Tema: Vorpx | Mi opinion sobre este wrappers.

Página 1 de 3

Mensajes

  • Mensajes: 0

    » 23 ENE 2015  16:14

    Después de ver el contenido informativo de Vorpx en la web oficial, con su enorme lista de juegos “compatibles” decidi comprar dicho programa para aprovechar la máxima experiencia en Oculus Rift DK2.

     

    Voy a omitir en mi comentario el problema que he tenido con la licencia de vorpx, desconocía que al formatear el pc la licencia es completamente aleatoria por lo que tienes que volver a reclamar un nuevo registro...

     

    Sobre Vorpx,  la configuración que viene por defecto en el listado de juegos del  wrappers prácticamente es nula, con la ayuda de modificar los config del juego se llega a lograr algo que quizás se pueda considerar “decente”, en mi caso me lo he pillado por la saga de Metro Redux, Thief y bueno algún que otro mas... pero la experiencia que me ha dado este  wrappers no es digno de una beta si no de una alpha y creo que estoy siendo generoso al decir eso.

     

    He probado el Tridef3D (sin soporte dk2) con sus 14 días de pruebas, y he logrado configurar los juegos para que se vean bien, el problema se resume que no tiene soporte de DK2 pero aun así se ve muy bien, sin apenas requerir conocimientos de nivel ninja.

     

    Resumiendo: Vorpx desconozco como funcionaba en DK1, pero en DK2 deja mucho que desear, por no mencionar que considero algo fraudulento la publicidad que hace sobre su listado de compatibilidad que vienen en su listado de juegos. En fin, mas decepcionado con este  wrappers no puedo estar.

     

    Es mi opinión personal, no quiero que nadie se lo tome mal, simplemente me siento timado.

     

    Segun Vorpx:

     

    This list contains the most important games that vorpX allows you to play on your Oculus Rift in Stereo 3D. Many more DX9-DX11 titles do work out of the box, just without Stereo 3D.

     

    vorpX currently is the only available solution that allows you to experience modern DX10/DX11 games like Bioshock: Infinite, various Call of Duty titles, Battlefield 3/4 and many others on your Oculus Rift.

     

    Alan Wake
    Aliens – Colonial Marines
    Alien Isolation
    Alice Madness Returns
    Antichamber
    ArmA 2
    ArmA 3
    Assassins Creed
    Assassins Creed 2
    Batman Arkham Asylum
    Batman Arkham City
    Batman Arkham Origins
    Battlefield 3
    Battlefield 4
    Bioshock
    Bioshock 2
    Bioshock Infinite
    Black Mesa Source
    Borderlands
    Borderlands 2
    Borderlands: The Pre-Sequel
    Call of Duty: Advanced Warfare
    Call of Duty: Black Ops
    Call of Duty: Black Ops 2
    Call of Duty: Ghosts
    Call of Duty: Modern Warfare 3
    Chivalry – Medieval Warefare
    Clive Barkers Jericho
    Crysis
    Crysis 2
    Crysis 3
    Dark Messiah of Might & Magic
    Dead Island
    Dead Space
    Dead Space 2
    Dead Space 3
    Dear Esther
    Deus Ex – Human Revolution
    Dirt 2
    Dirt 3
    Dishonored
    Dragon Age 1+2
    Drakensang: River of Time
    Duke Nukem Forever
    Elder Scrolls: Morrowind (with DX9 mod)
    Elder Scrolls: Oblivion
    Elder Scrolls: Skyrim
    Formula 1 2011
    Formula 1 2012
    Formula 1 2013
    Formula 1 2014
    Fallout 3
    Fallout New Vegas
    Far Cry
    Far Cry 3
    Far Cry 3 – Blood Dragon
    Far Cry 4
    F.E.A.R
    F.E.A.R 2
    F.E.A.R 3
    Flight Simulator X Gone Home
    Gothic 3
    GRID
    Grand Theft Auto IV
    Half Life 2
    Halo
    I Am Alive
    LA Noire
    Left 4 Dead 2
    Mafia 2
    Mount and Blade: Warband
    Mass Effect
    Mass Effect 2
    Mass Effect 3
    Max Payne 3
    Metro 2033
    Metro 2033 Redux
    Metro Last Light
    Metro Last Light Redux
    Miasmata
    Mirrors Edge
    Myst V
    NaissenceE
    Need for Speed Most Wanted [2005]
    Need for Speed Shift 2
    Operation Flashpoint: Dragon Rising
    Operation Flashpoint: Red River
    Outlast
    Payday 2
    Portal
    Portal 2
    Q.U.B.E.
    Quake (with DX9 mod)
    Race Driver GRID
    Retrovirus
    rFactor
    Risen
    Risen 2
    Shadow Warrior [2013]
    Slender
    Space Engineers
    Splinter Cell 3
    Splinter Cell Blacklist
    STALKER – Call of Pripyat
    Star Trek [2012]
    State of Decay
    System Shock 2 (with DX9 mod)
    Take On Helicopters
    The Stanley Parable
    The Talos Principle
    The Vanishing of Ethan Carter
    Thief [2014]
    Tomb Raider [2012]
    Tomb Raider Underworld
    Tomb Raider Anniversay
    Vampire: Redemption
    Venetica
    The Witcher
    The Witcher 2
    World of Warcraft
    X3

