Tema: Comentarios

Mensajes

  • juanjocga

    6 Dic 2013 18:51

    Mensajes: 158

    Visores

    Lenovo Explorer
    Oculus Quest 2
    juanjocga » 1 MAR 2015  22:14

    Me estoy interesando en comprar o decidir por un controlador para cuando llegue la RV creo que este es el mejor pero me extraña que no haya ningún mensaje por aquí. ..

    0
  • Juanlo

    Moderador

    11 May 2013 12:53

    Mensajes: 7862

    Ubicación: Murcia (España)

    Juanlo » 2 MAR 2015  10:54

    Creo que los STEMs comenzarán a enviarse este mes a los backers de Kickstarter. De todas formas, el HTC Vive apoyado por Valve incluirá dos controladores para las manos que harán una función parecida, así que de momento es aconsejable no comprar nada, mucho más teniendo en cuenta el precio de calle de STEM.

    0
  • Icialb

    14 Jul 2013 12:16

    Mensajes: 76

    Icialb » 28 ENE 2016  6:10

    Hola, ahora que aparentemente se acerca la fecha en la que enviaran el stem, creéis que será compatible con el CV1 y podrá dar una experiencia similar a la touch?

     

    Un saludo

    0
  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8751

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 28 ENE 2016  9:05

    Pues tenemos dos posibilidades, o los desarrolladores implementan el sdk de Stem en los juegos creados para Vive y Touch, que como el número de Stems repartidos sea tan pequeño como me temo probablemente ni se molesten en hacerlo la mayoría, o la propia Sixense crea algún tipo de wrapper que haga que los stem funcionen con software desarrollado para las otras plataformas. Por ahora creo que no han dicho nada sobre eso, habrá que esperar a ver.
    Bueno, una tercera opción es que Valve integre el soporte dentro de SteamVR, lo cual sería cojonudo porque todos los juegos compatibles con SteamVR diseñados para usar los controles del Vive en teoría funcionarían también con Stem. Ojalá lo hagan, aunque creo que Valve tampoco ha dicho nada al respecto aun. Que alguien me corrija si me equivoco.

     

    Si finalmente son compatibles, creo que podrían dar un buen resultado ya que al no depender de sensores ópticos no tendrán ningún problema de oclusión a la hora de dar seguimiento en 360º. Falta ver como son de precisos, que latencia tienen y como son de sensibles a posibles interferencias o que tal funcionan cuando te vas alejando de la base. En cuanto tenga los mios en mis manos os iré contando. Si es que llegan algún dia, porque esto ya es de traca.

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    0
  • tristanc

    17 May 2013 19:12

    Mensajes: 4244

    Ubicación: Oviedo - Madrid - Castellon

    Visores

    Valve Index
    Oculus Quest 2
    tristanc » 28 ENE 2016  9:14

    El otro día vi un vídeo de los antiguos hydra emulando las maracas del Vive , espero que de una manera u otra al final funcionen en las experiencias ;-) si encuentro el videonlo posteo.

     

    pEacE
    paZ

    0
  • Icialb

    14 Jul 2013 12:16

    Mensajes: 76

    Icialb » 28 ENE 2016  9:47

    Yo también los estoy esperando

    0
  • Fguillotine

    30 Ene 2015 17:20

    Mensajes: 3140

    Ubicación: Vigo

    Visores

    Air Link
    Meta Quest 3
    Fguillotine » 28 ENE 2016  10:08

    puede ser este el video?

     

     

    Sobre los Stem no se que pensar. Aparentemente funcionan muy bien por lo que han mostrado, pero entre el precio y que parece que no llegan nunca inspiran cualquier cosa menos confianza.

     

    Saludos

    0
  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8751

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 28 ENE 2016  10:20

    Es que el hecho de que el Vive salga con sus propios controles y que Oculus tenga los suyos en camino ha sido un palo para Sixense. Y como lo caros que son, no creo que el precio juegue tampoco a su favor. Yo estoy temblando porque aunque ya los pagué en kickstarter me falta aun pagar los gastos de envío, y me temo que eso incluirá iva y tasas aduaneras, así que a los 150 euros que me costaron veremos a ver cuanto hay que sumar para que me los manden....

