Tema: Mi andador de RV casero 2.0

Mensajes

  • RescueGamer

    Colaborador

    4 Jun 2013 00:37

    Mensajes: 1080

    RescueGamer » 13 OCT 2014  11:32

    Hola de nuevo gente! vengo a enseñaros el estado actual de mi andador, que lo he probado esta vez con alien isolation.

     

    Como novedades, además de algunas mejoras en el script (que no tuve tiempo de ajustar mucho para este juego), ahora cuento con una sujección infinitamente mejor, con la que el movimiento es mucho mas natural y cómodo, además con esta sujección saltar es mucho mas cómodo y seguro, ya que no acabarás fuera del armatoste por mucho que quieras. Por último, pero no menos importante, gracias a este nuevo arnés que uso tengo la posibilidad de sentarme dentro del andador (ideal jugando a gta xD).

     

    Como añadidos, he encontrado una manera muy económica y cómoda de sujetar los cables de las oculus para que no molesten en absoluto mientras jugamos (yo me olvidé por completo de que usaba cable); y también me he hecho con un wiimote plus (chino pero que funciona genial por cierto) con el que complemento los controles del andador, y además si el juego lo permite podría usarlo para apuntar (Estranged, half life 2...tengo que probarlo pronto xD).

     

    En fin, puede que aún me queden cosillas por pulir, pero lo cierto es que la experiencia me ha gustado bastante. Os dejo el vídeo aquí (todo lo que os he comentado lo muestro en el vídeo):

     

    https://www.youtube.com/watch?v=5uWz4FcXdvA

     

    Cuando tenga tiempo para seguir puliendo cosas y afinar los controles con el segundo wiimote haré mas vídeos

    1
  • Porculio

    21 May 2014 09:56

    Mensajes: 1076

    Visores

    HTC Vive
    Porculio » 14 OCT 2014  11:04

    Muy guapo el video y el andador

     

    Quería saber qué pc utilizas para jugar al Alien Isolation... estoy por instalarlo pero no se si me quedaré a medias para jugar con las DK1...

     

    Pues eso, ¿sobre qué pc corres el juego?

    a ver si adivináis el "geroglífico": SOGTULAPDT. XD

    0
  • Dzbelio

    Moderador

    31 Jul 2014 15:17

    Mensajes: 2724

    Ubicación: Jaén, La Carolina

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 2
    Oculus Rift
    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    Dzbelio » 14 OCT 2014  11:26

    Qué máquina el andador que se ha montao el tío!

    Real O Virtual

    0
  • glorito

    7 Feb 2014 18:41

    Mensajes: 281

    glorito » 14 OCT 2014  11:27

    Hola, muy bueno el video !!

     

    Te funciona el posicionamiento absoluto cuando estas de espalda ¿?

    0
  • Porculio

    21 May 2014 09:56

    Mensajes: 1076

    Visores

    HTC Vive
    Porculio » 14 OCT 2014  13:16
    "glorito"Hola, muy bueno el video !!

    Te funciona el posicionamiento absoluto cuando estas de espalda ¿?

     

    Él juega con un DK1... con lo que el posicionamiento absoluto va a ser que no

    a ver si adivináis el "geroglífico": SOGTULAPDT. XD

    0
  • glorito

    7 Feb 2014 18:41

    Mensajes: 281

    glorito » 14 OCT 2014  13:29
    "Porculio"
    "glorito"Hola, muy bueno el video !!

    Te funciona el posicionamiento absoluto cuando estas de espalda ¿?


    Él juega con un DK1... con lo que el posicionamiento absoluto va a ser que no

     

    Pues va a ser que no

    0
  • RescueGamer

    Colaborador

    4 Jun 2013 00:37

    Mensajes: 1080

    RescueGamer » 14 OCT 2014  15:00
    "Porculio"Muy guapo el video y el andador

    Quería saber qué pc utilizas para jugar al Alien Isolation... estoy por instalarlo pero no se si me quedaré a medias para jugar con las DK1...

    Pues eso, ¿sobre qué pc corres el juego?

     

    Pues mi pc es:

     

    Intel Core i5-3570K
    Gigabyte GeForce GTX 760 OC rev2.0 2GB GDDR5
    8GB RAM
    Y como disco duro principal un SSD de 128gb SATA3

    0
  • RescueGamer

    Colaborador

    4 Jun 2013 00:37

    Mensajes: 1080

    RescueGamer » 14 OCT 2014  15:01
    "glorito"Hola, muy bueno el video !!

    Te funciona el posicionamiento absoluto cuando estas de espalda ¿?

