con un monoplaza en circuito urbano. No apreciaba apenas efecto rejilla, iba rápido, sin retardos, sin aberración cromática y escala 1:1 perfecta. (También es cierto que no he podido probarlas en más demos o juegos a parte de iracing, ac y montaña rusa o habitación 3d).

     

    Joder tio pues vaya cagadilla no?? A mi la sgear no me convencen por la falta d epotencia, otra cosa que si me gustaría probar es el tema del cine 3d.

    Real O Virtual

    0
  • Hector

    22 May 2015 10:19

    Mensajes: 382

    Hector » 25 MAY 2015  6:03

    El unico problema es que debes colocartelas muy bien, los ojos lo mas centrado posible para no notar ese desenfoque. Pero vamos yo vengo de un dk2 y me pasaba lo mismo, si no te lo colocas bien es normal que no veas bien.

    0
  • Pdaxon

    Moderador

    14 May 2013 21:15

    Mensajes: 354

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 1
    Oculus Rift Development Kit 2
    Gear VR
    Cardboard
    Oculus Rift
    Oculus Quest
    Oculus Rift S
    Oculus Link
    HP Reverb G2
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Pdaxon » 25 MAY 2015  9:32

    Es curioso lo que comentas del enfoque. Por alguna razón a mi también me suele pasar que me cuesta más enfocar en carcasas.. Que podamos cambiar de lentes en los DK1 y Dk2 ayuda bastante.

     

    Yo de todos modos sigo pensando que triunfará mucho las carcasas a medida que teléfonos con una buena pantalla bajen de precio, ahora es una opción cara para el usuario de calle y tener todo es difícil. Pero las carcasas avanzan y vamos a tener donde elegir, desde a medida tipo Gear a otras standard que nos pueden ofrecer muy buenas experiencia en cine, algo que me atrae mucho y evidentemente más baratas. Mi idea es un muy buen hmd (aquí invierto a gusto) y una carcasas decente para ver una peli en condiciones, que no me haga cambiar a x movil...

    0
  • Juan Jose

    24 May 2015 03:51

    Mensajes: 22

    Juan Jose » 7 JUN 2015  21:30

    Pues yo en lo enfocar no tengo problemas,es centrar bien la vista y no mover tus ojos si no la cabeza y mantenter la vista fija en el centro de las lentes,luego es verdad que depende de que video pues se ve algo mas borroso que otros,pero el tema de las fotos es lo mejor que se ve,si las ves borrosas seguramente no tendrias las gafas en su posicion correcta porque se ven de miedo (siempre con permiso del efecto rejilla),por lo menos con el note 4,supongo que sera igual en el s6 o mejor...

     

    Saludos.

    0
  • cloudfn

    27 Ago 2014 05:02

    Mensajes: 314

    Ubicación: Hospitalet

    cloudfn » 28 MAR 2016  15:27

    Tengo el gear vr hace una semana y se ve muy bien, eso es problema de colocacion, tengo un galaxy 7

    0
  • gonzalo_ju

    11 Abr 2016 18:24

    Mensajes: 8

    gonzalo_ju » 11 ABR 2016  18:50

    Hola, a mi me enfoca, bien, espectacular, lo único que en ocasiones se empaña un Poco. me gustaría si, aprender pronto a bajar videos 360 de YouTube, lei por ahí que se podía, alguien que me explique por favor, quiero una buena montaña Rusa.. saludos..

    0
  • Neoskynet

    13 Ago 2014 16:39

    Mensajes: 2189

    Ubicación: Barcelona

    Visores

    HP Reverb
    Neoskynet » 12 ABR 2016  17:26

    Gracias por la review Carlos.

     

    Yo cuando probé el pre-Vive, también probé un par de veces el GearVR con un S6, y la calidad de imagen la noté mejor que el DK2, sobretodo en videos y fotografías. Yo díría que tiene una mejora de un 25% aproximadamente y también un 25% de efecto rejilla.

     

    Yo he probado bastantes películas en el DK2 y en el GearVR me sorprendió porque algunas se veían mejor de lo que yo esperaba. Pero también me pusieron otras con muy mala calidad. En general los vedeos 3D 360 grados están muy mal grabados.