     

    A su favor cuentan con la ventaja de que al no ser opticos, la oclusión es imposible, ni aunque te los escondas debajo de la chaqueta... pero vamos, que con lo jodido que es perder el tracking con los del Vive, no se si eso va a ser de mucha ayuda. Quizá para quienes se compren el Rift puedan ser una alternativa a los Touch, pero veremos....

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    0
  • cowboyvirtual

    16 Ago 2013 20:45

    Mensajes: 229

    Ubicación: Barcelona

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 1
    Gear VR
    Cardboard
    HTC Vive
    Valve Index
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    cowboyvirtual » 16 ABR 2016  17:46
    Pues tenemos dos posibilidades, o los desarrolladores implementan el sdk de Stem en los juegos creados para Vive y Touch, que como el número de Stems repartidos sea tan pequeño como me temo probablemente ni se molesten en hacerlo la mayoría, o la propia Sixense crea algún tipo de wrapper que haga que los stem funcionen con software desarrollado para las otras plataformas. Por ahora creo que no han dicho nada sobre eso, habrá que esperar a ver.
    Bueno, una tercera opción es que Valve integre el soporte dentro de SteamVR, lo cual sería cojonudo porque todos los juegos compatibles con SteamVR diseñados para usar los controles del Vive en teoría funcionarían también con Stem. Ojalá lo hagan, aunque creo que Valve tampoco ha dicho nada al respecto aun. Que alguien me corrija si me equivoco.

    Si finalmente son compatibles, creo que podrían dar un buen resultado ya que al no depender de sensores ópticos no tendrán ningún problema de oclusión a la hora de dar seguimiento en 360º. Falta ver como son de precisos, que latencia tienen y como son de sensibles a posibles interferencias o que tal funcionan cuando te vas alejando de la base. En cuanto tenga los mios en mis manos os iré contando. Si es que llegan algún dia, porque esto ya es de traca.


     

    Pues yo tengo muchas esperanzas en que saquen un warper o algo semejante, y que pueda emularse los touch o las maracas con los Stem y el Hydra(que es el que tengo),en principio no deberia ser imposible, ya que al final es hacer una abstraccion de los controles , y a nivel de botones y jousticks los tiene el Hydra. Algo de esto se esta cociendo en sixense por lo que pude ver en su foro :http://sixense.com/forum/vbulletin/showthread.php?5161-STEM-Hydra-emulation-of-Touch-and-Vive-controllers
    Y a una mala,si ellos no lo hacen (que deberian hacerlo si quieren mantener algo de dignidad al vender un producto que no ha tenido casi ningun soporte), seguro que podra hacerse una emulacion con Freepie, o bien Steam lo soporte nativamente.
    Si finalmente pudiese utilizar Hydra como controles (temporalmente) me decantaria por el cv1, por ergonomia del casco y controles,pero el Vive me tira aunque sea mas incomodo (segun parece)

    0
  • cowboyvirtual

    16 Ago 2013 20:45

    Mensajes: 229

    Ubicación: Barcelona

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 1
    Gear VR
    Cardboard
    HTC Vive
    Valve Index
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    cowboyvirtual » 16 ABR 2016  18:02

    Acabo de ver el video que Tristanc apuntaba y mi hype ha aumentado +100 !!!
    Realmente parece que si es posible la emulacion (aun tengo que descubrir como lo ha hecho,porque no hay ningun enlace ni explicacion detallada), pero ya decia yo que no debia ser tan complicado...

     

    https://www.reddit.com/r/Vive/comments/41djah/virtual_reality_is_about_simulating_stuff_right/?sort=old

    0
  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8751

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 16 ABR 2016  18:16

    Solo falta que los envíen de una vez. Lo último que dijeron es que finalmente los mandarían en abril, y estamos a mediados de abril y no han vuelto a abrir la boca, ni han pedido datos para el envío ni nada. La gente en los comentarios de la página de kickstarter están bastante encabronados y hace tiempo ya que se habla de estafa, de que la empresa se ha declarado insolvente y no se que más.

