Primera imagen y vídeo de la versión final de Virtuix Omni

6 ENE 2015  15:52

Redacción

31

Todavía no hay información oficial, pero ya se ha hecho pública la primera imagen de la versión final de Virtuix Omni en el CES de Las Vegas, que nos sirve para observar algunos pequeños detalles diferenciadores respecto a los prototipos que habíamos visto hasta hoy.

Virtuix Omni

 

Lo que más nos llama la atención son los grandes bloques que sujetan los soportes del aro a la base. En los mismos podemos ver una serie de agujeros que sirven para regular la altura del dispositivo, y todo esto parece indicar que podremos desmontarlo con facilidad, un detalle importante para los que tenemos poco espacio y no podemos permitirnos el lujo de tenerlo siempre desplegado. Por otra parte, el aro que sujeta la cintura parece que es cilíndrico en lugar de plano, como era en los prototipos, lo cual puede resultar más cómodo a la hora de agarrarnos.

 

 

En cuanto a la base, parece que tiene menos estrías que los prototipos, y casi nos atreveríamos a decir que también parece ser algo más pequeña, con un diámetro más contenido. Según la web de Virtuix, son 45" de diámetro, que equivalen a unos 114 cm, aunque no sabemos si será una información actualizada o se referirá a los prototipos anteriores. Nos sigue pareciendo que la forma de caminar resulta bastante natural, pero hasta que no tengamos ocasión de probarlo no podremos afirmarlo a ciencia cierta, aunque esperamos que se publiquen algunas impresiones durante la feria.

 OmniPods

Lo que veis arriba lo hemos descubierto en la web de Virtuix, se trata de los Omni Tracking PODs, y son dispositivos basados en IMUs (unidad de medida inercial) que se ponen en los zapatos (no sabemos cómo) y siguen el movimiento de los pies con una latencia mínima. ACTUALIZADO 07/01/2015: Finalmente Virtuix ha desechado los sensores capacitivos y estos Tracking PODs se insertan en los zapatos para detectar el movimiento.

 

Imagen final de Virtuix Omni

 

Para los más nuevos, recordar que este dispositivo se conecta mediante USB a un ordenador o mediante Bluetooth a un dispositivo móvil. Los Omni Tracking PODs pueden detectar nuestra velocidad y dirección exactas, así pues no utiliza ningún sistema óptico para el seguimiento, cosa que sí hacía en los primeros prototipos mediante Kinect. Tendremos que utilizar unos zapatos especiales que se compran junto con el dispositivo, pudiendo encargar varios tamaños para que lo utilicen personas de todas las edades y tamaños de pie. Actualmente se puede precomprar en la web de Virtuix por $499, mientras que los que apoyamos la campaña de Kickstarter pudimos hacernos con uno por $349, gastos de envío aparte (y ya los comentaremos en cuanto contacten con nosotros para el envío). Esperamos que desvelen más detalles estos días.

Virtuix Omni

Lanzamiento / Principio 2016

El Omni es un sistema inmersivo que permite vivir una experiencia de realidad virtual completa. Permitiéndonos caminar, correr, saltar y agacharnos en un mundo virtual. Aumentando así ...

Nota de los usuarios

1