Tema: SweetFX para Windows 8.1

Mensajes

  • Mensajes: 0

    » 21 FEB 2015  18:48
    Guía de SweetFX para la versión Windows 8.1.

     

    1) Instalar Radeon Pro, al abrir la aplicación en la parte inferior de la esquina derecha aparece un mensaje de “32 Bits”, picaremos encima hasta que el texto azul ponga “32/64Bit”. Este cambio se aplicará para siempre.

     

    2) Descargar SweetFX 1.5.1v o superior. Versiones inferiores a la citada, no se asegura compatibilidad alguna.

     

    3) Al abrir la aplicación Radeon Pro, picaremos en el icono del engranaje marcado en rojo:

     

     

    4) Nos vamos a la pestaña llamada "Sweet FX settings", y a continuación pincharemos en ella para que se despliegue un menú a nuestra derecha.

     

    5) Hacemos clic en  “SweetFX integration", en la pestaña de color azul “change” pinchamos en ella y seleccionamos la ruta en donde tenemos guardado el SweetFX 1.5.1 o superior. En opción que pone “toggle SweetFX “ seleccionamos la tecla “Insert” para encender y apagar el SweetFX y aplicar los cambios en "Save".

     

     

    6) Al aplicar los cambios, y cerrar la ventana, volveremos al menú principal. Picamos en el símbolo[ “+” ]y añadimos el ejecutable del juego que nos interesa.

     

     

    7) Al seleccionar el juego, aparecerá como un perfil añadido en el Radeon Pro.

     

     

    8) Descargaremos el “preset” al escritorio, abriremos el fichero con el notepad y eliminamos el contenido azul como aparece en la imagen, guardamos como SweetFX_Settings.

     

     

    9) 8) En la pestaña SweetFX pinchamos y nos llevara a un nuevo menú, marcamos la casilla “Enable SweetFX”, el siguiente paso será pinchar en “import Settings” y en ese momento se desplegará una ventana, desde ahí seleccionamos el SweetFX_Settings que hemos modificado.

     

     

    10) Seleccionamos el juego, y con el botón derecho aplicamos cambios.  

     

    11) Desde el mismo menú, volvemos a picar el botón derecho y ponemos Play para arrancar el juego ya modificado.

     

     

    Nota importante: La aplicación Radeon Pro, tiene que tener permisos de administrador.

     

     

    SweetFX Settings Database *Base de datos actualizada diariamente, con todos los present.
    http://sfx.thelazy.net/games/

     

    SweetFX, (SweetFX v1.5.1 Boulotaur2024 + Chromatic Aberration)
    http://dropcanvas.com/iz7s1

     

    * Chromatic Aberration esta desactivado de serie y no es compatible con Windows 8.1.Si lo queréis activar y usar en cualquier juego que no sea en windows 8.1 y sin Oculus Rift, hay que añadir la siguiente línea:
    #define USE_CA                1// [0 or 1] Chromatic aberration

     

    RadeonPro, (Aplicacion necesaria) *Compatible con Nvidia. http://www.radeonpro.info/2013/11/new-build-with-support-for-amd-radeon-r-series/

     

    Contiene los siguientes efectos:

     

