Tema: Muestra tu Cockpit y Accesorios

Página 5 de 5

Mensajes

  • apita

    31 Oct 2016 09:10

    Mensajes: 1

    apita » 31 OCT 2016  9:26

    Buenos días! Mi nombre es Álvaro, os escribo desde Sevilla. Llevo un tiempo siguiendo de cerca esto de la simulación y me he decidido a entrar de pleno en ella, así que aquí estoy. Pululando por la red he visto que los chicos de ASR cuentan con un cockpit con movimiento en oferta (1900 euros) y os quería preguntar, ¿Realmente merece la pena? ¿Las sensaciones son reales y te sumergen en la conducción? Lo cierto es que no cuento con ningún cockpit, tengo un modesto g25 enganchado a la mesa del pc y ahora que estoy decidido a dar el paso, no se si empezar la casa por el tejado como decís, o decantarme por algo más económico y sin movimiento. Debo decir que contáis con unos aparatos espectaculares, me gustan todos ;)

     

    Un abrazo desde Sevilla.

    0
  • dualin

    2 Jul 2014 15:59

    Mensajes: 332

    Ubicación: Cáceres

    Visores

    Oculus Rift
    HTC Vive Pro
    dualin » 31 OCT 2016  9:39

    La diferencia es abismal. Por poco que se mueva, y no se debe mover mucho para evitar que se sumen los movimientos a las gafas de RV, es impresionante. Cambia mucho tener un cockpit con sistema de movimiento y sistema de vibración. Prueba lo por ti mismo, es la mejor recomendación que puedo darte.

     

    Este es el mio

     

    youtu.be/l3yh16cmBqk

     

    Saludos
    Dualin

    Mi equipo: Intel 4790k@4.8 Ghz, Gigabyte z97 Gamming 5, 16GB 1866 RAM, GTX 1080 TI, Oculus CV1, OSW, Plataforma con movimiento con bass shakers en el asiento, simulacion de viento.

     

    Dualin Racing & Simulation

     

    0
  • forastero

    20 Ago 2016 01:54

    Mensajes: 194

    Visores

    Oculus Rift
    forastero » 30 NOV 2016  2:27

    Hola sim racers. Buen hilo.

     

    Yo llevo en el sim racing desde 2006, y aunque siempre he sido un casual, he tenido bastante hardware:

     

    - Volantes (por este orden): G25, Fanatec 911 Turbo, DF GT, T500 + TH8, y ahora G27 (he probado CSL Elite y Clubsport V1 y V2, además de estos).

     

    - Cockpits y soportes: Sim Racing Rack de VPP + Bimarco Cobra, Wheel Stand Pro V2, y ahora Zalem V27. Tengo montado un semi bacquet BC Corona Indy rojo (he visto otro igual en el hilo de otro forero), el cual me gustaría reemplazar por un bacquet de fibra en algún momento.

     

    He tenido varias pantallas, pero actualmente solo juego con Oculus DK2 (he probado Vive y Oculus CV1).

     

    En el PC me habré dejado unos 700 €, y actualmente solo juego a Assetto Corsa (había dejado los videojuegos hacía más de tres años, y los retomé solo por este título).

     

    Me gustaría comentar algunas cosas que he leído por encima en este hilo:

     

    Primero, a los motivos alegados por Carlos Casas para seguir con un G27 en los primeros post, pese a haber salido volantes mejores, añadiría dos: que es de los más fiables, y probablemente el más sencillo de customizar junto con el G25 (añadirle aros y pomos reales, cambiar muelles de los pedales, etc).

     

    Otra cosa que me he llamado la atención de pasada es una característica que he leído en un cartel detallando las especificaciones de tu cockpit comercial, Carlos, donde dice "El más robusto del mercado", cosa que por mi experiencia, lo siento, pero tengo que contradecir: por muy robusto que sea un cockpit de perfilería de aluminio, debido a las uniones que usáis para los perfiles, nunca tendrá la rigidez de uno de tubo cuadrado de acero al carbono soldado, y esto lo digo porque he probado bastantes cockpits en estos años.

     

    Esta es una de las razones (aparte de los precios) por la que uno de los pioneros en la fabricación de simuladores en España, Zalem, tiene la mayor cuota de mercado con mucha diferencia sobre el resto (y que conste que no soy fan suyo ni de lejos... ).