    0
  • gotmog

    13 Abr 2014 22:03

    Mensajes: 1735

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 2
    PlayStation VR
    Lenovo Explorer
    Oculus Quest 2
    gotmog » 23 ENE 2015  18:16

    No eres el primero que pone a parir este wrapper en el foro (de echo  creo que la palabra timo también salia ) , aunque también vi por aquí gente que lo hizo funcionar bastante bien  (con el metro creo) pero estas cosas son las que echan para atrás  la compra .   Lo tenia en la recamara pero visto lo visto me esperare .

     

    Unas preguntas de todas formas, una de tus quejas es que por lo que veo es un coñazo configurar no ? Que juegos has visto realmente bien ? No se puede compartir las configuraciones entre usuarios ?

    0
  • Mensajes: 0

    » 23 ENE 2015  19:02

    El único que he visto que es totalmente funcional es el Outlast, el resto de juegos puedes llegar a configurar mas o menos decentemente la escala de los escenarios pero luego las armas que portas son 5 veces mas grande de lo que debería de ser... vamos que si no es una cosa es otra.

     

    Luego el tema de la licencia es otra: si formateas, tu key de la licencia de vorpx no funcionara, hay un campo que se genera solo y no lo puedes cambiar en el ejecutable del instalador. Para que me entiendas mejor, hagas lo que hagas después  de formatear  aunque estemos hablando desde la misma licencia de Windows vas a tener que pedir una nueva key, el Request Code se crea de forma aleatoria.

     

    Lo único que no cambia es el Registration Information (tu nombre).

     

    Resumiendo: yo no te lo recomiendo... con suerte Tridef3d saca parche muchisimo antes de que vorpx sea funcional.

     

    * Una de mis quejas no es que sea un coñazo configurar, mas bien es un engaño la lista de juegos compatibles, directamente no estan configurado ni son compatibles del todo, y lo digo por que me he informado mucho en el foro de vorpx tras la queja de muchisimos de estos titulos que van mal, y otros directamente ni funcionan como para añadirlo como "compatibles"...

    0
  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8751

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 23 ENE 2015  21:53

    Yo cuando vi como era el sistema de licencias, directamente pasé de comprarlo. Va en contra de mis principios comprar software con esas restricciones. Me parece muy bien que quiera protegerse contra la piratería etc, pero desde luego a costa de perjudicar el servicio al usuario legal, conmigo no va a ser.

     

    Es una pena que los de tridef pasen de dar soporte al DK2. Ese si que me lo compré, y con el Dk1 iba de miedo, sencillo de configurar y funcionaba muy bien. A ver si algun dia nos dan una alegría, porque desde luego para los que lo compramos exclusivamente para la RV es una putada.

     

    Al menos nos queda Vireio....

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    0
  • Mensajes: 0

    » 23 ENE 2015  22:06
    Yo cuando vi como era el sistema de licencias, directamente pasé de comprarlo. Va en contra de mis principios comprar software con esas restricciones. Me parece muy bien que quiera protegerse contra la piratería etc, pero desde luego a costa de perjudicar el servicio al usuario legal, conmigo no va a ser.

    Es una pena que los de tridef pasen de dar soporte al DK2. Ese si que me lo compré, y con el Dk1 iba de miedo, sencillo de configurar y funcionaba muy bien. A ver si algun dia nos dan una alegría, porque desde luego para los que lo compramos exclusivamente para la RV es una putada.

    Al menos nos queda Vireio....

     

    Si lo se antes, te aseguro que no lo compro... entre VorpX y Tridef que no se actualiza, vamos apañados a los que queremos darle mucho uso a las Dk2. geek cry

    0
  • enrolao84

    30 Sep 2013 20:23

    Mensajes: 808

    enrolao84 » 23 ENE 2015  22:54
    Hyperlight
    Si lo se antes, te aseguro que no lo compro... entre VorpX y Tridef que no se actualiza, vamos apañados a los que queremos darle mucho uso a las Dk2.  geek  cry

     

    Aunque este un poco fuera del tema: ¿habeis probado Dolphinvr? hay varios juegos que van de maravilla: paper mario, mario galaxy, mario kart, f-zero, Metroid Prime y alguno mas.