    SMAA_ANTIALIASING : SMAA Anti-aliasing : Smoothens jagged lines using the SMAA technique.
    FXAA_ANTIALIASING : FXAA Anti-aliasing : Smoothens jagged lines using the FXAA technique
    CA : Chromatic aberration. Desactivado, hay que activarlo de forma manual.
    EXPLOSION : Explosion : Scatters the pixels, making the image look fuzzy.
    CARTOON : Cartoon : "Toon"s the image.(Interferes with SMAA, CRT, Bloom, HDR and Lumasharpen)
    LEVELS : Levels : Sets a new black and white point. This increases contrast but causes clipping. Use Curves instead if you want to avoid that.
    ADVANCED_CRT : Advanced CRT : Simulates an old CRT TV display. Set gaussian blur along with it to get a halation effect
    BLOOM : Bloom : Makes bright lights bleed their light into their surroundings (relatively high performance cost)
    HDR : HDR : Not actual HDR - It just tries to mimic an HDR look (relatively high performance cost)
    LUMASHARPEN : LumaSharpen : Also sharpens the antialiased edges which makes them less smooth - I'm working on fixing that.
    GAUSSIAN : Gaussian Blur : can be used to... blur, but also bloom/hazy/glowy look, also unsharp masking
    FILMGRAIN : Filmgrain effect
    TECHNICOLOR : TECHNICOLOR : Attempts to mimic the look of an old movie using the Technicolor three-strip color process (Techicolor Process 4)
    DPX : Cineon DPX : Should make the image look like it's been converted to DXP Cineon - basically it's another movie-like look similar to technicolor.
    MONOCHROME : Monochrome : Monochrome makes the colors disappear.
    LIFTGAMMAGAIN : Lift Gamma Gain : Adjust brightness and color of shadows, midtones and highlights (avoids clipping)
    TONEMAP : Tonemap : Adjust gamma, exposure, saturation, bleach and defog. (may cause clipping)
    VIBRANCE : Vibrance : Intelligently saturates (or desaturates if you use negative values) the pixels depending on their original saturation.
    CURVES :Curves : Contrast adjustments using S-curves.
    SEPIA : Sepia : Sepia tones the image.
    VIGNETTE : Vignette : Darkens the edges of the image to make it look more like it was shot with a camera lens. May cause banding artifacts.
    DITHER : Dither : Applies dithering to simulate more colors than your monitor can display. This lessens banding artifacts (mostly caused by Vignette)
    BORDER : Border : Makes the screenedge black as a workaround for the bright edge that forcing some AA modes sometimes causes.
    SPLITSCREEN : Splitscreen : Enables the before-and-after splitscreen comparison mode.

     

    SweetFX + DSR:

     

    0
  • Mensajes: 0

    » 21 FEB 2015  21:01

    Si teneis cualquier duda, no os corteis en preguntarme.
    Saludos.

     

    Nota importante: Para el resto de sistemas operativos que no sea Windows 8.1, no hace falta seguir este tutorial ya que es algo tan simple como arrastar la carpeta dentro del propio juego y listo.

    0
  • tristanc

    17 May 2013 19:12

    Mensajes: 4244

    Ubicación: Oviedo - Madrid - Castellon

    Visores

    Valve Index
    Oculus Quest 2
    tristanc » 21 FEB 2015  23:23

    Has comparado los recursos que consume este soft ?

     

    Un saludo y gracias por el tuto.

     

    pEacE
    paZ

    0
  • Mensajes: 0

    » 21 FEB 2015  23:51
    tristancHas comparado los recursos que consume este soft ?

    Un saludo y gracias por el tuto.

     

    El SweetFX consume muy poco, para mi ya es imprescindible.

     

    SweetFX Off:

     

    SweetFX On:

     

    Las texturas son las mismas, y con el SwetFX luce infinitamente mejor las texturas y sobre todo la iluminacion.

     

    Fijate en el detalle de la ilumuniacion del pasillo y sobre todo en los colores, nada que ver con la que no usa el SweetFX.

     

    Estamos hablando del Aliens Colonial Marines, que fue un aborto de juego y gracias a este mod y poco mas lo han podido "salvar".

    0
  • Neoskynet

    13 Ago 2014 16:39

    Mensajes: 2189

    Ubicación: Barcelona

    Visores

    HP Reverb
    Neoskynet » 22 FEB 2015  16:42

    Genial, muchas gracias por la info.

     

    Además de para juegos, ¿funcionaría también para ver películas con cualquier reproductor multimedia? Por ejemplo con potplayer, que además soporta SVP (frame interpolation).

     

    Saludos.

    * Nuestro cerebro es un sistema de simulación que virtualiza todo lo que capta del exterior.

    0
  • Mensajes: 0

    » 22 FEB 2015  17:09
    NeoskynetGenial, muchas gracias por la info.