     

    Para terminar, comentar que aunque estoy muy a gusto con mi equipo, en general, siempre estoy buscando alguna mejora, dentro de lo económico.

     

    Tengo montado en mi G27 un aro real de 32 cm., ya voy por el tercero: tuve uno como el que se ve en una parte del hilo que tiene Carlos Casas (el de Zalem de 32 en piel), un OMP Racing GP de poliuretano de 33, y el actual, que tiene la particularidad de ser el único completamente redondo de los cuatro que he tenido montados (incluido el original) y con la parte donde se une al eje perfectamente centrada (el resto siempre oscila de arriba a abajo, lo cual no tiene por qué ser malo, pero a mí personalmente no me gusta).

     

    Ahora estoy considerando añadir uno de estos mods al shifter de mi G27:

     

    www.3drap.it/prodotto/mod-cambio-gearbox-logitech-g25-g27-g29-improved-feel/

     

    www.3drap.it/prodotto/mod-cambio-h-shifter-g25-g27-g29-type-plate-step2/

     

    ... pero la verdad, no me acabo de fiar de algo tan experimental, sobre todo porque no han mostrado pruebas suficientes de su funcionamiento.

     

    Bueno gente, seguiré este hilo con asiduidad. Hasta otra.

    0
  • carloscasas

    Moderador

    3 Sep 2014 17:20

    Mensajes: 1679

    carloscasas » 30 NOV 2016  8:29

    Muy buen post forastero.

     

    De los cockpits, cierto que es que si te hacen una estructura de tubos de hierro o acero, de 40 o más milímetros de diámetro, soldado, aguanta perfectamente. Pero si lo comparas con este cockpit por ejemplo, sigo pensando que el de perfil es mejor y mucho más ajustable.

     

    sim-lab.eu/product/p1-chassis/

     

     

    Saludos!!!!

    0
  • forastero

    20 Ago 2016 01:54

    Mensajes: 194

    Visores

    Oculus Rift
    forastero » 30 NOV 2016  14:26

    Gracias Carlos

     

    Evidentemente, pero a base de añadir o ensanchar perfiles y encarecer el producto final. A lo que me refería es que el hierro soldado ofrece menos flexión con menos tubos.

     

    Pero bueno, nos hemos entendido...

     

    Un saludo.

    0
  • dualin

    2 Jul 2014 15:59

    Mensajes: 332

    Ubicación: Cáceres

    Visores

    Oculus Rift
    HTC Vive Pro
    dualin » 2 DIC 2016  1:42
    Gracias Carlos

    Evidentemente, pero a base de añadir o ensanchar perfiles y encarecer el producto final. A lo que me refería es que el hierro soldado ofrece menos flexión con menos tubos.

    Pero bueno, nos hemos entendido...


    Un saludo.
    Hola, como puedes ver en este video

     

    youtu.be/l3yh16cmBqk

     

    El mio también es de perfiles de aluminio, me lo he fabricado yo, si te fijas no esta muy recargado, los perfiles que he usado son casi los mínimos imprescindibles, esta sobre una plataforma móvil, que ya ves que se mueve bien y ahora tengo un OSW anclado a esos mismos perfiles y ni se inmuta, solo le he puesto otro perfil para usar los 4 tornillos de unión del OSW con el cockpit. Efectivamente el hierro soldado da mas rigidez a igualdad de sección, pero si comparamos la sección de un Zalem con las secciones que tengo yo puestas es posible que el mio sea más rígido. Para un cockpit de hierro necesitas que alguien te lo suelde o te lo venda hecho, como Zalem, con el de aluminio pides las barras cortadas como hice yo a la medida que te conviene y solo es ensamblar. Es mas modular que uno soldado, mas ampliable, porque si a uno soldado le pones muchas uniones regulables al final pierdes toda la rigidez y los perfiles de aluminio una vez apretados no hay quien los mueva. Y por supuesto, estéticamente me quedo sin dudarlo con el de aluminio. Además, en este caso me he gastado lo mismo en materiales que lo que vale el Zalem V27, eso si, pidiendo los perfiles a Alemania que me salían más baratos. Y ademas te lo haces a tu gusto y le pones todo lo que quieras.