     

    Como te han dicho uso un dk1, pero lo bueno es que para el cv1 ya se ha visto que funcionará de espaldas también así que arreglado

    0
  • JoseM2S

    13 Ene 2014 00:40

    Mensajes: 116

    Ubicación: Madrid

    JoseM2S » 26 OCT 2014  5:32

    Hola Rescue, me parece genial que hayas avanzado tanto en el andador, siempre veo los vídeos que subes cuando los usas. ¡Gran trabajo!

     

    Leí en un post anterior que querías hacer tu pistola de realidad virtual solo con Wiimote + Nunchuck + Wii Zapper (sin usar PS navigator). Quería preguntarte: ¿Podrías usar esa pistola junto a un Oculus Rift casero como el que tu tienes? Lo pregunto por el tema de la emulación del mouse con el freePIE, ya que ambos emulan la misma función.

     

    Saludos.

    0
  • NoxWings

    22 Mar 2014 12:26

    Mensajes: 1009

    Visores

    HTC Vive
    Valve Index
    NoxWings » 26 OCT 2014  22:10

    Wow genial el andador Rescue ^^. La parte de poder sentarte es un verdadero puntazo, además con la estructura tal como la tienes ahora ya no hace tantos ruidillos o apenas se nota.

     

    En cuanto saque tiempo tengo pensado hacerme un andador también.

     

    En la parte de software tengo una idea yo diría que bastante cojonuda, para detectar en qué dirección estás corriendo independientemente de hacia donde miras y que encima funcionaría en cualquier juego que soporte joysticks para el movimiento. Aún no la he probado por que no tengo demasiado tiempo últimamente, pero lo único que haría falta sería un móvil en lugar de un wiimote (por que haría falta brújula digital también).

     

    La idea consiste en detectar cada frame si donde está apuntando la brújula del móvil es el mismo sitio a donde estás mirando, si es así mueves el joystick emulado hacia delante y si estás apuntando con el cuerpo hacia la derecha comparado con la cabeza se mueve el joystick a la derecha etc.

     

    La idea es muy muy sencilla de programar en FreePIE. La cuestión es probarlo y ver si idea es factible.
    1.- Restar el "yaw" del móvil al del HMD y escalarlo a ángulos o radianes si no están ya (o lo que sea con lo que trabajen las funciones de seno y coseno en FreePIE)
    2.- Luego utilizar el seno y el coseno del ángulo para ponderar el porcentaje de movimiento que hay que mover en el eje X e Y del joystick a emular.

     

    ¿Tienes un link por ahí al script que utilizas ahora?

    I7 6700K / MSI 1070 Gaming X / MSI Z170 Gaming M5 /  16GB RAM DDR4 3000Mhz / Aerocool X-Strike 800W Gold

    0
  • Jota

    4 Nov 2013 10:08

    Mensajes: 490

    Ubicación: El Real, Almería

    Visores

    Oculus Quest 2
    Jota » 15 NOV 2014  0:48

    Genial, eres un artista.

     

    Estoy pensando en hacerme uno.
    ¿Cual es el diametro de la base recomendado?

     

    Gracias Rescue.

    0
  • Shesho

    4 Nov 2014 12:25

    Mensajes: 32

    Shesho » 21 NOV 2014  20:02

    Buenas!

     

    Una vez conseguido solucionar FreePie me he puesto con el mando de la Wii para el andador. Una vez conectado y reconocido por el PC el mando lanzo el script de Rescue y lo pruebo por encima con Hitman Absolution. El sensor parece muy muy sensible y anda con casi cualquier movimiento a veces, en otras ocasiones no se mueve, tendre que probarlo con algun otro juego.

     

    Rescue, ¿alguna manera de solucinar esto? Bueno, Rescue o cualquiera que tenga el andador funcionando al menos por encima... Si consigo hacerlo funcionar ire diciendo como va la cosa, por lo pronto, pinta bien y una solucion bastante barata.

     

    Un saludo!

    0
  • dualin

    2 Jul 2014 15:59

    Mensajes: 332

    Ubicación: Cáceres

    Visores

    Oculus Rift
    HTC Vive Pro
    dualin » 25 NOV 2014  11:15

    Hola, muy buenas mejoras en tu andador. Yo ya me he decidido a hacerme uno. Te voy a hacer varias preguntas.
    Primero, el diámetro de la base son 80 cm, verdad?? Yo usare una parabólica vieja y es de ese diámetro. Si es asi creo que sera suficiente.
    La reducción que has hecho arriba entiendo que es porque no se necesita tanto espacio, para que quede más recogido y el jugador este mas sujeto. Si yo hago la estructura en hierro o aluminio y los postes los pongo inclinados seria lo mismo, o le ves algún problema. Lo que has puesto arriba parece una llanta de bicicleta, no?? De que diametro??. Que altura tiene ese aro??
    Podrias poner por aqui el scrip que usas?, tanto para andar como para manejar el otro wiimote. A ver si entre todos conseguimos que funcione perfecto..

