Tema: Oculus Home Made "Drakon Rift"

Mensajes

  • Dragun

    14 Jul 2014 11:09

    Mensajes: 40

    Dragun » 15 JUL 2014  9:30

    Hola me uno a este vicio, es principio voy a crear mi Oculus Home Made "Drakon Rift" , para simuladores de vuelo , y games directos desde el ordenador.

     

    Me salta la duda de si estoy limitado a los games adaptados o puedo usar mi Oculus "Drakon Rift" en un game normal y adaptarlo, aunque sea en 2D , el game en cuestion es Falcon BMS 4.32.

     

    Ya e encargado todos los componentes,lentes pantalla etc , para el movimiento usare arduino leonardo y un modulo de giroscopo y acelerometro.Mientras que todo llega terminare el diseño de las gafas en si , basandome en todo lo que e leido y un sistema de regulacion de las lentes con una rueda en la parte inferior , de esta forma podre ajustarlo facilmente.

     

    Mi diseño se basa en un tft 7" IPS , intentando que sea lo mas libiano posible, porque los games que uso son partidas de varias horas , por lo que intentare que la controladora del TFT este en un modulo separado y con un solo cable a las "Drakon Rift" , sera mas ligero.
    Por el mismo motivo usare mis amadas gafas de Snowboard Dragon , ya que son muy comodas, y me podre usar mas tiempo.

     

    Com necesitare control de raton , estoy diseñando un guante para poder mover el raton por la pantalla tranquilamente y con un sensor flexible simular el click del raton.

     

    Sobre los componentes me surge la duda de si sabeis de algun archivo para la impresora 3D para poder montar las lentes, del tipo que llevan las oculus originales, eso me ayudaria a saber proporciones y demas, ya que tengo una impresora 3d , resultara mas vistoso el resultado.

     

    Muchas gracias, y en este hilo pondre los avances por si alguien le sirve.

    0
  • Porculio

    21 May 2014 09:56

    Mensajes: 1076

    Visores

    HTC Vive
    Porculio » 15 JUL 2014  10:06

    Estoy deseando ver tu monaje

     

    En mi caso, y después de pruebas, también he optado por hacer el sensor de movimiento con arduino. Ahora mismo estoy a la espera de que me llegue el sensor de movimiento MPU6050. La idea es usarlo con facetracknoir y deshabilitar los filtros por el tema del lag. No tengo ni idea de como funcionará, pero por lo que he visto por internet, parece que la latencia es casi nula.
    No sé si tendrás hecho ya el sensor de movimiento, pero me gustaría que me explicaras cómo lo vas a hacer y con que sensor de movimiento tienes pensado utilizar.
    Lo más complicado, es el tema del sensor de movimiento... sin duda.

     

    Sobre el tema de la pantalla+controladora separadas, yo también barajé esa opción. Pero la descarté cuando fuí a diotronic (tienda muy grande de electrónica en Barcelona) y me comentaron que alargar ese cable más de 50cms se perdería la señal, seguro. Así que descarté alargar ese cable.

     

    En fin, que me interesa saber todo sobre tu proyecto, sobretodo sobre el sensor de movimiento con arduino

     

    Saludos.

    a ver si adivináis el "geroglífico": SOGTULAPDT. XD

    0
  • Dragun

    14 Jul 2014 11:09

    Mensajes: 40

    Dragun » 15 JUL 2014  11:09

    Gracias ,no hay problema en compartir eso por supuesto. El control del raton tiene varias opciones , la que mas me gusta , es la de implementar un sensor flexible en un dedo, para detectar el movimiento de teorioco click, aunque de una forma mas practica tambien se podria usar un pulsador, todo ello con un acelerometro.
    Otra opcion por que todo depende de en si del simulador que es muy puñetero para la simulacion del raton, es la de usar el touchpad, aunque esta seria la ultima opcion. El problema que tenemos en los simuladores de vuelo , es que usamos joystick y los gases , los cuales manejare por intuiccion, aunque estoy seguro que algun dia por realidad aumentada esa parte quedara solucionada.
    Ahora estoy con el prototipo para aprender y corregir las distacias y opciones,para ello voy a usar como beta esta documentacion homeoculus.wordpress.com basandome en el gran trabajo documentado de REscueGame como no podia ser de otra forma.
    Toda la razon con lo de aumentar el cable de la controladora de la TFT , asiq lo descarto y lo hubico en un sitio donde note menos su peso , o mas bien la carga extra, muchas gracias por el recordatorio @Porculio

     

    Seguiremos informando.....