     

    Saludos
    Dualin

    Mi equipo: Intel 4790k@4.8 Ghz, Gigabyte z97 Gamming 5, 16GB 1866 RAM, GTX 1080 TI, Oculus CV1, OSW, Plataforma con movimiento con bass shakers en el asiento, simulacion de viento.

     

    Dualin Racing & Simulation

     

    0
  • forastero

    20 Ago 2016 01:54

    Mensajes: 194

    Visores

    Oculus Rift
    forastero » 2 DIC 2016  3:49

    Bueno, como todo, es una cuestión de gustos. Siendo sincero, y a mi parecer, estéticamente tanto los unos como los otros son a cual más feos. Pero por otro lado, en la mayoría de los casos tampoco se hacen/compran pensando en la decoración.

     

    Lo que me parece la caña es tu plataforma móvil... Una pregunta indiscreta, ¿es cara?

     

    Para los que les pueda interesar el mod comercial para el shifter de los Logi Gxx aquí tenéis un vídeo mostrando cómo funciona:

     

    vimeo.com/193982207

    0
  • ALRA

    26 Feb 2014 17:36

    Mensajes: 235

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 2
    HTC Vive
    Oculus Rift
    HP Reverb G2
    ALRA » 21 DIC 2016  11:42

    Hola a todos,
    cuando yo diseñaba el mío (hace ya un montón de años) pensaba que lo más interesante era la perfilería de aluminio ensamblable de forma sencilla. Como hace tiempo no era tan sencillo adquirir los perfiles y que los cortaran y además en mi caso quería perfiles más anchos de lo habitual, al estilo del que ponía Carlos más arriba... era casi imposible: bien tenía que comprar más de la cuenta en metros, bien tenía que ir a no sé donde a que me los cortaran y pagar el transporte que era una pasta... total que había una decisión:
    1. (yo había hecho un diseño en CAD) ir a un herrero y que me hiciera el cacharro (soldadura, pintura, etc.)
    2. comprar una cosa de mercado (entonces había sacado Zalem su primer modelo, aún no tenía ni tienda, lo estaba moviendo en el foro).
    ... claro que yo tenía in mente tener un sistema de movimiento...
    Diseñé y fabriqué uno con motores de limpia... horas y horas y configuración de X-Sim (ahora se llama SimTools) y de retoque de la electrónica... tampoco había gran problema porque solo existía rF1 y el mejor volante del momento era el G25.
    Al final de todo, no me gustó y terminó en el trastero abandonado (lo he regalado hace unos meses, ja, ja! pero ya he advertido que no doy soporte ninguno).
    Pues bien, al final, hace unos 5 años me decidí por un SimXperience (ni os cuento la odisea que era entonces importar todo eso: un montón de cajas que pesaban un güe...) al final creo que es la mejor compra que he hecho nunca... si bien es cierto que yo quería un sistema de movimiento de más de 3DoF, hablé con CKAS para ver los costes de uno de los suyos:

     

    www.ckas.com.au/6dof_low_cost_systems_62.html

     

    pero los costes eran demasiados y, peor... tienen su mercado en otro segmento y su software no me acabó de convencer (esto posiblemente sea una tontería hoy, pero hace 5 ó 6 años, no tanto).
    También estuve mirando los modelos de D-Box (geniales, pero mucho más caros de lo que podía pagar)...

     

    Hoy puedes tener (y fabricar fácilmente) uno con 4 actuadores (depende del DoF que quieras), que no es nada caro (ya me entendéis), algo de este tipo:
    www.alibaba.com/product-detail/racing-simulator-3-dof-game-6dof_60249028700.html

     

    Al final, como lo que quería era "montar en coche" y no hacer ingeniería (ya estoy todo el día en ello ;o) me decidí como digo por comprar algo (entonces menos conocido, hoy más quizá gracias al volante) que era, en principio asequible (aunque los impuestos y la importación no son nada despreciables) y que al menos tenía 3DoF (considero que es lo mínimo, aunque esto es únicamente una opinión). Ahora ya los puede adquirir en España y hay varias empresas que me consta están tratando de sacar uno (hay alguno ya en el mercado desde hace tiempo) con lo que estamos de enhorabuena.