    Además de para juegos, ¿funcionaría también para ver películas con cualquier reproductor multimedia? Por ejemplo con potplayer, que además soporta SVP (frame interpolation).

    Saludos.

     

    Buenas,

     

    En principio solo funciona con juegos,  estoy haciendo perfiles (testeando por ahora) para SweetFX + Oculus Rift. En cuanto tenga algo, si quieres te aviso.

     

    Saludos.

    0
  • Neoskynet

    13 Ago 2014 16:39

    Mensajes: 2189

    Ubicación: Barcelona

    Visores

    HP Reverb
    Neoskynet » 22 FEB 2015  17:55

    Sí, muchas gracias.

     

    Te puedes descargar Potplayer en:
    potplayer.daum.net/

     

    Es uno de los mejores reproductores que hay para ver pelis. Lo puedes compatibilizar con SVP y además admite filtros para realce de nitidez (algo parecido a lo que hace SweetFX pero creo que menos potente). Si quieres más info te pongo enlaces.

     

    Saludos.

    * Nuestro cerebro es un sistema de simulación que virtualiza todo lo que capta del exterior.

    0
  • Mensajes: 0

    » 22 FEB 2015  18:07
    NeoskynetSí, muchas gracias.

    Te puedes descargar Potplayer en:
    potplayer.daum.net/

    Es uno de los mejores reproductores que hay para ver pelis. Lo puedes compatibilizar con SVP y además admite filtros para realce de nitidez (algo parecido a lo que hace SweetFX pero creo que menos potente). Si quieres más info te pongo enlaces.

    Saludos.

     

    Gracias por la info, me voy a poner a trastear con el Potplayer. wink

    0
  • Juanlo

    Moderador

    11 May 2013 12:53

    Mensajes: 7862

    Ubicación: Murcia (España)

    Juanlo » 22 FEB 2015  23:06

    Fantástico tuto, se merece una chincheta como una catedral. Gracias compañero wink

    0
  • WR426

    17 Feb 2015 22:49

    Mensajes: 22

    WR426 » 25 FEB 2015  11:29

    Hola Hyperlight, tengo un problema, he instalado y seguidpo tu tutorial, pero cuando hay que seleccionar "insert" supongo que es para que al apretar intro activemos/desactivemos sweet FX pero no soy capaz de ponerlo. Entiendo que lo he hecho todo lo demás puesto que en la esquina superior izquierda me aparecen los fps cosa que antes no aparecía. La versión de RadeonPro que he descargado es la 1.1.1.0.

     

    Gracias

    0
  • Mensajes: 0

    » 25 FEB 2015  12:21
    Gracias[/quote]
    WR426Hola Hyperlight, tengo un problema, he instalado y seguidpo tu tutorial, pero cuando hay que seleccionar "insert" supongo que es para que al apretar intro activemos/desactivemos sweet FX pero no soy capaz de ponerlo. Entiendo que lo he hecho todo lo demás puesto que en la esquina superior izquierda me aparecen los fps cosa que antes no aparecía. La versión de RadeonPro que he descargado es la 1.1.1.0.

    Gracias

     

    Para activarlo puedes usar cualquier tecla sin ser "Insert", pero debe de ser una tecla que no veas que el propio juego la pueda tener en uso para una funcion propia.

     

    Al pulsar al "Insert" se debe de activar solo, no debes de pulsar intro... Cambia la tecla en la configuracion "Insert" por "Fin", con solo pulsarlo una vez, se activa y desactiva solo.

     

    [size=3]
    Solucion:
    *En caso de que no te funcione, debes de tener un problema con el "present" del paso 8 al 10 de mi tutorial, algo no estas aplicando bien.[/size]

     

    Saludos.

