Gafas de realidad virtual Dlodlo, como gafas de sol

19 MAY 2015  16:33

Redacción

51

Hace unos días comentábamos las declaraciones del CEO de Facebook en las que decía que Oculus alcanzaría su verdadero potencial cuando fuese como unas gafas de sol, y parece que alguien ha escuchado su llamada.

Estas gafas de origen chino tienen el cómico (en castellano) nombre de Dlodlo, pero sus especificaciones no son cosa de risa: FOV de 110º, pantalla de 2K, refresco de 120 Hz, nada de lag, distorsión ni efecto screendoor, y con conexión Bluetooth para smartphones, todo ello con un peso de 120 gramos y el aspecto de unas gafas de sol un poco más grandes de lo habitual. Seguimos sin tener claro el tema de la resolución, ya que el fabricante habla de "full HD 2K resolution", y para nosotros Full HD (1080p) no es lo mismo que 2K (1440p), así que habrá que ver las cifras exactas.

 

“En Dlodlo, hemos adoptado un sistema de imagen con una tecnología óptica perfectamente combinada y un hardware físico que utiliza un material seguro para la piel que es tan ligero como unas gafas de sol,” afirma Li Gang, CEO de Dlodlo. “Nuestras gafas de RV proporcionan una resolución 2K Full HD de máxima calidad y sin distorsión combinado con un ratio de contraste y un diseño biomimético, de forma que el usuario disfrute de un auténtico festín visual cuando utilice las gafas Dlodlo VR.”

 

El 27 de mayo las presentarán en el CES de Asia, día en el que comenzarán a enviarlas a los clientes finales, que las pueden precomprar en dlodlo.com por $699. Tenemos mucha curiosidad por ver las impresiones de quienes las prueben en vivo en la feria.

 

Gafas Dlodlo