Tema: VisorVR - Nuestra comunidad ideando un visor de realidad virtual superior al Oculus Rift.

Página 3 de 3

Mensajes

  • Neoskynet

    13 Ago 2014 16:39

    Mensajes: 2189

    Ubicación: Barcelona

    Visores

    HP Reverb
    Neoskynet » 28 MAY 2015  20:56

    Pues sí que podría funcionar. De hecho Hololens de Microsoft creo que funciona así.

     

    Tendrían que ser de tiro muy corto. Es decir, que las lentes tuvieran mucho aumento para poder proyectar en una pantalla a muy corta distancia situada delante de nuestros ojos. Una pantalla para cada ojo, claro.

     

    Aunque la pantalla de Hololens es transparente porque es para Realidad Aumentada, creo que sería fácil cubrirla para que fuera una visión en total oscuridad.

     

    Saludos.

    * Nuestro cerebro es un sistema de simulación que virtualiza todo lo que capta del exterior.

    0
  • salvis

    19 Oct 2014 10:31

    Mensajes: 51

    salvis » 27 SEP 2015  16:48

    Hola. he leído por ahí, que es imposible modificar el Oculus DK2 para convertirlo en un visor tipo el HMZ de sony, para visualizar películas desde un bluray a través de la salida HDMI, Anque aun y todo, me resisto a aceptar eso. Para mi seria interesantísimo el poder aprovechar el rendimiento de sus pantallas Oled que incorpora. Así que mi pregunta sería; ¿ Realmente es imposible modificar este dispositivo Oculus DK2 o similares que incorporen dichas pantallas Oled. para que se ejecuten como el visor HMZ de Sony ?

     

    Saludos

    0
  • cerebrumvirtualis

    14 May 2013 22:45

    Mensajes: 1920

    Ubicación: Indeterminable

    cerebrumvirtualis » 27 SEP 2015  19:01
    es muy bueno para el coco.
    XD

     

    La cosa mas importante será la proyección 3D.  
    La stereoscopía es poco realista.
    No es que vemos todo el dia dos planas en frente de nuestras cabezas. lol
    El mundo es tres dimensional.
    Por eso tenemos que abandonar el principio de la stereoscopía.
    No fue muy triunfante con los televisores 3D y quizas no bastará para una revolucíon de la RV.

    [size=1]

     

    Magic Leap es el Salvador prometido que nos liberará del escritorio

     

    El futuro de la RV es movil

     

    Inventador de una nueva especie de coche volador ultra-seguro.
    [/size]

    ________________________________________________

     


    Qualcomm Snapdragon 1090  64.000 nucleos electro-fotonicos
    Integrated Quantum Photonic RayTracing Accelerator
    Magic Leap intraocular contact lens VRD array

    0
  • Neoskynet

    13 Ago 2014 16:39

    Mensajes: 2189

    Ubicación: Barcelona

    Visores

    HP Reverb
    Neoskynet » 28 SEP 2015  12:40
    salvisHola. he leído por ahí, que es imposible modificar el Oculus DK2 para convertirlo en un visor tipo el HMZ de sony, para visualizar películas desde un bluray a través de la salida HDMI, Anque aun y todo, me resisto a aceptar eso. Para mi seria  interesantísimo el poder aprovechar el rendimiento de sus pantallas Oled que incorpora. Así que mi pregunta sería; ¿ Realmente es imposible modificar este dispositivo  Oculus DK2 o similares que incorporen dichas pantallas Oled. para que se ejecuten como el visor HMZ de Sony ?


    Saludos

     

    Los tres hacks más interesantes que se le podrían hacer el DK2 es:

     

    1. Ponerle una pantalla mejor. Si sólo fuera de 1920x1080 de más calidad y que tuviera menos efecto rejilla, ya ganaría muchísimo. Si le pones una 4K ya ni te digo. La forma sencilla de hacerlo sería dejar toda la circuitería y la pantalla tal y como está, y añadirle una pantalla mejor funcionando en paralelo (o quitarla, si se puede y sigue funcionando), en la misma posición que la existente. De esa forma asegurarías la compatibilidad total.

     

    Para sacar imágenes por la nueva pantalla mejorada, necesitaríamos un cable adicional directamente a uno de los puertos HDMI/DVI/DP del PC.

     

    También se podría hacer un montaje con dos pantallas. Es más complejo, pero factible.

     

    2. Cambiar las lentes actuales por una fresnel. Esto no es completamente necesario, pero mejoraría mucho la visión periférica. Tener sólamente visión nítida en el centro es uno se los mayores problemas del DK2. El problema de este hack es que posiblemente obligaría a rediseñar la carcasa, porque las lentes son más grandes.

     

    Una solución sería imprimir con una impresora 3D una carcasa especialmente adaptada y reutilizar todos los componentes del DK2.

     

    3. Que la nueva pantalla funcionara mediante enlace inalámbrico. De esta forma no necesitamos cables adicionales. Lo malo es que dependemos del cable de la entigua pantalla. Tal vez habría una forma de eliminar ese cable y que todo siguiera funcionando.