     

    Un saludo y enhorabuena otra vez por tu gran trabajo.
    Dualin

    Mi equipo: Intel 4790k@4.8 Ghz, Gigabyte z97 Gamming 5, 16GB 1866 RAM, GTX 1080 TI, Oculus CV1, OSW, Plataforma con movimiento con bass shakers en el asiento, simulacion de viento.

     

    Dualin Racing & Simulation

     

    0
  • RescueGamer

    Colaborador

    4 Jun 2013 00:37

    Mensajes: 1080

    RescueGamer » 3 DIC 2014  14:13

    Buenas a todos.

     

    -El diámetro son 80cm si.

     

    -Para problemas de sensibilidad con ciertos juegos probar ajustando las variables walking_treshold y running_treshold del script (controlan la fuerza mínima para anda o correr), también se puede probar a tocar la variable timming (creo recordar que se llama así, no lo tengo deltante), que controla cada cuanto tiempo se calculan las fuerzas (muy poco tampoco es bueno, es encontrar lo mejor para cada juego).

     

    -La reducción que he hecho arriba no es sólo para estar mas sujeto, si os fijáis el arnés que uso se sujeta con la llanta de la bici (no recuerdo el diámetro) de tal forma que si me siento me sujeta.

     

    -Los scripts creo recordar que están ya puestos en algunos de mis vídeos, si puedo luego los resubo.

     

    Un saludo!

    0
  • dualin

    2 Jul 2014 15:59

    Mensajes: 332

    Ubicación: Cáceres

    Visores

    Oculus Rift
    HTC Vive Pro
    dualin » 5 DIC 2014  16:11

    Gracias por responder. He estado viendo y los únicos scripts que tienes en tus vídeos son los iniciales, no encuentro ninguno que sea el actual, el que maneja la pistola y el andar. Cúando puedas subelos para que podamos probarlo, ok?? Si puedes y tienes un rato cuenta nos las variables que hay que cambiar y que hace cada una.
    Un saludo y mil gracias
    Dualin

    Mi equipo: Intel 4790k@4.8 Ghz, Gigabyte z97 Gamming 5, 16GB 1866 RAM, GTX 1080 TI, Oculus CV1, OSW, Plataforma con movimiento con bass shakers en el asiento, simulacion de viento.

     

    Dualin Racing & Simulation

     

    0
  • RescueGamer

    Colaborador

    4 Jun 2013 00:37

    Mensajes: 1080

    RescueGamer » 14 ENE 2015  16:13
    Gracias por responder. He estado viendo y los únicos scripts que tienes en tus vídeos son los iniciales, no encuentro ninguno que sea el actual, el que maneja la pistola y el andar. Cúando puedas subelos para que podamos probarlo, ok??  Si puedes y tienes un rato cuenta nos las variables que hay que cambiar y que hace cada una.
    Un saludo y mil gracias
    Dualin

     

    Lo de la pistola lo añado a mano segun que juegos, sólo hay que referirse a los botones del segundo wiimote conectado como wiimote2.boton. Si te refieres a lo de mover la pistola, esto creo recordar que sólo es compatible con quake 2 y half life 2, y para ello sólo debes agregar al script un script de emulación de raton con wiimote (los hay a aptadas), y como ya he dicho poner wiimote2 para diferenciar los wiimotes en el script

    0
  • dualin

    2 Jul 2014 15:59

    Mensajes: 332

    Ubicación: Cáceres

    Visores

    Oculus Rift
    HTC Vive Pro
    dualin » 15 ENE 2015  10:02

    Gracias por tu respuesta, había hecho algo así para probar. Me falta ajustarlo para que vaya fino, pero no iba mal. Llevo desde antes de navidades sin tocarlo, a ver si tengo tiempo y lo termino. De todos modos, lo de las variables a tocar para cada juego estaría bien que las comentaras, yo más o menos lo tengo controlado, pero tu tienes más experiencia y seguro que nos ilustras mejor.

     

    Un saludo y gracias por ti trabajo.
    Dualin

    Mi equipo: Intel 4790k@4.8 Ghz, Gigabyte z97 Gamming 5, 16GB 1866 RAM, GTX 1080 TI, Oculus CV1, OSW, Plataforma con movimiento con bass shakers en el asiento, simulacion de viento.

     

    Dualin Racing & Simulation

     

    0
  • miguelote

    23 Jul 2015 18:53

    Mensajes: 3

    miguelote » 23 JUL 2015  18:58

    hola me sirviria una base plana en vez de con la inclinación que tienes?
    o me caería para alante?

    0

Usuarios navegando por este foro:

5 Anónimo