     

    Me sentaron en un taburete giratorio, y es una gozada poder girar 360 grados sin las limitaciones ni molestias de estar atado a un cable. Pero no hay que abusar con lo de girar, porque en una demo del fondo del mar con peces me maree un poco.

     

    Me sorprendió el que las imágenes moviendo la cabeza eran muy suaves para ir a 60hz. Pensaba que se notaría algún tipo de microsaltos o lag, pero no.

     

    La borrosidad de las lentes la encontré muy similar al DK2. Del 100%, un 30% nítido en el centro y un 70% progresivamente borroso, aproximadamente. Eso calculado a ojímetro, pero sería bueno poner una imagen tipo plantilla para asegurarnos. El problema con la borrosidad es que te las tienes que colocar muy bien, igual que en el DK2, y que no se muevan nada.

     

    El FOV en general no es algo en lo que me fije mucho, así que no lo recuerdo.

     

    Todo esto está empezado. Yo también creo que tendremos visores móviles mucho mejores, con lentes fresnel hibridas y con potentes móviles con pantallas buenísimas y adaptadas a RV. Podremos ver películas 3D 360 grados (el gran mercado que está por venir) y jugar bastante bien, aunque los gráficos sean más sencillos que los de PC.

     

    Supongo que en algún momento conseguirán que funcione algún sistema inalámbrico para conectar el PC y poder jugar en el móvil, pero a medida que aumenten al tan necesaria resolución, cada vez lo veo más difícil. Pero en ese caso si lo conectan mediante un largo cable USB 3.1 o fibra óptica, también sería asumible.

     

    Además, siendo HTC un fabricante de móviles, no me extrañaría que antes de final de año sacase un visor y un móvil adaptado a la RV que aproveche el posicionamiento con lighthouse.

     

    Y eso sin mencionar a los pesos pesados, como Google, Apple y demás que están por venir.

     

    Vaya, que yo creo que el mercado móvil es el prioritario para los desarrolladores de RV y RA.

     

    Saludos.

    * Nuestro cerebro es un sistema de simulación que virtualiza todo lo que capta del exterior.

    0
  • feasder

    1 Ago 2013 16:51

    Mensajes: 463

    feasder » 12 ABR 2016  20:55

    El gear vr no tiene ajuste de IPD, así que los que tienen un IPD alejado de la media no pueden conseguir un enfoque perfecto. Cuando centras un ojo en la lente se te descentra el otro.

    0
  • Mensajes: 0

    » 5 MAY 2016  19:15

    Ayer recibí el S7 Edg, y las gafas en enfoque dejan muchísimo que desear.

    0
  • Mensajes: 0

    » 5 MAY 2016  19:18

    Por cierto, las mías no llevan esas cintas blancas en la parte trasera ni la triangular en la cinta de la frente, eso quiere decir que las mías son de las antiguas?.

    0
  • pulichinela

    18 Abr 2015 15:52

    Mensajes: 173

    Visores

    Oculus Quest
    pulichinela » 5 MAY 2016  22:55
    Por cierto, las mías no llevan esas cintas blancas en la parte trasera ni la triangular en la cinta de la frente, eso quiere decir que las mías son de las antiguas?.
    Las de las cintas blancas son la primera versión. Con respecto a tu anterior mensaje a que te refieres concretamente? yo veo todo perfecto y la gente que las ha probado a mi alrededor también. Salvo alguno que no tiene la vista más o menos bien. A parte de la resolución y la malla ya te digo, perfecto.
    0
  • Javito_360

    26 Nov 2016 13:00

    Mensajes: 1

    Javito_360 » 26 NOV 2016  13:05

    Me compre las gafas vr y lo configuer todo pero cuando inicio todo no se enfoca la camara lo cual no puedo ver a calidad nitida nada
    Que alguien me diga que puedo hacer porfavor

    0
  • feasder

    1 Ago 2013 16:51

    Mensajes: 463

    feasder » 26 NOV 2016  17:52

    Has visto la rueda de enfoque que hay en la parte superior de las gafas? Utilizas gafas?

    0

Usuarios navegando por este foro:

1 Anónimo