     

    4. Añadir una segunda cámara (o más) para tener posicionamiento de 360 grados.

     

    Como ves, no es tarea fácil, y viéndolo en conjunto, si te venden un visor como el CV1/Vive por 350 euros, no creo que salga a cuenta hacer todas esas modificaciones. Otra cosa es que te lo vendan por 700€. Pero la facilidad de que te den algo superior, montado y en mano incluso puede salir a cuenta.

     

    Pero los que hackean dispositivos lo hacen porque disfrutan haciéndolo.

     

    Saludos.

    * Nuestro cerebro es un sistema de simulación que virtualiza todo lo que capta del exterior.

    0
  • Neoskynet

    13 Ago 2014 16:39

    Mensajes: 2189

    Ubicación: Barcelona

    Visores

    HP Reverb
    Neoskynet » 28 SEP 2015  12:46
    cerebrumvirtualis
    es muy bueno para el coco.

    XD

    La cosa mas importante será la proyección 3D.  
    La stereoscopía es poco realista.
    No es que vemos todo el dia dos planas en frente de nuestras cabezas. lol
    El mundo es tres dimensional.
    Por eso tenemos que abandonar el principio de la stereoscopía.
    No fue muy triunfante con los televisores 3D y quizas no bastará para una revolucíon de la RV.

     

    No acabo de entender.

     

    La estereoscopía es 3D tanto si es proyectada como si es en una pantalla plana.

     

    Yo creo que el 3D de la realidad virtual es mucho más inmersivo que el 3D de las TV y proyectores (yo tengo ambos).

     

    El problema es que la mala calidad de imagen (resolución y efecto rejilla) del DK2 perjudica mucho la sensación de profundidad 3D. Yo espero que en el CV1/Vive haya mejorado sustancialmente (sin llegar a ser perfecta), y que en la segunda generación de visores de RV ya sea perfecto.

     

    No sé si te referías a esto o a otra cosa.

     

    Saludos.

    * Nuestro cerebro es un sistema de simulación que virtualiza todo lo que capta del exterior.

    0
  • cerebrumvirtualis

    14 May 2013 22:45

    Mensajes: 1920

    Ubicación: Indeterminable

    cerebrumvirtualis » 28 SEP 2015  13:59

    No lo es.
    La realidad trabaja muy diferente de la stereoscopía.
    En realidad billones de frentes de ondas(o rayos) reflejados de diferentes angulos del objeto 3D(profundidad) y de diferentes intensidades(vatios/cm²) propagan en dirección de tu ojo.
    En el camino estas frentes de ondas interfieren y crean un nuevo campo de luz.
    En cada punto del espacio 3D existe este campo de luz(unico en cada voxel) al cual nuestro ojo y cerebro se han adaptado durante la evolucion.

     

    Para computar estos hologramas mucho performancia computacional es necesario. Estamos hablando de TFlops por imagen para un TV de un m². Pero si usariamos eye tracking esto podria cambiar drasticamante. Es por eso que los hologramas de OTOY son hologramas precomputados y estaticos(un punto central en el espacio).

     

    Aqui te dejo un enlace a una pagina web que explica muy bien como la holografía (la realidad) funciona y que será el futuro de las 'pantallas'.
    www.phased-array.com/1996-Book-Chapter.html
    y otro:
    de.slideshare.net/pritamsbhansali/computer-generated-holography-as-a-generic-display-technology

     

    Es un poco dificil de entender pero con el tiempo lo vas a imaginar/entender  mejor. :D

    [size=1]

     

    Magic Leap es el Salvador prometido que nos liberará del escritorio

     

    El futuro de la RV es movil

     

    Inventador de una nueva especie de coche volador ultra-seguro.
    [/size]

    ________________________________________________

     


    Qualcomm Snapdragon 1090  64.000 nucleos electro-fotonicos
    Integrated Quantum Photonic RayTracing Accelerator
    Magic Leap intraocular contact lens VRD array

    0
  • cerebrumvirtualis

    14 May 2013 22:45

    Mensajes: 1920

    Ubicación: Indeterminable

    cerebrumvirtualis » 3 ENE 2016  19:08

    Encontré excelente material sobre la defincion del campo de luz y el rendering de este.

     

    Es muy fascinante. Es un renderer basado en imagenes/pixeles.
    Se usa solamente dos poligonos (rasterizados) para proyectar rayos de una nueva perspectiva sobre este.

     

     

    El primer campo de luz, computado en 1996. Vaya, eso fue hace 20 anos.  surprised

     

     

    No os olvideis que nuestra vision es un sistema cónico. Utilizar el zoom provoca una perspectiva/imagen diferente no solo un imagen mas chico.  lol

     

     

    [size=1]

     

    Magic Leap es el Salvador prometido que nos liberará del escritorio

     

    El futuro de la RV es movil

     

    Inventador de una nueva especie de coche volador ultra-seguro.
    [/size]

    ________________________________________________

     


    Qualcomm Snapdragon 1090  64.000 nucleos electro-fotonicos
    Integrated Quantum Photonic RayTracing Accelerator
    Magic Leap intraocular contact lens VRD array

    0
  • Neoskynet

    13 Ago 2014 16:39

    Mensajes: 2189

    Ubicación: Barcelona

    Visores

    HP Reverb
    Neoskynet » 26 ENE 2016  13:23

    Muy interesante. Gracias Cerebrum.