     

    Funcionan de maravilla, el entorno es super...

     

    Si no los habeis probado os recomiendo en youtube mirar videos de Dolphinvr y dk2 o por oculus

     

    Asi aunque falta variedad si hay cierta cantidad, los simuladores de coches y rally, elite, quake, half-life, ... dolphin, ...

    0
  • Mensajes: 0

    » 23 ENE 2015  23:00

    El Dolphinvr va de maravilla con las DK2, sobre todo el  Zelda Wind Waker, le doy mucha caña al emulador.

    0
  • gotmog

    13 Abr 2014 22:03

    Mensajes: 1735

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 2
    PlayStation VR
    Lenovo Explorer
    Oculus Quest 2
    gotmog » 24 ENE 2015  0:07

    Por cierto , sabeis que es eso del brute force en dolphin, la verdad es que no me enterado de nada pero mejora mucho los juegos con un renderizado mas "completo" .

    0
  • imho

    7 Mar 2014 06:22

    Mensajes: 1544

    imho » 24 ENE 2015  7:41

    No compreis nunca un wrapper con vistas al numero de juegos en las listas de compatibilidad,o a jugar cualquier titulo triple a,por mucho que este en lista.Sobre todo en el caso de vorpx que vale dinero.Menos aun usuarios que preferais no trastear,ni complicaros o no lleveis mucho con el dk2.

     

    En su web oficial,en la compatibility list,en la parte de abajo hay un enlace donde puedes ver uno a uno el tipo de compatibilidad que tiene,si es con geometria o z-buffer,de esta forma sabrás en mayor o menor medida si estas limitado o no según los titulos que te interesen.
    La lista no es que sea falsa,ni ningun timo,en realidad tienen compatibilidad para que inyecten esos titulos,pero no todos tienen el mismo margen de poder configurarlos,ni el mismo tipo de soporte 3d o mejoras e.t.c.

     

    Y claro,tampoco te dicen,te damos la herramienta,y unos perfiles hechos por defecto,para que TU,te ocupes ahora de configurarlos lo mejor posible.
    Hasta la fecha al menos,sigue siendo algo muy manual o rudimentario,ya veremos en un futuro si hacen de ello algo mas plug and play o no.
    A mi en verdad,lo que menos me gusta de este programa,es que de la lista de compatibilidad hay muchos titulos que solo son compatibles con z-buffer,lo cual de por si puede limitar mucho la configuración,ademas de tener peor 3d que cuando usas la geometria.
    y mas que nada que todavia tiene titulos que funcionan solo reconstruccion 3d z buffer para esforzarse lo minimo,cuando ya se podrían correr muchos de estos en geometria,con varias ventajas.Por lo que en los z-buffer,solo un porcentaje bajo de estos,te valdra la pena configurar...
    esto,y el sistema de keys,que ya ha comentado en varias ocasiones que quiere cambiar el sistema,pero no se para cuando lo piensa dejar...

     

    Realmente esto es asi,solo un porcentaje son bien configurables con buen fov,con la geometria 3d y todas las ventajas que ello conlleva,en cuanto a escala,posibilidad de ajustar HUD,y hay que echarle su rato en cada uno para dejarlo bien,el resto solo se aprovechan bien en la opción de sala virtual cinema.

     

    El problema de armas grandes o manos en algunos juegos,no tiene que ver con el wrapper,sino con el juego,ese problema tambien ha estado presente de igual modo en tridef y vireio en el pasado.
    Si un juego utiliza un modelo diferente para la mano o arma en primera persona,y no se ve afectado por el fov y o no es reescalable,eso no lo soluciona ningun wrapper,es un tema de desarrollo interno del juego.

     

    El dk2,ademas de sus ventajas respecto al dk1,tambien a traido una gran serie de problemas que afectan negativamente en los wrapper.
    Ni el dk2,ni los juegos de monitor están hechos para jugar asi como asi en el visor.¿porque creeis que rapidamente no compilaron tridef en esta version del kit dk2?Les llevaria dos ratos,pero saben que tendran que lidiar despues con un monton de problemas que antes no,desde la pantalla del dk2 que vino girada,perdiendo a la ves el modo clonado que utilizaban en dk1,correcciones de distorsion,aberracion cromatica y sangrado,problemas para implementar posicionamiento absoluto fuera de la geometria 3d con dx9,con juegos que no fueron creados para rv y no existe la colision en paredes e.t.c....no es tan sencillo,ni muchisimo menos.