    0
  • Porculio

    21 May 2014 09:56

    Mensajes: 1076

    Visores

    HTC Vive
    Porculio » 17 JUL 2014  13:39

    Buenas Dragun.

     

    Bueno, después de trastear durante dos dias con el arduino, creo que tengo el sensor listo.

     

    He tenido que ajustar muchos parámetros del código original, pero creo que lo tengo bien cuadrado, aunque hay algún que otro "pero". Lo mejor de esto, es que lo puedes configurar como ratón o como dispositivo freetrack y trackIR. En algunos juegos tipo LFS es cojonudo. Lo malo, es que en la emulación tipo mouse, no consigo configurar el trasto para que el movimiento sea "infinito". Es decir, si yo giro la cabeza hacia abajo, cuando estoy completamente con la cabeza mirando hacia abajo (rotación de 90º del eje "y") el ratón hace como si empezara a mirar hacia arriba... aunque bueno, pensándolo bien, tampoco creo que tenga que mirar en ningún juego por debajo de mis partes, así que es un mal menor . En el modo TrackIR no pasa .

     

    Pero lo realmente bueno de todo esto, es el tiempo de respuesta. Quitando los filtros del facetracknoir, es igual a 0. Es como si tuviésemos un ratón USB conectado al pc. La respuesta es instantánea. Y mira que soy muy tiquismiquis con estas cosas del retardo, pero es que es increible la rapidez con la que reacciona al más mínimo movimiento. Cojonudo . Lo que también me ha sorprendido gratamente, es lo poco que se desorienta el gyro, además, que como se usa en gran medida en modo ratón, no molesta para nada.

     

    El punto "medio negativo" es que si colocas el giroscopio muy alejado de la placa Arduino, pierde mucha señal y hace movimientos parásitos. La primera vez que lo probé, conecté los 4 cables de aproximadamente 20cms y funcionaba bien. Después, para hacerlo bien, cogí un cable usb de un ratón estropeado y lo conecté de la misma forma. El cable mediría como 1,5m aprox. y en el momento de utilizarlo, habian muchísimas pérdidas de señal y movimientos muy extraños... así que, finalmente, tengo un cable de unos 10cms y el gyro enganchado a la placa arduino para que no exista ningún tipo de pérdida de seañal y para tratar de hacer el sensor lo más compacto posible para, posteriormente, poder anclarlo de alguna forma al HMD. Supongo que la solución final, será engancharlo con velcro, como no

     

    Yo compré un arduino Leonardo, pero si lo llego a saber, compro cualquier otro arduino más pequeño (que los hay muy muy pequeños). Para que te hagas una idea, el giroscopio mide 2cmx1'5cm y la placa Leonardo 6.5x5.5cm. Eso si, el conjunto no pesa un peo. No creo que pase de los 30-40gr.

     

    Si os interesa, ya colgaré un mini tutorial para crearse un facetrack con arduino. La verdad es que estoy muy contento con el resultado pero, sobretodo, con la ausencia de LAG

     

    En cuanto pueda, os subo un video y alguna que otra foto

     

    Un saludo.

    a ver si adivináis el "geroglífico": SOGTULAPDT. XD

    0
  • Dragun

    14 Jul 2014 11:09

    Mensajes: 40

    Dragun » 19 JUL 2014  18:42

    El verano es la lexe , no e podido sentarme a escribir asta ahora , me alegro de tus avances, eso es buena noticia

     

    He tenido que ajustar muchos parámetros del código original, pero creo que lo tengo bien cuadrado, aunque hay algún que otro "pero". Lo mejor de esto, es que lo puedes configurar como ratón o como dispositivo freetrack y trackIR. En algunos juegos tipo LFS es cojonudo. Lo malo, es que en la emulación tipo mouse, no consigo configurar el trasto para que el movimiento sea "infinito". Es decir, si yo giro la cabeza hacia abajo, cuando estoy completamente con la cabeza mirando hacia abajo (rotación de 90º del eje "y") el ratón hace como si empezara a mirar hacia arriba... aunque bueno, pensándolo bien, tampoco creo que tenga que mirar en ningún juego por debajo de mis partes, así que es un mal menor . En el modo TrackIR no pasa .