     

    Saludos.

    * Nuestro cerebro es un sistema de simulación que virtualiza todo lo que capta del exterior.

    0
  • alfro_w

    8 Abr 2016 14:14

    Mensajes: 1

    alfro_w » 8 ABR 2016  15:21

    Buenas. Suponiendo que quisiera hacer un visor "cutre" para móviles al estilo de las cardboard de google, alguien sabe como prodecer para la fabricación de materiales, obtención de lentes, etc?? Abstenerse respuestas tipo encontrar inversores y demás, yo me refiero a la fabricación de un prototipo. Supongo que pedir una determinada pieza a una fábrica o algo así pero no tengo ni idea la verdad, y de las lentes menos aún. Alguien me podría iluminar?

    0
  • cerebrumvirtualis

    14 May 2013 22:45

    Mensajes: 1920

    Ubicación: Indeterminable

    cerebrumvirtualis » 8 ABR 2016  17:12

    Anda pa fuera y espera a Magic Leap. :P

    [size=1]

     

    Magic Leap es el Salvador prometido que nos liberará del escritorio

     

    El futuro de la RV es movil

     

    Inventador de una nueva especie de coche volador ultra-seguro.
    [/size]

    ________________________________________________

     


    Qualcomm Snapdragon 1090  64.000 nucleos electro-fotonicos
    Integrated Quantum Photonic RayTracing Accelerator
    Magic Leap intraocular contact lens VRD array

    0
  • Neoskynet

    13 Ago 2014 16:39

    Mensajes: 2189

    Ubicación: Barcelona

    Visores

    HP Reverb
    Neoskynet » 8 ABR 2016  22:44
    cerebrumvirtualisAnda pa fuera y espera a Magic Leap. :P

     

    Cerebrum, te estás españolizando, jajaja.

     

    Alfro, yo si me pusiera a hacer un visor prototipo ahora mismo lo que haría es comprar un DK2, desmontarlo para aprovechar todos los componentes y compatibilidad con el runtime 1.3, crear una carcasa para ponerle dos pantallas 2K (2560x1440) una para cada ojo, y les pondría dos lentes entre 4 y 6 aumentos con un diámetro el doble que las del DK2.

     

    Las lentes del DK2 tienen demasiados aumentos porque cada una tienen que ampliar la mitad de la pantalla. Si pones una pantalla completa para cada ojo, podrás poner una lente de menos aumentos, a costa de tener que alejar la pantalla algo más, pero el beneficio inmediato será dejar de ver los pixels y el efecto rejilla. Pruebalo con tu móvil y una lupa directamente y lo comprobarás. Hay que tener en cuenta que si quieres aprovechar el máximo expacio de pantalla horizontal, el límite te lo encontrarás a nivel vertical. También lo comprobarás con una lupa y tu móvil. Aquí una lente fresnel tipo rectangular alargado podría ir muy bien, tal y como hacen los de de StarVR y algunos otros que fabrican visores revolucionarios.

     

    Con ello conseguirías un visor con una resolución total de 5120x1440 (aunque lo que importa es la resolución por cada ojo) y con un FOV creo que cercano a 150 grados.

     

    Las pantallas con controlador incluido y conexión a HDMI se pueden comprar el Aliexpress o Alibaba. Pero hay que tener en cuenta que estas pantallas normalmente funcionan a 60hz (el DK2 funciona a 75hz y el CV1/Vive a 90hz), aunque se les podría probar de hacer overcloking para llegar al menos a los 75hz (hay un software que lo permite y que se utiliza para subir la frecuencia a los monitores según lo que soporten, busca por CRU). Otra cosa es la calidad de la pantalla y el espacio entre los subpixels que tengan, que no todas deben ser iguales.

     

    Aquí tienes unas cuantas:
    www.alibaba.com/trade/search?fsb=y&IndexArea=product_en&CatId=&SearchText=6+inch+1440p+lcd+panel

     

    Ésta en concreto la venden por menos de 50€ la pantalla y el controlador HDMI:
    www.alibaba.com/product-detail/6-inch-1440p-lcd-panel-with_60410479386.html?spm=a2700.7724838.0.0.5pDTyE

     

    Y con una gráfica Nvidia podrás activar Surround (o Eyefinity con AMD) para que funcionen las dos como un solo monitor.

     

    Experimentar es divertido, pero si alguien se lo plantea como negocio y se lance a crear su propio visor, que sepa que está luchando con gigantes como HTC, Oculus-Facebook y todos los que vendrán.

     

    Saludos.

    * Nuestro cerebro es un sistema de simulación que virtualiza todo lo que capta del exterior.

    0
  • Luvumid

    24 May 2017 12:24

    Mensajes: 1

    Luvumid » 24 MAY 2017  12:36

    En ventaelectronica.es tienen un montón de componentes electrónicos, por si pueden servir.

    0
Página 3 de 3

Usuarios navegando por este foro:

1 Anónimo