     

    De hecho fijaros como vireio,solamente da soporte a un numero limitado de juegos,hasta ahora solo bajo geometria 3d y tampoco perfectos.
    y es lo mejor que hacen,no son partidarios de grandes listas de juego que luego no puedan configurar,y con todo han tenido que abandonar algunos pedidos de la comunidad por esto,como call of juarez por ejemplo.

     

    Tridef,gracias a los años que lleva con el 3d stereoscopico,tenia una buena base de datos y perfiles algo mas pulidos en algunos casos,lo que ayudo con el dk1 en parte a hacer algo mas "plug and play",que tampoco.
    Pero eso ya no vale con dk2,y menos con lo que viene,habria que revisar muchas cosas que antes no.
    y con todo no solucionaria tampoco muchas de las cosas que veo y que leo que ocurren de tamaño de arma,sombras e.t.c.

     

    no hay NADA como una buena experiencia nativa,o mejor aun,creada de cero para la rv,los wrapper estan bien pero,son para ciertas cosas contadas,y el emulador dolphin vr lo mismo.y ojo!que a mi encanta trastear con todos ellos y quedarme con esas pocas buenas experiencias,pero esta es la realidad para todo lo demas...
    saludos!

    0
  • Mensajes: 0

    » 24 ENE 2015  15:53

    Lo bueno seria que Tridef saquen parche con soporte para Dk2... a esperar, que remedio.

    0
  • fugazi

    8 Ago 2013 13:08

    Mensajes: 530

    Ubicación: Barcelona

    fugazi » 24 ENE 2015  20:06
    gotmogPor cierto , sabeis que es eso del brute force en dolphin, la verdad es que no me enterado de nada pero mejora mucho los juegos con un renderizado mas "completo" .

     

    El brute forcer lo estoy haciendo yo (soy penkamaster en reddit).
    Para usar el brute forcer primero hay que generar el .map del juego en el debugger, ese map contiene todas las funciones del juego, luego a partir de un save state en el que se vea mucha zona con "cullin" (cullin es la zona donde desaparecen los poligonos del juego por que con el dk2 estas mirando a un sitio distinto que donde apunta la camara del juego) me dedico a recorrer todas las funciones y forzarlas que devuelvan un 1 y saco un pantallazo de como queda el juego y lo grabo con la direccion de la funcion.
    Al final del proceso tienes un monton de pantallas iguales y solo unas pocas distintas, hay que revisar las distintas y encontrar la imagen donde se hallan pintado todas los poligonos o que no se halla pintado ninguno(entonces hay que hacer que la funcion devuelva 1)
    De momento solo a funcionado con metroid 3 corruption y con lego star wars 2, he probado con otros como papaer mario o star wars rogue squadron pero no ha habido suerte, tengo que mirar el codigo a ver que esta pasando todavia no se si es fallo de mi codigo o que directamente habrá juegos que funcionen de una manera distinta.

    0
  • gotmog

    13 Abr 2014 22:03

    Mensajes: 1735

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 2
    PlayStation VR
    Lenovo Explorer
    Oculus Quest 2
    gotmog » 24 ENE 2015  23:34

    Que pequeña es la red XD . Eres un maquina tío y gracias por mejorar este mundillo nuestro de la rv.

    0
  • gustavor38

    15 Feb 2014 14:46

    Mensajes: 102

    Visores

    OSVR HDK2
    HP Reverb G2
    gustavor38 » 17 ABR 2015  23:50

    Tienes toda la razón es un total timo promocionado por la webs que apoyan la RV empezando por roadtovr y siguiendo por las demás que ponen banners de publicidad. Hay que dejar bien claro que aparte de un par de juegos que funcionan 'razonablemente' lo demás es solamente humo.
    Que publicite un wrapper que la mejor manera de usar un juego es jugar en una pantalla virtual grande dónde no hay ni 3D ni nada y para configurar cualquier juego no hay soporte pues... ya lo comenté en un post anterior. Siento que tú tambien hayas picado. Desde luego si fuese opensource o costase la mitad aún valdría la pena pero por ese precio casi que me compro un juego en early access que funcione nativo.

     

    Edito: Perdón que no había visto que era un post viejo pero espero que sirva de aviso a navegantes......

    0
  • imho

    7 Mar 2014 06:22

    Mensajes: 1544

    imho » 18 ABR 2015  0:05

    Aunque sea viejo,o de parches anteriores,tu opinion es totalmente valida y respetable...yo no la comparto menos aun recientemente,porque tengo mas de una veintena de juegos adaptados bastante bien en rv bajo esta herramienta.