     

    ¿Que puedo decir después de unos años usándolo? lo más importante es que ya no puedo conducir sin movimiento, para que me entendáis los que no habéis probado uno, es como si le quitáis el FFB al volante después de tenerlo... o el sonido al coche, no sé explicarlo mejor. Para mi ya es imposible, tanto es así, que simulador que no es compatible, ni me planteo usarlo (ahora mismo no recuerdo ninguno que no lo sea con el mío, pero alguno habrá). El cuerpo puede ser engañado con el movimiento de los actuadores hasta tal punto de que, justo ahora (de ahí escribir esto en este foro) con un HMD es realmente cuando se produce el sueño de conducir el coche de verdad.

     

    Creo sinceramente que el casco de RV es lo más interesante y lo que primero habría que tener: alguno opina que la resolución, que la calidad de las imágenes, que si el screendoor... desde mi perspectiva, una vez que empiezas a conducir con el Oculus (o el Vive) ya no vuelves a los monitores. Es tremendo, porque AMS es magnífico y aún no se puede usar en RV realmente, lo mismo para RaceRoom o rF2, aunque el movimiento del cockpit es genial y matiza un poco las sensaciones, pero... yo ya no uso las 3 pantallas aunque aún las tengo colocadas delante del asiento por eso paso más tiempo en AC e iRacing. Para bien de todos todas las compañías están trabajando ya en soporte a RV y pronto lo tendremos.

     

    Para que os hagáis una idea, la sensación del HMD + cockpit de movimiento es lo más parecido a ir en un kart (yo he conducido mucho cuando era más joven) a falta de la sensación al volante que, para los que habéis llevado uno ya sabéis como se quedan los brazos y la rabadilla... ja! ja!... por lo que al final, he terminado sucumbiendo al OSW (no podía ser de otro modo) aunque lo he montado en el cockpit pero no lo he estrenado aún. Ya contaré mi experiencia con todo junto. De momento os dejo una foto del cockpit de antes de ayer, con el Kit de Augury montado (la magnífica caja no se ve porque está tras los monitores)... si funciona igual que aparenta, será genial.

     

     

    PS. Por cierto, aunque es una pena que no se llegara a la financiación completa... me parece muy innovador y original el cockpit con movimiento de los daneses de FaseTech llamado RacingCube

     

    fasetech.com/rc3-3dof/?v=dd65ef9a5579

     

    Salud!

    [size=85]Reality is that which, when you stop believing in it, doesn’t go away.[/size]
    [size=85]Philip K Dick[/size]

    0
  • Francisco-José

    21 Ene 2015 14:07

    Mensajes: 28

    Ubicación: Suiza

    Francisco-José » 19 JUL 2017  14:26

    Bueno, pues ya es hora de que veáis el resultado final de nuestro trabajo.
    Sí, sí, ya hemos "terminado" nuestro simulador "RacingSimulator" ;-)

     

    Con la ayuda de mi primo Víctor, terminamos al fin este proyecto.

     

    Bueno, terminar... Ya tenemos fabricado un nuevo salpicadero que montaremos este 15 de agosto ;-)
    Éste mejorará la visión de los instrumentos y integrará alguno nuevo.

     

    Aqui os pongo algunas fotos y videos del bicho tal y como lo hemos dejado este mes de junio.

     

     

     

     

     

     

    Y el nuevo salpicadero:

     

     

    Con eso, digamos que el "core" del simulador está terminado.
    Otros elementos periféricos sera añadidos: soporte para la cámara de seguimiento del Oculus, 4a pantalla para telemetría, video live del piloto, etc...

     

    Mucho trabajo pero estamos muy satisfechos del resultado ;-)

     

    Espero que os guste !

     

    Blog RacingSimulator - Facebook - G+ - Youtube

    [img]http://s2.subirimagenes.com/otros/previo/thump_9490131rsbanner1.jpg[/img]
    Intel i7 4790k - Gigabyte Z97X Gaming 3 - Corsair DDR3 1600MHz 8 GB CL8 - Zotac GTX980 AMP! Extreme - Win 7 Pro 64bits

    1
Página 5 de 5

Usuarios navegando por este foro:

3 Anónimo