     

    Esa es la idea en mi caso usar dos dispositivos uno como "Headtracker" y otro como "Fingermouse" , aunque tengo la duda que todo pueda ir en el mismo arduino , a las malas el "Fingermouse" que ira en un guante montado , ira con Bluetooth , aunque tambien me entra la duda de comprar un FlyMouse, destriparlo y adaptarlo al guante , por el precio que tiene y ya todo terminado, la verdad igual es una buena solucion . Por ahora probare el sistema del "Headtracker" y controlare el mouse con un Touch que tengo en un mini teclado.

     

    Pero lo realmente bueno de todo esto, es el tiempo de respuesta. Quitando los filtros del facetracknoir, es igual a 0. Es como si tuviésemos un ratón USB conectado al pc. La respuesta es instantánea. Y mira que soy muy tiquismiquis con estas cosas del retardo, pero es que es increible la rapidez con la que reacciona al más mínimo movimiento. Cojonudo . Lo que también me ha sorprendido gratamente, es lo poco que se desorienta el gyro, además, que como se usa en gran medida en modo ratón, no molesta para nada.

     

    Esto si que es una alegria, tenia dudas sobre la fiabilidad del gyro , gracias por la parte que me toca jeje

     

    El punto "medio negativo" es que si colocas el giroscopio muy alejado de la placa Arduino, pierde mucha señal y hace movimientos parásitos. La primera vez que lo probé, conecté los 4 cables de aproximadamente 20cms y funcionaba bien. Después, para hacerlo bien, cogí un cable usb de un ratón estropeado y lo conecté de la misma forma. El cable mediría como 1,5m aprox. y en el momento de utilizarlo, habian muchísimas pérdidas de señal y movimientos muy extraños... así que, finalmente, tengo un cable de unos 10cms y el gyro enganchado a la placa arduino para que no exista ningún tipo de pérdida de seañal y para tratar de hacer el sensor lo más compacto posible para, posteriormente, poder anclarlo de alguna forma al HMD. Supongo que la solución final, será engancharlo con velcro, como no

     

    Cojonudo, otro camino que me ahorras , ya tengo claro que no lo prolongare mas de 20 cm . Otra opcion que tienes es ponerlo en una caja en la parte trasera, en tu nuca , te pongo una foto para que te hagas una idea de algo que encontre en internet.

     

     

    Yo compré un arduino Leonardo, pero si lo llego a saber, compro cualquier otro arduino más pequeño (que los hay muy muy pequeños). Para que te hagas una idea, el giroscopio mide 2cmx1'5cm y la placa Leonardo 6.5x5.5cm. Eso si, el conjunto no pesa un peo. No creo que pase de los 30-40gr.

     

    Bueno esta parte no me preocupa ya es bastante peaqueño el arduino, yo tengo hueco para hubicarlo sin problemas .

     

    Si os interesa, ya colgaré un mini tutorial para crearse un facetrack con arduino. La verdad es que estoy muy contento con el resultado pero, sobretodo, con la ausencia de LAG

    En cuanto pueda, os subo un video y alguna que otra foto

     

    Yo igual , subire un tuto cuando todo este termina , asiq si tu lo tienes ya te animo a ello, es un placer aprender y dusfrutar de lo que hacen los demas.

     

    Yo e estado un poco liado y no e podido dedicarle mucho al tema , pero si e podido pensar en el diseño del conjunto . Mire para hacer una prolongacion del frente de las gafas , pero el resultado era muy tedioso y no estaba seguro del resultado, en cuanto apariencia y buena terminacion. Lo mas facil que determinado, despues de hacer unas betas con carton , es hacer una caja en la que van incrutadas las gafas , de esta forma queda todo perfecto, y las gafas quedan perfectamente sujetas. Otro tema que e estado planteando es el la parte de las piezas que lo componen, me refiero a la carcasa , y al final seran 3 piezas que se encajan una con otra con tornilleria de 2mm , y en pvc de 1.5mm. Otro tema era como montar el conjunto para poder armarlo o reparlo segun el caso , asique el esquema sera Caja de gafas+Modulo de lentes+modulo de TFT de esta forma y por ese orden , solo se veran 4 tornillos al final en la tapa del TFT y todo el conjunto estar armado y robusto.