     

    En la fecha de creacion de este hilo yo estube de acuerdo en varias de las criticas del autor del post hacia esta herramienta,incluso en tu caso la primera ves que viniste al foro a abrir un hilo similar,comparti incluso algunas de las criticas que mencionaste en aquel entonces,que tampoco todas pero algunas si,pocos dias despues te lei en el foro oficial de vorpx preguntando cual era la tecla de abrir el menu...ahi dije moscas...

     

    Pero hoy al leerte decir que hay solo un par de juegos que funcionen medianamente,ahi ya si te he visto el plumero.
    Sin embargo,como digo,tu opinion es totalmente valida y respetable 100%

     

    Pero para desmontar totalmente esa teoria,aqui mismo tengo varias configuraciones de juegos,que yo mismo uso,y que demuestran que no solo 1 juego o 2 funcionan decentemente con vorpx,ni de lejos,podria seguir asi hasta aburrirme:
    www.realovirtual.com/es/foro/topic/6510/dishonored-configuracion-vorpx
    www.realovirtual.com/es/foro/topic/6566/f-e-r-configuracion-vorpx
    www.realovirtual.com/es/foro/topic/6509/outlast-configuracion-vorpx
    www.realovirtual.com/es/foro/topic/6520/metro-2033-configuracion-vorpx
    www.realovirtual.com/es/foro/topic/6511/bioshock-1-configuracion-vorpx
    www.realovirtual.com/es/foro/topic/6547/bioshock-2-configuracion-vorpx

    0
  • EvilSergi

    12 Ene 2015 05:19

    Mensajes: 845

    Ubicación: Alicante

    Visores

    PlayStation VR2
    Meta Quest 3
    EvilSergi » 20 ABR 2015  10:00

    Pues estoy probando el "The.Elder.Scrolls.V.Skyrim" y la verdad esque va super bien con VorpX, no hay que tocar practicamente nada en los menus "in game". Muy contento con este wraper, y si, el modo Rv esta muy bien pero el modo "pantalla de cine" es de lo mas gracioso.

    Virtual Boy (1995) "Conectarme es lo que me permite saber que la realidad existe"

    0
  • EvilSergi

    12 Ene 2015 05:19

    Mensajes: 845

    Ubicación: Alicante

    Visores

    PlayStation VR2
    Meta Quest 3
    EvilSergi » 21 ABR 2015  13:51

    Hola a todos, alguien ha llegado a jugar a Mirror,s Edge con VorpX? alguna configuracion?. Arramca a la primera, va muy bien pero cuando cominenza el juego en primera persona ya muy relentizado.

     

    Un saludo y gracias.

    Virtual Boy (1995) "Conectarme es lo que me permite saber que la realidad existe"

    0
  • Juanlo

    Moderador

    11 May 2013 12:53

    Mensajes: 7862

    Ubicación: Murcia (España)

    Juanlo » 21 ABR 2015  15:28

    Mirror's Edge iba de fábula con TriDef3D en el DK1, este es otro que tengo que probar con vorpX, ya que con Vireio tampoco me convencía demasiado.

    0
  • EvilSergi

    12 Ene 2015 05:19

    Mensajes: 845

    Ubicación: Alicante

    Visores

    PlayStation VR2
    Meta Quest 3
    EvilSergi » 21 ABR 2015  22:20

    el Juego Shadow Warrior va super flipante con el VorpX, practicamente no hay que tocar ninguna opcion al estar todo muy proporcionado, lo unico que falla son las sombras que se mezclan. A alguien le ha pasado?, alguna forma de solucionarlo?

     

    Muchas gracias!

    Virtual Boy (1995) "Conectarme es lo que me permite saber que la realidad existe"

    0
  • pololin

    27 Ago 2013 15:39

    Mensajes: 295

    pololin » 1 MAY 2015  12:11

    Buenas probando vorpx con skyrim y despues de mucho toqutear en las opciones del juego y del wrapper no consigo que vaya fluido ni siquiera con todo al mínimo. La baja persistencia brilla por su ausencia. Hay que modificar algo en el .ini para que se vea la baja persistencia? .
    Una illuda gracias

    0
  • jose_luis1

    8 Oct 2016 23:48

    Mensajes: 7

    Ubicación: ecuador

    jose_luis1 » 8 OCT 2016  23:55

    Hola alguien me puede ayudar con la configuracion de battlefield 4 para Htc vive con vorpx para utilizar los controles del htc vive

    0
Página 1 de 3

Usuarios navegando por este foro:

1 Anónimo