     

    Yo ya tengo poca prisa. Me llega el vive el lunes o martes asi que tendré controladores para hincharme, pero desde luego el tema del Stem y el silencio de Sixense no me huelen bien.... veremos a ver que pasa. Total, solo llevo 2 años y medio esperando rolleyes

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    0
  • cowboyvirtual

    16 Ago 2013 20:45

    Mensajes: 229

    Ubicación: Barcelona

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 1
    Gear VR
    Cardboard
    HTC Vive
    Valve Index
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    cowboyvirtual » 16 ABR 2016  21:36

    Bueno, lo tuyo si que es paciencia Altair, menuda putada si cierran y no devuelven el dinero, pero cuando tengas el Vive te olvidaras del Stem fijo; seguro que sacaran periféricos que aprovechando los Lighthouses permiten trackear cualquier cosa que nos enganchemos en el cuerpo (dudo si la cámara de Oculus podrá hacer lo mismo, otro motivo que me decanta por Vive)
    Pero por lo que decía el responsable de Sixense, en la web
    "Danny can likely speak to this in more detail, but any software designed to work with 6dof controllers like Vive and Touch will also work with STEM. There shouldn't be any need for MotionCreator type binding of motions to keys. We are actively working on this."
    esto es de hace un mes, y parece que lo tienen bastante avanzado; y sino confio en Valve, que puede que ellos sí integren  el soporte directamente, como (parece) que ha hecho Epic con Unreal , ya que por lo visto hace una abstracción de los controladores y en el Editor VR se podrá utilizar igual unos touch, las maracas, el Hydra o lo que esté conectado...crucemos los dedos..
    PD: Me compré el Hydra exclusivamente para jugar a la versión adaptada de Portal 2 (bueno y también experimentar programandolo) y sólo por eso valia la pena, si ahora sacan Portal 3 para Vive, me lo compro sin pensarlo dos veces!!

    0
  • cowboyvirtual

    16 Ago 2013 20:45

    Mensajes: 229

    Ubicación: Barcelona

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 1
    Gear VR
    Cardboard
    HTC Vive
    Valve Index
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    cowboyvirtual » 22 ABR 2016  18:55

    Supongo que ya estais al corriente de que ya se ha conseguido la emulacion de los controles del Vive con Hydra (y es de suponer que igualmente aplicable a los touch),tal como se publicó aqui en la web,pero a mi no me ha funcionado,he ejecutado los precompilados de 32 bits y SteamVR no ha detectado ningun tipo de control conectado (en cambio detecta el dk1 conectado).
    ¿Alguien más ha podido probarlo?

    0
  • cowboyvirtual

    16 Ago 2013 20:45

    Mensajes: 229

    Ubicación: Barcelona

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 1
    Gear VR
    Cardboard
    HTC Vive
    Valve Index
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    cowboyvirtual » 30 ABR 2016  13:56

    Ya me funciona! Al final ha sido reinstalar windows10 y de nuevo Steam y SteamVR y está funcionando el Hydra emulando los mandos del Vive y un DK1 emulando el visor.....vaya caña, y eso con la poca resolución que tiene el viejo DK1 (y sin detección posicional); funcionan todos los juegos y demos de Steam (con alguna limitación) y también el editor de Unreal en modo VR...lo dicho, una pasada! Ahora a esperar que caiga el Vive de aquí a poco

     

    Por cierto, he recibido un email de Sixsense (los creadores de los sensores posicionales Stem) que se retrasan hasta Octubre (según ellos por problemas con el ensamblador del producto); creo que esto es la estocada de muerte a este sensor, por estas fechas ya estaran los touch, y seguro que algún controlador aprovechando el LightHouse, como ya se ha visto por ahí utilizando las maracas en los pies para detectar los movimientos de estos (por cierto, es de suponer que los venderan por separado, como los Lighthouses, porque en caso de averia sin tener ya garantia....)

    0

Usuarios navegando por este foro:

1 Anónimo