     

    Estoy con los diseños 3D , cuando tenga algo que me guste os subire las fotos....

     

    Seguiremos informando..

    0
  • Porculio

    21 May 2014 09:56

    Mensajes: 1076

    Visores

    HTC Vive
    Porculio » 21 JUL 2014  8:29

    Cojonudo Dragun

     

    Espero noticias tuyas

    a ver si adivináis el "geroglífico": SOGTULAPDT. XD

    0
  • Dragun

    14 Jul 2014 11:09

    Mensajes: 40

    Dragun » 21 JUL 2014  11:57

    Hoy e podido sacar un rato para terminar un poco el diseño 3D del conjunto...

     

     

     

     

     

     

    Gracias a todos ....seguiremos informando ...

    0
  • Dragun

    14 Jul 2014 11:09

    Mensajes: 40

    Dragun » 21 JUL 2014  12:56

    @ Porculio tienes un MP

    0
  • Nakon

    29 Jul 2014 01:09

    Mensajes: 177

    Nakon » 29 JUL 2014  1:13

    Bonito proyecto, Dragun!

     

    je,je,je,je

    0
  • Porculio

    21 May 2014 09:56

    Mensajes: 1076

    Visores

    HTC Vive
    Porculio » 29 JUL 2014  7:35

    Muy guapo el diseño dragun, pero veo que el hueco de la nariz esta muy alejado de las lentes. Si lo montas así, los ojos estarán muy lejos de las lentes y perderás fov. Lo suyo es hacer el hueco justo debajo de las lentes. De hecho, tanto oculus cómo el resto de hmds lo hacen así.
    Respecto al mp, a media mañana te lo miro, que ando liadisimo

    a ver si adivináis el "geroglífico": SOGTULAPDT. XD

    0
  • Dragun

    14 Jul 2014 11:09

    Mensajes: 40

    Dragun » 29 JUL 2014  12:04
    "Porculio"Muy guapo el diseño dragun, pero veo que el hueco de la nariz esta muy alejado de las lentes. Si lo montas así, los ojos estarán muy lejos de las lentes y perderás fov. Lo suyo es hacer el hueco justo debajo de las lentes. De hecho, tanto oculus cómo el resto de hmds lo hacen así.
    Respecto al mp, a media mañana te lo miro, que ando liadisimo

     

    Gracias por la obserbacion , el dibujo no representa ni las gafas de snow,que taparan la entrada de luz por el hueco para la nariz, ni las lentes montadas en sus soportes conicos, lo que hace que queden mas cerca de los ojos, cuyo soporte se podra ajustar a lo ancho y en profundidad.

     

    "Nakon"Bonito proyecto, Dragun!


    je,je,je,je

     

    Jajaja que bueno, os presento a mi apañero de projecto Nakon.... Dragun+Nakon=Drakon .

     

    Ers una maquina, sin ti el Drakon no saldria al mundo real en la vida.Gracias por todo tu apoyo en nuestro project jejeje

    0
  • Nakon

    29 Jul 2014 01:09

    Mensajes: 177

    Nakon » 31 JUL 2014  8:43

    Más que máquina, cabezón que es uno jejeje
    Además, lo "gordo" del proyecto lo estás haciendo tú.
    Mi trabajo está consistiendo básicamente en poner problemas y dar la brasa jajajaja

    0
  • Wondolor

    6 Sep 2014 22:06

    Mensajes: 33

    Ubicación: En mi mundo virtual.

    Wondolor » 14 SEP 2014  16:20

    Es genial, me gusta mucho. Mis juegos favoritos son las demos de simuladores de vuelo

    Gamer de corazón. Amo la realidad virtual desde años... www.youtube.com/wondolor1
    0
  • likit69

    29 Jul 2014 20:23

    Mensajes: 96

    Ubicación: Valencia

    likit69 » 26 MAR 2015  15:41

    Hola, se que hace tiempo de esto pero tengo un mini arduino leonardo y me he comprado el gyro 6DOF MPU-6050 y me gustaría saber si me podéis pasar el código que hay que meterle al arduino. Estaba pensando en hacer algo similar a lo que proponíais. Gracias de antemano.

    0

Usuarios navegando por este foro:

6 Anónimo