    0
  • WR426

    17 Feb 2015 22:49

    Mensajes: 22

    WR426 » 25 FEB 2015  12:50
    Hyperlight
    Gracias
    WR426Hola Hyperlight, tengo un problema, he instalado y seguidpo tu tutorial, pero cuando hay que seleccionar "insert" supongo que es para que al apretar intro activemos/desactivemos sweet FX pero no soy capaz de ponerlo. Entiendo que lo he hecho todo lo demás puesto que en la esquina superior izquierda me aparecen los fps cosa que antes no aparecía. La versión de RadeonPro que he descargado es la 1.1.1.0.

    Gracias

     

    Para activarlo puedes usar cualquier tecla sin ser "Insert", pero debe de ser una tecla que no veas que el propio juego la pueda tener en uso para una funcion propia.

     

    Al pulsar al "Insert" se debe de activar solo, no debes de pulsar intro... Cambia la tecla en la configuracion "Insert" por "Fin", con solo pulsarlo una vez, se activa y desactiva solo.

     

    [size=3]
    Solucion:
    *En caso de que no te funcione, debes de tener un problema con el "present" del paso 8 al 10 de mi tutorial, algo no estas aplicando bien.[/size]

     

    Saludos.[/quote]
    Antes que nada..... Gracias por tu rápida respuesta, te comento el programa funciona ya que he probado iracing y The crew y va perfectamente modifico la posicion de fps y sin probema, lo quito, lo cambio y le cambio el grosor... por lo que deduzco que funcionar funciona. El problema es que no soy capaz de modificar el insert, ni siquiera me sale. El cuadro donde debería salir sale en blanco y no me deja ni cambiar ni escribir nada en el.

    0
  • Mensajes: 0

    » 25 FEB 2015  13:34
    WR426
    Hyperlight
    Gracias

    WR426Hola Hyperlight, tengo un problema, he instalado y seguidpo tu tutorial, pero cuando hay que seleccionar "insert" supongo que es para que al apretar intro activemos/desactivemos sweet FX pero no soy capaz de ponerlo. Entiendo que lo he hecho todo lo demás puesto que en la esquina superior izquierda me aparecen los fps cosa que antes no aparecía. La versión de RadeonPro que he descargado es la 1.1.1.0.

    Gracias


    Para activarlo puedes usar cualquier tecla sin ser "Insert", pero debe de ser una tecla que no veas que el propio juego la pueda tener en uso para una funcion propia.

    Al pulsar al "Insert" se debe de activar solo, no debes de pulsar intro... Cambia la tecla en la configuracion "Insert" por "Fin", con solo pulsarlo una vez, se activa y desactiva solo.

    [size=3]
    Solucion:
    *En caso de que no te funcione, debes de tener un problema con el "present" del paso 8 al 10 de mi tutorial, algo no estas aplicando bien.[/size]

    Saludos.
    Antes que nada..... Gracias por tu rápida respuesta, te comento el programa funciona ya que he probado iracing y The crew y va perfectamente modifico la posicion de fps y sin probema, lo quito, lo cambio y le cambio el grosor... por lo que deduzco que funcionar funciona. El problema es que no soy capaz de modificar el insert, ni siquiera me sale. El cuadro donde debería salir sale en blanco y no me deja ni cambiar ni escribir nada en el.[/quote]

     

    Si te fijas en el recuadro, incluso sin la libreria SweetFX te deja añadir la tecla a tu gusto en "Toggle SweeFX hotkey".

     

    Pueden pasar 2 cosas, que la aplicacion no esta corriendo en modo administrador y no te deja aplicar cambios, si pulsando Clear y lo vuelves a intentar. En todo caso si el fallo persiste, reinstala Radeon Pro, los cambios configurados se mantienen.

     

    Cuentame algo si te va, ya que esa casilla esta desbloqueada, simplemente es pulsar y listo.

     

    Version RadeonPRo 1.1.1.0

    0
  • WR426

    17 Feb 2015 22:49

    Mensajes: 22

    WR426 » 26 FEB 2015  20:33

    siento no haberte contestado antes... he probado como administrador y nada. No soy capaz de que aparezca nada en el recuadro.

    0

Usuarios navegando por este foro: